• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Joya familiar

  • Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Sin verificar
Pues eso que os adjunto unas imágenes de esta Joya familiar por si me podéis, aquellos que tenéis más conocimientos que yo dar alguna información, el reloj es bastante grande para su época 37 milímetros y lo que me llama más la atención es la correa , una milanesa omega de oro ( ni idea de dónde sale) que estoy seguro tiene más valor ( al menos económico) que el propio reloj . ¿Qué os parece?. Muchísimas gracias por vuestro tiempo y las posibles respuestas. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • CA849689-EE4A-4FD1-9C90-28BD7A082503.jpeg
    CA849689-EE4A-4FD1-9C90-28BD7A082503.jpeg
    184,7 KB · Visitas: 196
  • 1AE3DBDC-55B8-4FD7-88AA-BD9AEEEF8045.jpeg
    1AE3DBDC-55B8-4FD7-88AA-BD9AEEEF8045.jpeg
    176,9 KB · Visitas: 198
  • 051B7A8D-340B-4570-B894-0A2DCE98C616.jpeg
    051B7A8D-340B-4570-B894-0A2DCE98C616.jpeg
    159,5 KB · Visitas: 163
  • 9C5A9EF8-20FC-454C-9B11-5F9DBABDA2CB.jpeg
    9C5A9EF8-20FC-454C-9B11-5F9DBABDA2CB.jpeg
    178,2 KB · Visitas: 199
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Superstar, AbderramanII y 5 más
Pd: que releyendo el mensaje puede dar la sensación que estoy pidiendo una tasación del reloj o la correa , no es el caso. Muchas gracias 🙏😃
 
En la tapa trasera debe de venir grabado el número de serie, por suerte longines tiene una gran base de datos de las referencias de sus relojes y con ese número de serie se puede datar.

Por el calibre M27 creo que será de los años 50
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter y Narses84
Esta muy bonito. Con una correa de cuero marron quedaría muy bien!
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
Muy bello y parece estar bien conservado.

Yo tengo un reloj de la epoca (un Cauny, mucho mas economico) y las correas de cuero le sientan muy bien.
 
Pon este hilo en el subforo correspondiente y te sorprenderás de la información que te den. Saludos
 
Un precioso vintage en un estado que hasta yo luciría con gusto. (soy anti pátinas, como bien sabe mi querida @AbderramanII :D )
Si vas a utilizarlo lo llevaría a que le dieran un repaso, (limpieza y aceitado) y tal vez un leve pulido al plexi,. Sólo por estética y mi gusto personal le cambiaría la milanesa por una correa de cocodrilo marrón y hebilla dorada, y a correr.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Jolín, es un Longines vintage, no creo que tenga menos valor que la milanesa. Pon la consulta en el subforo de vintages y allí te asesorarán muy bien porque hay foreros muy entendidos en estos relojes.
 
Un muy buen reloj con un gran calibre Longines y además en un estado fantástico. Con 37mm es tirando a grande para su época y perfecto para casi todas las muñecas. La maquinaria se ve bastante limpia y sin óxido ni restos visibles de grasa sucia. La esfera está genial (con la pátina normal del paso del tiempo) y el plexi se puede pulir o directamente cambiar (el plexi nuevo no es muy caro). Si tienes intención de usarlo mi consejo es q lo lleves a hacerle un mantenimiento de limpieza y aceites nuevos y tendrás reloj otra vez en perfectas condiciones de uso para mucho tiempo. Mientras escribía veo q el compañero Hoyanco a posteado coincidiendo en mis consejos. Un saludo y tienes un gran reloj.
 
  • #10
Bonito reloj. La milanesa seguro que vale más, bastante más. Supongo que tienes la tapa trasera...
 
  • #11
Vaya gozada conservar estos relojes :clap: ¡Y además Longines! Esa familia de calibres me encanta y se ve bien conservado, así que, limpieza y engrasado y a dar guerra ::dnz:: Diría que en algún momento ha sido restaurado, así que seguro que ha recibido un mantenimiento y cuidado adecuado y te durará siglos :yes: Dale una pasadita con polywatch al plexi, o cámbialo, y lucirá mucho más ;-)

Tiene un tamaño muy actual para un reloj de ese tipo, sin bisel y con la esfera clara dará mucha presencia en la muñeca, gracias a una bata en condiciones, no como las birrias que ponen ahora :yuck::

A disfrutar mucho de esa gran joya familiar :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, yakokornecki y luismiguel
  • #12
Como ya te han dicho, Longines tiene un servicio gratuito de "extracto de los archivos", necesitan el número de serie. Para el certificado de autenticidad sí habría que pagar. La información la puedes encontrar aquí:
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #14
Jolín, es un Longines vintage, no creo que tenga menos valor que la milanesa. Pon la consulta en el subforo de vintages y allí te asesorarán muy bien porque hay foreros muy entendidos en estos relojes.
Pues si, tiene menos valor que el armis. Precio de compra por gramo esta abajo. El armis tiene entre 40 y 50 gramos de 18 kilates, a este precio no llega este reloj en este estado. No esta mal, pero falta una revision, no sabemos que es una caja produccion national - que vale menos que una Suiza, no tiene fondo de rosca y me une con la opinon de nuestra Reina Morita, la esfera esta repintado. Asi el precio del reloj es la mitad del armis.
Pero espero que esto no es la pregunta, porque es un reloj familiar que no se vende. En este caso es casi un plus que lleva armis de OMEGA y tiene algo original. En aquellos tiempos la gente no eran tan quiquismiquis como somos hoy y mejor el reloj tenia correa de cuero y 20 anos despues un joyero puesto los tubos de 18mm a este OMEGA milanaise. El armis tiene 20 anos menos que el reloj.

Saludos

GoldPreis
875er Gold (21 Karat)46,72 €/g
750er Gold (18 Karat)40,07 €/g
585er Gold (14 Karat)31,43 €/g
375er Gold (9 Karat)20,49 €/g
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, SwissHunter, Hoyanco y 3 más
  • #15
Muy bonito pero lo que relamente me impresiona es el conocimiento que teneis. Respeto maximo.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Narses84
  • #17
Pues si, tiene menos valor que el armis. Precio de compra por gramo esta abajo. El armis tiene entre 40 y 50 gramos de 18 kilates, a este precio no llega este reloj en este estado. No esta mal, pero falta una revision, no sabemos que es una caja produccion national - que vale menos que una Suiza, no tiene fondo de rosca y me une con la opinon de nuestra Reina Morita, la esfera esta repintado. Asi el precio del reloj es la mitad del armis.
Pero espero que esto no es la pregunta, porque es un reloj familiar que no se vende. En este caso es casi un plus que lleva armis de OMEGA y tiene algo original. En aquellos tiempos la gente no eran tan quiquismiquis como somos hoy y mejor el reloj tenia correa de cuero y 20 anos despues un joyero puesto los tubos de 18mm a este OMEGA milanaise. El armis tiene 20 anos menos que el reloj.

Saludos

GoldPreis
875er Gold (21 Karat)46,72 €/g
750er Gold (18 Karat)40,07 €/g
585er Gold (14 Karat)31,43 €/g
375er Gold (9 Karat)20,49 €/g
La milanesa omega de oro sabía que tenía bastante más valor que el reloj en sí , pero como os digo no era mi intención obtener una tasación , sé que en este foro eso no se hace , ademas ese reloj y esa milanesa no van a salir. Por cierto el reloj está en -8 segundos al día 😀😀 no está nada mal .
He subido este mismo hilo en el foro vintage y el compañero Kikemorgan también cree que la esfera es restaurada , aunque es una restauración muy antigua.
Muchísimas gracias a todos .
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #18
1651142664751.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84 y AbderramanII
  • #19
Tienes un tesoro, compañero.

Me encantan los relojes de oro vintage, antes era muy normal llevar relojes de oro tanto hombres, como mujeres :yes::yes:

Como cambian los tiempos... Ahora ya no se ven relojes de oro por la calle, una pena.

A conservarlo, todo un relojazo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie