Olvidate de pensar en invertir en relojes (
es mi modesta opinión y todo lo que pueda escribir a partir de ahora aqui, sige los mismos parámetros a los que debo añadir total respeto por opiniones divergentes) salvo que tengas muchisimo dinero, he escrito MUCHISIMO, como por ejemplo, para echarle los tejos a este Patek Philippe, el Henry Graves, que se subastó, creo, en el 2014 por solo unos 24,4 Millones de dolores de cabeza para mi solo leerlo, o sea, Dólares. Fíjate si es buena inversión que el año 1999 se subastó por solo 11 millones de, repito, dolores de mi mollera = Dólares.
Así que, ya sabes, tienes las puertas abiertas pues se comenta que hay muchos esperando una nueva subasta del "morlaco" y se habla ya de los 40 Millonetis de, sigo con lo mismo, dolores de mi cabeza = Dólares. Por si no lo conocías, pon en Google PP enry graves y verás......aunque puede que te desilusione el vistazo.
Fuera bromas, que no por serlo deja de ser verdad lo que te comento, incluidos mis dolores = Dólares. Comprar un reloj es cualquier cosa menos una inversión económico-financiera. Salvo que cuentes el disfrute del mismo como amortización de lo "gastado" que sería más apropiada denominación. Seguro que si entras en bolsa con un valor de raigambre demostrada, aunque no sea más que por dividendos ya obtendrás una rentabilidad anual cercana al 5%. Haz números y compara con un reloj por más que sea un Rolex de esos que antes cometan cosas. Extrapola la jugada a unos 8 ó 10 años que comentan que deberás guardar al "hijo" entre algodones y quizás te sorprenderás. Y......................cuidado que no te agarre por medio una burbuja relojera de esas, de todo tipo, a las que estamos tan expuestos hoy día, ya sabes, están de moda y se pegan.
Saludos y te ruego disculpes el ladrillazo que te he tirado............
P.S. Por si acaso tanto millón y millón de dolores de cabeza = Dólares, puedan haber enturbiado tu sereno discernir, te ahorro el trabajo de buscar ese Graves de los demonios.........es este >>>>
Imagen obtenida de internet libre disposición, muy pobre, lo siento esta pieza se merece mejor trato, pero...