• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

inversion en reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dm34
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Depende de lo que estés dispuesto a invertir...

Depende de muchos factores. A ciencia cierta hoy en día los valores seguros en relojería son los Patek complicados o pluricomplicados, aunque en estos casos el valor de la inversión está reservada a unos pocos (Patek 6300G por ejemplo). Los Rolex deportivos son tal vez la opción más popular y conocida (ojo, que hay mucha picaresca en este mercado).

Pienso que de seguir el mercado evolucionando y manteniendo el gráfico de desarrollo actual un Rolex deportivo, de mantener el mismo en buen estado, con su correspondiente set completo, puede valer sino como una pequeña inversion, tal vez como un pequeño ahorro (3000/5000€) que disfrutes con reintegro de lo invertido una vez te puedas cansar del reloj. Si luego no obstante deseas subir de nivel los deportivos chronos y los antiguos o vintage datarios, dato-compax y con fase lunar son una excelente inversión (aunque nos acercamos al nivel de los Patek...).

He leído que algunos dan como seguro el valor inmobiliario... me parece increíble, después de la que ha caído y sigue aún sin recuperarse, porque que ha sido uno de los sectores más castigados por la crisis y que ha llegado a perder muchos enteros.
Si llevamos esto a todos los sectores, nos daremos cuenta que no podemos hacer predicciones convencidos de que estas se lleven a cabo.
Lo mejor es disfrutar de la afición y para los que no deseen perder rentabilidad, elegir muy bien, informarse y recurrir al mercado de segunda mano :pardon:

Última edición:
Bueno,realmente el TRUCO está en comprar por debajo del valor de mercado.
Así en todo,relojes,pisos,coches...
De todas formas en cuanto a relojes y teniendo mucha menos experiencia que la mayoría de foreros te recomendaría la segunda mano,evidentemente el problema es elegir el reloj bien(estado,documentación,serie limitada o producción pequeña,etc)
Nuevo como dicen todos los compañeros patek y Rolex y déjate asesorar por los veteranos

Creo que cuando hablamos de que determinados relojes son una buena inversión lo decimos partiendo de que parte de ese valor que recuperas está en la utilidad que te ha dado durante su posesion. Si compro un Rolex por cinco mil, lo utilizo diez años y lo vendo por cinco mil descontado el IPC para mí es una gran inversión, porque he disfrutado un gran reloj totalmente gratis durante diez años. A eso me refiero. El que quiera buena inversión pura y dura como diferencia entre valor de venta y valor de compra más gastos mejor que se dedique a algo más seguro, salvo que tenga suficiente dinero, contactos y conocimientos como para invertir en piezas muy especiales y conseguirlas a muy buen precio.

Las inversiones en relojes, coches y mujeres....rara vez fructifican. Salvo que te gastes un pastizal, en la mayoría​ de los casos la ganancia ni se contempla. Todos ell@s están pensados para disfrutarlos.!!!! Sin más.

Cualquier Rolex, VC, PP y asimilados no tengo muy claro en términos de retorno a x años si van a ser una buena inversión (probablemente tengan una venta en los términos que comenta C3PO). Pero te lo vas a pasar de puta madre y los vas a disfrutar tela!
Un saludo.

Buenas tardes.
Un Casio Marlin.Con los años ya verás...
Saludos.
Gracias...

Las inversiones en relojes, coches y mujeres....rara vez fructifican. Salvo que te gastes un pastizal, en la mayoría​ de los casos la ganancia ni se contempla. Todos ell@s están pensados para disfrutarlos.!!!! Sin más.

"Invertir en mujeres "? "están pensadas para disfrutarlas"? Lo que hay que leer... A ver si pensamos un poco las cosas antes de escribirlas...:-((

Si quieres invertir compra ORO, el reloj para mejor lucirlo y Disfrutarlo, :ok::

muchas gracias a todos por las aportaciones....

ahora he heredado un par de cosas y he pensado que para un futuro, ser yo el que deje cosas con un cierto valor....

de ahí la consulta....

bueno miro el mercado y marcas y a ver si me decido

un saludo

Mal asunto ese de comprarse un reloj atendiendo a ese motivo.

Cuidado con el oro, que en 2.010 estaba a casi a 60.000 dolares el kilo y bajo casi a la mitad.

muchas gracias a todos por las aportaciones....

ahora he heredado un par de cosas y he pensado que para un futuro, ser yo el que deje cosas con un cierto valor....

de ahí la consulta....

bueno miro el mercado y marcas y a ver si me decido

un saludo
Buenos dias!!!.
Si lo estas pensando para futuras generaciones.lo tienes muy facil,para la persona que lo herede "ese" reloj tendra muchisimo mas valor que el que tendra para ti!.asique revaloracion asegurada!.(mi humilde opinion)

algún rolex moderno pero que sea deportivo. Incluso un gmt antiguo..

Omega de edicion limitada es un valor seguro, si no que se lo digan al Snoopy, apollo 11 45th, soyuz, Alaska, geminis, etc y un valor futurible que ya se empiezan a alzar el "Tintin" y el moon from mars.

Nunca compraría un reloj como inversión la verdad...
primero porque para no estropearlo, no lo usaria, y eso va en contra de mi aprecio por los relojes.
segundo porque quiero disfrutarlos y olvidarme de todo lo demás ... incluido su valor ...
Dicho lo cual ... Rolex o PP creo que es el target ... ahora ...
¿Merece la pena? ... ¿cuánto tiempo habrá de pasar para que haya merecido la pena la inversión? ...
Todo ello, pasando por darle un mínimo de mantenimiento ...
Es lo mismo que si me compro un coche como inversión ... no lo entiendo, (respeto al máximo evidentemente) ... pero no lo haría ....

Ja ja.... y tan segura,

saludos

Coño ! georges best por aquí,y yo que pensaba que estaba muerto, como elvis.

Pues como te comentan , pp,rolex, siempre tienen valor y algunos suben, de echo mira el daytona, el anterior a partir de salir el nuevo esta en 10.000 cuando estaban en 8000/8500

alguna edición limitada del speedmaster, cosa que por otro lado se crítica alguna vez en el foro que se hagan tantas ediciones. Pero el mundo es muy grande y fuera de aquí gustan

Yo creo que con un Rolex no fallas.

Nunca compraría un reloj como inversión la verdad...
primero porque para no estropearlo, no lo usaria, y eso va en contra de mi aprecio por los relojes.
segundo porque quiero disfrutarlos y olvidarme de todo lo demás ... incluido su valor ...
Dicho lo cual ... Rolex o PP creo que es el target ... ahora ...
¿Merece la pena? ... ¿cuánto tiempo habrá de pasar para que haya merecido la pena la inversión? ...
Todo ello, pasando por darle un mínimo de mantenimiento ...
Es lo mismo que si me compro un coche como inversión ... no lo entiendo, (respeto al máximo evidentemente) ... pero no lo haría ....

pues es un punto de vista interesante, y muy acertado la verdad, yo nunca compraria un mercedes pensando que dentro de 30 años sera un clasico, aunque si compraria un mercedes de 30 años o incluso un seiscientos, para tenerlo mimado y dentro de 30 años mas, cuando pase a mis hijos creo que seria una pieza a lo menos, importante o curiosa, en el mundo de los coches lo tengo claro, pero esta jugada en relojes..... se puede hacer? o hablamoos de cosas incomparables,

esa es mi idea....

pues es un punto de vista interesante, y muy acertado la verdad, yo nunca compraria un mercedes pensando que dentro de 30 años sera un clasico, aunque si compraria un mercedes de 30 años o incluso un seiscientos, para tenerlo mimado y dentro de 30 años mas, cuando pase a mis hijos creo que seria una pieza a lo menos, importante o curiosa, en el mundo de los coches lo tengo claro, pero esta jugada en relojes..... se puede hacer? o hablamoos de cosas incomparables,

esa es mi idea....
Pues no se si conseguiras encontrar esa pieza,pero de seguro que te vas a divertir buscandola.... porque anda que no tienes variables a considerar!!
Suerte

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie