• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Interesante articulo sobre el posicionamiento actual de Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Algo intangible significa que no lo puedes tocar, que no lo puedes ver, es impalpable.

Cuando sueñas con un reloj de alta gama, sabes que nunca lo podrás tener, te gustaría tenerlo pero no puedes, sabes que existe pero muy pocos afortunados lo tienen, te cuesta vivir el día a día porque esa angustia te mata por dentro, el saber que jamás cumplirás tu sueño.

Pero con Seiko todo eso se acaba, desaparece lo intangible, desaparecen los sueños, y la vida deja de tener sentido. ¿ Por que para que vas a soñar con un Seiko de alta gama ? Si sabes que te puedes consolar con uno de 300 euros.
No lo preguntaba en serio xD

No te puedes consolar con uno de 300 porque no tiene nada que ver con un GS.

Coño estamos entre aficionados a los relojes o gente que su Lotus hace lo mismo y si le ha costado 100€ es gama alta?
Con todo mi respeto a la gente que tiene Lotus por supuesto.

A veces pienso que hablas de coña!!

Algo intangible significa que no lo puedes tocar, que no lo puedes ver, es impalpable.

Cuando sueñas con un reloj de alta gama, sabes que nunca lo podrás tener, te gustaría tenerlo pero no puedes, sabes que existe pero muy pocos afortunados lo tienen, te cuesta vivir el día a día porque esa angustia te mata por dentro, el saber que jamás cumplirás tu sueño.

Pero con Seiko todo eso se acaba, desaparece lo intangible, desaparecen los sueños, y la vida deja de tener sentido. ¿ Por que para que vas a soñar con un Seiko de alta gama ? Si sabes que te puedes consolar con uno de 300 euros.
Una pregunta sincera. Lo que escribes, ¿lo piensas de verdad o interpretas algún personaje? Es que cada respuesta tuya es muy sorprendente y cambiante.
De verdad, tengo esa duda.

No lo preguntaba en serio xD

No te puedes consolar con uno de 300 porque no tiene nada que ver con un GS.

Coño estamos entre aficionados a los relojes o gente que su Lotus hace lo mismo y si le ha costado 100€ es gama alta?
Con todo mi respeto a la gente que tiene Lotus por supuesto.

A veces pienso que hablas de coña!!
De coña no hablo compañero, y me puedes creer cuando te digo que todo esto a mi me parece triste, lo que hace Seiko me parece triste.

Pero bueno tampoco vamos a arreglar el mundo ahora, que cada uno se compre lo que quiera o pueda y disfrute de esta bonita afición a su manera.

Por mi parte nada mas que añadir. Todo dicho.

Los amigos de Seiko deberían haber copiado a sus compatriotas del automóvil que para vender coches de lujo crearon marcas diferentes como Lexus, Infiniti o Acura. Ponerle un Grand delante del Seiko es propio de alguien que se mira al ombligo, como todo el mundo conoce Seiko y lo aprecia (en su segmento medio) nos hincharemos a vender relojes de lujo! Venden porque son buenos relojes y en Asia tienen más prestigio que aquí pero podrían haber vendido mucho más fuera de Asia. Es mi humilde opinión.

Pero si Rolex venden como churros,te estás mareando tu solo,exclusividad es un gs q se ve menos,o un Seiko con pocas unidades en venta,los Rolex se ven en todas partes para mí algo exclusivo es algo q no tiene casi nadie y en serio me gustaría q tuvieras un Rolex en la mano y un GS o un Seiko de gama alta y creo q cambiarias un poco lo q piensas

Mira Superstar deléitate con el premiado en la feria de SIHH en Ginebra,mejor reloj deportivo de 2019 seiko-prospex-lx-mar.webp
A ver q tiene q envidiar a un omega seamaster o un Rolex sub,ojo su PvP son 6100,pero eso es un reloj lo demás tonteria

Si me gustara Rolex y pudiera permitirme uno os puedo asegurar que al primero que me preguntara si es fake le diría que por supuesto que sí. De los buenos, que va sin pila, mira como se mueve la aguja...
Imaginaros ahora lo que me importa que ponga Seiko en el dial de mi deseado SBGX259. Algún día serás mío :drool:

Una pregunta sincera. Lo que escribes, ¿lo piensas de verdad o interpretas algún personaje? Es que cada respuesta tuya es muy sorprendente y cambiante.
De verdad, tengo esa duda.

Yo creo que es un personaje que se ha sacado de la manga la dirección para darle vida a esto. Es como si vas a una fiesta y hay algun actor de esos pagados que hacen un papel que te desquicia. Otro sentido no le veo.

Los amigos de Seiko deberían haber copiado a sus compatriotas del automóvil que para vender coches de lujo crearon marcas diferentes como Lexus, Infiniti o Acura. Ponerle un Grand delante del Seiko es propio de alguien que se mira al ombligo, como todo el mundo conoce Seiko y lo aprecia (en su segmento medio) nos hincharemos a vender relojes de lujo! Venden porque son buenos relojes y en Asia tienen más prestigio que aquí pero podrían haber vendido mucho más fuera de Asia. Es mi humilde opinión.

No a todos les fue bien.

Maybach fué para algunos el mayor coche de lujo jamás fabricado, superando en detalles y prestaciones al mítico Rolls Royce y fracasó.

El grupo Daimler ( Mercedes-Benz) bajo la barrera y asumió unas perdidas de 300.000€ por vehículo fabricado !!!

Buen artículo divulgativo, que nos aclara ciertas cosas a los neófitos de la relojería.

Efectivamente esta marca que comparte nombre con relojes populares con excelente relación precio calidad, tiene capacidad y tecnología para moverse a otras alturas.

De hecho podría decirse que Grand Seiko con una producción de solo 35.000 uds, es más exclusiva que Rolex la cual produce 1.000.000 uds por año. Supongo que con ella el grupo Seiko, pretende más prestigio que beneficio, con su exigua producción.

Efectivamente no hay fórmula del éxito, si fuera tan fácil... Ahora bien, intentar elevar el posicionamiento de una marca desde abajo siempre es mas dificil que al revés. VW, Renault, Citroen (a excepción de su aventura con DS) han abandonado el crear coches de muy alta gama porque su venta era testimonial. Sin embargo Mercedes y BMW se hinchan a vender utilitarios y su prestigio no se ha visto alterado. Los VW nadie duda que son buenos coches, pero no creo que a nadie se le ocurriese llamar a los de alta gama Grand VW. No obstante quizás Grand Seiko no busca ser ni Rolex ni Omega ni....ni busca tener sus números (ya los tiene con Seiko) y sólo busca un cliente muy concreto que no es el gran público.

No a todos les fue bien.

Maybach fué para algunos el mayor coche de lujo jamás fabricado, superando en detalles y prestaciones al mítico Rolls Royce y fracasó.

El grupo Daimler ( Mercedes-Benz) bajo la barrera y asumió unas perdidas de 300.000€ por vehículo fabricado !!!

Última edición:
Voy a aportar mi granito de arena a esta eterna discusión. Como poseedor de muchos (muchísimos Seiko, ayer mismo pedí un Sarb035) y que poco a poco ha hecho crecer su colección, contando con un Omega (2254) un Longines Hydro Cerámico, Hamilton, Certina...

Estoy 100% de acuerdo con que Grand Seiko es un reloj para el que le gustan los relojes. La pregunta sería: ¿Qué quiere decir que le gustan los relojes? Yo tras haber comprado muchos modelos porque "me gustan", la forma, el bisel, el color del dial... al final, actualmente solo llevo los suizos de gama más alta (dentro de mi caja). ¿Por qué? Pues porque además de tener unos acabados mejores que mis Seiko (también son relojes de +1000€) mientras que los Seiko se quedan en (Samurai, Cocktail Time, que es un reloj PRECIOSO...) y tiene aquello que muchos habláis de "intangible". Pues si, no es que yo pretenda fardar de reloj... de hecho lo que me gusta del 2254 es que es tan plano que la camisa cae encima del reloj muy fácilmente... pero llevar esos relojes a mi si me aporta aquello de "estatus", o bien "satisfacción por ser un sueño conseguido".

Dejando de lado, la parte puramente mecánica (calibres, tecnología) y de acabados (mecanizados, gaps...) Seiko ha hecho muy muy mal su marketing: primero porque vas al corte inglés y ves que un Samurai vale 650€ cuando lo puedes encontrar en el mercado gris sin problema por 300-350€. Y ahi te preguntas...¿como puede ser que casi todos los seiko se puedan comprar tan fácilmente a tan buen precio?. No hay control sobre la distribución. Y segundo: la publicidad. Ayer vi un anuncio del nuevo Porsche Taycan, que parafraseaba una cartel publicitario de la propia Porsche con el 911 de hace 50 años y decía asi: "Nadie lo necesita. Todos lo quieren".

Pues Rolex, Omega, y luego marcas de lujo como Patek...si saben transmitir lo que quieren que sus dueños sientan cuando se pongan uno de sus relojes: estatus social, confianza, elegancia, persona de éxito... y no tanto el "soy amante de los relojes". Seiko vende relojes (grandes relojes), Rolex, Omega... venden emociones.

Gracias.

Pues igual para ti no ( para mi tampoco, a mi me importa un pimiento lo que piensen de mí ) pero hay gente que sí, que el cache, el que dirán, el status social, el postureo, la marquitis, el tener una cierta exclusividad en la muñeca, el tener un reloj de alta gama o lujo querido por todos, pues es importante.

Que la gente diga " Este tiene un Rolex, seguro que esta forrado ", pues hay gente que eso lo valora mucho, que lo vean poderoso.

Y con un Seiko nunca se podrán sentir poderosos.
Eso son estigmas del pasado, quien piensa eso sigue enquilsado en el pasado

¿ Pero no deja de crecer para quien ? ¿ Para la gente normal y corriente de la calle ?

Piensa en grande y serás un grande, y eso Seiko lo lleva muy mal.

Nunca será una marca con exclusividad, nunca será una marca de prestigio, nunca tendrá intangibles, porque todos saben que tienes Seikos para todos los bolsillos.

Me están sangrando los ojos esta noche de la cantidad de disparates que estoy leyendo.

Si tienes razón, pero de cara a la galería los dos llevamos un Seiko, el tuyo de 2000-3000 pavos y el mío de 200 euros, entonces tenemos un problema.

Imagínate una persona que esta ahorrando para su Seiko de 3000 euros meses o años, para que después otro lleve el mismo logotipo en la esfera y encima te diga " pues a mi me costo 250 euros ", te quedas helado.

Por eso pienso ( y es lo que mayormente veo en el foro y en la calle ) que la gente que va a gastarse una cifra considerable, digamos a partir de 1.500-2.000 euros en un reloj, tira hacia las marcas Suizas.

A mi sinceramente ( y esto te lo digo muy enserio ) no me haría ninguna gracia gastarme 4.000-5.000 euros en un Omega y que me venga un tío y me diga " pues a mi este Omega me costó 300 euros en el CI "

Pero estoy tranquilo porque se que relojes Omega de 300 no hay, y si los hay es un fake como una casa.
De verdad piensas eso?? Si es así, no te gustan los relojes, solo lo que puedan pensar y vivir de marquitis!! Seiko y Grand seiko estan a la altura de las grandes si no las supera!! Si no tengo un Grand seiko es solo porque no tengo un sat cerca!! Y llevaría igual de contento un Grand seiko que cualquier otra marca si el reloj me entusiasma independientemente de lo que valga, y mucho más sin importarme lo que puedan pensar... pero eso soy yo, porque me gustan los relojes sin fijarme en la marca a qué ponga en la esfera..

De verdad piensas eso?? Si es así, no te gustan los relojes, solo lo que puedan pensar y vivir de marquitis!! Seiko y Grand seiko estan a la altura de las grandes si no las supera!! Si no tengo un Grand seiko es solo porque no tengo un sat cerca!! Y llevaría igual de contento un Grand seiko que cualquier otra marca si el reloj me entusiasma independientemente de lo que valga, y mucho más sin importarme lo que puedan pensar... pero eso soy yo, porque me gustan los relojes sin fijarme en la marca a qué ponga en la esfera..
Por eso mismo decía al principio del hilo que es muy bonito hablar bien de la marca, si eres un fan de Seiko claro, y decir todas las bondades, todos los pros.

Pero contras tiene bastante más que cosas buenas, y esta del sat por ejemplo es una de ellas, y para mi bastante grave.

…………..Pues Rolex, Omega, y luego marcas de lujo como Patek...si saben transmitir lo que quieren que sus dueños sientan cuando se pongan uno de sus relojes: estatus social, confianza, elegancia, persona de éxito... y no tanto el "soy amante de los relojes". Seiko vende relojes (grandes relojes), Rolex, Omega... venden emociones.

Gracias.

Mira con detalle el hipnótico movimiento de la manecilla. ¿De veras no lo encuentras realmente emocionante?

https://www.youtube.com/watch?v=lUdJselbUVc

Ahora cachondeo aparte. Considero tu respuesta totalmente segregacionista, clasista, e incluso cínica: "estatus social, confianza, elegancia, persona de éxito" son unos grandes valores, pero afortunadamente ni son los únicos, ni son patrimonio exclusivo de las marcas que mencionas.

Cuando una persona de cualquier clase, estatus social, cualquier nivel económico, cualquier edad, religión, raza....etc, etc. compra un reloj, bien para él, o para regalar; sea de la marca que sea, desde un Casio a un Patex, también compra una "emoción" ,y esas "emociones" no son exclusivas de las marcas caras

El aventurero que se compra un GShocK, el novio que recibe un Longines como reloj de pedida, el submarinista que se compra un ProMaster, o el padre que regala el 1er reloj a su hijo, también tienen sentimientos y se emocionan igual que el que se compra el mejor Daytona, e incluso más.

Las grandes marcas nos gustan a todos, pero atribuirle solo a ellas las emociones que nos puede transmitir la compra de una marca más económica es un error arrogante y altanero que desprecia a las marcas más asequibles.

Última edición:
Voy a aportar mi granito de arena a esta eterna discusión. Como poseedor de muchos (muchísimos Seiko, ayer mismo pedí un Sarb035) y que poco a poco ha hecho crecer su colección, contando con un Omega (2254) un Longines Hydro Cerámico, Hamilton, Certina...

Estoy 100% de acuerdo con que Grand Seiko es un reloj para el que le gustan los relojes. La pregunta sería: ¿Qué quiere decir que le gustan los relojes? Yo tras haber comprado muchos modelos porque "me gustan", la forma, el bisel, el color del dial... al final, actualmente solo llevo los suizos de gama más alta (dentro de mi caja). ¿Por qué? Pues porque además de tener unos acabados mejores que mis Seiko (también son relojes de +1000€) mientras que los Seiko se quedan en (Samurai, Cocktail Time, que es un reloj PRECIOSO...) y tiene aquello que muchos habláis de "intangible". Pues si, no es que yo pretenda fardar de reloj... de hecho lo que me gusta del 2254 es que es tan plano que la camisa cae encima del reloj muy fácilmente... pero llevar esos relojes a mi si me aporta aquello de "estatus", o bien "satisfacción por ser un sueño conseguido".

Dejando de lado, la parte puramente mecánica (calibres, tecnología) y de acabados (mecanizados, gaps...) Seiko ha hecho muy muy mal su marketing: primero porque vas al corte inglés y ves que un Samurai vale 650€ cuando lo puedes encontrar en el mercado gris sin problema por 300-350€. Y ahi te preguntas...¿como puede ser que casi todos los seiko se puedan comprar tan fácilmente a tan buen precio?. No hay control sobre la distribución. Y segundo: la publicidad. Ayer vi un anuncio del nuevo Porsche Taycan, que parafraseaba una cartel publicitario de la propia Porsche con el 911 de hace 50 años y decía asi: "Nadie lo necesita. Todos lo quieren".

Pues Rolex, Omega, y luego marcas de lujo como Patek...si saben transmitir lo que quieren que sus dueños sientan cuando se pongan uno de sus relojes: estatus social, confianza, elegancia, persona de éxito... y no tanto el "soy amante de los relojes". Seiko vende relojes (grandes relojes), Rolex, Omega... venden emociones.

Gracias.
Totalmente de acuerdo contigo en todo, pero con lo marcado en rojo está todo dicho. Mejor explicado es imposible.

Me encanta saber que no estoy solo, muchas gracias.

No sé si me confundire pero creo q SAT de Seiko hay en España,q me lo corrija alguien si estoy confundido

Todas las opciones son respetables, y los criterios de compra muy variados.

Es evidente que en la compra de un reloj, normalmente la única joya que solemos llevar los hombres, participan muchos aspectos, entre ellos transmitir una imagen personal, que algunos pueden valorar, aunque no todos.

Yo mismamente tengo tendencia a andar con los relojes más baratos que tengo, simplemente porque en algunos casos son los que más me gustan.

Y soy consciente que con los relojes que tengo (aunque no demasiados), y si solo usara los mejores que poseo (que son simplemente aceptables) no me queda vida suficiente para gastarlos.

Saludos

No sé si me confundire pero creo q SAT de Seiko hay en España,q me lo corrija alguien si estoy confundido
De Grand Seiko solo hay en Holanda creo, y aun asi segun tengo entendido para algunas cosas tienes que enviarlo a Japon.

Para mí lo bueno de Seiko, que a la vez es malo para posicionarse en estratos altos, es que hace relojes muy buenos baratos.
Si quieres un Seiko sabes que por 300 pavos tienes una gama muy amplia, relojes muy chulos y que van a heredar tus hijos sin necesidad de cuidarlos. ¿Merece la pena ir a por las gamas altas? Para muchos no.
Las marcas que sólo ofrecen gama alta no tienen ese problema, porque el que quiere por ejemplo un Omega lo tiene que pagar y no puede comprar un omega de gama baja con buena calidad.

Para mí lo bueno de Seiko, que a la vez es malo para posicionarse en estratos altos, es que hace relojes muy buenos baratos.
Si quieres un Seiko sabes que por 300 pavos tienes una gama muy amplia, relojes muy chulos y que van a heredar tus hijos sin necesidad de cuidarlos. ¿Merece la pena ir a por las gamas altas? Para muchos no.
Las marcas que sólo ofrecen gama alta no tienen ese problema, porque el que quiere por ejemplo un Omega lo tiene que pagar y no puede comprar un omega de gama baja con buena calidad.

Totalmente de acuerdo contigo,y los de gama media-alta como los marinemaster,62mas etc y gama alta como los GS y sellos XL no tienen q envidiar nada a los suizos y si me apuras están un peldaño por delante claro está q digo suizos de gama alta como omega,tudor,Rolex,panerai,breitling etc no de lujo esos ya son otra cosa

Por eso mismo decía al principio del hilo que es muy bonito hablar bien de la marca, si eres un fan de Seiko claro, y decir todas las bondades, todos los pros.

Pero contras tiene bastante más que cosas buenas, y esta del sat por ejemplo es una de ellas, y para mi bastante grave.
Una cosa es el Sat, un argumento importante para mí , diferente lo que tú expones, solo avalas las grandes marcas por lo que reflejan a los no neófitos de la relojería, creo que es bastante dispar, mi visión dista bastante de la tuya. Solo te fijas en la marca, menospreciando algo, que ni tienes ni conoces, solo te importa lo que proyecta.
No discutiré más sobre el tema contigo, has quedado retratado en lo que respecta al valor que le das a los relojes, solo te importa la marca que firme su esfera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie