Te remito a mi post anterior ya que has editado este. Estoy totalmente de acuerdo en que cada reloj transmite una emoción, y no todos buscamos las mismas emociones. Por eso te ponía el ejemplo de los coches: cada cual tiene su público porque buscan cosas diferentes.
Las emociones no son exclusivas de las marcas caras: es más, lleva un Breguet o un Vachron Constantin en vez de un Rolex y solo los entendidos sabrán que llevas muchos ceros en tu muñeca.
La cuestión aquí es que una marca posicione sus relojes. Para eso entran en juego como en todas las empresas que venden productos: misión, visión y valores. Y cada cliente se siente representado por esos valores. No es lo mismo Rolex que Breguet. Ni Breitling que IWC. En este caso, y en mi opinión personal, el valor que transmite Seiko son: durabilidad, dureza, fiabilidad, reloj/herramienta y relación calidad/precio.
Pero como han comentado algunos compañeros, Rolex aparece en Dr No de James Bond allá por 1962..y desde entonces, y sobretodo después de la crisis de relojería suiza por los cuarzos, se ha situado en un punto que cuando de pequeño té gustan los relojes sueñas con tener un Rolex. No un Omega. No un IWC. No un Patek. Un Rolex...cuando ya tienes una edad empiezas a soñar con Patek...
Para terminar os dejo esto, donde explico gráficamente lo que he tratado de explicar con palabras.
Ver el archivos adjunto 805952