• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Interesante articulo sobre el posicionamiento actual de Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Igual un comprador de GS sigue igualmente detrás de la estela de una marquitis diferente a las que hay, por eso de diferenciarse y exclusificarse de manera diferente. Es una opción.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

El único poseedor de GS que conozco en persona va de ese palo, precisamente. El auténtico conocedor. ;-)

De hecho yo preferiría que pudiese únicamente Seiko. Haya relojes increíbles pero la palabra Grand me parece pretenciosa y rimbombante y la tipografía un horror.

Adopta un galgo

Para mí el logotipo es una parte muy importante en el diseño de un reloj.
La tipografía de Seiko me parece sencillamente perfecta. La de Grand Seiko un espanto, viejuna y cutre, y para mí, aun sabiendo todo lo que hay detrás de ese reloj es motivo sobrado para desestimar su compra, por no hablar de las reservas de marcha y otros diseños estéticamente atrevidos. Creo que en algún otro de estos hilos se indicó que esta tipografía estaba perfectamente estudiada...
Yo como iniciado y auténtico aficionado con personalidad carente de postureo :-P los preferiría con el logo de Seiko. Y lo mismo tendría uno como los que ha posteado Galunco, lo más sencillo posible.

De Grand Seiko solo hay en Holanda creo, y aun asi segun tengo entendido para algunas cosas tienes que enviarlo a Japon.

Envían todos menos los spring drive chronograph.

Un saludo

¿ Pero no deja de crecer para quien ? ¿ Para la gente normal y corriente de la calle ?

Piensa en grande y serás un grande, y eso Seiko lo lleva muy mal.

Nunca será una marca con exclusividad, nunca será una marca de prestigio, nunca tendrá intangibles, porque todos saben que tienes Seikos para todos los bolsillos.

2045595.webp

Pues igual para ti no ( para mi tampoco, a mi me importa un pimiento lo que piensen de mí ) pero hay gente que sí, que el cache, el que dirán, el status social, el postureo, la marquitis, el tener una cierta exclusividad en la muñeca, el tener un reloj de alta gama o lujo querido por todos, pues es importante.

Que la gente diga " Este tiene un Rolex, seguro que esta forrado ", pues hay gente que eso lo valora mucho, que lo vean poderoso.

Y con un Seiko nunca se podrán sentir poderosos.

Lo siento compañero, pero tu solito te contradices............coherencia cero.

a2ba504924f3b8a7c26155ac9625743e.webp

¿ Pero no deja de crecer para quien ? ¿ Para la gente normal y corriente de la calle ?

Piensa en grande y serás un grande, y eso Seiko lo lleva muy mal.

Nunca será una marca con exclusividad, nunca será una marca de prestigio, nunca tendrá intangibles, porque todos saben que tienes Seikos para todos los bolsillos.

Te contradices tu solo........repito.

Mira con detalle el hipnótico movimiento de la manecilla. ¿De veras no lo encuentras realmente emocionante?

https://www.youtube.com/watch?v=lUdJselbUVc

lo primero gracias por compartir ese vídeo en macro del Snowflake. Por supuesto que lo encuentro hipnótico. Y de acabados de 10. Pero como dije, no hablo de la parte puramente técnica. Si quiero un movimiento todavía más hipnótico tengo a Bulova y su cuarzo de alta frecuencia que ríete tú de ese movimiento del GS.

Yo hablo de emociones inherentes a la ingeniería en sí. Sirva de ejemplo el mercado de los coches. Deportivos hay muchísimos: Porsche, Ferrari, lambo, Aston...si quieres perfomance: Nissan GTR o 911 gt3Rs. Si quieres sonido, emoción: Ferrari y por debajo Lambo. Si quieres elegancia y deportividad: Aston Martin.
No se trata de que uno lleve motor Atmosférico o turbo, caja de doble embrague o manual...se trata de lo que te transmite el coche. Seiko podría compararse con Nissan (vaya, justamente las dos japonesas). El Nissan GTR es un gran coche. Pero solo se lo compraría el que buscará rendimiento...

Mira con detalle el hipnótico movimiento de la manecilla. ¿De veras no lo encuentras realmente emocionante?

https://www.youtube.com/watch?v=lUdJselbUVc

Ahora cachondeo aparte. Considero tu respuesta totalmente segregacionista, clasista, e incluso cínica: "estatus social, confianza, elegancia, persona de éxito" son unos grandes valores, pero afortunadamente ni son los únicos, ni son patrimonio exclusivo de las marcas que mencionas.

Cuando una persona de cualquier clase, estatus social, cualquier nivel económico, cualquier edad, religión, raza....etc, etc. compra un reloj, bien para él, o para regalar; sea de la marca que sea, desde un Casio a un Patex, también compra una "emoción" ,y esas "emociones" no son exclusivas de las marcas caras

El aventurero que se compra un GShocK, el novio que recibe un Longines como reloj de pedida, el submarinista que se compra un ProMaster, o el padre que regala el 1er reloj a su hijo, también tienen sentimientos y se emocionan igual que el que se compra el mejor Daytona, e incluso más.

Las grandes marcas nos gustan a todos, pero atribuirle solo a ellas las emociones que nos puede transmitir la compra de una marca más económica es un error arrogante, altanero y a la vez despreciable.

(Con un poco de acritud :-((, lo siento.)

Te remito a mi post anterior ya que has editado este. Estoy totalmente de acuerdo en que cada reloj transmite una emoción, y no todos buscamos las mismas emociones. Por eso te ponía el ejemplo de los coches: cada cual tiene su público porque buscan cosas diferentes.

Las emociones no son exclusivas de las marcas caras: es más, lleva un Breguet o un Vachron Constantin en vez de un Rolex y solo los entendidos sabrán que llevas muchos ceros en tu muñeca.

La cuestión aquí es que una marca posicione sus relojes. Para eso entran en juego como en todas las empresas que venden productos: misión, visión y valores. Y cada cliente se siente representado por esos valores. No es lo mismo Rolex que Breguet. Ni Breitling que IWC. En este caso, y en mi opinión personal, el valor que transmite Seiko son: durabilidad, dureza, fiabilidad, reloj/herramienta y relación calidad/precio.
Pero como han comentado algunos compañeros, Rolex aparece en Dr No de James Bond allá por 1962..y desde entonces, y sobretodo después de la crisis de relojería suiza por los cuarzos, se ha situado en un punto que cuando de pequeño té gustan los relojes sueñas con tener un Rolex. No un Omega. No un IWC. No un Patek. Un Rolex...cuando ya tienes una edad empiezas a soñar con Patek...

Para terminar os dejo esto, donde explico gráficamente lo que he tratado de explicar con palabras.
FD845997-07BE-4235-87CE-CC6DCD756F98.webp

Voy a aportar mi granito de arena a esta eterna discusión. Como poseedor de muchos (muchísimos Seiko, ayer mismo pedí un Sarb035) y que poco a poco ha hecho crecer su colección, contando con un Omega (2254) un Longines Hydro Cerámico, Hamilton, Certina...

Estoy 100% de acuerdo con que Grand Seiko es un reloj para el que le gustan los relojes. La pregunta sería: ¿Qué quiere decir que le gustan los relojes? Yo tras haber comprado muchos modelos porque "me gustan", la forma, el bisel, el color del dial... al final, actualmente solo llevo los suizos de gama más alta (dentro de mi caja). ¿Por qué? Pues porque además de tener unos acabados mejores que mis Seiko (también son relojes de +1000€) mientras que los Seiko se quedan en (Samurai, Cocktail Time, que es un reloj PRECIOSO...) y tiene aquello que muchos habláis de "intangible". Pues si, no es que yo pretenda fardar de reloj... de hecho lo que me gusta del 2254 es que es tan plano que la camisa cae encima del reloj muy fácilmente... pero llevar esos relojes a mi si me aporta aquello de "estatus", o bien "satisfacción por ser un sueño conseguido".

Dejando de lado, la parte puramente mecánica (calibres, tecnología) y de acabados (mecanizados, gaps...) Seiko ha hecho muy muy mal su marketing: primero porque vas al corte inglés y ves que un Samurai vale 650€ cuando lo puedes encontrar en el mercado gris sin problema por 300-350€. Y ahi te preguntas...¿como puede ser que casi todos los seiko se puedan comprar tan fácilmente a tan buen precio?. No hay control sobre la distribución. Y segundo: la publicidad. Ayer vi un anuncio del nuevo Porsche Taycan, que parafraseaba una cartel publicitario de la propia Porsche con el 911 de hace 50 años y decía asi: "Nadie lo necesita. Todos lo quieren".

Pues Rolex, Omega, y luego marcas de lujo como Patek...si saben transmitir lo que quieren que sus dueños sientan cuando se pongan uno de sus relojes: estatus social, confianza, elegancia, persona de éxito... y no tanto el "soy amante de los relojes". Seiko vende relojes (grandes relojes), Rolex, Omega... venden emociones.

Gracias.

Aunque la mona se vista de seda......mona se queda.

Un saludo

Pues yo creo que a nivel técnico seiko y Oris hoy en día están a nivel de Omega o Rolex,repito a nivel técnico en sus calibres y calidades en sus gamas altas y yo si pudiera me pillo este de la foto antes que un Submariner con las manecillas que llevan hasta los Calipso de 15€
07200deff09dd906e0f59cfca12dd3e0.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un relojazo,edición limitada,pero son 46´9 X 16,muy grande para mi y cuesta 10.000€.No me parece que vaya a ser un superventas.Es algo para entendidos,con pasta y las ideas claras.

Un relojazo,edición limitada,pero son 46´9 X 16,muy grande para mi y cuesta 10.000€.No me parece que vaya a ser un superventas.Es algo para entendidos,con pasta y las ideas claras.

Hombre, si es una edición limitada cuando se acaben las existencias se acaba la venta.

Totalmente de acuerdo contigo, eso ya lo dije yo en un hilo que abrí y que tuve que cerrar allá por la pagina 25.

Seiko está metida en un fregado de la leche, que no saben ni ellos por donde saldrán.

Cuando abarcas todos los precios, todas las gamas y todos los públicos pasa eso que dices. Que un día te viene uno con un Seiko de 2000 pavos y tu le dices " si yo tengo uno como el tuyo que pone Seiko también y me a costado 300 euros "

Igual que quien tiene 3000 pavos busca una marca Suiza, porque sabe que Seikos los tiene en 200 euros, así que nunca se comprarían un Seiko 3000 pavos ( aunque de todo hay y no es bueno generalizar )

Sin acritud compañero,pero tiendes a dar por hecho que tu opinión siempre es la correcta y mayoritaria.

Lo de que Seiko "no sabe por donde saldrá",no se la base de ese análisis,no los va mal a las grandes compañías japonesas,un país que no solo ha sobrevivido sino se ha superado después de

las desgracias que ha tenido.

Un seiko 5 es lo que es,y un Grand Seiko no tiene nada que ver y desde luego andando por el foro se debería de distinguir.Además de que quien se compra un GS le importará poco.

Te remito a mi post anterior ya que has editado este. Estoy totalmente de acuerdo en que cada reloj transmite una emoción, y no todos buscamos las mismas emociones. Por eso te ponía el ejemplo de los coches: cada cual tiene su público porque buscan cosas diferentes.

Las emociones no son exclusivas de las marcas caras: es más, lleva un Breguet o un Vachron Constantin en vez de un Rolex y solo los entendidos sabrán que llevas muchos ceros en tu muñeca.

La cuestión aquí es que una marca posicione sus relojes. Para eso entran en juego como en todas las empresas que venden productos: misión, visión y valores. Y cada cliente se siente representado por esos valores. No es lo mismo Rolex que Breguet. Ni Breitling que IWC. En este caso, y en mi opinión personal, el valor que transmite Seiko son: durabilidad, dureza, fiabilidad, reloj/herramienta y relación calidad/precio.
Pero como han comentado algunos compañeros, Rolex aparece en Dr No de James Bond allá por 1962..y desde entonces, y sobretodo después de la crisis de relojería suiza por los cuarzos, se ha situado en un punto que cuando de pequeño té gustan los relojes sueñas con tener un Rolex. No un Omega. No un IWC. No un Patek. Un Rolex...cuando ya tienes una edad empiezas a soñar con Patek...

Para terminar os dejo esto, donde explico gráficamente lo que he tratado de explicar con palabras.
Ver el archivos adjunto 805952

Un coche no es un reloj.

En ese anuncio, si en vez de ese coche, pones a una (por decir algo) rubia en topless en un 600 sería lo mismo. Publicidad, sin más.

En cuanto a lo de las emociones y persona de éxito y tal y tal no son mas que los logros del marketing, que llega hasta el punto que alguien pueda decir que se compra una emoción en vez de un reloj. Cuando no es más que un reloj. Bueno, y nada menos (que estamos en un foro de relojes).

Última edición:
Hombre, si es una edición limitada cuando se acaben las existencias se acaba la venta.

No se la cantidad de modelos de GS y número de unidades que se venden,pero ninguno me parece que tenga lista de espera.

Yo personalmente me he interesado por un GS de cuarzo,pero el la boutique de Madrid no lo comercializan,en toda Europa de hecho.

Venderan todos en Asia y Usa.

GrandSeiko.webp

……………...

Ver el archivos adjunto 805952

No nos podemos poner de acuerdo porque estas generalizando. Entiendo que tú al igual que muchos tengáis ese sueño desde pequeños, pero hay muchísimos otros que no; más de los que te imaginas.

Rolex es una marca ante la que todo el mundo debería quitarse el sombrero por como se gestiona; destinan sus beneficios a acción social y por irónico que parezca, son una fundación sin ánimo de lucro, pero ni por eso, ni por que lo lleve Bond, todo el mundo quiera uno.

Hay gente de todas clases cuyas preferencias son antagónicas. Unos preferirán un reloj más tecnológico, otros un vintage, otros el de su ídolo Arnold Schw, o el U boat de Sylvester St.

Tu ejemplo publicitario no se atiene a la realidad de la vida. Si salieras a la calle preguntando.- ¿Quiere que le regale un Porsche, un Rolex de o un Patex, claro que todo el mundo diría que sí, pero tal vez muchos lo venderían al día siguiente al no ser su sueño dorado.

(La acritud ya se me ha pasado, por eso edité y la borré. Mejor que haya "buen rollito":))

lo primero gracias por compartir ese vídeo en macro del Snowflake. Por supuesto que lo encuentro hipnótico. Y de acabados de 10. Pero como dije, no hablo de la parte puramente técnica. Si quiero un movimiento todavía más hipnótico tengo a Bulova y su cuarzo de alta frecuencia que ríete tú de ese movimiento del GS.

Yo hablo de emociones inherentes a la ingeniería en sí. Sirva de ejemplo el mercado de los coches. Deportivos hay muchísimos: Porsche, Ferrari, lambo, Aston...si quieres perfomance: Nissan GTR o 911 gt3Rs. Si quieres sonido, emoción: Ferrari y por debajo Lambo. Si quieres elegancia y deportividad: Aston Martin.
No se trata de que uno lleve motor Atmosférico o turbo, caja de doble embrague o manual...se trata de lo que te transmite el coche. Seiko podría compararse con Nissan (vaya, justamente las dos japonesas). El Nissan GTR es un gran coche. Pero solo se lo compraría el que buscará rendimiento...

Lo que transmite un reloj (que es cosa distinta a un coche) es tan absolutamente subjetivo, que el mismo reloj te podrá transmitir a ti todo, y a mi, nada. Tú podrás sentir un orgasmo con el reloj, y a mi parecerme lo más hortera, vulgar y superficial. El vecino me mostrará su Lanscotte, pensando que me voy a quedar con la boca abierta, y yo le mostraré mi GS, sospechando que le va a ser indiferente hasta que le diga el precio, entonces sí. El del club del vintage mostrará su Universal Genève, que muchos no sabrán lo que significa en relojería, y estoy seguro que le transmitirá mucho más que lo que pueda transmitir cualquier marca moderna. En cambio otros, contentísimos con sus RM.

Y lo que transmite a uno un reloj, está en su cabeza, en su forma de pensar, y en su concepción del mundo, más que en el propio reloj.

Y está claro que en este hilo hay concepciones del mundo radicalmente distintas por unos y otros. Yo soy de los que tengo el reloj que me gusta, me lo compro para mi, no para los demás, y me importa un carajo si los demás lo envidian, o ni se fijan en él. Bueno no, prefiero esto último, menos problemas y más ahorro de saliva.

Quizás en otra etapa de mi vida necesité proyectar una imagen, lo reconozco, con fines de progreso profesional. El llevar una indumentaria que ponga su granito a convencer a otros de que eres muy bueno. Pero creo que por suerte, ya estoy libre de eso. Ya no voy a llegar más allá de donde estoy, y si llego, para ello carecerá de importancia la proyección de imágenes, al menos a través de un reloj de lujo, o un traje a medida, o un coche de alta gama. Pero bueno, el que lo necesite, pues lo entiendo.

Última edición:
Cierto, el mayor problema de Seiko es su publicidad, pero el que compra Seiko paga lo justo por el producto, no hay costes de publicidad ni de imagen. También hay que decir que la escalada de precios de los últimos años no tiene perdón.... Si Seiko hubiese seguido con su política de precios no hubiese habido tanto revuelo.

Se podría establecer una analogía con algunas guitarras eléctricas fabricadas en Japón(Edwards, Tokai,Takamine), casi desconocidas en occidente pero apreciadas por músicos profesionales(Bon Jovi, Spreengsteen, Eagles, Billy Gibbons) y que sacan los colores a las afamadas Gibson LP por una fracción de su precio.

En este caso también es cierto que no gozan del halo de prestigio asociado a determinadas marcas pero son unos instrumentos muy bien manufacturados y con mucho nivel de detalle al igual que los relojes japoneses.

Muy cierto. Se puede aplicar lo mismo a estilográficas, aparatos electrónicos, motocicletas, etc...Incluso cuchillos de cocina, tijeras...

. Yo soy de los que tengo el reloj que me gusta, me lo compro para mi, no para los demás, y me importa un carajo si los demás lo envidian, o ni se fijan en él. Bueno no, prefiero esto último, menos problemas y más ahorro de saliva.

Quizás en otra etapa de mi vida necesité proyectar una imagen, lo reconozco, con fines de progreso profesional. El llevar una indumentaria que ponga su granito a convencer a otros de que eres muy bueno. Pero creo que por suerte, ya estoy libre de eso. Ya no voy a llegar más allá de donde estoy, y si llego, para ello carecerá de importancia la proyección de imágenes, al menos a través de un reloj de lujo, o un traje a medida, o un coche de alta gama. Pero bueno, el que lo necesite, pues lo entiendo.

Idem :ok::

Has clavado lo que pienso al 100%.

Saludos!
Para mí el logotipo es una parte muy importante en el diseño de un reloj.
La tipografía de Seiko me parece sencillamente perfecta. La de Grand Seiko un espanto, viejuna y cutre, y para mí, aun sabiendo todo lo que hay detrás de ese reloj es motivo sobrado para desestimar su compra, por no hablar de las reservas de marcha y otros diseños estéticamente atrevidos. Creo que en algún otro de estos hilos se indicó que esta tipografía estaba perfectamente estudiada...
Yo como iniciado y auténtico aficionado con personalidad carente de postureo :-P los preferiría con el logo de Seiko. Y lo mismo tendría uno como los que ha posteado Galunco, lo más sencillo posible.

Adopta un galgo

Todo ello bajo tu punto de vista imagino, no todos opinamos lo mismo.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

El problema de algunos en este hilo y en este foro es que no sois capaces de aceptar que vuestra manera de pensar no es la de todo aficionado a la relojería. Yo desde pequeño me sentí fascinado por Seiko y Omega. Y a día de hoy después de muchas vueltas son los relojes que tengo. Nunca me atrajo Rolex. Más bien lo contrario por la imagen que transmitía. Llegado un momento me lo pude permitir, quise dejar a un lado mis prejuicios y ver si esa superioridad de la que todo el mundo hablaba era verdad. Desde luego yo no quería transmitir ninguna imagen. No lo necesito ni en mi vida privada ni afortunadamente en lo laboral. Es lo que tenemos los ratones de oficina técnica, que se nos valora por nuestros conocimientos y capacidad de sacar proyectos adelante. También es cierto que donde yo vivo no son tan estrictos con el vestuario laboral como por ejemplo en Madrid. Yo el Rolex lo llevan con bermudas, camisetas skate y chanclas o unas Vans. Pues bien, descubrí que no era para mi y que en cuanto a calidad y acabados no esta por encima de modelos de otros marcas de igual o menor precio.
Yo jamás me compraré un Grand Seiko. No por el precio, sino porque no me puedo comprar un reloj que estéticamente no me parezca redondo. No puedo con ciertos diseños o las reservas de marcha y en los que me gustan ( los más sobrios) esa horrible tipografía arruina el dial. Si pusiese unicamente Seiko probablemente ya hubiese tenido uno.

Yo como Martín Luther King he tenido un sueño. Uno en el que miembros de este foro eran capaces de dejar de generalizar y de creer que todos deseamos lo mismo que ellos y si afirmamos lo contrario estamos mintiendo.

Saludos.

Adopta un galgo

Yo como Martín Luther King he tenido un sueño. Uno en el que miembros de este foro eran capaces de dejar de generalizar y de creer que todos deseamos lo mismo que ellos y si afirmamos lo contrario estamos mintiendo.

Totalmente de acuerdo, pero me quedo con esto sobre todo. Hay gente a la que no se le mete en la cabeza.

Lo del señor De La Albufera (alias Superstar) en este hilo es para mear y no echar gota.
Yo soy de los que menos idea de relojería tengo en este foro, por eso prefiero no opinar de lo que no sé.
Con este tipo y sus verdades absolutas, el nivel del foro baja mucho.

[emoji298]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie