• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Intento de robo de un reloj en el Paseo de la Concha de Donostia....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lampar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y has comprobado cómo les va a los que adoptaron penas rehabilitadoras?

Míralo, no vaya a ser que todos ellos hayan pasado en mayor o menor medida a un sistema mixto. La retribución debe ser parte aunque no sea todo.

O piensas que la prision de Leoben en Austria o la de Bastoy en Noruega son lo habitual?

Un afectuoso saludo.

Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
Por supuesto que uno de los fines de la pena es la función retributiva, pero ciñéndonos a la Constitución (texto que no me entusiasma) no la principal. Y no, no he hecho un seguimiento pormenorizado de cómo le ha ido a los condenados que he conocido por razones profesionales. Algún caso si conozco, pero no creo que sea significativo. Sí lo es lo que escriben penalistas y juristas de reconocido prestigio. Y sobre todo los datos objetivos de estadística judicial del CGPJ y la memoria de la Fiscalia General del Estado que nos situan como uno de los paises con menos tasa delincuencial de Europa. Tan malo no será el sistema actual. Para todo lo demás, artículos de Perez Reverte.
Un saludo.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4

Uffff! Aquí se vuelca de todo eh?!?! Sí que tiene que ser difícil gobernar un país, sí![emoji37]

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Tempranillo tengo que decirte y no me gusta entrar en este tipo de debates que la realidad judicial no es siempre lo que refleja las penas del código penal. No es que estén en dos dias fuera es que no llegan ni a entrar. Y si te digo esto es porque sé de lo que hablo. Hurtar es demasiado barato en España
Compañero, no dudo que sepas de lo que hablas. Yo, modestamente, creo que una ligera idea tengo. Simplemente por llevar desde los 18 años estudiando y ejerciendo en el ámbito del Derecho, y sobre todo por haberme nutrido de enseñanzas de gente que sabe muchísimo más que yo, que no soy nadie (entre ellos, incluso un Director de Centro Penitenciario). Mi percepción tras todos estos años es que si la haces, la pagas. El problema viene cuando para considerar que se ha pagado se le ha tenido que amputar algún miembro a alguien. Si ves mis intervenciones en este hilo van todas en esa directriz: No se puede confundir administración de justicia con venganza.
Un saludo.

Última edición:
Compañero, no dudo que sepas de lo que hablas. Yo, modestamente, creo que una ligera idea tengo. Simplemente por llevar desde los 18 años estudiando y ejerciendo en el ámbito del Derecho, y sobre todo por haberme nutrido de enseñanzas de gente que sabe muchísimo más que yo, que no soy nadie (entre ellos, incluso un Director de Centro Penitenciario). Mi percepción tras todos estos años es que si la haces, la pagas. El problema viene cuando para considerar que se ha pagado se le ha tenido que amputar algún miembro a alguien. Si ves mis intervenciones en este hilo van todas en esa directriz: No se puede confundir administración de justicia con venganza.
Un saludo.

Está claro y en eso estamos de acuerdo que el sistema venganza no puede existir. También te digo que no siempre el delincuente paga el mal causado simplemente porque la justicia en España es demasiado garantista que se preocupa demasiado por loa derechos de los delincuentes más que por proteger a los ciudadanos.
Bajo mi opinión el sistema de reinserción en una cárcel no existe ni existirá nunca

Por supuesto que uno de los fines de la pena es la función retributiva, pero ciñéndonos a la Constitución (texto que no me entusiasma) no la principal. Y no, no he hecho un seguimiento pormenorizado de cómo le ha ido a los condenados que he conocido por razones profesionales. Algún caso si conozco, pero no creo que sea significativo. Sí lo es lo que escriben penalistas y juristas de reconocido prestigio. Y sobre todo los datos objetivos de estadística judicial del CGPJ y la memoria de la Fiscalia General del Estado que nos situan como uno de los paises con menos tasa delincuencial de Europa. Tan malo no será el sistema actual. Para todo lo demás, artículos de Perez Reverte.
Un saludo.

Utilizando tu ingenuo, aunque quizás no malintencionado argumento te diré que en los paises en que más años lleva el absurdo régimen de rehabilitación social son los que más criminalidad tienen: por eso lo están cambiando.

Te incluyo enlace por si tienes dudas.

Y Pérez reverte es un escritor populista pero no tan tonto como el buenismo oficial políticamente necio. Un afectuoso saludo.

lostlink.jpg

Compañero, no dudo que sepas de lo que hablas. Yo, modestamente, creo que una ligera idea tengo. Simplemente por llevar desde los 18 años estudiando y ejerciendo en el ámbito del Derecho, y sobre todo por haberme nutrido de enseñanzas de gente que sabe muchísimo más que yo, que no soy nadie (entre ellos, incluso un Director de Centro Penitenciario). Mi percepción tras todos estos años es que si la haces, la pagas. i4

¿puedes decirme la pena por robar 50 veces carteras con menos de 200-300 euros?

¿puedes decirme la pena por robar 50 veces carteras con menos de 200-300 euros?

Si ya ha sido condenado en más de tres ocasiones, como parece que estás indicando, lo pueden condenar de uno a tres años de privación de libertad que deberá cumplir íntegramente por tener antecedentes.
Saludos.

Si ya ha sido condenado en más de tres ocasiones, como parece que estás indicando, lo pueden condenar de uno a tres años de privación de libertad que deberá cumplir íntegramente por tener antecedentes.
Saludos.

Entonces cuanto se tardan en juzgar. Esa semana hablaban de carteristas con 70 detenciones y en la calle.

Entonces cuanto se tardan en juzgar. Esa semana hablaban de carteristas con 70 detenciones y en la calle.
Juan, no se quien hablaba y las intenciones de esos "hablantes" pero tarde o temprano, 70 hurtos acreditados, comportan prisión. Además, lo más habitual es que sean juicios rápidos que se resuelvan relativamente en poco espacio temporal pues no hay mucho que instruir o investigar -aprox. en un año-. Lo que es complicado es que se acuerde una prisión preventiva pues no hay hecho probado y, por tanto, no existe condena firme.
Saludos

Yo provengo y me dedico al derecho privado. El derecho penal es necesario, pero muy frustrante. Desde el punto de vista del derecho privado, el derecho penal es injusto, ineficaz y terriblemente lento. Que nadie me cuente historias, que ya somos mayorcitos.

Utilizando tu ingenuo, aunque quizás no malintencionado argumento te diré que en los paises en que más años lleva el absurdo régimen de rehabilitación social son los que más criminalidad tienen: por eso lo están cambiando.

Te incluyo enlace por si tienes dudas.

Y Pérez reverte es un escritor populista pero no tan tonto como el buenismo oficial políticamente necio. Un afectuoso saludo.

lostlink.jpg

Ingenuo lo dudo, como ya he dicho antes en mi experiencia en el ámbito penal el que daba un palo iba pa'alante. En serio, no he visto robos que salieran gratis. Eso sí, con penas ajustadas a Derecho. Condenas a cercenamientos de miembros no he visto ninguna afortunadamente, que es lo que yo he criticado aquí.
Y buenista, pues tampoco necesariamente. En ningún momento he dicho que el condenado por delito no sea merecedor de reproche penal. Eso sí, conforme a los principios informadores de proporcionalidad y de "ultima ratio".
En cuanto a finalidad de la pena y tratamiento penitenciario estaremos de acuerdo en que España tiene una tasa de criminalidad baja ¿no? Y estaremos de acuerdo también en que en nuestro sistema no prima el fin retributivo de la pena. Por mandato constitucional está consagrada la finalidad rehabilitadora. Con lo cual, honesta y nada ingenuamente creo que es un sistema razonablemente bueno. Como he comentado anteriormente conozco a gente del ámbito estrictamente penitenciario, entre ellos el Director de un Centro, que están en mi línea argumental (o mejor dicho, yo estoy en la suya) y para nada me atrevo a calificarlos de ingenuos.
Un afectuoso saludo.

"El varón de 29 años de edad, con una docena de arrestos previos en su historial delictivo practicados por la Ertzaintza, fue trasladado en calidad de detenido a dependencias policiales bajo la acusación de un delito de hurto. Ultimadas las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial."

SI es que hay que ser menos rácanos con los relojes! Llega a ser un reloj "bueno", y no sería hurto sino delito :D

Bueno va , no le cortamos la mano , pero dos hostias bien dadas si ,eh?????

Estimado tempranillo: has refundido muchas condenas?

Yo sí.

Conocerás perfectamente el régimen de suspensión de condenas...con eso sabes de qué te hablo y de por qué los 70 robos salen gratis en su mayor parte. Un afectuoso saludo.

A mi en 4 meses me han robado el volante del coche, y una bicicleta en la plaza de garaje de mi casa, y después de eso, han entrado 2 veces más y han desvalijado 2 motos. Cuando puedo decir que estoy deseando, no que le corten una mano, sino que le corten todos los miembros del cuerpo a esos hdp. A la sexta o séptima vez ya es políticamente correcto??

No, porque se la ha dado un vasco. Cuando despierte allá por noviembre, probablemente ni se acuerde de que ha pasado. En caso de acordarse, las fuerzas de seguridad del lugar donde haya aterrizado no entenderán su idioma, así que pelillos a la mar:

Ja,ja,ja,ja, eta ja gehiago

Última edición:
Un saludo.

Fue Gandhi quien dijo ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego

Otro de los avances conseguidos es no dejar en mano de los ofendidos por el delito la administración de Justicia. Obviamente si alguien lesiona, mata, viola, etc. a un ser querido mio y dejaran en mi mano la pena a ejecutar no sería simplemente prisión. Pero no estaríamos hablando de justicia ni de Estado de Derecho, estaríamos hablando de venganza pura y dura.
Un saludo.

Qué razón tienes, la víctima nunca está cualificada para hacer justicia, sólo venganza, entendible, pero venganza.
Me recuerda al uso político que se hace de las víctimas del terrorismo en España, pero eso ya es otro tema que no quiero abrir.

Última edición:
Muy bueno el artículo.

Volviendo al tema del principio.Un detalle que creo habeis olvidado y es que el fulano,que no se porqué no pone nombre y apellidos+ foto de frente y perfil para que si lo vemos en la calle sepamos como se las gasta,ha sido acusado de hurto.

El hurto,por desgracia en España,se castiga con una visita a la Comisaría o Cuartel,identificación,anotación y puesta en libertad al tratarse de una falta.Así quién dijo eso de por una puerta entra y sale a las dos horas lleva mucha razón .A veces,mucho antes que tú ,que tienes que ir a poner la denuncia y encima el pavo te está esperando en la puerta para amenazarte o como mínimo insultarte.

Curioso es el trato que se le da aquí en España a cierto tipo,para mí delitos,como son los insultos o amenazas de muerte.Inténtalo en otro país y verás.
Con respecto a lo de cortar mano derecha y pìé izquierdo,me parece ni me parece.Aquí también recuerdo que se fusiló en 1975 por sentencia judicial y hasta poco antes funcionó el garrote vil.
Para mí no es criticable siempre y cuando se cumpla la ley de esa civilización o cultura.Y no hablo de dictadores,si no de costumbres ancestrales.
¿Acaso alguien duda de la democracia americana? Observad su codigo penal y no solo allí está autorizada la pena de muerte ,que no es el tema,si no que por cosas que aquí no se les presta atención en los juzgados pero hacen mucho daño a la sociedad,como es el típico caso del chori que te viola el domicilio,allí sean bastante más penados y se le quiten las ganas de volver a hacerlo si lo pillan.
Existen los trabajos forzados y otras muchas medidas que podrían aplicar a estos fulanos y no se porque no se aplican.
No se si visteis las imágenes de Bélgica de un fulano con un cuchillo en la calle y donde la policia le cerca y dispara a un pié para inmovilizarlo y como el tipo vuelve a coger el cuchillo le vuelven a disparar en una pierna.Aquí eso no se atrevería un policia a hacerlo,porque así nos tienen los políticos con sus leyes.

Menos cogérsela con papel de fumar,que gracias a eso está Espàña llena de turistas delincuentes.
No es cierto y tocas de oído. El hurto era falta, ahora delito leve para valores inferiores a 400 euros. Y el robo con violencia, como es dar un tirón de un bolso siempre es delito. Otra cosa es que haya delincuentes institucionalizados, que no les disuade entrar y salir continuamente de prisión por delitos menores.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Lo que hablavamos en otro hilo... Si se le amputara una mano otro gallo nos cantaria....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Dos robos y tendría que limitarse al subforo de Relojería Gruesa...

Un poco exagerado me parece el castigo que propones. Ahora bien, el otro extremo, más habitual entre nosotros, es decir, no hacerle nada de nada, también me parece exagerado.

Última edición:
un pájaro menos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie