• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indignación con Perodri Bilbao

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ni me gusta que me den coba babosa, ni que me traten como un perdido. Ya habido comercios que me han perdido como posible cliente, por ambas razones. Hay un problema de falta de profesionales, en todos los comercios de lujo.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
1728734267079.webp

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Jeg84 y Dobby
Maremia, si con esos cinco te da para un sub. Si no te hace me ofrezco para dejarte las esferas estériles, gratis total :laughing1: Un abarzo, sr. embajador.
Es que el señor embajador va al revés, vende un rolex para comprar un tudor.😛😅

Vaya, pues yo que estoy empeñado en comprar un Tudor, ya se me están pasando las ganas.
Entre la experiencia propia en el concesionario de A Coruña, más los comentarios vertidos por los compañeros, en el hilo de hace unos meses, sobre este establecimiento... se le quita a uno la ilusión.
Y ahora esto. Tendré que barajar otras alternativas.
Espero que puedas tener tu correa, si al final decides comprarla de todas formas.
Un saludo.

Compras un Glashutte Spezialist o un Montblanc Iced Sea por Chrono24 y te evitas tontás y pamplinas.

• Me gusta
Reacciones: ALMARES, Tiritona y Dobby
El "yo solo seguía órdenes" ni valió en Nuremberg ni vale aquí. Desde el momento en el que el establecimiento decide que su plan de negocio pasa por una relación con este o aquel proveedor hace suyas sus condiciones. Si no le resultasen aceptables, no entraría en esa relación.
Creo que prescindir de Rolex y Tudor sería todavía peor para su plan de negocio, al menos a corto plazo.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Yo voy a romper una lanza a favor del concesionario. Me explico:

La norma de Rolex es que no se puede vender ningún tipo de fornitura. Se debe poner en la tienda. Si incumples esa norma, te quedas sin la marca. Y ya sabemos lo que eso significa ahora mismo….

Al final, esa norma la han extrapolado a todas las marcas para no andar con distinciones.

Al concesionario se la suda, de hecho le gustaría vender todo lo que tuviera y a quien le diera la gana (como sucedía hace no más de 6/7 años), pero, por desgracia, algunas marcas los tienen pillados por los huevos.

Seguro que hay algún concesionario que hace la vista gorda para no menospreciar a algún buen cliente, pero no es lo habitual.
A ver, que lo puedo llegar a entender si cas a comprar un bisel de un GMT, pero…uns correa NATO para un Tudor????
Nos hemos vuelto yodos locos o que.
Abocados sl abismo, lo dicho

• Me gusta
Reacciones: pvsm, Jose Perez y caik76
Es política habitual de las marcas de lujo que solo ellos pueden tocar el reloj, para lo que sea. No vaya a ser que un manejo inadecuado cause daños a la pieza y vayas por ahí desluciendo la marca.

Dicho esto, te falta calle.

Busca un artesano que haga correas, y encárgale una con el logo de MHYV, Gandía Shore, o el retrato de Bárbara Rey o Belén Esteban. O incluso todo a la vez. Pásate por la tienda y enseñásela. Y que te la pongan. Lleva una camiseta que ponga "Tudor, el reloj que habemos de tener los fisnos". Y envía una foto al RRPP de Tudor, pa que la disfruten.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Goldoff, Memento y 7 más
Supongo que siendo cliente, como dices, ya sabes lo "tikimikis" que son, no?
Aún así no entiendo esa actitud por parte de la tienda...
Supongo que lo de poner ellos mismos la correa sea por el tema de "fallos" y garantías.
Si lo miras desde esa perspectiva creo que son súper profesionales y serios...
Así que ya sabes, la próxima vez acude con tu reloj.
Que tengas un buen día 😉
Saludos.
Parte de la queja es que nadie le avisó de que tenia que ir con el reloj ni comprobó que aun lo tuviera en su poder para confirmarle la venta y pedirsela.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Es más un español de bien no debería tener un Rolex que es una marca con raíces de la pérfida Albión, el único reloj que se debería anhelar es un Cuervo y Sobrinos o un Colomer & sons de los que anuncia Federico.

😂😂😂😂😂
Veo y subo. Un español de bien no deberia dejarse humillar, punto.

• Me gusta
Reacciones: izak, Monsignore, Gutigon y 1 persona más
Esto te pasa por comprar un Tudor. Si te humillan al menos que sea por un Rolex, no por un Tudor, marca fea donde las haya.

Tudor fue una dinastía de reyes ingleses (sí, nombre inglés para un reloj suizo ¿?) a la que pertenecieron Enrique VIII, aquel que decapitó a sus 7 esposas, y también Isabel I, la que lanzó a los corsarios contra el imperio español y se libró de la Armada Invencible.
Ningún /na feminista ni buen español /a debería comprar un Tudor.
¿Te suena lo de elefante en cacharrería, aquello de mear fuera del tiesto y, fundamentalmente, lo de la ignorancia es atrevida? Pues eso.

• Me gusta
Reacciones: Kimping, Jeg84, argus y 1 persona más
Creo que prescindir de Rolex y Tudor sería todavía peor para su plan de negocio, al menos a corto plazo.

No lo pongo en duda (ni lo contrario: simplemente no es algo que ni me incumba ni me preocupe). Pero eso no niega la mayor: que las condiciones son aceptadas por el comercio y que, al hacerlo, se responsabiliza de ellas, por lo que "es que yo soy un mandao" sigue sin ser ni argumento ni excusa.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Maremia, si con esos cinco te da para un sub. Si no te hace me ofrezco para dejarte las esferas estériles, gratis total :laughing1: Un abarzo, sr. embajador.
Pero vamos a ver, o bien te aclaras ese cacao que tienes o bien te disculpas ante el compañero, que es lo que deberías hacer.

¿Conoces que Tudor es subsidiaria de Rolex?
¿Te suena un caballero alemán llamado Hans Wilsdorf? Pregunto.

Si es que no, para próximas ocasiones infórmate antes de hacer el ridículo.
Si es que si, respecto a esos "principios de españolidad" que manifiestas eres pura contradicción.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, superguti, dukenukem y 3 más
Pero vamos a ver, o bien te aclaras ese cacao que tienes o bien te disculpas ante el compañero, que es lo que deberías hacer.

¿Conoces que Tudor es subsidiaria de Rolex? Pregunto.

Si es que no, para próximas ocasiones infórmate antes de hacer el ridículo.
Si es que si, respecto a esos "principios de españolidad" que manifiestas eres pura contradicción.
Pasa de todo. Ya tiene bastante con lo suyo.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, eandreu, ndkland y 4 más
Pero esto que es? Leyendo el hilo me pregunto: cuánto cuesta una nato de una marca suiza de renombre? Voy a mirar por curiosidad y me sale esto, Omega. Casi 400 Euros por una correa textil? No sé si en Suiza se han vuelto todos locos o esto ya es para reírse de la gente. Lo veis lógico? O razonable? Tan buena es esta nato? Yo compré hace un año una nato marca Archer, 15 Euros y me parece excelente, tanta diferencia de calidad puede haber para un precio tan alto por la de Omega?Ver el archivos adjunto 2926004
Las Omega tienen música...

Pasa de todo. Ya tiene bastante con lo suyo.
Si ya sé, Javier.
Si no se me escapa que es un clásico entre los recién llegados. Que luego (los más) aprendemos y templamos gaitas.
Pero es que me ha tocado la fibra más por la impertinencia que por el argumento.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, superguti y javier ochoa
Esto te pasa por comprar un Tudor. Si te humillan al menos que sea por un Rolex, no por un Tudor, marca fea donde las haya.

Tudor fue una dinastía de reyes ingleses (sí, nombre inglés para un reloj suizo ¿?) a la que pertenecieron Enrique VIII, aquel que decapitó a sus 7 esposas, y también Isabel I, la que lanzó a los corsarios contra el imperio español y se libró de la Armada Invencible.
De donde sales tú?
Madre de dios, y diciendo eso te quedas tan ancho, si???
Vaya "españolazo" de tres al cuarto que estás hecho...
Pide ayuda, de verdad, por tu bien, pero sobre todo por el bien de todo el que te rodea...
Date una vuelta a que te de el aire que falta te hace.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Dobby y javier ochoa
En los CO de grandes marcas parece que van sobraos. Solo quieren clientes NO aficionados y con pasta, que no cuestionen, ni pregunten nada, ni descuentos, etc
Precisamente ayer tuve una grandísimo decepción en Quera Girona, de donde soy cliente desde hace años. Es lo que pasa cuando reclutan nuevos comerciales por el rápido y gran crecimiento que ha experimentado la casa. Sencillamente no quisieron venderme un Radiomir.
Es lo que hay.
Y que te dijeron para no vendértelo?

• Me gusta
Reacciones: puzzling y javier ochoa
En los CO de grandes marcas parece que van sobraos. Solo quieren clientes NO aficionados y con pasta, que no cuestionen, ni pregunten nada, ni descuentos, etc
Precisamente ayer tuve una grandísimo decepción en Quera Girona, de donde soy cliente desde hace años. Es lo que pasa cuando reclutan nuevos comerciales por el rápido y gran crecimiento que ha experimentado la casa. Sencillamente no quisieron venderme un Radiomir.
Es lo que hay.
Un Radiomir. ¿En serio que ahora ni Panerai?
¿Con qué motivo, si no es indiscreción?

• Me gusta
Reacciones: argus y Dobby
No se puede entender, un total sin sentido, no me extraña que pases de ellos

Lo sé. Pero piensa que seguro que ellos también hubieran preferido venderte la nato y que te hubieras ido tan contento. Lo dicho, malditas normas de unas marcas que se creen por encima del bien y el mal.
Además, en la garantía de Tudor dice explícitamente que si ellos no te hacen el cambio de correa, pierdes toda garantía de la marca.
Como bien dices, Rolex es muy estricto y su segunda marca impone unas normas tan restrictivas como la empresa Matriz.
Tudor es Tudor 🤷🏻‍♂️

Última edición:
Si ya sé, Javier.
Si no se me escapa que es un clásico entre los recién llegados. Que luego (los más) aprendemos y templamos gaitas.
Pero es que me ha tocado la fibra más por la impertinencia que por el argumento.
Y lo divertido del caso es que tenía un 14060M y lo cambié por un 79090 de Tudor. Y bien contento, oye.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Lone Cat, Green y 3 más

De donde ha salido esta info? Has comprado el libro de historia relojera equivocado 😂

Buenas tardes compañeros.
Vengo a desahogarme aquí un poco porque no salgo de mi asombro. Igual es fallo mío por novatillo o porque algo no he tenido en cuenta a pesar de que lo pensé.
Bueno, el tema es que hace 1 mes me compré en la susodicha un Tudor BB Chrono de 41 mm con brazalete. Hace 2 semanas encargué en la propia tienda, previa conversación telefónica e intercambio de WhatsApp la nato original para el reloj y poder cambiarla para el verano.
Antes de ayer me avisaron que tenían ya la correa y les dije que el viernes la recogía ya que no vivo en Bilbao.
Resumiendo para no alargar esto. He pasado esta tarde con mi mujer a recogerla y como no he llevado el Tudor no me la han querido vender, después de pedirles explicaciones y tal no me han hecho ni pu..to caso. Ni me lo habían advertido ni nada cuando hice la compra, es más, me dicen que aún llevando el reloj me la tenían que colocar por narices, cosa ridícula, solo que llevármela. Así que, por mi parte tomar x saco está tienda. Me parece aparte de ridículo, vergonzoso.
Soy cliente de esa tienda, ya que les compré un Rolex Submariner y este tudor, así que mirar.
Ya está, desahogado.

Saludos

Hace 2 o 3 años pedí una nato para mi BB58 en Rabat Valencia. Cuando fui a recogerla creo haber escuchado el comentario de que tenían que ponerla ellos en el reloj, pero bastó con decir que simplemente quería tenerla guardada para ponerla cuando me apeteciera. Supongo que hay algún tipo de directriz de la marca, pero el sentido común de la tienda es clave.

En cualquier caso, lo que he vivido yo en Perodri Bilbao con un Tudor no lo creería nadie en este foro. No lo he contado aquí porque no iba a solucionar nada, y sólo iba a servir para hacerme mala sangre, pero menos mal que pude contactar directamente con la marca en Suiza para reconducir la situación. De lo contrario la marca me habría perdido como cliente gracias a un desastre de concesionario.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, FABER, argus y 2 más
Atrás
Arriba Pie