• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indignación con Perodri Bilbao

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace 2 o 3 años pedí una nato para mi BB58 en Rabat Valencia. Cuando fui a recogerla creo haber escuchado el comentario de que tenían que ponerla ellos en el reloj, pero bastó con decir que simplemente quería tenerla guardada para ponerla cuando me apeteciera. Supongo que hay algún tipo de directriz de la marca, pero el sentido común de la tienda es clave.

En cualquier caso, lo que he vivido yo en Perodri Bilbao con un Tudor no lo creería nadie en este foro. No lo he contado aquí porque no iba a solucionar nada, y sólo iba a servir para hacerme mala sangre, pero menos mal que pude contactar directamente con la marca en Suiza para reconducir la situación. De lo contrario la marca me habría perdido como cliente gracias a un desastre de concesionario.
Repito: no puede ser que sea obligatorio que ellos te tengan que poner las correas, cuando yo llevo comprándoles 2 vía telefónica y me las han mandado a mi casa.

Eso si, tras enviarles foto del reloj donde se viera el número de serie.

Pero vamos a ver, o bien te aclaras ese cacao que tienes o bien te disculpas ante el compañero, que es lo que deberías hacer.

¿Conoces que Tudor es subsidiaria de Rolex?
¿Te suena un caballero alemán llamado Hans Wilsdorf? Pregunto.

Si es que no, para próximas ocasiones infórmate antes de hacer el ridículo.
Si es que si, respecto a esos "principios de españolidad" que manifiestas eres pura contradicción.
Además, en la garantía de Tudor dice explícitamente que si ellos no te hacen el cambio de correa, pierdes toda garantía de la marca.
Como bien dices, Rolex es muy estricto y su segunda marca impone unas normas tan restrictivas como la empresa Matriz.
Tudor es Tudor 🤷🏻‍♂️

Tudor no es subsidiaria de Rolex y Rolex no es la matriz de Tudor. Rolex y Tudor son propiedad de la fundación Hans Wilsdorf.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Si ya sé, Javier.
Si no se me escapa que es un clásico entre los recién llegados. Que luego (los más) aprendemos y templamos gaitas.
Pero es que me ha tocado la fibra más por la impertinencia que por el argumento.

A mí tiene un estilo que me suena; igual solo está recién llegado está última vez :whist::;-)

• Me gusta
Reacciones: puzzling, SALINT, ndkland y 2 más
Repito: no puede ser que sea obligatorio que ellos te tengan que poner las correas, cuando yo llevo comprándoles 2 vía telefónica y me las han mandado a mi casa.

Eso si, tras enviarles foto del reloj donde se viera el número de serie.
Estoy de acuerdo. Entiendo que el objetivo es ese, el de verificar que eres propietario del reloj para el que quieres la correa, y no tanto el tener que montarla ellos.

• Me gusta
Reacciones: superguti
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Estoy de acuerdo. Entiendo que el objetivo es ese, el de verificar que eres propietario del reloj para el que quieres la correa, y no tanto el tener que montarla ellos.
Exactamente. Ellos lo que quieren/necesitan saber es que tienes el reloj original para ese brazalete. Pero luego, por supuesto que puedes llevártelo sin poner etc. a mi me lo mandaron a casa, no vinieron a ponérmelo .

Se me escapa, Idoia :pardon:
No llego a tu veteranía en esta casa (ya quisiera)

¡Y que eres una persona normal, jomío! :friends:

A veces aparecen nicks y perfiles nuevos tras los cuales se hallan usuarios antiguos que fueron en su momento baneados con su(s) nick(s) anteriores. Es cuestión de tiempo (no mucho, normalmente) que reproduzcan estilos y maneras; aquello de la cabra que tira al monte, ya sabes;-)

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, puzzling, superguti y 8 más
Tudor no es subsidiaria de Rolex y Rolex no es la matriz de Tudor. Rolex y Tudor son propiedad de la fundación Hans Wilsdorf.
Desde un punto de vista estrictamente societario, tienes razón y así lo reconozco.
Mal expresado por mi parte, pero sabes bien que quería evidenciar a colación del comentario.

Esto te pasa por comprar un Tudor. Si te humillan al menos que sea por un Rolex, no por un Tudor, marca fea donde las haya.

Tudor fue una dinastía de reyes ingleses (sí, nombre inglés para un reloj suizo ¿?) a la que pertenecieron Enrique VIII, aquel que decapitó a sus 7 esposas, y también Isabel I, la que lanzó a los corsarios contra el imperio español y se libró de la Armada Invencible.
Ningún /na feminista ni buen español /a debería comprar un Tudor.

No había leído tan maravillosa intervención; ahora, por supuesto, ya si que no compro Tudor, válgame dios!!!

En fin…

A mí tiene un estilo que me suena; igual solo está recién llegado está última vez :whist::;-)
Pues a mi me suena un montón también! :D

Pero no consigo acordarme del nick, cachis!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • Me gusta
Reacciones: FABER
Pues a mi me suena un montón también! :D

Pero no consigo acordarme del nick, cachis!

Mira que ya lo pensé en anteriores intervenciones…

Respecto al tema; si se puede entender que la marca (o ciertas marcas) quieran comprobar que tienes el reloj y llevar un registro de la fornitura, lo que no es de recibo es este caso concreto, que no avisen, su manera de actuar y su máspapistaqueelpapaísmo. Y que una marca te diga cuándo tienes que cambiar correa y cuándo no.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y galunco
Esto te pasa por comprar un Tudor. Si te humillan al menos que sea por un Rolex, no por un Tudor, marca fea donde las haya.

Tudor fue una dinastía de reyes ingleses (sí, nombre inglés para un reloj suizo ¿?) a la que pertenecieron Enrique VIII, aquel que decapitó a sus 7 esposas, y también Isabel I, la que lanzó a los corsarios contra el imperio español y se libró de la Armada Invencible.
Justo cuando estaba pensando "a ver si acabo el día sin cruzarme con ninguno", he leído tu post.
A ver si mañana...

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Silmegil, Hoyanco y 2 más
Dentro de lo malo sería una buena noticia. Querría decir que el colectivo no ha crecido...

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, caik76, Hoyanco y 1 persona más
Prefiero no dar detalles.
Un saludo
🤷🏻‍♂️

Tema rolex comprensible!! Pero un panerai?

Se me hace muy raro por:

1. Que una tienda no te quiera vender un panerai? Tiene un motivo seguro.

2. Que no quieras dar explicaciones. Hace que pensemos que algo raro hay.

Un Saludo!

Capitán Cuñao.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Pequeño Chan, Cristiannumo y 1 persona más
Me pasó algo parecido. Me fui hace unos años a un concesionario a comprar un Subaru y la experiencia con el comercial fue horrible. Intentando darnos pista rápido, por que seguro pensaba que no lo íbamos a comprar por nuestra juventud (iba con mi mujer).

Me fui al concesionario del al lado de otra marca y encargamos el coche sobre la marcha.

No vuelvo a pisar un concesionario de esa marca.
Lo mismo me pasó a mí con Mercedes: me verían cara de tieso cuando pregunté por la Viano; a continuación el comercial me contó la increíble experiencia de poder llegar a un bar y poner la llave del Mercedes con su logo en lo alto de la barra...intangibles a tope, supongo.
Al final me compré una Caravelle, que aún conduzco y que sigue siendo una maravilla después de quince años. En fin...

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Lo difícil que es ganar un cliente y lo fácil que es poder perderlo.
Algo tiene que haber de instrucciones/requisitos de la marca, porque sino nadie querría perder a un cliente así, punto.
En Perodri Madrid siempre me han tratado de maravilla y así sigue siendo. Igual en ese momento trataste con alguien menos experimentado o con menos tablas y no supo darte la información apropiada desde el principio.
Igual si hubieras llevado el Tudor te hubieras llevado la correa, puesta o en su caja en el momento, pero está claro que hay un fallo de comunicación que seguramente tenga fácil solución.

Pues si que te dejo mal la ballena de marras, yo pensaba que solo era la pata de palo.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Cristiannumo
Alucino colores. No entiendo esta manera de tratar a un cliente de algunos comercios. Haces bien en mandarlos a tomar por saco.
Buenas tardes compañeros.
Vengo a desahogarme aquí un poco porque no salgo de mi asombro. Igual es fallo mío por novatillo o porque algo no he tenido en cuenta a pesar de que lo pensé.
Bueno, el tema es que hace 1 mes me compré en la susodicha un Tudor BB Chrono de 41 mm con brazalete. Hace 2 semanas encargué en la propia tienda, previa conversación telefónica e intercambio de WhatsApp la nato original para el reloj y poder cambiarla para el verano.
Antes de ayer me avisaron que tenían ya la correa y les dije que el viernes la recogía ya que no vivo en Bilbao.
Resumiendo para no alargar esto. He pasado esta tarde con mi mujer a recogerla y como no he llevado el Tudor no me la han querido vender, después de pedirles explicaciones y tal no me han hecho ni pu..to caso. Ni me lo habían advertido ni nada cuando hice la compra, es más, me dicen que aún llevando el reloj me la tenían que colocar por narices, cosa ridícula, solo que llevármela. Así que, por mi parte tomar x saco está tienda. Me parece aparte de ridículo, vergonzoso.
Soy cliente de esa tienda, ya que les compré un Rolex Submariner y este tudor, así que mirar.
Ya está, desahogado.

Saludos
Copia todo esto en google reviews
Vaya subnormales

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y luismiguel
Igual en ese momento trataste con alguien menos experimentado o con menos tablas y no supo darte la información apropiada desde el principio.
Igual si hubieras llevado el Tudor te hubieras llevado la correa, puesta o en su caja en el momento, pero está claro que hay un fallo de comunicación que seguramente tenga fácil solución.
Que va compañero, la chica que me atendió es una de las que me vendió el Tudor, es que lo compré hace 1 mes escaso. Cuando me preguntó la chica si había traído el reloj y le dije no, entró a preguntar al relojero que estaba en su zona, supongo que será el responsable y yo les veía por el cristal que el tío le decía que no con la cabeza todo el rato. Al insistir yo varias veces el porque y tal cual, entró varias veces más y el tipo seguía diciendo que no.
En este caso, lo lógico era que el responsable hubiese salido a explicarme la situación. Y decirme, mira, lo siento mucho, son políticas del fabricante y las debemos cumplir y si quieres la correa te pasas en otro momento con el reloj y te la llevas. Eso sería lo lógico y normal. Ya otra cosa es que acepte o no, pero así las cosas no se hacen.
Paso página ya con esto. Pondré alguna reseña en Google y listo, porque no va a servir para mucho.
Lo que no sé es que poner.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Dobby
A ver si el tema va a ser que te la querías llevar con los plásticos puestos.... :D
Lamento el mal rato.

Atrás
Arriba Pie