superguti
De la casa
Sin verificar
Es exactamente como dices; yo tenía este reloj:Ellos entienden que cualquier pieza del reloj es un recambio o repuesto.
Esto viene al hilo de lo que se está comentando sobre que las correas/brazaletes no forman parte del reloj porque se pueden quitar y cambiar. Si vamos así pues resulta que un bisel tampoco forma parte del reloj porque se puede intercambiar, lo mismo que unas agujas. Cosa que creo que es incorrecta.
Las marcas entienden el reloj como un todo, si la referencia X se vende con brazalete pues el reloj es este, aunque se le pueda cambiar el brazalete por una correa o el bisel de un color por otro.
Por otro lado están las clásicas políticas que aún tienen muchas marcas para el suministro de piezas de repuesto para los relojes según su referencia. Si tú tienes un reloj con la referencia X y me pides un recambio con la referencia Y pues no te lo voy a suministrar porque no es la referencia que le corresponde. Esto responde a una concepción arcaica del cliente, el cual hasta hace relativamente poco ni se planteaba modificar su reloj. ¿Que el reloj venía con brazalete? Pues así se quedaba. ¿Que venía con correa de piel/caucho? Pues cuando se rompía se iba a la tienda con el reloj para cambiarla por otra igual (y si era muy cara pues "otra igual pero más barata").
Por fortuna muchas de estas marcas se están dando cuenta de que a los clientes de hoy en día les gusta cambiar las correas de sus relojes y están facilitando estos gustos mediante la venta directa de correas y natos en sus webs.
Les pedí el armis de este modelo:
Y la repuespuesta fue: No