• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indecisos vacuna covid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De momento lo que se ve es que esta ola no tiene nada que ver en cuanto a ingresos hospitalarios con la tercera ola (la del invierno pasado).

Sera por la vacuna? pues no lo sé ( seguramente esto sea decisivo en personas mayores, obesas o con determinadas patologías previas), pero estadísticamente es imposible que cada vez que hay una mutación ésta sea siempre más contagiosa y más letal..... siempre? imposible.

Hola Sergi, te leí hace tiempo en este mismo hilo y me sorprendió lo que en su día indicabas de no vacunarte. Siento lo que te ha pasado.
Es la primera vez que escribo en este hilo y no creo que vuelva a hacerlo porque lo que pensamos en un momento determinado en poco tiempo por este cabrón de virus nos cambia por completo ese pensamiento y opinión. Escribo precisamente para decirte que no te flageles en tu decisión inicial. Sería muy fácil para mí el pensar y poder decirte que ya se te advirtió. Pero no, hoy día yo te tengo que decir que también te podía haber pasado a la inversa. Y para ello te cuento mi experiencia cercana también en el tiempo:
Yo he sido un defensor acérrimo de las vacunas (no en este hilo que no me parecía necesario habiendo tantos defensores de las vacunas ya en él). Me pusieron de inicio entrado ya el verano la vacuna de Jansen (una sola dosis), me tocó así y tan feliz. Hace un mes me postulé de los primeros en mi comunidad para vacunarme de la tercera dosis (en mi caso por Jansen segunda inyección total). Fui todo convencido y lo creí necesario. Me pusieron Moderna sin opción a elección y me dio absolutamente igual. Simplemente quería vacunarme. Pasé el día una vez vacunado bastante bien sin más molestia que el típico pequeño dolor en el brazo. Pues bueno, a las 12 horas más ó menos se produjo en mi cuerpo y de forma inmediata e inesperada (unos diez segundos debió durar el proceso) algo nada deseado. Sufrí una repentina radical hipotermia y mi cuerpo se puso en 33,5 grados de temperatura, empecé a temblar como si fuera un témpano de hielo, deliré durante más de diez horas y mi cabeza sufrió unos dolores internos como jamás los había sufrido, no podía siquiera mover los dedos de las manos del frío que tenía, mi cuerpo estaba tan débil que no podía ni girarme, notaba las palpitaciones de mi corazón pasando por todas y cada uno de las venas de mi cerebro y temí seriamente por un trombo ó por mi muerte inmediata (no es coña). Pasé la peor noche de mi vida arropado por numerosas colchas y dos mantas eléctricas mientras no paraba de delirar. Al día siguiente la pesadilla había terminado, mi cabeza tenía el típico dolor de cuando has tenido la peor resaca de tu vida y los músculos de los trapecios me dolían como las peores agujetas de mi vida por la tensión de la posición fetal en tensión que había adoptado toda la noche. No soy médico pero mi preocupación era por el tema cardiovascular (el tema de los trombos que se contaban al principio de las vacunas me estaba obsesionando después de la paliza cardiaca que las venas de mi cerebro me habían hecho pasar esa noche). A los dos días no había ni rastro físico de lo que había pasado. Pero el recuerdo en forma de pesadilla continua estaba ahí. Me fui a un cardiólogo para que me hiciera un chequeo por pura prevención y me dijo que había sufrido un estrés cardiovascular brutal. Básicamente me aseguró que si hubiera tenido dolencias cardíacas era muy probable hubiera podido tener un paro cardíaco. Sigo haciéndome pruebas y escáneres para descartar posible trombos a futuro. Vamos, que ando acojonado…
La mezcla de esos dos tipos diferentes de vacunas, sobre todo si una es Moderna, parece que en algún caso la reacción puede ser bastante radical. Aunque también dicen te da más protección contra el virus (olé tus huevos si te mete un viaje para no olvidar…).
Después de mi experiencia si dentro de 6-9 meses me dicen, a mí un hooligan a favor de las vacunas absoluto, que me tengo que volver a vacunar ahora mismo les mandaría a tomar vientos y se la iba a poner Rita. No sé dentro de esos 6-9 meses lo que pensaré pero ahora no me la pondría ni loco. Cada uno cuenta su película según le venga, y con este virus la película va cambiando.
No te flageles mucho Sergi que como ves nunca se sabe lo que puede pasar. La estadística dice que lo mejor es vacunarse, pero a mí la estadística ya no me va a poder quitar mi horrorosa experiencia. Este virus acabará desapareciendo de una forma u otra, y sigo pensando que las vacunas en general ayudarán a ello. Pero conmigo hoy en día que no cuenten como cliente para ello. Y seguiré creyendo que es necesario como colectivo el vacunarse, pero ya no como individuo.
Como ves Sergi el mundo al revés de lo que te ha pasado a ti.
Joder, me acabo de acojonar. Me la han puesto,"Moderna", hace 12 horas y estaba en el pensamiento que estás tú ahora, me la pongo o no, pienso que dos ya está bien y que tres, ojo que no sabemos tanto del tema. Me la he puesto pensando que era lo correcto pero si hubiera leído tu post, no me la pongo.💪🏼

• Me gusta
Reacciones: jdortega
De momento lo que se ve es que esta ola no tiene nada que ver en cuanto a ingresos hospitalarios con la tercera ola (la del invierno pasado).

Sera por la vacuna? pues no lo sé ( seguramente esto sea decisivo en personas mayores, obesas o con determinadas patologías previas), pero estadísticamente es imposible que cada vez que hay una mutación ésta sea siempre más contagiosa y más letal..... siempre? imposible.
Las mutaciones tienden a ser más benignas porque va en el interés del propio virus que el huesped infecte a cuantos más mejor y eso se consigue no causándole enfermedad grave ni matándole. En cualquier caso es muy complicado hacer comparaciones fiables de gravedad porque los datos están afectados por diferentes variantes en cuanto a vacunación, restricciones, características demográficas y climáticas de cada país etc...

• Me gusta
Reacciones: Serge, mape, MrTeRio y 1 persona más

Es que en nuestro caso, estamos al 90% .
Obviamente, creo que está claro que es por la vacuna en un alto %.
Sudáfrica como comenté, población joven y un pico de tan solo 24.000 pues la verdad poco concluyente es. Más bien es más fiable el desastre Británico, donde está causando múltiples problemas, no solo en las camas de hospital.

En nuestro país en mi opinión, donde se han equivocado, es en lo de quitar cuarentena y test al momento, de personas contactos estrechos. Han dejado de hacer lo que hacían antes, que es fundamental y cada contacto estrecho está contagiando a mucha gente porque al estar vacunados van a trabajos, y salen a donde les da la gana.
Todo lleno de restricciones, toques de queda, pasaportes, aforos...mascarillas en la calle otra vez, ¿para mandarse una cagada así, porque no tiene otro nombre?
No se entiende.
Tal vez sean las prisas metaversianas por intentar querer darle normalidad a algo que aun no puede tenerla por mucho que se empeñen...

Más adelante pues ya seguro que si.

Última edición:
Es que en nuestro caso, estamos al 90% .
Obviamente, creo que está claro que es por la vacuna en un alto %.
Sudáfrica como comenté, población joven y un pico de tan solo 24.000 pues la verdad poco concluyente es. Más bien es más fiable el desastre Británico, donde está causando múltiples problemas, no solo en las camas de hospital.

En nuestro país en mi opinión, donde se han equivocado, es en lo de quitar cuarentena y test al momento, de personas contactos estrechos. Han dejado de hacer lo que hacían antes, que es fundamental y cada contacto estrecho está contagiando a mucha gente porque al estar vacunados van a trabajos, y salen a donde les da la gana.
Todo lleno de restricciones, toques de queda, pasaportes, aforos...mascarillas en la calle otra vez, ¿para mandarse una cagada así, porque no tiene otro nombre?
No se entiende.
Tal vez sean las prisas metaversianas por intentar querer darle normalidad a algo que aun no puede tenerla por mucho que se empeñen...

Más adelante pues ya seguro que si.
Es obvio que quitar cuarentena a los contactos sin testearlos es contribuir a las expansión de los contagios de manera irresponsable (o deliberada).

Lo suyo si quieres quitar cuarentena a los contactos estrechos es haces test:

Si positivo, aislamiento.
Si negativo, no aislamiento (si esta vacunado) pero repetir test cada 72 horas hasta los 7 o 10 días, o en caso de inicio de síntomas inmediatamente. De esta forma en caso de positivizar los pillas.

Eso es imposible aún Jose, ni ético ni logico. Con unas vacunas que se sabe que no protegen a todo el mundo, sino a un %, determinado, y que encima baja mucho en el tiempo, es como condenar a una parte de la población a terminar en una UCI o muerto.

Eso podría hacerse con vacunas esterilizantes, y junto con tratamientos que aun no estan aprobados en Europa. Pero todavía falta un poco ,por tanto se debe esperar.
Ese enfoque suicida que Boris intentó en Inglaterra, ya vemos cómo le ha salido.
la atención primaria como está ahora mismo en este país, imagínatelo con cientos de miles de positivos al día.

la Ómicron aun no es un resfriadiño, de hecho no la está liando, por las vacunas, pero las vacunas no son eternas, ya lo sabemos. De las personas que conozco, todas vacunadas y algunas con tres dosis, los síntomas que les han dado no son para ir a trabajar ni para nada. No son fuertes, cansancio ,dolor de azotea que a veces no se va ni con Paracetamol y a veces tos nocturna que no te deja pegar ojo y amaneces reventado. Suficientes para querer solo estar en tu casa descansando,no trabajando, y menos si son trabajos donde hay que estar al 100%. Eso sí, se están recuperando algo antes, aún así, la semanita (de media) de baja no se las saca nadie.
AHora piensa que de cada 6-7 casos, se desarrolla uno de covid largo

https://www.kcl.ac.uk/news/up-to-one-in-six-people-covid-19-long-covid-symptoms

EL sector turístico de Italia por ejemplo ya pide ayudas ( y eso que están con medidas) ayudas que no van a tener porque el gobierno ante las bajas y cancelaciones masivas que están teniendo, obviamente se lava las manos.
🤷🏻‍♂️
Yo comparto la opinión de los científicos del instituto Koch. Hasta 2024 no se pondría considerar esto como una gripiña como diría Bolsonaro, cuando las mejores vacunas, tratamientos y sucesivas mutaciones esperadas, así lo hagan posible.
Iremos mejor poco a poco, creo que sí...
Pero antes de todo eso me apuesto a que pasaremos por otras cosas, como por ejemplo la vacuna obligatoria.
Ya verás cuando le digan a mucha gente que debe ponerse tal vez dos dosis más de aquí a octubre...
No te digo que piense que tú postura no sea la correcta pero fíjate que de lo que hablaba es de tomar medidas de precaución pero, en la situación actual, dejarse de aislamientos que, en mi poco informada opinión, lo único que hacen es acabar con la economía sin aportar grandes beneficios o consiguiendo estos beneficios sanitarios a un “precio” estratosférico.

Por lo demás las medidas alternativas al aislamiento (siempre en caso de síntomas leves) serían sociales como: vacunación obligatoria las veces que haga falta, mascarillas FFP2 en todo momento, restricción de aforos y subvencionar la mejora de la ventilación de los lugares públicos.

En cualquier caso es obvio que no tengo conocimientos específicos sobre el particular y mí opinión no de deja de ser una “opinión de barra de bar”.

Y como ciudadano siempre he pensado y sigo pensando que la pandemia se está gestionando bastante bien, con luces y sombras por supuesto, tanto en España como en otros muchos países del mundo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Mr. Jones y Silex
Si es malo reducir la cuarentena , o suprimirla en segun que casos, pero tambien es malo colapsar el sistema sanitario, y hundir la economia, actualmente en segun que comunidades estan ya al borde de saturar el sistema sanitario, cosa que ya estaria si no hubiera tantos vacunados, no ayuda que haya un desabastecimiento fuerte de test de autodiagnostico, con las limitaciones que tiene siempre inferior a una PCR, no ayuda que existan resfriados ,que se confundan con el COVID, y la gente se vaya al ya saturado centro de salud.
Los datos que vienen de sudafrica que hablan de una disminucion del numero de casos de Omicron, aunque vengan de un pais africano con sus limitaciones , se han efectuado en las clinicas de jhohanesburgo, y creo que se han de tener un poco en cuenta, ellos han efectuado un estudio en que un numero corto de voluntarios que sufrieron Omicron mejoraban su inmunidad frente a la variante anterior la delta, tambien sin ser concluyente virologos de Atlanta llegaron a la hipotesis que el virus en su necesidad de sobrevivir ,le interesa que el huesped no se muera , y asi derivarse en un simple catarro.
Tambien hay descensos de Omicron en Noruega, no asi en España que esta creciendo claramente, pero siempre ha ocurrido en la evolucion de pandemias ,al alcanzar el pico empieza a remitir, y si te fijas en que el virus ha perdido virulencia , yo lo prefiero al que habia antes

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Hola Sergi, te leí hace tiempo en este mismo hilo y me sorprendió lo que en su día indicabas de no vacunarte. Siento lo que te ha pasado.
Es la primera vez que escribo en este hilo y no creo que vuelva a hacerlo porque lo que pensamos en un momento determinado en poco tiempo por este cabrón de virus nos cambia por completo ese pensamiento y opinión. Escribo precisamente para decirte que no te flageles en tu decisión inicial. Sería muy fácil para mí el pensar y poder decirte que ya se te advirtió. Pero no, hoy día yo te tengo que decir que también te podía haber pasado a la inversa. Y para ello te cuento mi experiencia cercana también en el tiempo:
Yo he sido un defensor acérrimo de las vacunas (no en este hilo que no me parecía necesario habiendo tantos defensores de las vacunas ya en él). Me pusieron de inicio entrado ya el verano la vacuna de Jansen (una sola dosis), me tocó así y tan feliz. Hace un mes me postulé de los primeros en mi comunidad para vacunarme de la tercera dosis (en mi caso por Jansen segunda inyección total). Fui todo convencido y lo creí necesario. Me pusieron Moderna sin opción a elección y me dio absolutamente igual. Simplemente quería vacunarme. Pasé el día una vez vacunado bastante bien sin más molestia que el típico pequeño dolor en el brazo. Pues bueno, a las 12 horas más ó menos se produjo en mi cuerpo y de forma inmediata e inesperada (unos diez segundos debió durar el proceso) algo nada deseado. Sufrí una repentina radical hipotermia y mi cuerpo se puso en 33,5 grados de temperatura, empecé a temblar como si fuera un témpano de hielo, deliré durante más de diez horas y mi cabeza sufrió unos dolores internos como jamás los había sufrido, no podía siquiera mover los dedos de las manos del frío que tenía, mi cuerpo estaba tan débil que no podía ni girarme, notaba las palpitaciones de mi corazón pasando por todas y cada uno de las venas de mi cerebro y temí seriamente por un trombo ó por mi muerte inmediata (no es coña). Pasé la peor noche de mi vida arropado por numerosas colchas y dos mantas eléctricas mientras no paraba de delirar. Al día siguiente la pesadilla había terminado, mi cabeza tenía el típico dolor de cuando has tenido la peor resaca de tu vida y los músculos de los trapecios me dolían como las peores agujetas de mi vida por la tensión de la posición fetal en tensión que había adoptado toda la noche. No soy médico pero mi preocupación era por el tema cardiovascular (el tema de los trombos que se contaban al principio de las vacunas me estaba obsesionando después de la paliza cardiaca que las venas de mi cerebro me habían hecho pasar esa noche). A los dos días no había ni rastro físico de lo que había pasado. Pero el recuerdo en forma de pesadilla continua estaba ahí. Me fui a un cardiólogo para que me hiciera un chequeo por pura prevención y me dijo que había sufrido un estrés cardiovascular brutal. Básicamente me aseguró que si hubiera tenido dolencias cardíacas era muy probable hubiera podido tener un paro cardíaco. Sigo haciéndome pruebas y escáneres para descartar posible trombos a futuro. Vamos, que ando acojonado…
La mezcla de esos dos tipos diferentes de vacunas, sobre todo si una es Moderna, parece que en algún caso la reacción puede ser bastante radical. Aunque también dicen te da más protección contra el virus (olé tus huevos si te mete un viaje para no olvidar…).
Después de mi experiencia si dentro de 6-9 meses me dicen, a mí un hooligan a favor de las vacunas absoluto, que me tengo que volver a vacunar ahora mismo les mandaría a tomar vientos y se la iba a poner Rita. No sé dentro de esos 6-9 meses lo que pensaré pero ahora no me la pondría ni loco. Cada uno cuenta su película según le venga, y con este virus la película va cambiando.
No te flageles mucho Sergi que como ves nunca se sabe lo que puede pasar. La estadística dice que lo mejor es vacunarse, pero a mí la estadística ya no me va a poder quitar mi horrorosa experiencia. Este virus acabará desapareciendo de una forma u otra, y sigo pensando que las vacunas en general ayudarán a ello. Pero conmigo hoy en día que no cuenten como cliente para ello. Y seguiré creyendo que es necesario como colectivo el vacunarse, pero ya no como individuo.
Como ves Sergi el mundo al revés de lo que te ha pasado a ti.
Bravo por exponer tu caso. Creo que es igual de lícito tener miedo a la vacuna que al virus. Aunque pienso que la vacunación en general es necesaria, comprendo que nuestro estado de salud y nuestras vivencias respecto al virus son finalmente las circunstancias que condicionan nuestra decisión respecto a la vacuna.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, carrusel y jdortega
No te digo que piense que tú postura no sea la correcta pero fíjate que de lo que hablaba es de tomar medidas de precaución pero, en la situación actual, dejarse de aislamientos que, en mi poco informada opinión, lo único que hacen es acabar con la economía sin aportar grandes beneficios o consiguiendo estos beneficios sanitarios a un “precio” estratosférico.

Por lo demás las medidas alternativas al aislamiento (siempre en caso de síntomas leves) serían sociales como: vacunación obligatoria las veces que haga falta, mascarillas FFP2 en todo momento, restricción de aforos y subvencionar la mejora de la ventilación de los lugares públicos.

En cualquier caso es obvio que no tengo conocimientos específicos sobre el particular y mí opinión no de deja de ser una “opinión de barra de bar”.

Y como ciudadano siempre he pensado y sigo pensando que la pandemia se está gestionando bastante bien, con luces y sombras, por supuesto, tanto en España como en otros muchos países del mundo.
La economía ya está acabada igual. Las cancelaciones por todos sitios llegan con cuarentenas o sin ellas.
Yo mismo quería ir a Milán hace un mes. Cancelado, algún familiar, amigos, igual.
Nadie quiere ir a viajar así, ya sea con restricciones, o con infectados en cualquier esquina para pillarlo y tener un viaje de mierda.
Los países nos meten en su lista de riesgo por la incidencia ,y pocos quieren venir de nuestros principales mercados. Tengo tres viviendas rurales y ahora mismo no tengo reservas ni previstas e, cuando estarian a reventar las reservas en casi todos lados porque es la temporada alta de canarias. E
La gente ya sale menos, gimnasios más vacíos etc. Si no hay que irse muy lejos, ya hay países con sectores totalmente parados por las bajas. Por mucho que las quiten o reduzcan. Todo el mundo de toda la vida cuando está malo, se pilla bajas si quiere, va a su médico, y se la hace y además, con razón. Y al que le toque covid largo, uno de cada 7 según estudios del colegio británico, imagínate jajajala. La via está bien o será asi, pero creo que NO ahora, sin tratamientos aún aprobados ni lanzados en masa, y sin vacunas más duraderas como la nasal, para combinarlas con las actuales.
Que le digan al presidente de Asturias, vacunado e ingresado, que no pille baja y vaya a trabajar con el covid....🤣
Ahora mismo aunque lo planten, no hay ningún país que vaya bien con las bajas masivas. Da igual que las reduzcan, si tienes a medio país de baja igualmente, ya sea 10 o 7.

En el fondo coincidimos Jose, pero ahora...por mucho que quieran correr, yo lo dudo.Que el chiringuito se tambalee en algunos países porque no tienen fondos para sobrellevar estas cosas temporales, como debería ser en un país avanzado...
Ya sería otro tema.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Si es malo reducir la cuarentena , o suprimirla en segun que casos, pero tambien es malo colapsar el sistema sanitario, y hundir la economia, actualmente en segun que comunidades estan ya al borde de saturar el sistema sanitario, cosa que ya estaria si no hubiera tantos vacunados, no ayuda que haya un desabastecimiento fuerte de test de autodiagnostico, con las limitaciones que tiene siempre inferior a una PCR, no ayuda que existan resfriados ,que se confundan con el COVID, y la gente se vaya al ya saturado centro de salud.
Los datos que vienen de sudafrica que hablan de una disminucion del numero de casos de Omicron, aunque vengan de un pais africano con sus limitaciones , se han efectuado en las clinicas de jhohanesburgo, y creo que se han de tener un poco en cuenta, ellos han efectuado un estudio en que un numero corto de voluntarios que sufrieron Omicron mejoraban su inmunidad frente a la variante anterior la delta, tambien sin ser concluyente virologos de Atlanta llegaron a la hipotesis que el virus en su necesidad de sobrevivir ,le interesa que el huesped no se muera , y asi derivarse en un simple catarro.
Tambien hay descensos de Omicron en Noruega, no asi en España que esta creciendo claramente, pero siempre ha ocurrido en la evolucion de pandemias ,al alcanzar el pico empieza a remitir, y si te fijas en que el virus ha perdido virulencia , yo lo prefiero al que habia antes
En muchas cosas coincido en otras no tanto.
Una cosa son los datos clínicos de la gravedad, y otra los contagios y que bajen las curvas.
No podemos comparar los datos de un país con contagiados menores todos de 40 en su mayoría, y también compararnos con países nórdicos que llevan imponiendo medidas duras, y hasta semi confinamientos como en Holanda, hace un mes. También Sudáfrica las puso.
Claro que los contagios bajan.
¿Que parece ser menos grave? Si, pero eso no frena los contagios, que son infecciones entre personas. Una cosa es la gravedad y otra la capacidad de infectar.
Aquí de momento la curva es una pared. Y si no se frena con medidas, no bajará porque el virus no se va a evaporar, por leve que sea.
Las formas de que bajen los contagios ahora entre personas son; imponiendo medidas, o dejarlo correr e ignorarlo como si no existiera, que es justo lo que han defendido siempre los negacionistas por cierto...
Y mala estrategia ahora la actual. Curiosamente , lo que ahora tratan de vender, para restar importancia a la cepa, centrándose solo en ingresos o muertes y basándose solo en números, respecto a infectados, es lo que llevan vendiendo dos años casi los negacionistas respecto a la población mundial...:whist::
7,800 millones de personas, contagiados 287 millones, fallecidos 5,3 millones....Mortalidad 1,88% de esos 287.
y encima ahora, tal vez refuerzan más otra idea que puede ir extendiéndose; Si vendían que la vacuna era para no infectarnos, y ahora nos infectados todos, porque dicen que es menos grave....
¿Para qué la vacuna ahora?
y más...si usan para demostrar esos datos, las cifras de un país con apenas el 25% de vacunados?

En mi Humilde opinión, vuelven a cagarla al vender medias verdades.
El Bosé debe de estar con el pecho como un palomo...XD

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silex
Ohh, la de las sonrisas dice que los asintomáticos, a los 7 días justos, no contagia.
Por eso sus cuarentenas serán de 7 días, ni una hora más que el corona madruga y a los 7 días no hace falta test para terminar la cuarentena.
Pero...por cierto....ponen ejemplos de otros países donde sí se hacen test siempre.
Si sanidad e incluso muchas concertadas, no hacen test ni PCR si no tenemos síntomas...
🤣😂🤣
Y si hay suerte y sanidad nos lo hace, la mayoría de veces son con cita de varios días....
¿O Lo hace la gente comprándolo y le manda una foto a su jefes? Y luego ..7 días de vacas?...como ya es todo en plan uno se lo guisa...
¿Va a ir la menestra a vigilar a las casas? No, la poli? No, el jefe? No.....
Oooole!
Y encima reinfecta
Oooole, otros 7 dias.
Mi hija me lo paso del cole, oootra vez, oooole!

amador-rivas-happy.gif

Vaya tiros en los pies se tiran. Ahora sacan una medida, que exigirá que sanidad haga sí o sí tests a cada asintomático, sin saber lo que tiene ademas . ¿Pero como sabrán que son asintomáticos? Los asintomáticos no tienen síntomas y ni saben que tienen el corona hasta que se hacen cribados...que ya no se hacen
Oooole!
Los no vacunados solo tendrán cuarentena de 7 dias. Porque ya no es tan grave.
" ¿Para que el pasaporte? Y el refuerzo?...
Para qué sirve la OMS...?
Miren a Sudáfrica...
Ya no muere nadie.
Y el bozal...
Plandemia..."
Vamos, el pecho del Bosé va a explotar jajajaja

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
Efectivamente ,la manera de saber si en esas cuarentenas un asintomatico no presenta carga viral suficiente para contagiar es hacerse un test, pero los test de autodiagnostico no señalan la carga viral que puedas tener, es mas solo dan positivo si tu caraga viral tiene ciertos niveles, cosa que si hacen las PCR, que la administracion quiere evitar para no saturar los centros de salud.
Un sujeto al infectarse presenta unos niveles de virus que van subiendo con los dias ,alcanzado el pico, empiezan los anticuerpos y defensas a trabajar reduciendo y anulando los virus ,el pico empieza a decrecer hasta que se alcanzan minimos casi insuficientes para trasmitir, lo que ocurre es que la respuesta de cada individuo puede ser distinta segun su estado de inmunidad, y puede tardar mas dias que los 7 preceptivos .
Esa decision de acortar la cuarentena tiene agujeros, ya se ha dado cuenta la OMS que desaconseja acortar la cuarentena, y eso que hay paises que la reducen no ha 7 si no a 5 o 3 dias, ha pesado bastante el miedo a parar la economia y el agotamiento que empiezan a mostrar el personal sanitario. Yo no veo tan claro la excibicion del pasaporte ,aunque tenga las tres dosis puede tener perfectamente el virus y ser asintomatico y con posibilidad de trasmitir, aunque menos ,.
Los que se infecten por Omicron teniendo el pasaporte COVID ,si tendran una superinmunidad, hasta que el virus mute de nuevo, cosa que hace la gripe desde hace muchos años

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Cocktail viral "Aserejé chimpún" . 🤣

Creo que van a sudar tinta por haberse precipitado en el mensaje de la verdadera nueva normalidad...(han demostrado encima demasiado pronto que lo de inmunidad de manada de granja, todos vacunados, cero contagios, era una patraña).
A ver ahora como convencen a la gente para acelerar esto del primer párrafo :
Si ya estaba costando, encima lanzan ya el mensaje a la masa de que es menos grave, bajan cuarentena ( nombrando a países donde ya llevan más del 20% de refuerzos puestos para ponerse de ejemplo) , que hasta los no vacunados se recuperan antes y les bajan la cuarentena...y que cae en Sudáfrica en picado, con un 25% solo de vacunas...
Y el pasaporte covisss, ya sabe todo el mundo, que casi todas las autonomías solo lo han podido aprobar un mes....🤷🏻‍♂️

Pues sinceramente, no se que pretenden, porque toda la gente con la que estoy hablando a diario, no quieren saber nada ya de las navidades y están amargados porque tienen en la familia ya gente contagiada, y han cancelado salidas, compras las justas y reuniones pocas. De hecho casi todos opinan que las navidades de este año, son de largo peor que las anteriores (que no había ni vacunas ) y esperan a que afloje, si es que lo hace con la nueva doctrina metaversiana.
:whist::

Buen trabajo oigan, todos casi vacunados ,y hasta el palo de la bandera con covid. jajajajaja
Brillante estrategia si, y compararse con Holanda también, donde se cerró todo el ocio, para bajar la curva, no faltan test, o donde se hasta decretó hasta confinamiento para los no vacunados...
Igualico igualico, Manolico
👏🏻
Los juegos del hambre covid.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
Efectivamente ,la manera de saber si en esas cuarentenas un asintomatico no presenta carga viral suficiente para contagiar es hacerse un test, pero los test de autodiagnostico no señalan la carga viral que puedas tener, es mas solo dan positivo si tu caraga viral tiene ciertos niveles, cosa que si hacen las PCR, que la administracion quiere evitar para no saturar los centros de salud.
Un sujeto al infectarse presenta unos niveles de virus que van subiendo con los dias ,alcanzado el pico, empiezan los anticuerpos y defensas a trabajar reduciendo y anulando los virus ,el pico empieza a decrecer hasta que se alcanzan minimos casi insuficientes para trasmitir, lo que ocurre es que la respuesta de cada individuo puede ser distinta segun su estado de inmunidad, y puede tardar mas dias que los 7 preceptivos .
Esa decision de acortar la cuarentena tiene agujeros, ya se ha dado cuenta la OMS que desaconseja acortar la cuarentena, y eso que hay paises que la reducen no ha 7 si no a 5 o 3 dias, ha pesado bastante el miedo a parar la economia y el agotamiento que empiezan a mostrar el personal sanitario. Yo no veo tan claro la excibicion del pasaporte ,aunque tenga las tres dosis puede tener perfectamente el virus y ser asintomatico y con posibilidad de trasmitir, aunque menos ,.
Los que se infecten por Omicron teniendo el pasaporte COVID ,si tendran una superinmunidad, hasta que el virus mute de nuevo, cosa que hace la gripe desde hace muchos años
La tercera dosis dura tres meses...
4 si es moderna...
Viendo los cuadros de los contagiados que son mayoría vacunados con dos...porque con tres hay pocos, solo sanitarios o mas mayores y aún no todos, y no vacunados, aún menos...
¿Para qué la tercera?
Si en Sudáfrica ya cae en picado con apenas vacunados...🤷🏻‍♂️
Los niños no se enteran...
Y el pasaporte coviss solo pueden pedirlo hasta enero...

Yo ya se lo que hay y muchos lo sabemos ,por eso tiro de ironía, pero la masa va quedándose con estos mensajes cada vez más. Si siguen haciendo chapuzas, les sera difícil cambiarlo y darle seriedad...
A no ser, que tiren por la vía de la obligación...

Sinceramente creo que ya tenemos un rollo impresionante de entrevistas, noticias, informes por todas la TV, radios, Redes, etc., para trasladar el mismo rollo en este foro. Ya sé que es Off tópic, pero maáás de lo mismo....?, que pesadez.

Creo que van a sudar tinta por haberse precipitado en el mensaje de la verdadera nueva normalidad...(han demostrado encima demasiado pronto que lo de inmunidad de manada de granja, todos vacunados, cero contagios, era una patraña).
A ver ahora como convencen a la gente para acelerar esto del primer párrafo :
Si ya estaba costando, encima lanzan ya el mensaje a la masa de que es menos grave, bajan cuarentena ( nombrando a países donde ya llevan más del 20% de refuerzos puestos para ponerse de ejemplo) , que hasta los no vacunados se recuperan antes y les bajan la cuarentena...y que cae en Sudáfrica en picado, con un 25% solo de vacunas...
Y el pasaporte covisss, ya sabe todo el mundo, que casi todas las autonomías solo lo han podido aprobar un mes....🤷🏻‍♂️

Pues sinceramente, no se que pretenden, porque toda la gente con la que estoy hablando a diario, no quieren saber nada ya de las navidades y están amargados porque tienen en la familia ya gente contagiada, y han cancelado salidas, compras las justas y reuniones pocas. De hecho casi todos opinan que las navidades de este año, son de largo peor que las anteriores (que no había ni vacunas ) y esperan a que afloje, si es que lo hace con la nueva doctrina metaversiana.
:whist::

Buen trabajo oigan, todos casi vacunados ,y hasta el palo de la bandera con covid. jajajajaja
Brillante estrategia si, y compararse con Holanda también, donde se cerró todo el ocio, para bajar la curva, no faltan test, o donde se hasta decretó hasta confinamiento para los no vacunados...
Igualico igualico, Manolico
👏🏻
Los juegos del hambre covid.

De verdad... algo hacemos bien en España??? porque para ser uno de los paises de la UE que desde la primera ola menos restricciones ha impuesto, no hemos cerrado nunca los colegios, tenemos record de vacunación en grandes países, de las menores mortalidades y eso teniendo la población más envejecida de Europa... tan tontos e inconscientes no seremos no??

Por otro lado, revisa tus datos:

a 30-12-2021, casi 14 millones de personas han recibido la dosis de recuerdo... como en España no hay 160 millones de habitantes, eso corresponde no al 11,8 % sino aprox el 33% de la población mayor de 12 años...Desconozco en qué lugar nos deja esto en la UE, pero a la luz de los datos correctos igual nos puedes aclarar si es "a la cola" o más bien lo contrario.

Sinceramente creo que ya tenemos un rollo impresionante de entrevistas, noticias, informes por todas la TV, radios, Redes, etc., para trasladar el mismo rollo en este foro. Ya sé que es Off tópic, pero maáás de lo mismo....?, que pesadez.
Una de las cosas bonitas de los foros es que nadie se le obliga a participar en los hilos ni siquiera a entrar en ellos si a uno no le interesan. Vamos que no veo la pesadez por ningún lado.

• Me gusta
Reacciones: jaccko, Hoyanco, Silex y 1 persona más
Yo todos los días veo decenas de hilos pesadísimos en el foro y con ver el título me basta para no participar.
Por si te sirve de consejo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Buenos días, compañeros.

Lo primero pedíos disculpas porque no he seguido el hilo, ni lo he leído, he estado mucho tiempo desconectado y si ahora lo estoy es porque convalezco de una cirugía.

Dicho esto me gustaría dejar aquí unas reflexiones personales obre la conveniencia o no de administrar la tercera dosis y la inoculación a menores. En nuestra tierra la vehemencia es característica endémica y este tema está suscitando muy agrios debates, quizá los peores que haya visto, y mira que he participado en muchos.

No me gustaría que mi intervención los suscitara, pero no sé por dónde discurrirá todo.

Lo primero mis antecedentes con el tema:

Cuando llegó oficialmente la oleada de contagios a mí me pilló ingresado en un hospital por otra cirugía, y todo empezaba a convertirse en una vorágine a mi alrededor, mi aún esposa en esos momentos, farmacéutica lo estaba pasando al tiempo que me acompañaba. No me contagié en ese momento, ni en contacto estrecho con otros enfermos, incluso fallecidos. No sé si es por mi sangre Van Gaalinana ( cero positifo) o mis células tienen una arquitectura que no deja engancharse al virus, pero el caso es que sigo así, di cero anticuerpos en serología, negativo en antígenos y PCR varias.

No obstante antes de inocularme sopesé pros y contras.

No me hacía ninguna gracia inyectarme un tratamiento experimental, sacado a toda prisa, cuyos efectos secundarios referidos daban bastante miedo, y sin ningún tipo de conocimiento sobre las consecuencias a medio o largo plazo. Teniendo en cuenta que no sentía que pudiera contagiarme ( como tampoco lo hice de gripe A en 2010 cuando cuidé a mi hija sin separarme un instante de su camita) la balanza se decantaba por el no.
Por otro lado la exigencia del Pasaporte Covid para ciertos eventos y viajes de empresa, y la ausencia de consecuencias dañinas en mi entorno, al final decantó la balanza por el sí.

Tiré la moneda al aire a mediados de Junio y pasé por el picadero, toco Pfizer ( para mí que me inyectaron Fairy).
Salió cruz.

A la mañana siguiente al pinchazo el lado izquierdo de la cara paralizado, apenas veía por el ojo izquierdo. Según pasaban las horas el cuello se me ponía rígido y las manos empezaban a dormirse. Esperé unos días a ver si la cosa remitía, como hace tanta gente que al final no aparece en las estadísticas. La cosa no mejoraba. Notifiqué por dos veces a la AEM a través de NotificaRAM. Nada. Llamé por teléfono al hospital, me dijeron que acudiera a urgencias. Ahí empezó un periplo de pruebas y análisis, que determinó la inflamación del nervio Trigémino lo que explicaría mi deficiente visión.

Después de casi 40 días y que no sabían si me debía inocular de nuevo, cuando los síntomas empezaron a remitir, me dejé aconsejar por uno de los médicos que me aseguró que era improbable que con la segunda dosis repitieran y que la variante Delta estaba causando estragos en los inoculados sólo con la primera dosis.

Volví a tirar la moneda al aire, finales de Julio.
Otra vez cruz.
El primer día en observación, sólo un poco de fiebre. Cuando volví a casa un dolor agudo en el pecho y de vuelta al hospital. Posible pericarditis, placa, resonancia...no sé podía determinar con seguridad, tocaba cateterismo....Pero eso es otra historia.

Ahora vamos a lo que nos ocupa.

¿ Es conveniente seguir administrando dosis y más dosis del inyectable?

Soy de poner en una balanza pros y contras. Voy a hablar globalmente, no de mi caso particular

Mis reflexiones, sin ánimo de exacerbar las posiciones de nadie son las siguientes:
  • ¿ Habida cuenta de la escasa agresividad de esta variante, merece la pena afrontar los riesgos de una nueva inoculación?
  • La vacuna actual sigue siendo la misma ( no como la de la gripe, que se va adaptando) y ha demostrado no inmunizar contra Omicron ( sé que ya no recordamos como primero Pfizer, luego Moderna prometían inmunidades superiores al 90%, luego AZ entorno al 70%..., ni tampoco recordamos la prometida inmunidad de rebaño con el 70% de vacunados y vamos por más del 90%). Además según la web oficial del Gobierno de España:
    https://www.vacunacovid.gob.es/preg...aindicaciones-de-la-vacuna-contra-el-covid-19 en la página. 15 indica que no hay estudios realizados ni de genotoxicidad ni sobre carcinogenicidad.
  • En países con muy baja tasa de vacunación ( Sudáfrica entorno a 26%) la incidencia de hospitalizaciones y letalidad es igualmente baja, o incluso menor, con lo que la correlación vacunación- menor letalidad de Omicrón ( que es el nuevo mantra mediático-gubernamental) no queda demostrada de hecho.
  • Hay cada vez más inmunólogos y virólogos que claman que seguir inoculando puede ser contraproducente. Anoche mismo, el televisivo y didáctico Alfredo Corell ( el de las figuritas y muñequitos) explicaba cómo es normal que la presencia de anticuerpos vaya bajando, pero quedan células sanguíneas y reservorio en la médula para fabricar nuevos anticuerpos si somos atacados por el virus. Así mismo otra inmunóloga señalaba que si repetimos mucho la inoculación se consigue desensibilizar e inhibir la respuesta inmune, como pasa con las vacunas de la alergia. Hasta la propia OMS ( no voy a comentar mucho sobre ese organismo) ya duda de la conveniencia de la tercera y siguientes dosis. Cada vez son más los estudios y los expertos que se posicionan sobre los efectos, no meros internautas conspiranoicos. Por otra parte un estudio Noruego, publicado en The Lancet, con 1,6 millones de inoculados, muestra datos de daños al sistema inmunológico, pero como yo no tengo acceso al mismo lo dejo en cuarentena y el que quiera que obvie este dato.
  • Son cada vez más los expertos que claman ( y países como Israel lo plantean) permitir un contagio masivo como forma de inmunización mucho más eficaz.
  • Hay un exceso de mortalidad en España no causado por el COVID y no explicado https://www.larazon.es/salud/20211212/nkv2kteiuffqdhcq7og3mjkj4y.html
  • Muchas de las medidas para controlar la pandemia ahora se demuestran inútiles e incluso contraproducentes. https://diario16.com/mas-de-400-est...-fracaso-primera-entrega-sobre-confinamiento/
  • Los tratamientos a enfermos graves en la primera ola trajeron muchas muertes al suprimir la respuesta inmune y permitir que infecciones oportunistas los mataran. Eran pautas obligadas por las autoridades sanitarias. Casi todo el mundo calla pero es algo muy muy serio.
En resumen, visto, que la inoculación no va a generar inmunidad adicional sobre esta variante, la relación causa efecto entre su baja agresividad y las vacunaciones quedan en entredicho al ver lo sucedido en países con baja tasa de vacunación, los efectos adversos cada vez más documentados y que los beneficios de seguir vacunando con el inyectable preparado para la cepa original son dudosos, dejo a cada cual la reflexión.

Por otra parte está la vacunación de los más pequeños. A mí personalmente es un tema que me atañe, me preocupa y hasta me duele, pero trataré de ser lo más racional posible:
  • La incidencia de hospitalizaciones y letalidad en niños con todas las variantes ha sido marginal, y con la actual cepa...
  • El argumento, para mí inmoral, de vacunar a los niños para proteger a los abuelos se cae por su propio peso, habida cuenta de que está evidenciado que los vacunados contagiamos y no protegemos a nadie.
  • Entonces, poniendo en una balanza riesgos y beneficios, ¿merece la pena arriesgar la salud de nuestros hijos con algo cuyos efectos a medio largo plazo desconocemos, con un beneficio muy pequeño para ellos o inexistente?
Cada uno haga su reflexión, mi ex quería inocularlas para tener el pasaporte Covid y poder viajar. A mí el razonamiento, me parece aberrante. Yo me arriesgué por esa razón, y personalmente la cagué, aún arrastro secuelas. Arriesgar a mis peques es harina de otro costal.

Dicho todo esto, e iterando mi intención de no soliviantar a nadie hay cosas que me resultan muy preocupantes:

Esta enfermedad global nos ha traído muchas cosas más, aparte de medidas sanitarias y otras no sanitarias ( recordemos las recomendaciones de un comité de expertos fantasma) que han tenido muchas consecuencias sociales y económicas. Como resultado, restricción de libertades ( ahora determinada como inconstitucional) que no fue tampoco eficaz ( quedarnos encerrados en casa y luego ir todos a la compra sin mascarillas) y coerción. La imposición de un green pass, que no garantiza que tu presencia en un sitio dé seguridad a nadie, en el mejor de los casos a ti mismo, y hoy día ni eso. La persecución, culpabilización y caza de brujas de los no vacunados. Aún con la evidencia de que alguien que lo ha padecido es una persona mucho más fiable, a efectos de transmisión del virus, que un vacunado. En fin. No me gusta lo que está pasando, no me gusta en lo que derivan las discusiones, ni las descalificaciones.

Parece que una cepa bastante benigna ( o al menos no tan dañina) está desmontando una estrategia que no comprendo de inoculación masiva y represión de los no vacunados. Con el 90% largo de la población inoculada parece imposible culpar ahora a los pocos no vacunados de la transmisión.

Me molesta especialmente la manipulación reiterada desde casi todos los medios, al final al servicio voluntario o forzoso del poder.

Se establece un mantra que dice a toda hora que gracias a la inoculación esta variante no está siendo tan letal. Un experto oficialista llega a pasarse de frenada en mitad de un telediario diciendo que Omicron sería una masacre sin esta tasa de vacunación. Pues que miren datos oficiales de otros países con tasas pequeñas de vacunación y miren quien se está contagiando, por ejemplo en Alemania.
Ayer contaban el caso de dos jóvenes que han fallecido y no estaban vacunados, estableciendo de facto una relación causa efecto entre ambos hechos, lo cual es aventurado cuando menos, y por supuesto omitiendo que la inmensa mayoría de los fallecidos actuales sí tienen la pauta de vacunación. Se insta a ir rápidamente a por la dosis de refuerzo cuya eficacia está en entredicho. Se anima a vacunar a los niños desde los telediarios.

¿ Qué pretenden los gobiernos con esta huida hacia adelante a toda prisa antes de que la evidencia empírica desmonte la eficacia de esta estrategia?

No hablan los científicos de verdad, son los políticos, los mismos que nos encerraron y nos impusieron un código de buen ciudadano, que yo tengo hasta que me caduque y no garantiza que no pueda contagiar, ni me hace inmune a las nuevas cepas.

Puede que la inoculación tuviese un efecto positivo sobre las primeras cepas, pero ¿ahora?¡'¡??

Hay muchas, cada vez más, voces que hablan de los efectos sobre la inmunidad, y ya no es cosa sólo de 4 tarados o los tarados crecen y se multiplican. Llegan los reportes a miles, aunque es difícil discriminar el grano de la paja.

Pero Repito, hoy ¿ merece la pena el balance riesgo/ beneficio?

Me preocupa mucho todo lo que está pasando alrededor de este virus. Mucho. No sé lo que se está cociendo y es muy triste que esto nos enfrente. Se cuelgan sanbenitos y se enfrenta la gente entre negacionistas, tragacionistas, conspiranoicos, oficialistas...Nadie quiere sentirse excluido, señalado...lo entiendo. Yo me considero "efectivista" porque estoy en el lado de los vacunados, pero intento sopesar si los efectos y los beneficios merecen la pena.

Lamentaría mucho haber ofendido a alguien con mis reflexiones.

Ojalá no sea así.

Un abrazo a todos y cuidaos mucho

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, Goldoff, Bito y 5 más
.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie