• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #1.326
Aquí tenéis "la vacuna".
Lo que se sabe y lo que no sobre la tercera dosis de la vacuna en España
https://www.lavanguardia.com/vida/2...app&utm_source=social-otros&utm_medium=social

Parece ser que evidentemente no es una vacuna, se trata de un tratamiento.
Entonces la población se usa como ratas de laboratorio?
Para nada. Hay vacunas esterilizantes, que protegen de por vida, y otras que sin duda habrás empleado (tétanos, gripe) que necesitan dosis de recuerdo o incluso periódicas.

Aún no tenemos una vacuna esterilizante, pero si tengo que ponérmela todos los años lo haré sin temor alguno, porque esto se reduce a una mera cuestión de probabilidades: si no lo hago el % de consecuencias indeseables de un contagio Covid es muy superior a los ínfimos porcentajes de efectos colaterales si lo hago.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #1.327
De virus como Biólogo sé un poquito aunque los conocimientos los tengo poco actualizados y datan de cuando hice la carrera a finales de los setenta. Mi especialidad actual es la producción industrial de alimentos y por eso hablo de la posibilidad de que se haya producido un error en cualquier fase del proceso de almacenamiento o investigación. es algo que ocurre con cierta frecuencia en todos los ámbitos.

Me refería como comentas a trabajos con virus existentes a los que se les hacen mil y una "perrerías" en los laboratorios de investigación. ¡Quién sabe!
Esas perrerías de las que hablas se llaman "técnica de ganancia", y consisten en hacer mutar un virus preexistente con el fin de ver sus posibilidades potenciales y anticiparse a ellas.

Actualmente dicha técnica se considera peligrosa (EEUU la prohibió en 2015, si mal no recuerdo) y sólo las deberían realizar laboratorios con el más alto nivel de seguridad.

Por tanto, tu hipótesis de que un coronavirus natural estuviese siendo investigado y un fallo de seguridad lo hubiese hecho liberarse en Wuhan no es en absoluto descabellado, aunque por ahora tampoco podamos afirmarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #1.328
A grandes males, grandes o pequeñas soluciones.

Y a los indecisos que se decidan o que se queden en la cueva.

Si esto se hace aquí se monta la de Dios es Cristo.


" Francia obligará a todo su personal sanitario a vacunarse y exigirá un certificado de inmunización o un resultado negativo de la prueba de la covid-19 para acceder a lugares públicos como cines y restaurantes o viajar en trenes y aviones. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este lunes, en un discurso de media hora por televisión, medidas para evitar que una nueva ola de la pandemia vuelva a llenar los hospitales, obligue a nuevos confinamientos y frustre la recuperación de la economía tras más de un año y medio de restricciones. "

"El llamamiento tuvo un efecto inmediato. La popular web Doctolib, donde pueden reservarse citas para vacunarse, quedó saturada por la avalancha de peticiones. "

Si es que ....... está todo inventado, enseguida nos decidimos cuando nos agarran de las webs.

Fuente; El Pais

Ver el archivos adjunto 2271818
Algunas empiezan a hacerse ya este lunes en algunos sitios de España.
Ya otra cosa, es que se haga bien y como.
En Italia ya también.
En San Marino tienen un sistema de doble código aprobado, basado en eNFT de Vechain. Tecnología blockchain difícilmente falsificable, que vale tanto para el país, como para el resto del mi do. Pero aquí, a saber. Al principio será un circo, como casi todo.
Y ya verás cuando a los antisistemas cool, encima les suelten que, lo adornen como lo adornen, son medidas creadas en China hace ya un año. Antes de las vacunas, cuando para acceder a centros comerciales, restaurantes, o grandes eventos, debían pasar por un lector, código QR con una pcr negativa.
A mas de uno le da algo jajaja
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #1.329
Es una restricción, al ocio y a la hostelería. También la limitación que tienen de reuniones, 6 personas máximo en interior y terrazas y cierre a la 1 de hosteleria. También en exterior, maximo 6. Limitaciones como en todos lados.

Con una incidencia de 658,33, igual pensabas que alguien se creería que no habia ninguna medida, limitación y restricción a negocios y sectores, aunque hayan llegado al mágico 70%...

Pero bueno, rectificar y aclararlo esta bien.
20 uci

APOCALIPTICO

4 coches

10 dedos de los pies (si llevas cholas) y las de las manos

Este mes vacunan a los <20 y acaba el show

Que medida sera mas importante para seguir reduciendo los casos? La vacuna a todo kiski o las 6 personas en mesas?

Dilo sin que me ria anda
 
  • #1.330
20 uci

APOCALIPTICO

4 coches

10 dedos de los pies (si llevas cholas) y las de las manos

Este mes vacunan a los <20 y acaba el show

Que medida sera mas importante para seguir reduciendo los casos? La vacuna a todo kiski o las 6 personas en mesas?

Dilo sin que me ria anda
Creo que ud.no repara en que el virus no debe correr libre con altas tasas de incidencia AL MARGEN DEL NÚMERO DE PERSONAS EN UCI por el grave riesgo de que mute lo suficiente como para no ya generar una nueva variante, sino devenir en una nueva cepa.

Entonces sí tendríamos un escenario apocalíptico como el ya vivido, al no proteger en absoluto ninguna vacuna, y las UCIs de nuevo volverían a estar desbordadas, doblándose por ello la tasa de letalidad al 2% (como ya sucedió) y generando otros 80.-100.000 muertos más.

No veo motivo alguno para reírse ante esa posibilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Bito y Jose Perez
  • #1.331
Creo que ud.no repara en que el virus no debe correr libre con altas tasas de incidencia AL MARGEN DEL NÚMERO DE PERSONAS EN UCI por el grave riesgo de que mute lo suficiente como para no ya generar una nueva variante, sino devenir en una nueva cepa.

Entonces sí tendríamos un escenario apocalíptico como el ya vivido, al no proteger en absoluto ninguna vacuna, y las UCIs de nuevo volverían a estar desbordadas, doblándose por ello la tasa de letalidad al 2% (como ya sucedió) y generando otros 80.-100.000 muertos más.

No veo motivo alguno para reírse ante esa posibilidad.
La vacuna es la respuesta, lo que vacia los hospitales y las ucis y los tanatorios

Mucho mas que en mesas exteriores se sienten 6 personas desde hace 13 dias (mañana acaban las dos semanas)
 
  • #1.332
La vacuna es la respuesta, lo que vacia los hospitales y las ucis y los tanatorios

Mucho mas que en mesas exteriores se sienten 6 personas desde hace 13 dias (mañana acaban las dos semanas)
Respetando su opinión, en la mía la vacuna es condición necesaria pero no suficiente para vencer la pandemia. Permítame exponerle brevemente porqué:

si todos estamos vacunados pero no contra una variante concreta (como es el caso de la Delta), el problema es que el efecto de "muro protector" que ejerce la vacunación se atenúa y ya no nos sirven 2/3 de la población para evitar que se expanda.

Y esto es un problema grave, porque al seguir expandiéndose (aunque lo haga en personas asintomáticas) es cuestión de tiempo que mute y tengamos una nueva variante.

Distinto sería si TODOS (=70-80%) estuviéramos vacunados contra la variante más reciente y exitosa que exista, además de las anteriores. Entonces tendría ud.razón, el show se acabaría. Pero eso no va a suceder al menos hasta la tercera dosis, y eso si no coincide con una nueva variante igual de contagiosa que la Delta.

De ahí que siendo una apuesta necesaria, la vacuna no sea POR AHORA suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Bito y Jose Perez
  • #1.333
Respetando su opinión, en la mía la vacuna es condición necesaria pero no suficiente para vencer la pandemia. Permítame exponerle brevemente porqué:

si todos estamos vacunados pero no contra una variante concreta (como es el caso de la Delta), el problema es que el efecto de "muro protector" que ejerce la vacunación se atenúa y ya no nos sirven 2/3 de la población para evitar que se expanda.

Y esto es un problema grave, porque al seguir expandiéndose (aunque lo haga en personas asintomáticas) es cuestión de tiempo que mute y tengamos una nueva variante.

Distinto sería si TODOS (=70-80%) estuviéramos vacunados contra la variante más reciente y exitosa que exista, además de las anteriores. Entonces tendría ud.razón, el show se acabaría. Pero eso no va a suceder al menos hasta la tercera dosis, y eso si no coincide con una nueva variante igual de contagiosa que la Delta.

De ahí que siendo una apuesta necesaria, la vacuna no sea POR AHORA suficiente.
Asturias por seguir con el mismo ejemplo tiene el 70% de su poblacion con dos dosis

Cual es el problema? Que la poblacion <25 años donde campa la alta incidencia aun no tiene apenas dosis (los <20 empiezan el lunes) La poblacion asturiana es de las mas envejecidas de Europa

Por eso el virus se mueve

Ya veras de forma empirica en un mes cuando esa poblacion este vacunada que ocurrira con la indidencia (e uci y hospital)
 
  • #1.334
Asturias por seguir con el mismo ejemplo tiene el 70% de su poblacion con dos dosis

Cual es el problema? Que la poblacion <25 años donde campa la alta incidencia aun no tiene apenas dosis (los <20 empiezan el lunes)

Por eso el virus se mueve

Ya veras de forma empirica en un mes cuando esa poblacion este vacunada que ocurrira
Pero hay que tener en cuenta que yo, aunque no vaya a la UCI por estar vacunado con pauta completa de AstraZeneca, también puedo diseminar el virus (especialmente la variante Delta, contra el que cuento con un 60% de protección a diferencia del 80% que da Pfizer).

Distinto sería si yo estuviese vacunado también contra la Delta, ahí me sumaría al "muro protector" CON MAYOR EFICIENCIA.

Hoy por hoy, a efectos de que el virus no corra libre, los vacunados contribuimos algo pero no lo suficiente. Esa es la cuestión, que es clave vacunar a los jóvenes como ud.bien dice pero también hacerlo con una vacuna ACTUALIZADA a la variante de éxito más reciente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
  • #1.335
Pero hay que tener en cuenta que yo, aunque no vaya a la UCI por estar vacunado con pauta completa de AstraZeneca, también puedo diseminar el virus (especialmente la variante Delta, contra el que cuento con un 60% de protección a diferencia del 80% que da Pfizer).

Distinto sería si yo estuviese vacunado también contra la Delta, ahí me sumaría al "muro protector" CON MAYOR EFICIENCIA.

Hoy por hoy, a efectos de que el virus no corra libre, los vacunados contribuimos algo pero no lo suficiente. Esa es la cuestión, que es clave vacunar a los jóvenes co ud.bien dice pero también hacerlo con una vacuna ACTUALIZADA a la variante de éxito más reciente.
Te invito a ver la tasa de indicedencia de estos ultimos dias en Asturias en los > 40 años en adelante
 
  • #1.336
Te invito a ver la tasa de indicedencia de estos ultimos dias en Asturias en los > 40 años en adelante
Ojalá sea como dice y vacunando a los jóvenes de toda España con las vacunas disponibles no sólo atenuemos sino que cortemos la transmisión.

No obstante, debemos tener presente que mientras el virus se transmita, el número de personas en UCI no nos señala el riesgo real de que mute lo suficiente como para volver a llenarlas.

Por no hablar de que mientras haya países enteros sin vacunar, las nuevas variantes seguirán llegando al nuestro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #1.337
Que pasa cuando no vacunas ni al 15% de tu poblacion?

Pues 800 muertes al dia como en Rusia, 105 de ellas en Moscu

 
  • #1.338
Ojalá sea como dice y vacunando a los jóvenes de toda España con las vacunas disponibles no sólo atenuemos sino que cortemos la transmisión.
Y todo ello sin contar con que hay una buena parte del mundo en la que el virus continúa circulando casi sin trabas y, encima, conviviendo con muy pocas personas vacunadas. Desde mi punto de vista el caldo de cultivo perfecto para que aparezcan variantes “preocupantes”, por decirlo suavemente. De ahí los llamamientos de la OMS a vacunar más en esos países antes de comenzar con las terceras dosis.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Silmegil
  • #1.339
Que pasa cuando no vacunas ni al 15% de tu poblacion?

Pues 800 muertes al dia como en Rusia, 105 de ellas en Moscu

Efectivamente. Y un virus que corre libre mutando es la causa de nuevas variantes.

Pero eso hace que la vacunación de masas, hasta ser completa, deba reforzarse con todas las medidas complementarias que nos podamos permitir.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
  • #1.340
20 uci

APOCALIPTICO

4 coches

10 dedos de los pies (si llevas cholas) y las de las manos

Este mes vacunan a los <20 y acaba el show

Que medida sera mas importante para seguir reduciendo los casos? La vacuna a todo kiski o las 6 personas en mesas?

Dilo sin que me ria anda
Que pasa cuando no vacunas ni al 15% de tu poblacion?

Pues 800 muertes al dia como en Rusia, 105 de ellas en Moscu

Ooootra vez con la Rusofobia, no digo yo, si tienes un trauma.
Otro al que un ruso le robo alguna novia
😂 😂 😂

Por cierto, ya que lo nombras, 800 muertos en un día, en un país de 145 millones, que esta en su tercera ola, y donde la mascarilla nunca ha sido obligatoria fuera de interiores...¿crees que es mucho comparado con lo que han tenido otros, con el triple de medidas y restricciones?...
 
Última edición:
  • #1.341
Ooootra vez con la Rusofobia, no digo yo, si tienes un trauma.
Otro al que un ruso le robo alguna novia
😂 😂 😂

Por cierto, ya que lo nombras, 800 muertos en un día, en un país de 145 millones...¿crees que es mucho comparado con otros?...
Te joden los datos asepticos?

Pues si un pais del segundo mundo con un regimen quasi totalitario de su extension cuenta 800… imagina cuantos seran en realidad

Gracias por vivir en Europa para todo lo demas
 
  • #1.342
Pero hay que tener en cuenta que yo, aunque no vaya a la UCI por estar vacunado con pauta completa de AstraZeneca, también puedo diseminar el virus (especialmente la variante Delta, contra el que cuento con un 60% de protección a diferencia del 80% que da Pfizer).

Distinto sería si yo estuviese vacunado también contra la Delta, ahí me sumaría al "muro protector" CON MAYOR EFICIENCIA.

Hoy por hoy, a efectos de que el virus no corra libre, los vacunados contribuimos algo pero no lo suficiente. Esa es la cuestión, que es clave vacunar a los jóvenes como ud.bien dice pero también hacerlo con una vacuna ACTUALIZADA a la variante de éxito más reciente.
No le intentes explicar nada, no dará más de sí. En su mundo, las vacunas evitan siempre el contagio, y en su mundo no hay un 10-15% (hasta el 30% con cepa delta) a los que las vacunas, se tenga la edad que se tenga, no serán efectivas.
El es así...
 
  • Me gusta
Reacciones: posilindo
  • #1.343
Te joden los datos asepticos?

Pues si un pais del segundo mundo con un regimen quasi totalitario de su extension cuenta 800… imagina cuantos seran en realidad

Gracias por vivir en Europa para todo lo demas
Que malos son los traumas, a veces no se superan...
Estoy empezando a pensar que un ruso te hizo algo más que quitarte alguna novia...
😂 😂
 
  • #1.344
No quiero entrar en polémicas, dado que esto es un asunto que cada uno tiene su visión. Me gustan los datos objetivos y por eso me dirijo a la fuente oficial, para lo bueno y lo malo. Y si alguien está interesado en conocer como afecta el virus en su globalidad hacer unos sencillos porcentajes y obtendréis resultados sorprendentes.
Incluyo el link.
Yo he mirado por curiosidad el caso de India, y resulta que en un país de 1.366.000.000 personas, se han contagiado 31.293.000 de los cuales han muerto 419.470 personas. Si haces números salen porcentajes bajos, para el alarmismo que están provocando la famosa variante delta. No sé, pero hay cosas que no acabo de entender.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
  • #1.346
Un novio Ruso tal vez?

No estrapoles tus vivencias, ojo a la Disonancia cognitiva
... Quizás el ruso te hizo algo más?
Lo siento pero no es normal, que estemos hablando de lo que hablemos y tu saltes de repente con tus traumas rusofóbos...
😂
 
  • #1.347
... Quizás el ruso te hizo algo más?
Lo siento pero no es normal, que estemos hablando de lo que hablemos y tu saltes de repente con tus traumas rusofóbos...
😂
Traumas los tuyos, que sacas tus proyecciones en los demas

La tienes bien dentro, ejem, la rusofilia digo

Venga, a seguir aprendiendo de Google
 
  • #1.348
Traumas los tuyos, que sacas tus proyecciones en los demas

La tienes bien dentro, ejem, la rusofilia digo

Venga, a seguir aprendiendo de Google
El mecanisno de defensa ese no funciona.
Podias haber elegido Japón, con apenas un 20% de vacunados y contagios bajos, o Nueva Zelanda con un 12,5% de vacunados y contagios mínimos, pero eso hubiera dejado desprotegido tu cuestionable argumento, elegiste Rusia, la cuna de tus traumas.

No pasa nada, ya viene de tiempo atrás ¿no? 😉
 
  • #1.349
Entrevista interesante…

Javier Murillas: «El ser negacionista es volver a la caverna, algo inadmisible»


 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Silmegil y cestommek
  • #1.350
Entrevista interesante…

Javier Murillas: «El ser negacionista es volver a la caverna, algo inadmisible»


"... nos ha cogido por sorpresa... no esperábamos que fuera a pasar... se pueden dar eventos supercontagiadores... no creo que llegue a sobrepasar nuestra capacidad de respuesta... lo más llamativo es la duración y la capacidad del virus para adaptarse a todo (debe tener vida propia) y producir una nueva ola... yo creo que mientras se avance en la vacunación... probablemente surjan más cepas y nuevas olas... La incertidumbre inicial (¿sólo la inicial?) nos obligó a utilizar fármacos con poca evidencia... Parece que es un 50 % más contagiosa que las previas... Está por ver... Probablemente habrá que aspirar a un porcentaje mayor... Es posible..."

Después de la reflexión de este doctor me ha quedado todo más claro, ahora sí que me vacuno.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling
Atrás
Arriba Pie