• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #1.351
"... nos ha cogido por sorpresa... no esperábamos que fuera a pasar... se pueden dar eventos supercontagiadores... no creo que llegue a sobrepasar nuestra capacidad de respuesta... lo más llamativo es la duración y la capacidad del virus para adaptarse a todo (debe tener vida propia) y producir una nueva ola... yo creo que mientras se avance en la vacunación... probablemente surjan más cepas y nuevas olas...La incertidumbre inicial (¿sólo la inicial?) nos obligó a utilizar fármacos con poca evidencia...Parece que es un 50 % más contagiosa que las previas... Está por ver... Probablemente habrá que aspirar a un porcentaje mayor... Es posible..."

Después de la reflexión de este doctor me ha quedado todo más claro, ahora sí que me vacuno.
con
Hombre. Es un experto y sabe hasta dónde puede llegar en sus afirmaciones. En las conversaciones de barra de bar con un par de copas de más en las que todos saben más que el entrenador de la selección española o que el presidente del gobierno se hacen afirmaciones mucho más rotundas, sí.

De todos modos no me malinterpretes. A mí me da absolutamente igual si tú te vacunas o no. Es tú problema no el mío.
 
  • #1.352
con
Hombre. Es un experto y sabe hasta dónde puede llegar en sus afirmaciones. En las conversaciones de barra de bar con un par de copas de más en las que todos saben más que el entrenador de la selección española o que el presidente del gobierno se hacen afirmaciones mucho más rotundas, sí.

De todos modos no me malinterpretes. A mí me da absolutamente igual si tú te vacunas o no. Es tú problema no el mío.
Claro que es mi problema el vacunarme o no, mi comentario es hacia la entrevista no hacia ti. Navego en un mar de incertidumbre y este señor entrevistado no puede aclararme nada, como es lógico en un médico que no puede dar respuestas exactas ante algo que no tiene claro.

Y por esta incertidumbre que tenemos todos, hay gente que elige prudentemente no vacunarse de momento. Hasta que se aclaren todos un poco más. Y no por ello negamos nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: posilindo
  • #1.353
Claro que es mi problema el vacunarme o no, mi comentario es hacia la entrevista no hacia ti. Navego en un mar de incertidumbre y este señor entrevistado no puede aclararme nada, como es lógico en un médico que no puede dar respuestas exactas ante algo que no tiene claro.

Y por esta incertidumbre que tenemos todos, hay gente que elige prudentemente no vacunarse de momento. Hasta que se aclaren todos un poco más. Y no por ello niegan nada.
Un cosa es incertidumbre y la otra miedo paralizante. Pánico, vamos. Que es lo que pienso que hay tras los negacionistas.
 
  • #1.354
Un cosa es incertidumbre y la otra miedo paralizante. Pánico, vamos. Que es lo que pienso que hay tras los negacionistas.
Tendrás que preguntar uno a uno para conocer sus motivos. Mi caso concreto ya lo sabes.
 
  • #1.355
Ya está bien de totalitarismo o borreguismo y dejar que todo el mundo de su punto de vista sin perdernos el respeto. Igual en relojería te daría la razón por el hecho de ser "antiguo moderador de este foro" pero para mí tu opinión en medicina tiene el mismo valor que la opinión de mi jardinero o de un repartidor de Glovo.
Que tengas mucha suerte y salud.
Muchísimas gracias por la parte que nos toca al gremio de jardineros y repartidores de Glovo. Analfabetos que somos todos, oyes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Jose Perez
  • #1.356
No quiero entrar en polémicas, dado que esto es un asunto que cada uno tiene su visión. Me gustan los datos objetivos y por eso me dirijo a la fuente oficial, para lo bueno y lo malo. Y si alguien está interesado en conocer como afecta el virus en su globalidad hacer unos sencillos porcentajes y obtendréis resultados sorprendentes.
Incluyo el link.
Yo he mirado por curiosidad el caso de India, y resulta que en un país de 1.366.000.000 personas, se han contagiado 31.293.000 de los cuales han muerto 419.470 personas. Si haces números salen porcentajes bajos, para el alarmismo que están provocando la famosa variante delta. No sé, pero hay cosas que no acabo de entender.
Creo que ya se comentó esta cuestión tiempo ha: esos datos por países arrojan tasas de mortalidad diferentes en función del % de población joven/anciana.

Así, la tasa de mortalidad en España está en el 1% pero asciende al 2% en caso de colapso hospitalario; el chocante caso hindú, sin embargo, responde a la corta esperanza de vida del país y el insignificante peso porcentual de ancianos en relación a las inmensas masas de población infantil, adolescente y joven.

Son realidades muy diferentes, basta ver la pirámide de población de cada uno. Hace tiempo puse la de España e Israel para ilustrarlo (en el caso hindú la diferencia es aún mayor).

De ahí que no tenga sentido minimizar la letalidad del virus con datos de India o África, porque nuestra realidad poblacional es bien distinta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, cestommek y Jose Perez
  • #1.357
Claro que es mi problema el vacunarme o no, mi comentario es hacia la entrevista no hacia ti. Navego en un mar de incertidumbre y este señor entrevistado no puede aclararme nada, como es lógico en un médico que no puede dar respuestas exactas ante algo que no tiene claro.

Y por esta incertidumbre que tenemos todos, hay gente que elige prudentemente no vacunarse de momento. Hasta que se aclaren todos un poco más. Y no por ello negamos nada.
Los médicos se acercan, pero hasta ellos difieren en algunas opiniones muchas veces y no pueden saberlo todo. Es lógico que muchos de algunas cosas no se atrevan a asegurar cosas, porque a no ser que sean investigadores o especistas en virologia, su trabajo es de médico y de eso saben, ahora de otras es lógico que ni lo tengan claro, porque para ciertas cuestiones, para eso están los virólogos o los que investigan día tras día. Cada uno tiene su lugar en la ciencia y deben interconectarse.

De todas formas, el mayor experto de España de este Coronavirus, es Enjuanes del CSIC, que también trabaja en la vacuna.
Otra cosa es que le hagan caso, al igual que a muchísimos médicos y otros expertos. Ahí ya nos topamos con los políticos, y otros que juegan a científicos.
Si añades, que España, no tiene un centro o referencia científico (porque no quiere) para orientarse, pues se generan dudas y falta de criterio en muchas cosas.
 
  • #1.358
Un cosa es incertidumbre y la otra miedo paralizante. Pánico, vamos. Que es lo que pienso que hay tras los negacionistas.
Los que más miedo tienen, se están vacunando, dando excusas algo exoticas. Para luego berrear con más fuerza y dárselas de valientes e incumplir las normas más todavía.
Ya yo tengo fichado a alguno jajaja

Con los que tienen dudas pero cumplen las normas a rajatabla, la verdad es que personalmente no tengo problema (aunque crea que es mala opción), porque la mayoría de contagios se producen cuando no tenemos cuidado, y se incumplen las normas y medidas.
Llevamos todos afrontando varias olas y hemos podido sin vacunas, porque hemos cumplido en general, pero cuando se incumplen, es cuando siempre explota todo.

Imaginemos como estaríamos sin los macro botellones, de por sí ilegales desde hace tiempo. Estaríamos ahora vacunando, sin tanta restricción, con el turismo por las nubes viniendo e infinitamente más tranquilos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232, Silmegil y Jose Perez
  • #1.359
Muchísimas gracias por la parte que nos toca al gremio de jardineros y repartidores de Glovo. Analfabetos que somos todos, oyes.
No es personal, podría haber mencionado cualquier otro gremio, mi intención no es molestar, y si lo he hecho te pido disculpas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito
  • #1.360
Creo que ya se comentó esta cuestión tiempo ha: esos datos por países arrojan tasas de mortalidad diferentes en función del % de población joven/anciana.

Así, la tasa de mortalidad en España está en el 1% pero asciende al 2% en caso de colapso hospitalario; el chocante caso hindú, sin embargo, responde a la corta esperanza de vida del país y el insignificante peso porcentual de ancianos en relación a las inmensas masas de población infantil, adolescente y joven.

Son realidades muy diferentes, basta ver la pirámide de población de cada uno. Hace tiempo puse la de España e Israel para ilustrarlo (en el caso hindú la diferencia es aún mayor).

De ahí que no tenga sentido minimizar la letalidad del virus con datos de India o África, porque nuestra realidad poblacional es bien distinta.
Yo no minimizo nada, sencillamente contrasto datos. Puedes mirar datos de otros países, por ejemplo USA, cuya tasa de mortalidad (1,8%)está por debajo de España, o Suecia que también (1,3% -sin confinamiento). Es decir la mayor o menor mortalidad depende mucho de factores genéticos, alimenticios, salud en general de la población, servicios hospitalarios, etc.
 
  • #1.361
Los que más miedo tienen, se están vacunando, dando excusas algo exoticas. Para luego berrear con más fuerza y dárselas de valientes e incumplir las normas más todavía.
Ya yo tengo fichado a alguno jajaja
Madre mía... así nos va.
Yo no minimizo nada, sencillamente contrasto datos. Puedes mirar datos de otros países, por ejemplo USA, cuya tasa de mortalidad (1,8%)está por debajo de España, o Suecia que también (1,3% -sin confinamiento). Es decir la mayor o menor mortalidad depende mucho de factores genéticos, alimenticios, salud en general de la población, servicios hospitalarios, etc.
No está por debajo. La tasa de mortalidad es, como ya he expuesto, un dato variable que depende de varios factores. En España fue de casi un 1% antes del colapso, en pleno colapso subió al 2% y RECIENTEMENTE ERA DEL 0'2% GRACIAS A LA VACUNACIÓN Y OTRAS MEDIDAS TOMADAS.

Por tanto insisto en que no tienen ningún sentido esas comparaciones numéricas entre países sin especificar el momento concreto que atañen. Suecia tiene ahora un 1'3% de letalidad o lo tuvo... cuándo?

No es un número fijo, sino una variable y, por tanto, las comparaciones entre países carecen de valor si no se comparan momentos equiparables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #1.363
Hablando de esto, he estado en una ponencia informativa de (muy) alto nivel académico recientemente, y las conclusiones derivadas son básicamente que la única función de los encierros/medidas de restricción severas son el generar suficiente desplazamiento en el eje X temporal de la función contagios/tiempo para desarrollar tratamientos/vacunas que controlen la mortalidad en los crecimientos exponenciales que inevitablemente ocurrirán a continuación.

Una vez estos están desarrollados, como es el caso, o casi, más bien cuando haya plena disponibilidad de vacunas y suficiente equipamiento hospitalario, no tienen utilidad alguna desde un análisis global comienzo/fin de epidemia manteniendo una presión hospitalaria que no abrume los materiales de cuidados intensivos. Obviamente el daño colateral son las calamitosas consecuencias económicas.

Ya digo que yo no soy entendido, pero la finalidad de dicha ponencia era informar a personas de otros sectores sobre la situación, y está basado en los mejores modelos matemáticos epidemiológicos, con que aquí lo dejo apuntado de este modo, muy someramente, por estar relacionado, y tener cero trasfondo político.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232 y Silmegil
  • #1.364
Letalidad en España del 0'2% a finales de Junio:

La letalidad que yo indico es muertes / casos certificados COVID. ESPAÑA 2%. ES DECIR DE CADA 100 INFECTADOS POR COVID MUEREN 2 PERSONAS. Lo mismo aplica a los países indicados, Suecia 1,3% ( de cada 100 personas infectas 1,3 mueren) y lo mismo para USA (1,8), o la India (1,3). Los datos si te has molestado en visitar la web de OMS (WHO en inglés), están visibles, y te indican la fecha y hora, normalmente de un día para otro. Eso sí son acumulados desde el inicio de pandemia, pero son homogéneos para todos los países.
Por ejemplo de la misma fuente para España en el periodo entre 1 a 24 de JULIO COVID POSITIVOS 437.178 MUERTOS: 224 %= 0,05%.
Es decir ha mejorado mucho con respecto al histórico que acumulamos. También es más lógico dado que la primera ola, se llevo a mucha gente cuyo estado de salud era débil, y los tratamientos que se les aplicaba no eran los más adecuados. Ahora conocen mucho mejor al virus y se gestiona mejor, dicho por médicos con cargos de responsabilidad en Hospitales Públicos.
 
  • #1.365
La letalidad que yo indico es muertes / casos certificados COVID. ESPAÑA 2%. ES DECIR DE CADA 100 INFECTADOS POR COVID MUEREN 2 PERSONAS. Lo mismo aplica a los países indicados, Suecia 1,3% ( de cada 100 personas infectas 1,3 mueren) y lo mismo para USA (1,8), o la India (1,3). Los datos si te has molestado en visitar la web de OMS (WHO en inglés), están visibles, y te indican la fecha y hora, normalmente de un día para otro. Eso sí son acumulados desde el inicio de pandemia, pero son homogéneos para todos los países.
Por ejemplo de la misma fuente para España en el periodo entre 1 a 24 de JULIO COVID POSITIVOS 437.178 MUERTOS: 224 %= 0,05%.
Es decir ha mejorado mucho con respecto al histórico que acumulamos. También es más lógico dado que la primera ola, se llevo a mucha gente cuyo estado de salud era débil, y los tratamientos que se les aplicaba no eran los más adecuados. Ahora conocen mucho mejor al virus y se gestiona mejor, dicho por médicos con cargos de responsabilidad en Hospitales Públicos.
De acuerdo, entonces la comparación ESPAÑA-SUECIA es pertinente por tener pirámides de población semejantes, el resto no, no dicen nada en absoluto porque ellos son países con tanto % de niños, jóvenes y adolescentes como nosotros ancianos.

La estrategia sueca fue muy criticada en 2020 por arrojar un % de muertes igual o superior al nuestro. Quizá su buen resultado GLOBAL al que aludes se deba a que ellos AL NO DEPENDER DEL TURISMO no han tenido tantas "olas" como nosotros.

Insisto, la realidad de cada país a nivel poblacional, económico y por supuesto asistencial arroja cifras dispares, no sólo es una cuestión de si se confinó o no, de si se usa mascarilla o no, de si se vacuna más o menos... ES UNA SUMA DE TODOS ESOS FACTORES y seguramente alguno más que olvido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #1.366
Creo que ya se comentó esta cuestión tiempo ha: esos datos por países arrojan tasas de mortalidad diferentes en función del % de población joven/anciana.

Así, la tasa de mortalidad en España está en el 1% pero asciende al 2% en caso de colapso hospitalario; el chocante caso hindú, sin embargo, responde a la corta esperanza de vida del país y el insignificante peso porcentual de ancianos en relación a las inmensas masas de población infantil, adolescente y joven.

Son realidades muy diferentes, basta ver la pirámide de población de cada uno. Hace tiempo puse la de España e Israel para ilustrarlo (en el caso hindú la diferencia es aún mayor).

De ahí que no tenga sentido minimizar la letalidad del virus con datos de India o África, porque nuestra realidad poblacional es bien distinta.
La realidad de muertes en India, como en la de cualquier país sin una capacidad mínima de ofrecer sanidad universal a toda su población y nula transparencia informativa oficial (ejemplo Rusia) es mucho mayor que la oficialmente registrada.

Los 400.000 muertos son más bien 4 millones, según comparación de series de fallecimientos. Lógicamente en gran parte de la India los muertos se han producido en zonas rurales, o urbanas pero sin acceso a médicos, ni tratamientos, ni autopsias ni procedimientos forenses allí carísimos e innacesibles para la gran mayoría.

 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Jose Perez
  • #1.367
La realidad de muertes en India, como en la de cualquier país sin una capacidad mínima de ofrecer sanidad universal a toda su población y nula transparencia informativa oficial (ejemplo Rusia) es mucho mayor que la oficialmente registrada.

Los 400.000 muertos son más bien 4 millones, según comparación de series de fallecimientos. Lógicamente en gran parte de la India los muertos se han producido en zonas rurales, o urbanas pero sin acceso a médicos, ni tratamientos, ni autopsias ni procedimientos forenses allí carísimos e innacesibles para la gran mayoría.

La realidad de muertes en India, como en la de cualquier país sin una capacidad mínima de ofrecer sanidad universal a toda su población y nula transparencia informativa oficial (ejemplo Rusia) es mucho mayor que la oficialmente registrada.

Los 400.000 muertos son más bien 4 millones, según comparación de series de fallecimientos. Lógicamente en gran parte de la India los muertos se han producido en zonas rurales, o urbanas pero sin acceso a médicos, ni tratamientos, ni autopsias ni procedimientos forenses allí carísimos e innacesibles para la gran mayoría.


Parece bastante lógico, desde luego.
 
  • #1.368
Lo que no entiendo a estas alturas de la pandemia, es esa moda de tomar como modelo a Suecia, un país con 10 millones de habitantes, y algo más de 14,000 fallecidos oficiales... Y nadie quiere hablar de Japón celebrando olimpiadas, con apenas un 20% de vacunados y poco más de 15,000 muertos con más de 126 millones de habitantes. Nueva Zelanda, 5 millones de habitantes, 26 muertos y 14,5% de vacunados, Corea del Sur,... 2077 fallecidos y vida casi normal desde hace mucho, Hungría, 55% de vacunados, algo menos que Israel o UK, pero muchos días ya seguidos con pocos o cero casos...y sin mascarillas y casi medidas desde mediados de Mayo. Todos pegados en los partidos de la eurocopa sin mascarilla y media Europa mirando asustada...
Incluso Alemania puesto que tiene 83 millones de habitantes.

Los datos siempre se valoran según habitantes del país lógicamente. Los infectados reales hay que ponerle comillas porque depende del nivel de detección y el número de asintomáticos que la habrán pasado sin enterarse, que se desconoce. Encima, Con la llegada de los auto test, en muchos países sólo se comunican sin están mal, mucha gente se aísla, y si lo pasa bien no se notifica oficialmente, porque al igual que aquí, dicen que "debemos" avisar, no siempre se hace.
Suecia ha tenido medidas, pero hay que tener en cuenta también el carácter y estilo de vida de cada país. Y seamos serios, no nos engañemos, no nos parecemos en nada. Una recomendación en Suecia es casi como una obligación en España, y apuesto a que hasta una recomendación, la cumplen ellos más que aquí nosotros una obligación.

Pero que no se, hay muchos buenos ejemplos. Se ve que todo es por moda y postureo, también en esto...
Igual es por los muebles 😁
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #1.369
A mí me da absolutamente igual si tú te vacunas o no. Es tú problema no el mío.
Yo también le digo eso a alguno, pero..... la realidad es que, como sabemos, sí es problema. Es un problema "comunal" que el virus se siga transmitiendo y mutando, por eso siempre dije que..... si hace falta ponerles coto a los "indecisos", se les impone y punto. Si los individuos potencialmente pueden ser armas biológicas, la mayoría les podemos imponer medidas, me da igual que alguno me llame totalitario.

Creo que ya comenté que yo sí tengo la sensación de que es un virus de laboratorio pero sin la menor relación con la conspiranoia ni con el negacionismo. Pienso que es un virus que se escapó accidentalmente del laboratorio de todos conocido pero simplemente por incumplimiento de algún protocolo de seguridad, fallo de diseño, análisis de riesgos que no han tenido en cuenta algún punto crítico, fallo humano, etc.

Si es lo que pienso, ¿con qué fin se estaría trabajando con él en el laboratorio? Ni idea. Desde investigación pura a investigación médica pasando por la posibilidad de que tuviera interés militar podría ser cualquier cosa.

Algo que ocurre raramente pero con más frecuencia de la que pensamos y por eso se caen aviones, edificios o puentes, explotan lanzaderas espaciales o intoxicaciones alimentarias masivas.

La teoría de que se llevaron un virus de una caca de murciélago al laboratorio de Wuhan, y por accidente, "se les escapó", me parece perfectamente verosimil. Cosas así ya han pasado.
Lo de que sea intencionado y planificado, me parece inverosímil y conspiranoico, salvo que algún trabajador del laboratorio se haya vuelto loco.

Pero, hace unos años, cuando visité el sudeste asiático, me aterrorizaron los mercados tradicionales y su falta de higiene. Carne a la venta, (incluida la de perros y gatos), pescados, mariscos, insectos y arácnidos, mezclada, expuesta sobre cartones a temperaturas tropicales durante horas, mezclada con animales vivos en jaulas, manipulación sin ningún miramiento por comerciantes y clientes, masificación humana...... allí pensé (sí, soy un visionario parece ser) "esto es una bomba de relojería". Cuando el mercado de Wuhan se empezó a hacer famoso, me acordé de todo esto. Por eso me parece más probable la teoría oficial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, cestommek y Jose Perez
  • #1.370
Yo también le digo eso a alguno, pero..... la realidad es que, como sabemos, sí es problema. Es un problema "comunal" que el virus se siga transmitiendo y mutando, por eso siempre dije que..... si hace falta ponerles coto a los "indecisos", se les impone y punto. Si los individuos potencialmente pueden ser armas biológicas, la mayoría les podemos imponer medidas, me da igual que alguno me llame totalitario.



La teoría de que se llevaron un virus de una caca de murciélago al laboratorio de Wuhan, y por accidente, "se les escapó", me parece perfectamente verosimil. Cosas así ya han pasado.
Lo de que sea intencionado y planificado, me parece inverosímil y conspiranoico, salvo que algún trabajador del laboratorio se haya vuelto loco.

Pero, hace unos años, cuando visité el sudeste asiático, me aterrorizaron los mercados tradicionales y su falta de higiene. Carne a la venta, (incluida la de perros y gatos), pescados, mariscos, insectos y arácnidos, mezclada, expuesta sobre cartones a temperaturas tropicales durante horas, mezclada con animales vivos en jaulas, manipulación sin ningún miramiento por comerciantes y clientes, masificación humana...... allí pensé (sí, soy un visionario parece ser) "esto es una bomba de relojería". Cuando el mercado de Wuhan se empezó a hacer famoso, me acordé de todo esto. Por eso me parece más probable la teoría oficial.
Como muy bien dices lo más probable es que explicación oficial sea la cierta. Pero hay algunas coincidencias que llaman la atención aunque posiblemente sean solamente eso, meras coincidencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y galunco
  • #1.371
Lo que no entiendo a estas alturas de la pandemia, es esa moda de tomar como modelo a Suecia, un país con 10 millones de habitantes, y algo más de 14,000 fallecidos oficiales... Y nadie quiere hablar de Japón celebrando olimpiadas, con apenas un 20% de vacunados y poco más de 15,000 muertos con más de 126 millones de habitantes. Nueva Zelanda, 5 millones de habitantes, 26 muertos y 14,5% de vacunados, Corea del Sur,... 2077 fallecidos y vida casi normal desde hace mucho, Hungría, 55% de vacunados, algo menos que Israel o UK, pero muchos días ya seguidos con pocos o cero casos...y sin mascarillas y casi medidas desde mediados de Mayo. Todos pegados en los partidos de la eurocopa sin mascarilla y media Europa mirando asustada...

No se, hay muchos buenos ejemplos. Se ve que todo es por moda y postureo, también en esto...
Igual es por los muebles 😁

Ahí hay países insulares o con una larga tradición de medidas antipandémicas cuya situación no es extrapolable a otros países, salvo que gustemos de flagelarnos.

Con Hungría me pierdo..., o sea es un país con más o menos el mismo % de vacunados de España que dices que no tiene casos, aunque sí cierto goteo de muertes (tras haber sido lo peor de lo peor de Europa en la segunda ola) y comentas que no hace absolutamente nada actualmente porque su población está vacunada y qué es exactamente lo que tenemos que aprender de ellos? A vacunar muy rápido y no tomar ninguna medida? Porque diría que en eso concretamente pocas lecciones se nos pueden dar...
 
  • #1.372
Lo que no entiendo a estas alturas de la pandemia, es esa moda de tomar como modelo a Suecia, un país con 10 millones de habitantes, y algo más de 14,000 fallecidos oficiales... Y nadie quiere hablar de Japón celebrando olimpiadas, con apenas un 20% de vacunados y poco más de 15,000 muertos con más de 126 millones de habitantes. Nueva Zelanda, 5 millones de habitantes, 26 muertos y 14,5% de vacunados, Corea del Sur,... 2077 fallecidos y vida casi normal desde hace mucho, Hungría, 55% de vacunados, algo menos que Israel o UK, pero muchos días ya seguidos con pocos o cero casos...y sin mascarillas y casi medidas desde mediados de Mayo. Todos pegados en los partidos de la eurocopa sin mascarilla y media Europa mirando asustada...
Incluso Alemania puesto que tiene 83 millones de habitantes.
Los datos siempre se valoran según habitantes del país lógicamente. Los infectados hay que ponerle comillas porque depende del nivel de detección y el número de asintomáticos que la habrán pasado sin enterarse, que se desconoce.
Suecia ha tenido medidas, pero hay que tener en cuenta también el carácter y estilo de vida de cada país. Y seamos serios, no nos ñasges, csemos en nada. Una recomendación en Suecia es casi como una obligación en España.

No se, hay muchos buenos ejemplos. Se ve que todo es por moda y postureo, también en esto...
Igual es por los muebles 😁

Lo que no entiendo a estas alturas de la pandemia, es esa moda de tomar como modelo a Suecia, un país con 10 millones de habitantes, y algo más de 14,000 fallecidos oficiales... Y nadie quiere hablar de Japón celebrando olimpiadas, con apenas un 20% de vacunados y poco más de 15,000 muertos con más de 126 millones de habitantes. Nueva Zelanda, 5 millones de habitantes, 26 muertos y 14,5% de vacunados, Corea del Sur,... 2077 fallecidos y vida casi normal desde hace mucho, Hungría, 55% de vacunados, algo menos que Israel o UK, pero muchos días ya seguidos con pocos o cero casos...y sin mascarillas y casi medidas desde mediados de Mayo. Todos pegados en los partidos de la eurocopa sin mascarilla y media Europa mirando asustada...
Incluso Alemania puesto que tiene 83 millones de habitantes.
Los datos siempre se valoran según habitantes del país lógicamente. Los infectados hay que ponerle comillas porque depende del nivel de detección y el número de asintomáticos que la habrán pasado sin enterarse, que se desconoce.
Suecia ha tenido medidas, pero hay que tener en cuenta también el carácter y estilo de vida de cada país. Y seamos serios, no nos engañemos, no nos parecemos en nada. Una recomendación en Suecia es casi como una obligación en España, y apuesto a que hasta una recomendación, la cumplen ellos más que aquí nosotros una obligación.

Pero que no se, hay muchos buenos ejemplos. Se ve que todo es por moda y postureo, también en esto...
Igual es por los muebles 😁
Bueno Suecia, yo personalmente siempre lo he sacado a colación, porque NO CONFINÓ a su población. Y al final, han muerto en % más o menos los que aquí. No es por otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #1.373
...si, pero es que Japón tampoco aplicó confinamientos como Europa, solo hizo recomendaciones elevando la alerta en sus peores momentos, y la gente obedeció. Corea del Sur realmente tampoco...
Que algunos en Europa lo hayan hecho mejor que otros, pues si, sin duda, ahora comparados con algunos asiáticos, a años luz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #1.374
Ahí hay países insulares o con una larga tradición de medidas antipandémicas cuya situación no es extrapolable a otros países, salvo que gustemos de flagelarnos.

Con Hungría me pierdo..., o sea es un país con más o menos el mismo % de vacunados de España que dices que no tiene casos, aunque sí cierto goteo de muertes (tras haber sido lo peor de lo peor de Europa en la segunda ola) y comentas que no hace absolutamente nada actualmente porque su población está vacunada y qué es exactamente lo que tenemos que aprender de ellos? A vacunar muy rápido y no tomar ninguna medida? Porque diría que en eso concretamente pocas lecciones se nos pueden dar...
En Europa no está en lugar de dar lecciones ninguno realmente.
Pero hay algunos que indudablemente lo han hecho y lo están haciendo mejor que otros.
La manera de afrontar un problema siempre es extrapolable.
Corea del Sur por ejemplo lleva usando la verificación para acceder a lugares antes de llegar las vacunas. Incluso ahora, aquí nos esta costando, y salen hordas de individuos a protestar por ello.Los rastreos y controles infinitamente más efectivos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #1.375
En Europa no está en lugar de dar lecciones ninguno realmente.
Pero hay algunos que indudablemente lo han hecho y lo están haciendo mejor que otros.
La manera de afrontar un problema siempre es extrapolable.
Corea del Sur por ejemplo lleva usando la verificación para acceder a lugares antes de llegar las vacunas. Incluso ahora, aquí nos esta costando, y salen hordas de individuos a protestar por ello.Los rastreos y controles infinitamente más efectivos.

Que los países orientales lo hacen muy bien conteniendo pandemias estamos de acuerdo.

Ahora, no sé qué pinta en la lista de "países modelo" Hungría, que, teniendo una esperanza de vida bastante inferior a la media europea se las ha arreglado para batir todos los records de mortalidad por habitantes y eso que ni se enteró por pura potra de la primera ola y la lió parda en la segunda ola como ningún otro país. Será en todo caso modelo a tomar de lo que no hay que hacer...¿qué es exactamente lo que tenemos que apredner de Hungría, repito?
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Atrás
Arriba Pie