• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #552
Argumentos...... Hay muchos y muchas microbiologos por ahí sueltos.
 
  • #553
Viernes 7/05 .59 años. Primer pinchazo de Pfizer. Ni he llorado ,como un campeón. Piruleta y a casa. Sábado 8/05 : cansancio y unas décimas por la tarde. Recomiedan tomar liquido y reposo. Dos cervecitas y me quedo en casa..... Domingo 9/05 : ningún sintoma . Vuelta en moto y almuerzo con los amigos. Pincho la rueda delantera . Comunico a Osakidetza lo sucedido y me indican que no es reacción a la vacuna. ¡¡¡¡VACUNATE!!!!!

No vayas diciendo por ahí que te pinchó la moto después de vacunarte, que seguro que hay alguno que monta en cólera contra la Pfizer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #554
Mi mujer es microbiologo . Siempre le gustó lo pequeño....
Investiga en clinica muy conocida de Pamplona.
Algo controla de esto. VACUNATE!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #555
¿Se habría pinchado la rueda de la moto si no se hubiera vacunado? Es algo que nunca podremos saber.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #556
¿Se habría pinchado la rueda de la moto si no se hubiera vacunado? Es algo que nunca podremos saber.
A saber cuántos pinchazos de moto nos estarán ocultando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #557
Yo ya tengo la primera dosis desde hace mas de un mes, y esperando a la segunda, no me ha salido mas pelo ni tampoco se me ha caído, mañana se la ponen a mi mujer, no se si única o primera, lo que le toque ... encantados, contentos, y sin ninguna preocupación, pues eso, cada perro que se lama su .... , que ya somos todos muy mayores, algunos de edad y otros de "cabeza". :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Jose Perez
  • #558
A ver si la vacunación llega ya al 70%, que tienen que premiar con quitar el bozal para el verano. Ya tendrán el estudio que vincula ambas cosas escrito hace meses y estarán deseosos de publicarlo, pero no es plan hacerlo con una cifra menor que la que dijeron. Y seguro que han preparado unas gráficas estupendas.
 
  • #559
No se explica bien, porque los mayores de 60 años, pueden recibir la 2 dosis de AstraZeneca ,y los de 50 y pico hasta 60 no, en teoria en Organismos mas jovenes, resisten mejor posibles efectos secundarios, tampoco se explica mucho que la Pfeifer ,hasta ahora reservada a la gente mas mayor, ahora ya se usa para edades de 50 y se plantea aplicarla a los mas jovenes.
Como no sea que usen segun vayan recibiendo, asi sin mas.
Si no me equivoco ,los que estan vacunados tienen que hacerse PCR, si quieren viajar, pues estar vacunado no significa que tu no puedas contagiar a los demas que no lo estan
 
  • #560
No se explica bien, porque los mayores de 60 años, pueden recibir la 2 dosis de AstraZeneca ,y los de 50 y pico hasta 60 no, en teoria en Organismos mas jovenes, resisten mejor posibles efectos secundarios, tampoco se explica mucho que la Pfeifer ,hasta ahora reservada a la gente mas mayor, ahora ya se usa para edades de 50 y se plantea aplicarla a los mas jovenes.
Como no sea que usen segun vayan recibiendo, asi sin mas.
Si no me equivoco ,los que estan vacunados tienen que hacerse PCR, si quieren viajar, pues estar vacunado no significa que tu no puedas contagiar a los demas que no lo estan

Las pruebas las van haciendo con la gente de más edad para ver si son seguras. Hay que cuidar más a la gente que tiene más tiempo por delante para cotizar.
 
  • #561
Acabo de pasar casualmente por aquí, pero información de esta vacuna, haberla, la hay y además del 4 de mayo, así que es cercana, claro que igual no es española sino de algún país hispano parlante americano como Méjico, por ejemplo, según el logo que pone:

lostlink.jpg
Ya ni me preocupa esta vacuna, porque tiene los días contados en Europa, por suerte ya se ha sentenciado. Debemos usar lo mejor, por el futuro de todos, porque el maldito virus sigue su curso y evoluciona.
Imaginemos que se hace predominante la variante sudafricana, ¿que vamos a hacer con una vacuna de eficacia del 10% con ella?...pues mas bien poco.
Ursula ya anuncio hace días acuerdo con Pfizer de 900 millones de dosis, justo casi cuando la OMS anuncio como "preocupante" la cepa India. Mas allá de Junio, que era lo acordado ya de antes, no habrá mas compras de astrazeneca.
Me preocupa la India, en donde bastantes médicos y también ONG están avisando de que una dosis de astrazeneca (covidshied alli) no protege nada contra la nueva cepa, y que con las dos, está por ver, debido a los altos contagios que están teniendo de personas ya vacunadas con ambas dosis.
EEUU ni la ha aprobado para usar en su país, ni lo hará visto lo visto, ya que se estima que su uso, seria residual, si es que se usa:

-"Dada la sólida cartera de vacunas que ya tiene EEUU y que han sido autorizadas por la FDA, y dado que la vacuna AstraZeneca no está autorizada para su uso en EEUU aún, no necesitamos utilizarla aquí durante los próximos meses", ha señalado el coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients. "Por lo tanto, EEUU está buscando opciones para compartir la dosis de astrazeneca con otros países a medida que estén disponibles".-
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71
  • #562
pienso que todos tenemos ya el destino escrito y nuestra hora del largo viaje hacia otra nueva vida ya esta escrito..
yo desde la desescalada me he movido mucho , he ido a infinidad de hospitales a llevar a familiares de visita , he ido en metro , taxi , he conversado con infinidad de personas siempre con mascarilla eso si y la verdad que no me he quedado en casa encerrado precisamente..
que yo sepa no tengo el virus o al menos no tengo ni idea de si lo he pasado o no , ya que hasta la fecha ni me han testado ninguna pcr ni ningun test.. el proximo mes me toca vacunarme ya que entro en la franja de edad de 40-49 años y que sea lo que dios quiera , no tengo miedo , el destino ya esta escrito.. lo unico que deseo como todos es que esta locura pase rapido y volvamos a poder disfrutar de la vida como la conociamos hasta el año 2019.
sea astrazeneca , moderna , otras incluida la rusa o pfizer .. me voy a vacunar.. y mira si me sale un trombo y me quedo .. mala suerte tu .. ya estoy con un pie casi al medio siglo de vida y veo las cosas desde otra perspectiva.. que sea lo que dios quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: frpra
  • #563
No se explica bien, porque los mayores de 60 años, pueden recibir la 2 dosis de AstraZeneca ,y los de 50 y pico hasta 60 no, en teoria en Organismos mas jovenes, resisten mejor posibles efectos secundarios, tampoco se explica mucho que la Pfeifer ,hasta ahora reservada a la gente mas mayor, ahora ya se usa para edades de 50 y se plantea aplicarla a los mas jovenes.
Como no sea que usen segun vayan recibiendo, asi sin mas.
Si no me equivoco ,los que estan vacunados tienen que hacerse PCR, si quieren viajar, pues estar vacunado no significa que tu no puedas contagiar a los demas que no lo estan

El motivo es que precisamente ese tipo de vacunas ocmo la de Astra Zeneca que se basan en inocular un virus debilitado presentan más efectos secundarios cuanto más activo es el sistema inmunitario del vacunado, o sea, hay más riesgos cuanto más joven se sea, y no al revés.

Añade que en un entorno como los pasados meses de escasez de vacunas es crítico proteger a los grupos de edad más vulnerables, aunque sea con una vacuna que tiene algo más de riesgo (dentro de unos niveles bajísimos) ya que en esos grupos el riesgo de morir o desarrollar complicaciones graves si se contrae covid es mucho, pero muchísimo mayor que el de tener efectos secundarios graves (y esto no sucede con grupos de edad más jóvenes)

1621015919016.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Silex, Hoyanco y 1 persona más
  • #564
Por si fuera poco el culebron, ahora resulta que los que se tienen que poner la 2 dosis de Astra Zeneca menores de 60 años, pueden optar por el suero de la pfeifer, o bien seguir con la Astra Zeneca, al recibir la dosis de recuerdo de Peiffer, dicen que aumenta considerablemente la inmunidad, basados en experimentos realizados en España con 600 personas, se dice que tanto Alemania como Francia , estan de acuerdo.
Pero la comision Europea recomienda seguir con la Astra Zeneca, lo mismo que los laboratorios de esa vacuna.
Bonito Dilema hay, porque no hay que olvidar que 600 casos son pocos creo , y que yo recuerde no se ha hecho nunca o casi nunca eso de mezclar dos vacunas ,de dos tecnicas distintas una empleando ARN, la otra basandose en lo convencional de siempre, que es usar una proteina de un virus , en realidad es casi un experimento
 
  • #565
Por si fuera poco el culebron, ahora resulta que los que se tienen que poner la 2 dosis de Astra Zeneca menores de 60 años, pueden optar por el suero de la pfeifer, o bien seguir con la Astra Zeneca, al recibir la dosis de recuerdo de Peiffer, dicen que aumenta considerablemente la inmunidad, basados en experimentos realizados en España con 600 personas, se dice que tanto Alemania como Francia , estan de acuerdo.
Pero la comision Europea recomienda seguir con la Astra Zeneca, lo mismo que los laboratorios de esa vacuna.
Bonito Dilema hay, porque no hay que olvidar que 600 casos son pocos creo , y que yo recuerde no se ha hecho nunca o casi nunca eso de mezclar dos vacunas ,de dos tecnicas distintas una empleando ARN, la otra basandose en lo convencional de siempre, que es usar una proteina de un virus , en realidad es casi un experimento
Nada de lo que se está haciendo se había hecho antes, así que meclar vacunas de distintos fabricantes no tiene importancia. Ya han salido estudios indicando que es bueno y que la inmunidad mejora. Claro que sí, ¿cómo no iba a mejorar la inmunidad mezclar productos de dos laboratorios diferentes?

fbd.jpg
 
  • #566
Nada de lo que se está haciendo se había hecho antes, así que meclar vacunas de distintos fabricantes no tiene importancia. Ya han salido estudios indicando que es bueno y que la inmunidad mejora. Claro que sí, ¿cómo no iba a mejorar la inmunidad mezclar productos de dos laboratorios diferentes?

Ver el archivos adjunto 1599975
Pues por la misma razon ,de que no den prioridad a dar la 2 dosis de Astra Zeneca, pues si diera problemas lo prohibirian de veras y aqui el paciente puede elegir, es mas el concepto de edad es un poco relativo hay gente de 60 y mas que estan en mejor condicion fisica que otros mas jovenes y esos estudios hechos lo avalan solo un numero reducido de voluntarios que se la han puesto,
Estan liando a la gente
 
  • #567
Pues por la misma razon ,de que no den prioridad a dar la 2 dosis de Astra Zeneca, pues si diera problemas lo prohibirian de veras y aqui el paciente puede elegir, es mas el concepto de edad es un poco relativo hay gente de 60 y mas que estan en mejor condicion fisica que otros mas jovenes y esos estudios hechos lo avalan solo un numero reducido de voluntarios que se la han puesto,
Estan liando a la gente
No saben lo que están haciendo, y es lógico, son vacunas nuevas que están probando en la población. Y no hay ningún problema en eso, pero deberían ser claros y decírselo a la ciudadanía, que bastante confundida está ya.

No hay estudios a largo plazo sobre ninguna de estas vacunas y tampoco si mezclándolas mejora la inmunidad o crean más problemas qué arreglan. Si son científicos de verdad, deberían decir que no lo saben, que se está investigando. Pero que no mientan.
 
  • #568
Me vacuné en 1ª dosis con AstraZeneca (por edad +60) y parece ser que la segunda me la pondrán de la misma marca. No tuve apenas reacciones adversas y espero no tenerlas ahora. Pero me sentaría muy mal (y me lo pensaría) si me cambiaran al Pfizer.

De vacunas entiendo muy poco, pero me he pasado alguna juerga nocturna mezclando anís y ginebra y eso sí da reacción a la mañana siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, guille101, JESUS VIT y 1 persona más
  • #569
Me vacuné en 1ª dosis con AstraZeneca (por edad +60) y parece ser que la segunda me la pondrán de la misma marca. No tuve apenas reacciones adversas y espero no tenerlas ahora. Pero me sentaría muy mal (y me lo pensaría) si me cambiaran al Pfizer.

De vacunas entiendo muy poco, pero me he pasado alguna juerga nocturna mezclando anís y ginebra y eso sí da reacción a la mañana siguiente.
Yo también prefiero que la Segunda sea de Astrazeneca. Ya veremos. De todos modos no me como mucho el tarro.
 
  • #570
Me vacuné en 1ª dosis con AstraZeneca (por edad +60) y parece ser que la segunda me la pondrán de la misma marca. No tuve apenas reacciones adversas y espero no tenerlas ahora. Pero me sentaría muy mal (y me lo pensaría) si me cambiaran al Pfizer.

De vacunas entiendo muy poco, pero me he pasado alguna juerga nocturna mezclando anís y ginebra y eso sí da reacción a la mañana siguiente.

Yo también prefiero que la Segunda sea de Astrazeneca. Ya veremos. De todos modos no me como mucho el tarro.

Parece que ambos veréis satisfechos vuestros deseos si tenéis menos de 60 años :)

 
  • #571
Me vacuné en 1ª dosis con AstraZeneca (por edad +60) y parece ser que la segunda me la pondrán de la misma marca. No tuve apenas reacciones adversas y espero no tenerlas ahora. Pero me sentaría muy mal (y me lo pensaría) si me cambiaran al Pfizer.

De vacunas entiendo muy poco, pero me he pasado alguna juerga nocturna mezclando anís y ginebra y eso sí da reacción a la mañana siguiente.

En cuanto a la vacuna lo mismo 1 de Astra y la segunda el mes que viene.

Sabes como le llamamos en nuestra cuadrilla al anís ... ? , " Trepador " (Anis del Mono), y encima esta bueno el jodiooooo :laughing1:

Tamos inmunizaos desde hace muchoooo tiempo :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #572
Parece que ambos veréis satisfechos vuestros deseos si tenéis menos de 60 años :)

En mi caso, al tener los sesenta cumplidos parece que siempre han pensado en ponernos la segunda de Astrazeneca. De hecho a mí no me han anulado la cita para finales de junio, aunque en una situación de crisis como la queestamos viviendo las cosas pueden cambiar de un día para otro. A mí me recuerda a la paternidad, con el primer hijo aprendemos a ser padres sobre la marcha. Pues en una pandemia lo mismo. Aprendemos a combatirla sobre la marcha. En mi opinión se han cometido y se comenten fallos garrafales que han tenido unas consecuencias tremendas para muchísimas personas pero creo que, globalmente, se está solucionando razonablemente bien.
 
  • #573
En mi caso, al tener los sesenta cumplidos parece que siempre han pensado en ponernos la segunda de Astrazeneca. De hecho a mí no me han anulado la cita para finales de junio, aunque en una situación de crisis como la queestamos viviendo las cosas pueden cambiar de un día para otro. A mí me recuerda a la paternidad, con el primer hijo aprendemos a ser padres sobre la marcha. Pues en una pandemia lo mismo. Aprendemos a combatirla sobre la marcha. En mi opinión se han cometido y se comenten fallos garrafales que han tenido unas consecuencias tremendas para muchísimas personas pero creo que, globalmente, se está solucionando razonablemente bien.
"...a los menores de 60 que así lo deseen".

¿Cómo funciona ésto, es el paciente el que decide lo que mejor le conviene para su salud? ¿De verdad a nadie le parece una broma?

Edito tarde: realmente no quería citar a Jose Perez, sino la noticia de Dindon, pero le habrá salido el aviso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #574
"...a los menores de 60 que así lo deseen".

¿Cómo funciona ésto, es el paciente el que decide lo que mejor le conviene para su salud? ¿De verdad a nadie le parece una broma?

Edito tarde: realmente no quería citar a Jose Perez, sino la noticia de Dindon, pero le habrá salido el aviso.

Yo me limito a poner el mensaje pero me abstengo de opinar al respecto porque nos meteríamos en un terreno vetado por las normas.
 
  • #575
Hoy finalmente me dieron la 1ra dosis de la vacuna Rusa Sputnik V con un probado 93% de efectividad frente a los 94.5 de Moderna y los 95% de Pfizer, muy buena la rusita y por lo que se sabe hasta ahora sin efectos adversos asi q estoy muy contento! Eso si, creia que venia con un Boctoc de regalo pero es mentira :cry: :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, cestommek y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie