Me perdonarás si no he hecho de este tema una cruzada personal como tú y no dedique horas cada día a ello. Como ya dije muuuchas páginas atrás, la inmensa mayoría de la gente tiene clarísimo este tema (afortunadamente esto no es Bulgaria...) y hace lo que tiene que hacer y con eso me doy por satisfecho. De hecho tú harías lo mismo de no haber tenido la mala suerte de tener efectos secundarios graves en la vacuna. Como el que se parte el tobillo haciendo deporte y a partir de ahí se dedica a atacar a la actividad física y a abogar por quedarse tumbado en el sofá, que así no te rompes nada...
Pones en mi boca cuatro conclusiones que no me voy a meter a rebatir porque ya has demostrado sobrada incapacidad de entender conceptos básicos de estadística solo comparable a tu capacidad de tergiversar como para pretender convencerte de nada. Y eso son esos cuatro puntos: pura tergiversación e ignorancia (no sé si voluntaria o involuntaria) a partes si no iguales, sí muy bien repartidas.
Siéntete libre para creer que has ganado algún tipo de discusión conmigo, que sospecho que es algo tremendamente importante para ti.
Ay Jones, qué penica me da. Hemos debatido largo y tendido en el pasado en mis largas noches de hotel en viajes de trabajo. Te tenía cierto aprecio, verdaderamente, como se tiene a los adversarios dignos, en este caso de esgrima dialéctica.
Lamentablemente no tengo tiempo, para este tema, ni para mirar relojes, ni para nada ( mira a qué horas me pongo desde las 6 AM que me levanté, que con los `puntos aún estoy trabajando como un campeón)
Creo que presupones algo incorrecto con respecto a mí. No me hizo ponerme todo en cuestión el hecho de haber tenido efectos bastante serios. No, no es eso, si hubieras leído mi post inicial con detenimiento lo sabrías. Yo fui inoculado entre primeros de Junio y finales de Julio. Jodido con mis efectos secundarios, pero creía, a tenor de los acontecimientos, de la bajada de cifras, del pasaporte COVID...que estábamos salvados, que la normalidad plena estaba a un paso. Alguna vez que otra, alguien sin la mascarilla cerca se excusaba "tranquilo, que estoy vacunado"
Si no, ¿para qué era el pasaporte COVID, para qué se tenían que pinchar los sanitarios...? Para no contagiar. Les compré la burra ciega como la mayoría.
No es hasta hace poco, cuando veo que la mayor parte de mi entorno personal y profesional, todos con sus pautas completitas, están contagiándose y cayendo como piezas de dominó. Y ahí ya, como tanta gente, me mosqueo y me cuestiono que las cosas no son como nos las están contando ( que si inmunidad de rebaño, que si pasaporte, que si ojo con los no vacunados...)
Entonces ya si empiezo a mirar los 100mil un links que recibes y te planteas cosas a la vista de los hechos, cada vez más tozudos, y menos concordantes con verdades oficiales.
Pero lo que menos me gusta de todo esto son cosas como este debate, del que siento vergüenza propia y ajena. Y esto no se ha provocado porque sí, como una reacción de la sociedad, que semos asín. Se ha criminalizado a un sector de la población, culpándole de todos los males, nada menos de ser culpables de la transmisión de una enfermedad mortal, se ha enfrentado a unos con otros. Y no digamos cambios en el terreno de las libertades y orden social.
Pasan demasiadas cosas que no me gustan. Mi desiderátum de no generar polémica fue demasiado naif. Pero es que no puedo con esa táctica ofensiva de tachar a las personas por sus posiciones. Con eso no puedo y me lleva la sangre.
No tengo ningún interés en vencer a nadie. Sólo quería que se pudieran expresar mis argumentos con respeto, pero no me han dejado.