• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indecisos vacuna covid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver que yo me aclare, yo miento por decir que pone que son graves...

Porque lo digo parafraseando a tu fuente, sí, sí, la que tú has vinculado repetidamente.

VERIFICACIÓN AP: Falta contexto. A principios de diciembre, Norihisa Tamura, ministro de Salud de Japón, incluyó la miocarditis y la pericarditis en varones jóvenes en el listado de posibles efectos secundarios graves de las vacunas contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer, sin embargo, los casos de este tipo son raros y el porcentaje registrado es bajo.

JAJAJAJA. Si es que me fío de cualquiera, no tengo arreglo, cómo se me ocurre citar una fuente traída por ti. Si es que me haces mentir.

Es el caso de esquizofrenia argumentativa más hilarante que he visto.

¡ Qué cosas tiene usted, Don Prudencio!

Simple justicia poética

No hay más preguntas señoría.

Si es que las ansias por rascar algo te pierden. Pues claro hombre, cuando lo digan ellos, no tú, fue lo que dije (que también lo pueden decir, dije). Pero no, tu mientes por decir que "las vacunas fueron etiquetadas como peligrosas" ¿Lo recuerdas? Mira a ver si rascas por ahí. Animo.

Última edición:
Me perdonarás si no he hecho de este tema una cruzada personal como tú y no dedique horas cada día a ello. Como ya dije muuuchas páginas atrás, la inmensa mayoría de la gente tiene clarísimo este tema (afortunadamente esto no es Bulgaria...) y hace lo que tiene que hacer y con eso me doy por satisfecho. De hecho tú harías lo mismo de no haber tenido la mala suerte de tener efectos secundarios graves en la vacuna. Como el que se parte el tobillo haciendo deporte y a partir de ahí se dedica a atacar a la actividad física y a abogar por quedarse tumbado en el sofá, que así no te rompes nada...

Pones en mi boca cuatro conclusiones que no me voy a meter a rebatir porque ya has demostrado sobrada incapacidad de entender conceptos básicos de estadística solo comparable a tu capacidad de tergiversar como para pretender convencerte de nada. Y eso son esos cuatro puntos: pura tergiversación e ignorancia (no sé si voluntaria o involuntaria) a partes si no iguales, sí muy bien repartidas.

Siéntete libre para creer que has ganado algún tipo de discusión conmigo, que sospecho que es algo tremendamente importante para ti.
Ay Jones, qué penica me da. Hemos debatido largo y tendido en el pasado en mis largas noches de hotel en viajes de trabajo. Te tenía cierto aprecio, verdaderamente, como se tiene a los adversarios dignos, en este caso de esgrima dialéctica.

Lamentablemente no tengo tiempo, para este tema, ni para mirar relojes, ni para nada ( mira a qué horas me pongo desde las 6 AM que me levanté, que con los `puntos aún estoy trabajando como un campeón)

Creo que presupones algo incorrecto con respecto a mí. No me hizo ponerme todo en cuestión el hecho de haber tenido efectos bastante serios. No, no es eso, si hubieras leído mi post inicial con detenimiento lo sabrías. Yo fui inoculado entre primeros de Junio y finales de Julio. Jodido con mis efectos secundarios, pero creía, a tenor de los acontecimientos, de la bajada de cifras, del pasaporte COVID...que estábamos salvados, que la normalidad plena estaba a un paso. Alguna vez que otra, alguien sin la mascarilla cerca se excusaba "tranquilo, que estoy vacunado"
Si no, ¿para qué era el pasaporte COVID, para qué se tenían que pinchar los sanitarios...? Para no contagiar. Les compré la burra ciega como la mayoría.
No es hasta hace poco, cuando veo que la mayor parte de mi entorno personal y profesional, todos con sus pautas completitas, están contagiándose y cayendo como piezas de dominó. Y ahí ya, como tanta gente, me mosqueo y me cuestiono que las cosas no son como nos las están contando ( que si inmunidad de rebaño, que si pasaporte, que si ojo con los no vacunados...)

Entonces ya si empiezo a mirar los 100mil un links que recibes y te planteas cosas a la vista de los hechos, cada vez más tozudos, y menos concordantes con verdades oficiales.

Pero lo que menos me gusta de todo esto son cosas como este debate, del que siento vergüenza propia y ajena. Y esto no se ha provocado porque sí, como una reacción de la sociedad, que semos asín. Se ha criminalizado a un sector de la población, culpándole de todos los males, nada menos de ser culpables de la transmisión de una enfermedad mortal, se ha enfrentado a unos con otros. Y no digamos cambios en el terreno de las libertades y orden social.

Pasan demasiadas cosas que no me gustan. Mi desiderátum de no generar polémica fue demasiado naif. Pero es que no puedo con esa táctica ofensiva de tachar a las personas por sus posiciones. Con eso no puedo y me lleva la sangre.

No tengo ningún interés en vencer a nadie. Sólo quería que se pudieran expresar mis argumentos con respeto, pero no me han dejado.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Si es que las ansias por rascar algo te pierden. Pues claro hombre, cuando lo digan ellos, no tú, fue lo que dije (que también lo pueden decir, dije). Pero no, tu mientes por decir que "las vacunas fueron etiquetadas como peligrosas" ¿Lo recuerdas? Mira a ver si rascas por ahí. Animo.
"Había una vez....un circo que alegraba siempre el corazón..."

"Había una vez....un circo que alegraba siempre el corazón..."
"lleno de color, un mundo de ilusión..."

Estaré por aquí atento por si quieres contestar a esa pregunta y a las anteriores, no pierdo la esperanza.

Ay Jones, qué penica me da. Hemos debatido largo y tendido en el pasado en mis largas noches de hotel en viajes de trabajo. Te tenía cierto aprecio, verdaderamente, como se tiene a los adversarios dignos, en este caso de esgrima dialéctica.

Lamentablemente no tengo tiempo, para este tema, ni para mirar relojes ni para nada( mira a qué horas me pongo desde las 6 AM que me levanté, que con los `puntos aún estoy trabajando como un campeón)

Creo que presupones algo incorrecto con respecto a mí. No me hizo ponerme todo en cuestión el hecho de haber tenido efectos bastante serios. No, no es eso, si hubieras leído mi post inicial con detenimiento lo sabrías. Yo fui inoculado entre primeros de Junio y finales de Junio. Jodido con mis efectos secundarios, pero creía, a tenor de los acontecimientos, de la bajada de cifras, del pasaporte COVID...que estábamos salvados, que la normalidad plena estaba a un paso. Alguna vez que otra alguien sin la mascarilla cerca se excusaba "tranquilo, que estoy vacunado"
Si no, ¿para qué era el pasaporte COVID, para qué se tenían que pinchar los sanitarios...? Para no contagiar. Les compré la burra ciega como la mayoría.
No es hasta hace poco, cuando veo que la mayor parte de mi entorno personal y profesional, todos con sus pautas completitas están contagiándose y cayendo como piezas de dominó. Y ahí ya, como y tanta gente, me mosqueo y me cuestiono que las cosas no son como nos las están contando ( que si inmunidad de rebaño, que si pasaporte, que si ojo con los no vacunados...)

Y de ahí ya si empiezo a mirar los 100mil un links que recibes y te planteas cosas a la vista de los hechos, cada vez más tozudos, y menos concordantes con verdades oficiales.

Pero lo que menos me gusta de todo esto son cosas como este debate, del que siento vergüenza propia y ajena. Y esto no se ha provocado porque sí, como una reacción de la sociedad, que semos asín. Se ha criminalizado a un sector, culpándole de todos los males, se ha enfrentado a unos con otros. Y no digamos otros cambios en el orden de las libertades y orden social.

Pasan demasiadas cosas que no me gustan. Mi desiderátum de no generar polémica fue demasiado naif. Pero es que no puedo con esa táctica ofensiva de tachar a las personas por sus posiciones. Con eso no puedo y me lleva la sangre.

No tengo ningún interés en vencer a nadie. Sólo quería que se pudieran expresar mis argumentos con respeto, pero no me han dejado.
" ....¿para qué era el pasaporte COVID, para qué se tenían que pinchar los sanitarios...? Para no contagiar. "

Exactamente eso prometían tan seguros desde el inicio. Todo Cristo alineado con la fantasía que eludía numerosos avisos de expertos de que no sería así ni de coña y con la imposible inmunidad de manada. Concepto bioestadístico solo probado en la práctica, con animales de ganado.

Ahora todo el mundo trata de salirse por la tangente jajajaj.

Es cómico el tema...

Borregos-1280x720.webp

Encima ahora tengo que explicarle a mi hija de 6 años, por qué estando todo el mundo vacunado, ella y sus amigos, tiene 6 profesores en su cole de baja por Covid y dos compañeros de clase en casa.

Pero estoy seguro, de que ella lo entenderá mejor que mucha gente.
Es más, lo entenderá mejor que algún predicador de quimeras y que alguna vendedora de sonrisas...

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y atorling
"lleno de color, un mundo de ilusión..."

Estaré por aquí atento por si quieres contestar a esa pregunta y a las anteriores, no pierdo la esperanza
No la pierdas, o sí, me la sopla. Yo no la busco con respecto a la baja exigencia de explicaciones para contigo mismo.

Sigue haciéndome reír como antes que el día había sido muy duro, `por favor.

Con siguientes a las terceras dosis ya te digo que ya no está tan claro.
Precisamente porque la gente no es tonta, mucha está viendo demasiados efectos molestos con las terceras dosis y ya te digo yo que si repiten será con una actualizada y nueva, no con más dosis de lo mismo.
También se sabe ya que la inmunidad neutralizante dura apenas unos meses ,y que la gente vacunada con dos, que se ha contagiado, no necesitarán una tercera. Es mas, la inmunidad que adquieran por haber pasado la enfermedad es más duradera Y eficaz que el efecto del refuerzo vacunal solo. Ya que la inmunidad natural activa muchas más proteínas.

Tambien los Efectos molestos como comenté, las terceras dosis están inflamando mucho los ganglios por ejemplo, incluso con pfizer cuando no está descrito en sus posibles efectos. Cosa que no pasó tanto con la segunda.
Estas cosas , que parecen tonterías y otras, como las fiebres altas y los vómitos con moderna, están están ya mosqueado a mucha gente.
Sin contar tambien que se supone que se actualizarán las vacunas y serán más efectivas frente a lo nuevo y seguro que están antes de septiembre.

Si es una gripezinha y ya leve como venden, no tengo porqué tener 3 días (de momento) los ganglios linfáticos inflamados.
Yo solo bajo el brazo, pero mi mujer bajo el brazo y debajo de la oreja y no tiene porqué alterar el periodo de la mujer.
Amén

• Me gusta
Reacciones: cestommek
No nos perdamos la segunda parte.

Ahora toca transformar la realidad (de forma precipitada), de cara a la opinión pública, que un virus más letal, que satura sistemas y hospitales todavía, Que necesita 3-4 dosis de una vacuna para no terminar en una UCI, y que no es estacional, porque está activo todo el año y cuando le da la gana, aún manteniendo medidas y mascarillas...
Se transforma porque ellos lo dicen, en un virus totalmente estacional, que no colapsa hospitales, llamado gripe (influenza).

A tomar asiento...🍿

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, grebleips, Dindon y 2 más

Ahora toca transformar la realidad (de forma precipitada), de cara a la opinión pública, que un virus más letal, que colapsa hospitales todavía, Que necesita 3-4 dosis de una vacuna para no terminar en una UCI, y que no es estacional, porque está activo todo el año y cuando le da la gana, aún manteniendo medidas y mascarillas...
Se transforma porque ellos lo dicen, en un virus totalmente estacional, que no colapsa hospitales, llamado gripe (influenza).

A tomar asiento...🍿

Y que la "broma" se quedé así, porque como le dé por evolucionar a Ómicron a peor (que puede que ya lo haya hecho con su sub-linaje Ba.2), el hostión va a ser de campeonato...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y galunco

Ahora toca transformar la realidad (de forma precipitada), de cara a la opinión pública, que un virus más letal, que satura sistemas y hospitales todavía, Que necesita 3-4 dosis de una vacuna para no terminar en una UCI, y que no es estacional, porque está activo todo el año y cuando le da la gana, aún manteniendo medidas y mascarillas...

A tomar asiento...🍿
Bueno, de cara a esa concienciación, siempre habrá voluntarios para aleccionar al resto y no permitir disensiones. Aunque la verdad oficial cambie es inmutable como el sol que nos alumbra.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y grebleips
Secuelas del covid, de las que todavía hay pocos datos. Hoy, en El País.

Llamo la atención sobre un punto: muchas de estas personas con secuelas del covid, habían pasado la enfermedad de manera leve, sin hospitalización. Da que pensar que el bichito te deje secuelas permanentes, casos leves que dejan de ser leves. Yo diría que estas cosas no pasaban con la gripe.

No la pierdas, o sí, me la sopla. Yo no la busco con respecto a la baja exigencia de explicaciones para contigo mismo.

Sigue haciéndome reír como antes que el día había sido muy duro, `por favor.
Me parece que no ríes tanto como dices, aunque supongo que repetírtelo en voz alta te sirve de terapia para el "escaldao". Pero ponerte colorao, tampoco, porque si después de usar el enlace de verificación que denuncia "falta contexto" para sacar las cosas de contexto, no te sonrojas es que ya no te vas a sonrojar por nada.

Yo no me río, la cosa no da para tanto, también me preocupan los efectos secundarios de las vacunas, y como dije aquí mismo a otro compañero, cuando te toca la china, la estadística te la sopla. Creo que a ti sólo te preocupan de manera obesiva y selectiva determinados temas y otros ni los mencionas, como el de arriba, por poner un ejemplo.

Pásalo bien hombre

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
La gripe también colapsaba hospitales, también se moría gente (mucha), también había campaña de vacunación, también había que contratar personal sanitario extra en las "olas"..... se nos olvidó rápido.
Pero humildemente, creo que hay algunas diferencias con respecto a "esto". Y no me refiero a estados de alarma, ni farmacéuticas, ni política en general.

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Bueno, pues ayer recibí la tercera dosis de vacuna, que al haber recibido la primera pauta en pfizer fue de Moderna.

De momento, salvo leves escalofríos (que tb me sucedió con la primera de pfizer) unas horas después de la inoculación y el consabido dolor en el brazo (causado por la punción intramuscular) nada reseñable.

• Me gusta
Reacciones: Dindon, Silex, galunco y 1 persona más
La gripe también colapsaba hospitales, también se moría gente (mucha), también había campaña de vacunación, también había que contratar personal sanitario extra en las "olas"..... se nos olvidó rápido.
Pero humildemente, creo que hay algunas diferencias con respecto a "esto". Y no me refiero a estados de alarma, ni farmacéuticas, ni política en general.
Yo recuerdo escenas de decenas de pacientes en los pasillos porque no había ni un puñetero box de urgencias libres, , no hablemos ya de habitaciones... los años que la gripe venía torcida o la vacuna no había salido muy afinada.

Efectivamente, tenemos poca memoria. O quizás sea que, hasta que vino el covid y empezó a tocarles de cerca, aunque sea porque no podían bajar al bar, algunos no se molestaron en conocer las condiciones y problemas que sufrían los pacientes y profesionales de la sanidad pública de forma recurrente. Ahora afortunadamente en unos pocos meses dando y recibiendo memes ya tenemos a expertos pontificando sobre cómo tratar las pandemias siguiendo el siempre infalible manual de las "Soluciones a posteriori". Algo habremos ganado con tal elenco de "expertos" autoformados listos para asesorar en próximas pandemias...

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y galunco
Yo recuerdo escenas de decenas de pacientes en los pasillos porque no había ni un puñetero box de urgencias libres, , no hablemos ya de habitaciones... los años que la gripe venía torcida o la vacuna no había salido muy afinada.

Efectivamente, tenemos poca memoria. O quizás sea que, hasta que vino el covid y empezó a tocarles de cerca, aunque sea porque no podían bajar al bar, algunos no se molestaron en conocer las condiciones y problemas que sufrían los pacientes y profesionales de la sanidad pública de forma recurrente. Ahora afortunadamente en unos pocos meses dando y recibiendo memes ya tenemos a expertos pontificando sobre cómo tratar las pandemias siguiendo el siempre infalible manual de las "Soluciones a posteriori". Algo habremos ganado con tal elenco de "expertos" autoformados listos para asesorar en próximas pandemias...
Unos 20000 muertos al año llego a llevarse la gripe hace un par de otoños

A pesar de que la vacuna creada con sus dosis de refuerzo, no es especifica para la variante omicron, pues esa sortea los anticuerpos ,al haber mutado ,hay que tener en cuenta que con las dosis de vacuna recibida sirven tambien para estimular la inmunidad celular, la que depende de linfocitos killer, fagocitos ,inmunoglobulinas de mensaje y de eliminacion de desechos etc... la inmunidad es bastante mas compleja que la mas conocida como la humoral que es la formada por anticuerpos creados a partir de la exposicion de un antigeno, sin ganas de aburrir con esas explicaciones lo basico es saber que las personas vacunadas con 1 o mejor dos dosis ,al infectarse por Omicron presentan menor duracion de los sintomas, se curan antes y propagan pues menos virus y contagian menos , y esa es una de las razones del porque se insisite tanto en que la gente se vacune.
Mientras tanto hay que tener esperanza, se ha descubierto que individuos que han tenido resfriados ,resisten mejor la exposicion al COVID, pues el virus del resfriado al entrar por la nariz estimula las celulas T ,presentes en la mucosa nasal. que son lo primero que se encuentran los virus del COVID
De hecho la Vacuna del Futuro contra la COVID se basara en la vacuna nasal ,la buena noticia es que esa ya esta en marcha, vease la sputnik rusa y la aun mejor del DR Luis enranes, esa vacuna genera una respuesta muy potente, basandose en la introduccion por manipulacion genetica del SARS COVID-2, a vfin de crear anticuerpos pero en la region de entrada del virus , la mucosa nasal y bronquial (garganta nariz estan comunicados).
Hasta ahora las vacunas eran de pinchazo ,y eran efectivas cuando el virus ya ha entrado en el cuerpo humano ,ya a entrado y empieza a hacer daño, antes que los anticuerpos lo neutralizen, bueno pues ahora ya no se da la posibilidad de que entre o sea que el cuerpo no lo sufre y encima no lo trasmite.
Solo hay un pero, se conocen mucho mejor las vacunas via IM que las endonasales, por lo tanto esas ultimas llevan bastante mas tiempo de fabricar ,por eso por ahora aun estan investigando , falta probarlo en animales y despues en humanos, ,la vacuna rusa es custion de meses , la española de mas meses

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, galunco y Mr. Jones

"Ya no cumple el objetivo porque no disminuye la transmisión con ómicron". Son unos cachondos, pero seguro que ha cumplido con el objetivo de asustar a algunos incautos que pensaron que no iban a poder tomarse el café mañanero si no se pinchaban.

Seguro que también han hecho un estudio científico serio para llegar a la conclusión de que no sirve para nada.

• Me gusta
Reacciones: atorling

"Ya no cumple el objetivo porque no disminuye la transmisión con ómicron". Son unos cachondos, pero seguro que ha cumplido con el objetivo de asustar a los incautos que pensaron que no iban a poder tomarse el café mañanero.

Seguro que han hecho un estudio científico serio para llegar a la conclusión de que no sirve para nada.
Te lo están diciendo ellos mismos en la noticia, que no obstante el " "efecto motivador" está cumplido"
Ninguna novedad, lo dijimos hace semanas por aquí.
Lo puedes llamar "emmerder para que te vacunes" si quieres, parafraseando a Macron.

Te lo están diciendo ellos mismos en la noticia, que no obstante el " "efecto motivador" está cumplido"
Ninguna novedad, lo dijimos hace semanas por aquí.
Lo puedes llamar "emmerder para que te vacunes" si quieres, parafraseando a Macron.
Es lo que llevamos criticando aquí mucho tiempo, las medidas estúpidas sin base sanitaria.

Pero nada, vamos a esperar a ver qué nueva medida se inventan para "joder" a los no vacunados y que se pinchen, no por salud... sino porque hay que obedecer. Y a defenderlas a muerte.

• Me gusta
Es lo que llevamos criticando aquí mucho tiempo, las medidas estúpidas sin base sanitaria.

Pero nada, vamos a esperar a ver qué nueva medida se inventan para "joder" a los no vacunados y que se pinchen, no por salud... sino porque hay que obedecer. Y a defenderlas a muerte.
Ya sé que no te gusta, pero.... la base sanitaria es que, en principio, las vacunas reducen la transmisión, reducen la carga vírica y reducen el tiempo de estancia del virus en el organismo.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Silmegil y Silex
Ya sé que no te gusta, pero.... la base sanitaria es que, en principio, las vacunas reducen la transmisión, reducen la carga vírica y reducen el tiempo de estancia del virus en el organismo.

Y la incidencia de contagios está más alta que nunca porque el 10% de no vacunados contagia 12 veces más y contagian al 90% vacunado restante, por supuesto.

También calcularon el tiempo que contagia el virus según la superficie.

Todo es muy cientíico, de ahí que las normas sean tan buenas y acertadas.

• Me gusta
Y la incidencia de contagios está más alta que nunca porque el 10% de no vacunados contagia 12 veces más y contagian al 90% vacunado restante, por supuesto.
¿Podría ser que, sin vacunas, la transmisión fuera aún más alta?

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Todo podría ser. El uso del condicional se ha hecho extensivo en los dos últimos años.
Pues eso.

De todas formas, si no quieres usar el condicional, tendrás que preguntar a los "predictores del pasado", esos ya saben cuánto se contagia la omicrón, ya saben que las vacunas no sirven en absoluto para ella, ya saben lo que pasa y lo que va a pasar, lo saben todo, y todo muy científicamente, y no necesitan condicional, siempre hablan en futuro simple y contundente. A veces también el pretérito "ya lo decía yo".

• Me gusta
Reacciones: Silex
Pues eso.

De todas formas, si no quieres usar el condicional, tendrás que preguntar a los "predictores del pasado", esos ya saben cuánto se contagia la omicrón, ya saben que las vacunas no sirven en absoluto para ella, ya saben lo que pasa y lo que va a pasar, lo saben todo, y todo muy científicamente, y no necesitan condicional, siempre hablan en futuro simple y contundente. A veces también el pretérito "ya lo decía yo".
Pero no hay condicional para el que no se vacuna, ese es culpable sí o sí. Por si acaso le limitamos su existencia y criminalizamos su actitud, si luego se demuestra que no era cierto... a otra cosa.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie