• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #2.901
A ver como interpretamos las cosas, hace tiempo que se que las PCR son mas caras que los test, y lo que dije es que segun que hospitales hacen las PCR mas baratas que otros, si si incluso por 30 euros, igual si hacen muchas les sale a cuenta, y supongo que es para competir con el resto.
Se de sobra que la fiabilidad de una PCR es superior a un test de antigeno y un test de antigeno es superior a un test rapido, pero las PCR estas varios dias a saber el resultado, el test de antigeno te lo hace una enfermera en un centro de salud y el test rapido te lo haces tu, y es el menos fiable pero si esperas unos dias con los mismos sintomas su fiabilidad sube
De hecho si uno acudia con los resultados de un test rapido al centro de salud te hacian una PCR para confirmarlo.
Entonces que dices que las farmacias se han pasado la etica por el forro si compraban los test a 6 euros y los vendian por 7 euros y te entregaban la hoja con la informacion pertinente ¿donde esta la falta de etica? no dire que haya desaprensivos que hinchaban el precio, pero esos quedaban retratados, ah y tambien se vendian a 4,9 euros o 5 euros o 6 euros., todo depende del precio de coste que recibe
Estoy tan en contra como tu o mas con ese Gobierno, en bastantes cosas pero ya me explicaras si con eso arreglamos nada, tampoco podemos ir tragando bilis, porque al final aun nos fastidiaremos mas
Si acudes con un test de antígenos positivo al centro de salud te van a hacer dos PCR y te van a regalar un ticket restaurante para que vayas a Diverxo y eso de que las farmacias compran los tests a 6 euros para venderlos a 7 no te lo crees ni tú.

No es tragar billis, es no tragarse cualquier tontería y encima aplaudir.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #2.902
Dejando de lado el tema del precio,

A lo mejor mañana autorizan la venta en supermercados de los test, como se hace en otros países, y no seré yo quien lo critique, pero......

Me parece razonable que un test de antígenos se venda en una farmacia, donde hay una persona con unos mínimos conocimientos técnicos que te explica qué es un test de antígenos, para qué sirve, qué es un falso positivo, qué fiabilidad tiene el test, y qué conclusiones tienes que sacar de él.
Aparte de que la distribución de medicamentos sigue unos parámetros distintos a la distribución de lo que se vende en un supermercado, el transporte tiene que tener unas certificaciones concretas, etc, así que es lógico que en consonancia con ello, sólo se vendan en el sitio adecuado.

A lo mejor son cosas que parecen obvias, pero a lo mejor más de uno piensa que lo sabe todo porque lo leyó en un foro de internet, y en realidad no tiene ni pajolera idea.

Luego ya, si el farmacéutico no tiene los conocimientos que debiera, o no nos los traslada, ya es otro tema, pero el objetivo sería ese.
Todo eso que comentas ya lo indica en la caja y las veces que he comprado alguno simplemente lo he pagado y arreando, no te explican nada. Es más, si alguien no sabe interpretar el resultado que le dé con la información de la caja, más vale que ni salga a la calle, no vaya a ser que se confunda con las luces del semáforo y muera atropellado.

El objetivo ese que comentas está genial, pero, como en la realidad no pasa, pues estaría bien tener la opción de comprarlos en el supermercado. ¿Que alguien se ahoga en un vaso de agua y no sabe ni meterse el palito? Pues que se haga el test con la ayuda del farmacéutico y aquí paz y luego gloria, que el resto lo comprará en el supermercado y más barato.
 
  • #2.903
El CEO de Pfizer ya lo tiene todo planeado...(igual que otros)

"El director general de Pfizer, Albert Bourla, dijo este lunes a la cadena de televisión francesa 'BFM TV' que el coronavirus seguirá circulando durante muchos años, pero que esta ola actual debería ser la última que tenga que dar lugar a restricciones.

Bourla ha recalcado también que «es importante tener tres dosis para tener una vacunación completa, luego una dosis al año salvo inmunodeprimidos, que se podrían vacunar cada trimestre».

Que raro, no dice nada de hacer ninguna vacuna esterilizante...
💸💸🤑
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling, Copy, Dindon y 1 persona más
  • #2.904
Todo eso que comentas ya lo indica en la caja y las veces que he comprado alguno simplemente lo he pagado y arreando, no te explican nada. Es más, si alguien no sabe interpretar el resultado que le dé con la información de la caja, más vale que ni salga a la calle, no vaya a ser que se confunda con las luces del semáforo y muera atropellado.

El objetivo ese que comentas está genial, pero, como en la realidad no pasa, pues estaría bien tener la opción de comprarlos en el supermercado. ¿Que alguien se ahoga en un vaso de agua y no sabe ni meterse el palito? Pues que se haga el test con la ayuda del farmacéutico y aquí paz y luego gloria, que el resto lo comprará en el supermercado y más barato.

Ya te digo que, si se vende en los super no me parecerá mal.

Sólo comentaba que, dada la cantidad de información y desinformación que tenemos hoy en día, unida al cuñadismo de barra de bar de internet, no está de más dejar las cosas en manos de los profesionales. Quizás un prospecto no basta, igual que tampoco basta para un medicamento.

Y si esa profesionalidad no está al nivel, lo que hay que cambiar es eso, y no dejar las decisiones en manos de la ciudadanía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silex
  • #2.905
Ya te digo que, si se vende en los super no me parecerá mal.

Sólo comentaba que, dada la cantidad de información y desinformación que tenemos hoy en día, unida al cuñadismo de barra de bar de internet, no está de más dejar las cosas en manos de los profesionales. Quizás un prospecto no basta, igual que tampoco basta para un medicamento.

Y si esa profesionalidad no está al nivel, lo que hay que cambiar es eso, y no dejar las decisiones en manos de la ciudadanía.
A ver, que no hay que ser doctorado en física para hacerse uno... Y si tienes dudas lo compras en la farmacia y el que ya sepa que al menos tenga la posibilidad de tener el del supermercado, que tener más opciones rara vez es malo. Si no se venden en supermercados es porque no les interesará por a saber qué razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling y cestommek
  • #2.906
Me perdonarás si no he hecho de este tema una cruzada personal como tú y no dedique horas cada día a ello. Como ya dije muuuchas páginas atrás, la inmensa mayoría de la gente tiene clarísimo este tema (afortunadamente esto no es Bulgaria...) y hace lo que tiene que hacer y con eso me doy por satisfecho. De hecho tú harías lo mismo de no haber tenido la mala suerte de tener efectos secundarios graves en la vacuna. Como el que se parte el tobillo haciendo deporte y a partir de ahí se dedica a atacar a la actividad física y a abogar por quedarse tumbado en el sofá, que así no te rompes nada...

Pones en mi boca cuatro conclusiones que no me voy a meter a rebatir porque ya has demostrado sobrada incapacidad de entender conceptos básicos de estadística solo comparable a tu capacidad de tergiversar como para pretender convencerte de nada. Y eso son esos cuatro puntos: pura tergiversación e ignorancia (no sé si voluntaria o involuntaria) a partes si no iguales, sí muy bien repartidas.


Siéntete libre para creer que has ganado algún tipo de discusión conmigo, que sospecho que es algo tremendamente importante para ti.
Con siguientes a las terceras dosis ya te digo que ya no está tan claro.
Precisamente porque la gente no es tonta, mucha está viendo demasiados efectos molestos con las terceras dosis y ya te digo yo que si repiten será con una actualizada y nueva, no con más dosis de lo mismo.
También se sabe ya que la inmunidad neutralizante dura apenas unos meses ,y que la gente vacunada con dos, que se ha contagiado, no necesitarán una tercera. Es mas, la inmunidad que adquieran por haber pasado la enfermedad es más duradera Y eficaz que el efecto del refuerzo vacunal solo. Ya que la inmunidad natural activa muchas más proteínas.

Tambien los Efectos molestos como comenté, las terceras dosis están inflamando mucho los ganglios por ejemplo, incluso con pfizer cuando no está descrito en sus posibles efectos. Cosa que no pasó tanto con la segunda.
Estas cosas , que parecen tonterías y otras, como las fiebres altas y los vómitos con moderna, están están ya mosqueado a mucha gente.
Sin contar tambien que se supone que se actualizarán las vacunas y serán más efectivas frente a lo nuevo y seguro que están antes de septiembre.

Si es una gripezinha y ya leve como venden, no tengo porqué tener 3 días (de momento) los ganglios linfáticos inflamados.
Yo solo bajo el brazo, pero mi mujer bajo el brazo y debajo de la oreja y no tiene porqué alterar el periodo de la mujer.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #2.907
El CEO de Pfizer ya lo tiene todo planeado...(igual que otros)

"El director general de Pfizer, Albert Bourla, dijo este lunes a la cadena de televisión francesa 'BFM TV' que el coronavirus seguirá circulando durante muchos años, pero que esta ola actual debería ser la última que tenga que dar lugar a restricciones.

Bourla ha recalcado también que «es importante tener tres dosis para tener una vacunación completa, luego una dosis al año salvo inmunodeprimidos, que se podrían vacunar cada trimestre».

Que raro, no dice nada de hacer ninguna vacuna esterilizante...
💸💸🤑

No se esconden en absoluto.


making-money-money.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, grebleips, atorling y 3 más
  • #2.908
¿Después de dos años no podemos contemplar también la inmunidad natural? No digo en todos los casos, pero parece que la única salvación a la extinción de la especie es que nos salve una farmacéutica.
Por desgracia hoy en dia generalizado pensar que 4 tipos en bata blanca en un laboratorio van a encontrar soluciones que ya proporciona la naturaleza misma
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
  • #2.909
Por desgracia hoy en dia generalizado pensar que 4 tipos en bata blanca en un laboratorio van a encontrar soluciones que ya proporciona la naturaleza misma
Pues de momento 4 tipos en bata blanca (o alguno más) ya consiguieron erradicar la viruela, que existió durante 3.000 años sin que "la naturaleza misma" lo solucionara. A lo mejor tenemos que esperar 3.000 años para el covid.

Lo mismo (casi) para la difteria, sarampion, tosferina, rubeola, varicela, tetanos..... también podríamos haber confiado en "la naturaleza misma" y entonces la esperanza de vida volvería a ser de 35 años.

Y así también la población mundial volvería a ser de 1.000 millones, o de 10 millones, como en la edad media. Oye, a lo mejor no es tan mala idea.

A veces pienso que habría que tener licencia para usar internet, lo mismo que para conducir.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ciclocampista y Silex
  • #2.910
Pues no sé, pero en el hecho de haber pasado de 35 años de esperanza de vida en el año 1900 a más de 80 en la actualidad, ha sido en gran (enorme) parte debido a tres avances:

-agua potable
-vacunas
-antibióticos

No sé si eso responde a tu pregunta.

Y esto de la esperanza de vida, (lo digo para los incapacitados de las estadísticas) no es porque se muriera la gente a los 35 años, no. Es porque había una mortalidad infantil de casi el 200 por mil debido a enfermedades infecciosas.

Aunque yo temo que volvamos hacia atrás, por culpa de la propagación de otro tipo de virus a través de internet.
Entonces explicame tu por que estados unidos estaba el 33 en una lista de 36paises en mortalidad infantil en el 2018. No parece que los avances farmaceuticos ayuden mucho en este sentido
O por que tambien en estados unidos solo en el 2002 1.7 millones de personas
murieron a causa de complicaciones debido a infecciones adquiridas en hospitales...
 
  • #2.911
Pues de momento 4 tipos en bata blanca (o alguno más) ya consiguieron erradicar la viruela, que existió durante 3.000 años sin que "la naturaleza misma" lo solucionara. A lo mejor tenemos que esperar 3.000 años para el covid.

Lo mismo (casi) para la difteria, sarampion, tosferina, rubeola, varicela, tetanos..... también podríamos haber confiado en "la naturaleza misma" y entonces la esperanza de vida volvería a ser de 35 años.

Y así también la población mundial volvería a ser de 1.000 millones, o de 10 millones, como en la edad media. Oye, a lo mejor no es tan mala idea.

A veces pienso que habría que tener licencia para usar internet, lo mismo que para conducir.
La erradicacion de esas enfermedades tienes mas que vez con las mejoras en la higiene y alimentacion que con los colegas de bata blanca. Leete el libro Mirage of health por René Jules Dubos...
Aunque bien pensado mejor ni lo intentes, ya estas bastante ocupado escribiendo con licencia en internet...
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips y atorling
  • #2.912
Si acudes con un test de antígenos positivo al centro de salud te van a hacer dos PCR y te van a regalar un ticket restaurante para que vayas a Diverxo y eso de que las farmacias compran los tests a 6 euros para venderlos a 7 no te lo crees ni tú.

No es tragar billis, es no tragarse cualquier tontería y encima aplaudir.
Y si te dijera que actualmente el test de antigenos esta a precio de coste unos 2,50 mas o menos y se vende a 2,94 ,tambien me acusarias de mentir? y me reafirmo que en algunas botigas se compraba a 6 y vendia a 7, cuando dices que no te explican nada , es que metes a todos en un mismo saco, y olvidas que hay de todo en todo no solo en esa profesion, tambien hay medicas que sin casi mirarte ya te recetan ,y mil ejemplos mas y la razon de que no se venda por ahora en un super ,cosa que a mi me da igual, ya se ha explicado en anteriores mensajes
 
  • #2.913
Entonces explicame tu por que estados unidos estaba el 33 en una lista de 36paises en mortalidad infantil en el 2018. No parece que los avances farmaceuticos ayuden mucho en este sentido
O por que tambien en estados unidos solo en el 2002 1.7 millones de personas
murieron a causa de complicaciones debido a infecciones adquiridas en hospitales...
Eso se lo tendrás que preguntar a Biden.

Pero no entiendo muy bien tu estadística. Si haces una lista de sólo 20 países, España está de los últimos.

Si la lista es el 33, de unos 200 países que hay en el mundo, es un puesto cojonudo, está entre los países que tienen tasas entre 1 y 5, los más privilegiados del mundo.

EEUU tiene una tasa de mortalidad infantil no muy lejana de la de España.

Pero si EEUU tiene una tasa de mortalidad infantil peor que España, tal vez tenga que ver con que también tiene una tasa de pobreza peor que España.

La erradicacion de esas enfermedades tienes mas que vez con las mejoras en la higiene y alimentacion que con los colegas de bata blanca. Leete el libro Mirage of health por René Jules Dubos...
Aunque bien pensado mejor ni lo intentes, ya estas bastante ocupado escribiendo con licencia en internet...
No sé lo que dice René, pero teniendo en cuenta que la viruela se erradicó en prácticamente 10 años, y en prácticamente todos los países del mundo, si René dice que fue por la alimentación y la higiene, me parece que no me voy a molestar en leer a René.

Si me hubieras hablado de higiene y alimentación en relación con la evolución de la esperanza de vida en los últimos 100 años te lo hubiese comprado, pero lo de la viruela y resto de enfermedades erradicadas mediante vacunación (muy recientemente), me parece una sobrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Mr. Jones
  • #2.914
Lo de la licencia para internet, no pretendía ofenderte, pero es que la verdad, esta afirmación me parece de cuñadismo de barra de bar total.
Venga, que lo solucione todo la naturaleza, a la hoguera la investigación y el conocimiento.

Por desgracia hoy en dia generalizado pensar que 4 tipos en bata blanca en un laboratorio van a encontrar soluciones que ya proporciona la naturaleza misma
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Mr. Jones
  • #2.915
Y si te dijera que actualmente el test de antigenos esta a precio de coste unos 2,50 mas o menos y se vende a 2,94 ,tambien me acusarias de mentir? y me reafirmo que en algunas botigas se compraba a 6 y vendia a 7, cuando dices que no te explican nada , es que metes a todos en un mismo saco, y olvidas que hay de todo en todo no solo en esa profesion, tambien hay medicas que sin casi mirarte ya te recetan ,y mil ejemplos mas y la razon de que no se venda por ahora en un super ,cosa que a mi me da igual, ya se ha explicado en anteriores mensajes
O sea, que hace dos días los compraban a 6 euros, pero ahora están a 2,50... Fluctúan más que las criptomonedas, tú.

He comprado tests en bastantes farmacias y en ninguna me han explicado nada, a lo mejor dependerá también de la cara que te vean.

No se venden en supermercados porque el Gobierno no los ha considerado como un producto de parafarmacia, pero no sé en qué se basan para tomar esta decisión cuando en Alemania, Francia o Portugal se suministran sin problema alguno. Esta es la versión oficial, la real pues a saber.
 
  • #2.916
A ver como interpretamos las cosas, hace tiempo que se que las PCR son mas caras que los test, y lo que dije es que segun que hospitales hacen las PCR mas baratas que otros, si si incluso por 30 euros, igual si hacen muchas les sale a cuenta, y supongo que es para competir con el resto.
Se de sobra que la fiabilidad de una PCR es superior a un test de antigeno y un test de antigeno es superior a un test rapido, pero las PCR estas varios dias a saber el resultado, el test de antigeno te lo hace una enfermera en un centro de salud y el test rapido te lo haces tu, y es el menos fiable pero si esperas unos dias con los mismos sintomas su fiabilidad sube
De hecho si uno acudia con los resultados de un test rapido al centro de salud te hacian una PCR para confirmarlo.
Entonces que dices que las farmacias se han pasado la etica por el forro si compraban los test a 6 euros y los vendian por 7 euros y te entregaban la hoja con la informacion pertinente ¿donde esta la falta de etica? no dire que haya desaprensivos que hinchaban el precio, pero esos quedaban retratados, ah y tambien se vendian a 4,9 euros o 5 euros o 6 euros., todo depende del precio de coste que recibe
Estoy tan en contra como tu o mas con ese Gobierno, en bastantes cosas pero ya me explicaras si con eso arreglamos nada, tampoco podemos ir tragando bilis, porque al final aun nos fastidiaremos mas
..."De hecho si uno acudia con los resultados de un test rapido al centro de salud te hacian una PCR para confirmarlo."

Que épocas aquellas cuando el sistema hacia las cosas decentemente bien...😂.
Eso ya no se hace.
Sanidad no te hace ninguna PCR si vas con un antígeno positivo y sin síntomas. Es más, no debes ir a ningún sitio estés con síntomas o no, a no ser que estés muy mal, sino llamar o acudir a un médico si quieres baja laboral.
Sanidad los PCR ya los está reservando para revelar positivos, no para confirmarlos, menos aún si el infectado está vacunado.
Luego le mandas un WhatsApp a tus contactos y les dices que pueden estar infectados, y que se busquen la vida 👋🏻 (hay que seguir con la cadena de favores iniciada por el sistema).
Y para darse de alta, ya tampoco los hacen. Cuentas 7 días, ,(ni uno más que el corona lleva la cuenta) rezas el padre nuestro, y a rodar. El corona abandona tu cuerpo...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #2.917
..."De hecho si uno acudia con los resultados de un test rapido al centro de salud te hacian una PCR para confirmarlo."

Que épocas aquellas cuando el sistema hacia las cosas decentemente bien...😂.
Eso ya no se hace.
Sanidad no te hace ninguna PCR si vas con un antígeno positivo y sin síntomas. Es más, no debes ir a ningún sitio estés con síntomas o no, a no ser que estés muy mal, sino llamar o acudir a un médico si quieres baja laboral.
Sanidad los PCR ya los está reservando para revelar positivos, no para confirmarlos, menos aún si el infectado está vacunado. Y para darse de alta, ya tampoco los hacen, cuentas 7 días, ,(ni uno más que el corona lleva la cuenta) rezas el padre nuestro, y a rodar. El corona abandona tu cuerpo...
Y al pasar los 7 días no te hacen una PCR porque probablemente petes la máquina y claro, se desmonta la teoría de que un positivo pueda hacer vida normal y esas cosas... Eso sí, darías positivo porque las PCR son muy efectivas, pero la carga vírica que tienes ya es muy baja y no pasa ná, dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #2.918
O sea, que hace dos días los compraban a 6 euros, pero ahora están a 2,50... Fluctúan más que las criptomonedas, tú.

He comprado tests en bastantes farmacias y en ninguna me han explicado nada, a lo mejor dependerá también de la cara que te vean.

No se venden en supermercados porque el Gobierno no los ha considerado como un producto de parafarmacia, pero no sé en qué se basan para tomar esta decisión cuando en Alemania, Francia o Portugal se suministran sin problema alguno. Esta es la versión oficial, la real pues a saber.
Eso es porque ahora ha puesto el gobierno el precio maximo, que ya lo tendria que haber hecho para evitar tener que pagar aquellas cantidades
Normalmente no lo explican a no ser que preguntes, pero por aqui acostumbran los que conozco a darte el papel con los telefonos y consejos a seguir en caso de dar positivo, y el tiempo que tienen que estar confinados, en fin preguntas acerca de la enfermedad , .
Si es verdad que en esos paises los venden en super, y no aqui y la respuesta del ministro ante esa pregunta que le hicieron fue que confiaban en que gente sanitaria y con formacion hiciera esas cosas, si lo llegan a hacer aqui tendran que montar una trazabilidad como supongo que tienen con las mascarillas en los super me refiero
 
  • #2.919
..."De hecho si uno acudia con los resultados de un test rapido al centro de salud te hacian una PCR para confirmarlo."

Que épocas aquellas cuando el sistema hacia las cosas decentemente bien...😂.
Eso ya no se hace.
Sanidad no te hace ninguna PCR si vas con un antígeno positivo y sin síntomas. Es más, no debes ir a ningún sitio estés con síntomas o no, a no ser que estés muy mal, sino llamar o acudir a un médico si quieres baja laboral.
Sanidad los PCR ya los está reservando para revelar positivos, no para confirmarlos, menos aún si el infectado está vacunado.
Luego le mandas un WhatsApp a tus contactos y les dices que pueden estar infectados, y que se busquen la vida 👋🏻 (hay que seguir con la cadena de favores iniciada por el sistema).
Y para darse de alta, ya tampoco los hacen. Cuentas 7 días, ,(ni uno más que el corona lleva la cuenta) rezas el padre nuestro, y a rodar. El corona abandona tu cuerpo...
Bueno lo hacen asi , pero conozco medicos y jefes de servicio y sanitarios que aun actuan como antes, y si antes decia lo contrario es porque me lo afirmaron medicos que conozco, sobre todo en urgencias y no en hospitales de dia , es verdad que la figura del rastrerador ya no la tienen , ahora consideran como que los sintomas son llevaderos y no importa armar tanto jaleo, a ello se suma que estan saturados, o eso dicen ,claro esta que si se fian totalmente de los test rapidos no tienen la fiabilidad de los PCR, y si dejan que cada uno se busque la vida ,la cosa no mejora. a lo mejor consideran que el sistema anterior era mas caro de mantener
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #2.921
Bueno lo hacen asi , pero conozco medicos y jefes de servicio y sanitarios que aun actuan como antes, y si antes decia lo contrario es porque me lo afirmaron medicos que conozco, sobre todo en urgencias y no en hospitales de dia , es verdad que la figura del rastrerador ya no la tienen , ahora consideran como que los sintomas son llevaderos y no importa armar tanto jaleo, a ello se suma que estan saturados, o eso dicen ,claro esta que si se fian totalmente de los test rapidos no tienen la fiabilidad de los PCR, y si dejan que cada uno se busque la vida ,la cosa no mejora. a lo mejor consideran que el sistema anterior era mas caro de mantener
Eso está bien. Pero este problema, no lo frenamos si las cosas las hacen bien solo unos pocos...
Como dices, difícil que mejore.

Ya hasta muchos expertos dicen abiertamente que dudan de los datos, que pueden ser el doble, al no haber ya tanto seguimiento y control...
 
Última edición:
  • #2.922
Eso es porque ahora ha puesto el gobierno el precio maximo, que ya lo tendria que haber hecho para evitar tener que pagar aquellas cantidades
Normalmente no lo explican a no ser que preguntes, pero por aqui acostumbran los que conozco a darte el papel con los telefonos y consejos a seguir en caso de dar positivo, y el tiempo que tienen que estar confinados, en fin preguntas acerca de la enfermedad , .
Si es verdad que en esos paises los venden en super, y no aqui y la respuesta del ministro ante esa pregunta que le hicieron fue que confiaban en que gente sanitaria y con formacion hiciera esas cosas, si lo llegan a hacer aqui tendran que montar una trazabilidad como supongo que tienen con las mascarillas en los super me refiero
Ah, pues supongo que la farmacia donde yo los compraba a 4,95 euros (y que eran los mismos que en otros sitios vendían a 7) compraba muchos y por eso los sacaban más baratos... Es un detalle que ahora los fabricantes los vendan a menos de la mitad de un día para otro, la verdad.

Sí, la verdad que el curso de unas pocas horas que realizan a los farmacéuticos para poder hacer tests en la farmacia es muy necesario y se necesita de una gran preparación para superarlo. Gracias a ello podemos comprar medicamentos muy complejos como son los tests de antígenos, qué suerte.
 
  • #2.923
Entonces explicame tu por que estados unidos estaba el 33 en una lista de 36paises en mortalidad infantil en el 2018. No parece que los avances farmaceuticos ayuden mucho en este sentido
O por que tambien en estados unidos solo en el 2002 1.7 millones de personas
murieron a causa de complicaciones debido a infecciones adquiridas en hospitales...

¿Por qué en algunos barrios pobres de EE.UU. la mortalidad infantil es mayor que en muchos países de África con sanidad pública? ¿En serio hay que explicarlo?
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #2.924
Yo estoy con covid ahora. Ya llevo 1 semana. De vacunacion solo 2 dosis y lo peor son las flemas y e dolor de garganta. No sé cómo lo pillé ya que en invierno apenas salgo .
Mucho ánimo, compañero, ojalá te recuperes pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Ciclocampista
  • #2.925
No no no señorito. No soy yo el que quita gravedad a los efectos secundarios de las vacunas, eres tú quienes los exageras. No inviertas la tortilla.

Verás, los japoneses dicen esto:


Eso que se llama RAM es una descripción muy técnica. Y cuando digan grave (que también lo pueden decir), querrán decir grave, pero cuando lo digan ellos, no tú. Porque la pericarditis y miocarditis pueden ser GRAVES o LEVES, y por ejemplo:
A ver que yo me aclare, yo miento por decir que pone que son graves...

Porque lo digo parafraseando a tu fuente, sí, sí, la que tú has vinculado repetidamente.


VERIFICACIÓN AP: Falta contexto. A principios de diciembre, Norihisa Tamura, ministro de Salud de Japón, incluyó la miocarditis y la pericarditis en varones jóvenes en el listado de posibles efectos secundarios graves de las vacunas contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer, sin embargo, los casos de este tipo son raros y el porcentaje registrado es bajo.

JAJAJAJA. Si es que me fío de cualquiera, no tengo arreglo, cómo se me ocurre citar una fuente traída por ti. Si es que me haces mentir.

Es el caso de esquizofrenia argumentativa más hilarante que he visto.

¡ Qué cosas tiene usted, Don Prudencio!

Simple justicia poética


No hay más preguntas señoría.
 
Atrás
Arriba Pie