• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #2.851
Me da mucha gracia, porque soy de una generacion que crecio en los años 90, boom de los alimentos procesados e industrializados si los hay. Muchos de mis contemporaneos, hoy analizan con microscopio a una vacuna, sin saber nada de medicina, inmunologia o virologia, totalmente guiados por facebook. Son los mismos que nos hemos y seguimos metiendo, un monton de porquerias procesadas de industria alimenticia, con la que ni por asomo tenemos el mismo rigor. La generacion de mis padres y mas viejos, ya lo tienen muy claro. Ellos vieron a sus hermanos, primos y amigos mayores quedar secuelados por la poliomielitis. Hasta que llego la vacuna y se erradico la polio, una generacion de pibes que se salvo de la muerte o la discapacidad grave. Y esa historia seguramente se de en muchos paises, no solo en Argentina. La gente no sabia que hacer con esta enfermedad a mediados de los 50 y llegaba a pintar los troncos de los arboles con cal, una creencia popular que decia que alejaba al virus de las casas y mantenia a tu hijo a salvo (como tomar hoy dioxido de cloro). Esa generacion aprendio en su propio cuerpo, que las vacunas, un invento del siglo 18, un desarrollo cientifico de mas de 200 años, son una de las bases de la salud publica. Y no lo que te diga el Facebook, twitter y similares.
Hoy dia con el covid sigue la misma historia, estamos rozando en Argentina los 150 mil casos diarios con esta tercera ola, la peor lejos en numero de casos, pero la mejor en porcentaje de mortalidad y hospitalizacion. Lo unico que cambio, con respecto al año pasado, es que hoy tenemos vacuna. Y el 80, para redondear, es un numero clave. 80 por ciento de la poblacion esta vacunada. Los que tienen evolucion torpida y estan en cuidados intensivos, 80 por ciento no esta vacunado.
Vacunense ustedes y vacunen a sus hijos por favor, no solo contra el Covid, sino todas las inmunizaciones que indique su pais. Dediquense a los relojes, las finanzas, la musica, o lo que hagan. No quieran ser cientificos de facebook, con la salud no se jode.
Saludos.
Totalmente de acuerdo compañero, sólo una pequeña corrección: yo hubiera usado el editor de textos y habría cambiado la palabra facebook por la de barra de bar.

Porque vamos a ver, ¿hay entre los participantes de este hilo algún doctor en virología o inmunología?, pues eso. Este hilo es un debate de barra de bar de libro. Mal que les pese a algunos.

Compañeros galunco y atorling, dejarlo estar ya, ninguno de los dos va a conseguir arrimar el ascua a su sardina. Por lo menos EMHO. Personalmente hace como 20 páginas que no os leo, ¿pa qué?. Todo estudios de unos y de otros, estadísticas mal interpretadas y parrafadas de científicos que no los conocía ni el tato hace un par de años. E insultos recíprocos.

Mi señora dio positivo el miércoles pasado; cefaleas y fiebre baja. Se comunicó a la atención primaria de turno y la doctora recomendó paracetamol e ibuprofeno. Y aislamiento total... JA, JA, JA, que me expliquen a mi como aíslo a mi mujer en un piso de 90 metros con un solo baño. Por lo menos si tenemos habitación de invitados y, manteniendo las medidas prudenciales, vamos tirando.

Pero ahora a mi me la sudan las estadísticas y los estudios científicos, a mi me preocupa mi mujer. Y nada mas. Su virus ya bajó a los bronquios y parece que el día de hoy lo ha pasado mejor que ayer. Igual esta guerra la ganamos. Yo, a veces, sin darme cuenta la cojo de la mano o le estampo un beso en la frente. Me da igual, si lo engancho espero pasarlo lo mejor que pueda sin morir en el intento.

Y una última cosita: nos hemos devanado lo sesos pensando qué y cómo se pudo contagiar. Y nada, nochebuena y vieja solos en casa, reyes tanto de lo mismo, solo salidas al super con la mascarilla reglamentaria y paseos por el sol. Así que ataros todos lo machos porque este se ve que viene con solo respirar.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: carrusel, Dindon, cestommek y 6 más
  • #2.852
Compañeros galunco y atorling, dejarlo estar ya, ninguno de los dos va a conseguir arrimar el ascua a su sardina. Por lo menos EMHO. Personalmente hace como 20 páginas que no os leo, ¿pa qué?. Todo estudios de unos y de otros, estadísticas mal interpretadas y parrafadas de científicos que no los conocía ni el tato hace un par de años. E insultos recíprocos.
Si me permites te contesto. Yo no soy inmunólgo ni científico, ni trato de convencer al citado de nada, eso creo que es francamente imposible. Esto ya no va de debate científico.

Esto va de exponer cómo alguien falsea y manipula datos que están al alcance de todos.
Esto no lo sabes porque no has leído nuestros mensajes, ¡y lo veo normal! Haces bien.
Pero quizás haya gente que los lea. Y quizás alguno se crea ingenuamente alguna afirmación falaz.

Es razonable que mucha gente tenga dudas sobre estas vacunas. Y también criticar la gestión de la pandemia. Lo que no es razonable es usarlo para campañas de intoxicación basada en argumentos falaces.

Eso sí: yo no he insultado a nadie.

Un saludo.
 
  • #2.853
Lo que cito está en el epígrafe LOS HECHOS de los tres epígrafes ( Afirmación- Verificación.- Hechos). Donde se entrecomilla el video presentado por los usuarios de Twitter y se contrapone con lo que sí habían dicho los medios de comunicación.

Se me olvidaba.
El sistema de verificación de datos de AP, que recordemos está destinado a combatir la desinformación en internet, lo que dice es que, esa información sobre la peligrosidad de las vacunas compartida por medios, así como el video subtitulado en twitter, está descontextualizada:

LA AFIRMACIÓN: El ministro de Sanidad de Japón anunció problemas graves de miocarditis (inflamación del músculo cardiaco) y pericarditis (inflamación del revestimiento exterior del corazón) en los menores de 30 años tras la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.
VERIFICACIÓN AP: Falta contexto. A principios de diciembre, Norihisa Tamura, ministro de Salud de Japón, incluyó la miocarditis y la pericarditis en varones jóvenes en el listado de posibles efectos secundarios graves de las vacunas contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer, sin embargo, los casos de este tipo son raros y el porcentaje registrado es bajo.
A continuación detalla los hechos objeto de controversia.


 
  • #2.854
Totalmente de acuerdo compañero, sólo una pequeña corrección: yo hubiera usado el editor de textos y habría cambiado la palabra facebook por la de barra de bar.

Porque vamos a ver, ¿hay entre los participantes de este hilo algún doctor en virología o inmunología?, pues eso. Este hilo es un debate de barra de bar de libro. Mal que les pese a algunos.

Compañeros galunco y atorling, dejarlo estar ya, ninguno de los dos va a conseguir arrimar el ascua a su sardina. Por lo menos EMHO. Personalmente hace como 20 páginas que no os leo, ¿pa qué?. Todo estudios de unos y de otros, estadísticas mal interpretadas y parrafadas de científicos que no los conocía ni el tato hace un par de años. E insultos recíprocos.

Mi señora dio positivo el miércoles pasado; cefaleas y fiebre baja. Se comunicó a la atención primaria de turno y la doctora recomendó paracetamol e ibuprofeno. Y aislamiento total... JA, JA, JA, que me expliquen a mi como aíslo a mi mujer en un piso de 90 metros con un solo baño. Por lo menos si tenemos habitación de invitados y, manteniendo las medidas prudenciales, vamos tirando.

Pero ahora a mi me la sudan las estadísticas y los estudios científicos, a mi me preocupa mi mujer. Y nada mas. Su virus ya bajó a los bronquios y parece que el día de hoy lo ha pasado mejor que ayer. Igual esta guerra la ganamos. Yo, a veces, sin darme cuenta la cojo de la mano o le estampo un beso en la frente. Me da igual, si lo engancho espero pasarlo lo mejor que pueda sin morir en el intento.

Y una última cosita: nos hemos devanado lo sesos pensando qué y cómo se pudo contagiar. Y nada, nochebuena y vieja solos en casa, reyes tanto de lo mismo, solo salidas al super con la mascarilla reglamentaria y paseos por el sol. Así que ataros todos lo machos porque este se ve que viene con solo respirar.

Un saludo.
Mi hija mayor se contagió a finales de enero de 2020 cuando aún nos negábamos a reconocer lo evidente (que el COVID circulaba con fuerza por toda España) Mi hija pequeña se ha contagiado esta semana y la tenemos aislada en casa; está vacunada y la sintomatología es la de un resfriado o un catarro, en principio nada preocupante. La pobre está más preocupada por mí (por lo de paciente de riesgo) que por ella misma.

Creo que por muchas precauciones que tomemos lo vamos a pillar casi todos pero con las vacunas espero que sea algo suave.

¡Espero que tú mujer siga mejorando y si tú lo pillas la cosa sea leve!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bito, Silex y cestommek
  • #2.855
El día que la OMS, la EMA, los diferentes estudios de los EEUU sean claros de un puñetera vez y desaconsejen los rejonazos de refuerzo, una vez pinchado el último incauto, las farmacéuticas liberarán sus patentes. ¿Apostamos?.
Nunca lo harán.
Y la que se atreva a hacerlo, sobre todo de otro país no alineado en su filosofía, será desacreditada por el mass media.

Hoy a dicho Pedrito que la vacuna española estará para el primer trimestre de 2022 ( ahí es nada, igual hasta hay dos variantes nuevas de aquí allá😂).

Pero me apuesto algo, a que no será la esterilizante de Luis Enjuanes...
Veremos como la burocracia y mafia encubierta , es más lenta con esa, y no solo porque sea nasal (que requiere más estudios).
Muchas cosas cantan y apestan, el que tenga una pinza en la nariz, allá el.

Por ejemplo, que rápido fijaron el precio de los test, pero después de las Navidades con explosión de demanda.
Y siguen sin dejarla vender en cualquier supermercado, cuando solo es un simple trozo de tira reactiva .
Saben más que los ratones colorados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bito, carrusel y Dindon
  • #2.856
Totalmente de acuerdo compañero, sólo una pequeña corrección: yo hubiera usado el editor de textos y habría cambiado la palabra facebook por la de barra de bar.

Porque vamos a ver, ¿hay entre los participantes de este hilo algún doctor en virología o inmunología?, pues eso. Este hilo es un debate de barra de bar de libro. Mal que les pese a algunos.

Compañeros galunco y atorling, dejarlo estar ya, ninguno de los dos va a conseguir arrimar el ascua a su sardina. Por lo menos EMHO. Personalmente hace como 20 páginas que no os leo, ¿pa qué?. Todo estudios de unos y de otros, estadísticas mal interpretadas y parrafadas de científicos que no los conocía ni el tato hace un par de años. E insultos recíprocos.

Mi señora dio positivo el miércoles pasado; cefaleas y fiebre baja. Se comunicó a la atención primaria de turno y la doctora recomendó paracetamol e ibuprofeno. Y aislamiento total... JA, JA, JA, que me expliquen a mi como aíslo a mi mujer en un piso de 90 metros con un solo baño. Por lo menos si tenemos habitación de invitados y, manteniendo las medidas prudenciales, vamos tirando.

Pero ahora a mi me la sudan las estadísticas y los estudios científicos, a mi me preocupa mi mujer. Y nada mas. Su virus ya bajó a los bronquios y parece que el día de hoy lo ha pasado mejor que ayer. Igual esta guerra la ganamos. Yo, a veces, sin darme cuenta la cojo de la mano o le estampo un beso en la frente. Me da igual, si lo engancho espero pasarlo lo mejor que pueda sin morir en el intento.

Y una última cosita: nos hemos devanado lo sesos pensando qué y cómo se pudo contagiar. Y nada, nochebuena y vieja solos en casa, reyes tanto de lo mismo, solo salidas al super con la mascarilla reglamentaria y paseos por el sol. Así que ataros todos lo machos porque este se ve que viene con solo respirar.

Un saludo.
Espero que se mejore.

Es tan contagiosa que solo el aliento ya contagia. Por desgracia, hay mucha gente por ahí contagiada, que sale de casa. Ya no se hacen seguimientos como antes y mucha gente pasa de todo. Encima, muchos siguen usando quirúrgicas en sitios cerrados, que para esta cepa no vale de mucho. Hasta en un súper podemos pillarlo.
En realidad es un problema que no haya el control de antes y encima los que mandan, ya también pasan de todo.

Muchos niños tambien están acudiendo al colegio enfermos, porque ni tan siquiera son capaces de dar protección y dar una garantía de conciliación familiar decente.
No me cansaré de decirlo. Les importa una mierda que la gente se contagie y lo pase mal. Ya sacaron cuentas, y les sale mas barato así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito, Copy y Dindon
  • #2.857
Nunca lo harán.
Y la que se atreva a hacerlo, sobre todo de otro país no alineado en su filosofía, será desacreditada por el mass media.

Hoy a dicho Pedrito que la vacuna española estará para el primer trimestre de 2022 ( ahí es nada, igual hasta hay dos variantes nuevas de aquí allá😂).

Pero me apuesto algo, a que no será la esterilizante de Luis Enjuanes...
Veremos como la burocracia y mafia encubierta , es más lenta con esa, y no solo porque sea nasal (que requiere más estudios).
Muchas cosas cantan y apestan, el que tenga una pinza en la nariz, allá el.

Por ejemplo, que rápido fijaron el precio de los test, pero después de las Navidades con explosión de demanda.
Y siguen sin dejarla vender en cualquier supermercado, cuando solo es un simple trozo de tira reactiva .
Saben más que los ratones colorados.
Los test no entran en la categoria de simples trozos de tiras reactivas, al fabricarse como todo son susceptibles de que sean erroneos segun que lotes, como bien ha pasado ya, entonces los lugares en que se venden retiran los lotes afectados ,y se devuelven al laboratorio fabricante, ese proceso se llama farmacovigilancia, cosa que en los supermercados no hacen pues no figuran en esa red.
Por lo menos en España figura asi,
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #2.858
Los test no entran en la categoria de simples trozos de tiras reactivas, al fabricarse como todo son susceptibles de que sean erroneos segun que lotes, como bien ha pasado ya, entonces los lugares en que se venden retiran los lotes afectados ,y se devuelven al laboratorio fabricante, ese proceso se llama farmacovigilancia, cosa que en los supermercados no hacen pues no figuran en esa red.
Por lo menos en España figura asi,
La farmacovigilancia, se hace normalmente para fármacos.
No para unas tiras reactivas que no son medicamentos. Si fallan, para eso deberían estar otros organismos para comprobarlo antes.
El sistema de farmacovigilancia no puede vigilarlo todo. Una farmacia puede contactar con un proveedor directamente.

De todas formas, ¿Que más da si fallan? Sanidad, si no hay síntomas, ya no hacen test. Ni hacen test ni dan cita para ello.
Hay que acudir, y mentir que tienes algún síntoma, para que te lo hagan.
O a no ser que vaya uno y lo pague en algún sitio privado.
Y algunas comunidades, y otras se unirán, ya no validan los test caseros para las bajas...🤷🏻‍♂️
Es todo una cadena de chapuzas y despropósitos. Primero derivan ya todo a la responsabilidad individual, y por otro lado, le quitan toda validez, mientras por otro lado aconsejan no ir al médico para no saturar más el sistema.

¿No quieren que sea una gripezinha?...pues desde cuándo por una gripiña debemos encerrarnos en casa, o hacernos un test?...
Lo de los test es un mamoneo mas. Deberían ser gratuitos, y accesibles por todos sitios, si de verdad los quisieran para controlar la incidencia como debe ser.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Copy, carrusel, Dani y 1 persona más
  • #2.859
La farmacovigilancia, se hace normalmente para fármacos.
No para unas tiras reactivas que no son medicamentos. Si fallan, para eso deberían estar otros organismos para comprobarlo antes.
El sistema de farmacovigilancia no puede vigilarlo todo. Una farmacia puede contactar con un proveedor directamente.

De todas formas, ¿Que más da si fallan? Sanidad, si no hay síntomas, ya no hacen test. Ni hacen test ni dan cita para ello.
Hay que acudir, y mentir que tienes algún síntoma, para que te lo hagan.
O a no ser que vaya uno y lo pague en algún sitio privado.
Y algunas comunidades, y otras se unirán, ya no validan los test caseros para las bajas...🤷🏻‍♂️
Es todo una cadena de chapuzas y despropósitos. Primero derivan ya todo a la responsabilidad individual, y por otro lado, le quitan toda validez, mientras por otro lado aconsejan no ir al médico para no saturar más el sistema.

¿No quieren que sea una gripezinha?...pues desde cuándo por una gripiña debemos encerrarnos en casa, o hacernos un test?...
Lo de los test es un mamoneo mas. Deberían ser gratuitos, y accesibles por todos sitios, si de verdad los quisieran para controlar la incidencia como debe ser.
Si se hace para farmacos, cosa que los test, sin serlo entran en esa categoria, pero no es malo pues asi se controla que calidad en el producto en bien del usuario,
El sistema de farmacovigilancia y organismos afines en colaboracion con las boticas ha de vigilar, lo que esta en el mercado que depende de la salud, tambien las boticas avisan de efectos secundarios anomalos de sus clientes, al sistema de salud.,al mismo tiempo que reciben informacion oficial, de lotes a retirar y de otras informaciones intetesantes para la sanidad.
Si actualmente en los centros de Urgencia ,te hacen el test, si mientes claro esta que muchos al primer sintoma ya corren a hacerselo, y para que en el test tenga suficiente concentracion de antigenos, hay que esperar varios dias con esos sintomas, (entre 3 y 5) y si has padado la enfermedad y volverselo a hacer 7 dias, pues es cuando se considera que el nivel de virus es minimo, para contagiar.
Deberian ser gratuitos, los test, pero en ese caso con lo del precio ha pasado como con las mascarillas, que al final han bajado el precio, el margen de ganancia es minimo, 2,94 euros no se arruina nadie, en un pais, como el nuestro con la economia tan baja es mucho el logro,
Y que se puefe esperar de ese gobierno, que malgasta el dinero de esa manera como de acudir a miting politicos en aviones de guerra,
 
  • #2.860
Si se hace para farmacos, cosa que los test, sin serlo entran en esa categoria, pero no es malo pues asi se controla que calidad en el producto en bien del usuario,
El sistema de farmacovigilancia y organismos afines en colaboracion con las boticas ha de vigilar, lo que esta en el mercado que depende de la salud, tambien las boticas avisan de efectos secundarios anomalos de sus clientes, al sistema de salud.,al mismo tiempo que reciben informacion oficial, de lotes a retirar y de otras informaciones intetesantes para la sanidad.
Si actualmente en los centros de Urgencia ,te hacen el test, si mientes claro esta que muchos al primer sintoma ya corren a hacerselo, y para que en el test tenga suficiente concentracion de antigenos, hay que esperar varios dias con esos sintomas, (entre 3 y 5) y si has padado la enfermedad y volverselo a hacer 7 dias, pues es cuando se considera que el nivel de virus es minimo, para contagiar.
Deberian ser gratuitos, los test, pero en ese caso con lo del precio ha pasado como con las mascarillas, que al final han bajado el precio, el margen de ganancia es minimo, 2,94 euros no se arruina nadie, en un pais, como el nuestro con la economia tan baja es mucho el logro,
Y que se puefe esperar de ese gobierno, que malgasta el dinero de esa manera como de acudir a miting politicos en aviones de guerra,
Yo no sé si has estado últimamente en seguimiento por contacto estrecho. Yo si, y la vía marcada por sanidad es, que si no hay síntoma de nada, ni test ni cuarentena si estás vacunado. Antes de que lo cambiaran, si se hacía , pero luego no. El rastreador te llama (ya ahora ni llaman por cierto, ahora debes llamar tú y hacer de rastreador de tus contactos ) y si no hay síntomas recomindan evitar sitios concurridos (pero sin embargo si van a trabajar jajaja🤣, todo lógico oye).
En el caso de que hubieran síntomas, pues ya hay más posibilidades de que si lo hagan.

Si te haces un antígeno tu, tampoco te hacen PCR si sale positivo, pero si quieres baja, tendrás que hacerlo. Tienes que tener síntomas para que te lo hagan. Es más, ni en la concertada, te lo hacen, yo que tengo ambas , y hasta en la privada tuve que mentir porque sin síntomas, a tu casita y aquí no se hace test a nadie.

Los test sanidad los ha estado reservando para gente con sintomatología.
No se si la gente se ha enterado pero por eso la cosa está cómo está. Los sistemas tanto rastreo y primarios hace tiempo que están colapsados. Es la diferencia con otros países como Corea del Sur. Allí no han bajado nada el sistema ni la eficacia, aquí solo se hizo así al principio.
El plantear declararlo de repente, como una gripezinha, no es porque sea más leve, es porque el sistema ya es incapaz de cumplir y funcionar como al principio. No se estaba rastreando ni el 25%. Y en un sitio donde no sobra el dinero, los.medios ni la inversión, pues opta por derivarlo todo al individualismo.

Una herramienta que es primordial para tratar de contener algo, debería ser gratuita, o al menos facilitarse su acceso. Poniéndole precio, solo anteponen una vez más el dinero al problema sanitario.
Yo no me he comprado un test, ni lo haré. Primero, porque no se validan para las bajas, tendre que acudir a un centro igualmente. Con este sistema bananero y ya volcado en buscate la vida, solo funciona más rápido saltarse las reglas. Es más rápido mentir y decir que te duele la cabeza y la garganta que haciendo las cosas como debe ser. Al que lo hace todo como debe ser, siempre le dan por las nalgas en este país . Y la paciencia de la gente, se acaba tarde o temprano 🤷🏻‍♂️
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carrusel
  • #2.861
Por cierto, tengo el hombro izquierdo como Ronnie Coleman en el Mr Olympia del 2007.😂 Pero eso va dentro de lo normal. Además que tuvo que apretar más la aguja de lo normal.

RON2007.jpg


Pero aparte tengo bastante inflamado la zona de los ganglios bajo la axila, es bastante molesto porque duele al bajar el brazo. Mi mujer también. Se suponía que ese efecto secundario no se describía con Pfizer, pero sí con Moderna. Se suponía...
No me paso ni con la primera ni con la segunda de Pfizer.

Por otro lado, casualidad que mi mujer, dos días antes de la vacuna le vino el periodo y al vacunarse, se le ha cortado completa (para que luego especulen que si no estaban seguros de si afectaba o no a eso 🤷🏻‍♂️)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dani
  • #2.862
Yo estoy con covid ahora. Ya llevo 1 semana. De vacunacion solo 2 dosis y lo peor son las flemas y e dolor de garganta. No sé cómo lo pillé ya que en invierno apenas salgo .
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y cestommek
  • #2.863
Los test no entran en la categoria de simples trozos de tiras reactivas, al fabricarse como todo son susceptibles de que sean erroneos segun que lotes, como bien ha pasado ya, entonces los lugares en que se venden retiran los lotes afectados ,y se devuelven al laboratorio fabricante, ese proceso se llama farmacovigilancia, cosa que en los supermercados no hacen pues no figuran en esa red.
Por lo menos en España figura asi,
Si esa es la razón de que no se vendan tests en los supermercados, no es una razón, sino una excusa.

Los supermercados también están sujetos a trazabilidad por temas sanitarios: no tendrían que hacer para los tests nada que no estén haciendo ya para las ensaladas en bolsa o para las cajas de huevos, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y carrusel
  • #2.864
Compañeros galunco y atorling, dejarlo estar ya, ninguno de los dos va a conseguir arrimar el ascua a su sardina. Por lo menos EMHO. Personalmente hace como 20 páginas que no os leo, ¿pa qué?. Todo estudios de unos y de otros, estadísticas mal interpretadas y parrafadas de científicos que no los conocía ni el tato hace un par de años. E insultos recíprocos.
Ese es el efecto, y yo creo que es lo que se busca. Difama que algo queda y en el ruido de sables se consigue que el mensaje, se diluya entre descalificaciones.
Intenté debatir desde mi primera intervención, y fui descalificado desde ese momento. El resto ahí lo ves.
 
Última edición:
  • #2.865
No tengo que demostrar nada, ni debatir nada, es una percepción y opinión mía personal e intransferible.
Si tú dices que no hay suficiente consenso, me parece perfecto, pues no te pongas más dosis, no hay por qué discutir.
Ah que tú no tienes que demostrar nada sobre tus aseveraciones, pero tienes la autoridad para exigirme a mí toda la carga de prueba que consideres. Qué cachondo. La cara de hormigón armado. Que no hay por qué discutir, ah vaya, ¿ será verdad o es sólo cuando te toca ti aportar pruebas de lo que dices? Bien, aquí espero que pares con tu diatriba descalificante. Que será que no. Pero me quitas entre cero y nada el sueño.

Te lo explico para que no tengas dudas:

-Información de vacunación significa los casos en los que las CCAA han comunicado detalladamente el estado de vacunación de cada paciente, o sea, y esto es prácticamente el 100%

-Vacunación completa significa que que han transcurrido los tiempos especificados por las especificaciones de las vacunas para obtener inmunidad, es decir, 7 días después de la segunda dosis de Pfizer, 14 días después de la segunda dosis de Astrazeneca, 14 días después de una sola dosis de Janssen etc, etc.
También hay un criterio por el que se considera vacunado completo al mayor de 65 años que tras pasar la enfermedad, ha recibido una dosis de cualquier vacuna con intervalo mínimo igual al de las segundas dosis.
Esas tablas las traje yo a colación a este debate, si recuerdas. Quién te ha dado noticia de la interpretación exacta de la primera columna.
Sólo dice esto:
* ( Sobre columna 1) Las categorías no son mutuamente excluyentes, clasificados según fecha de inicio de síntomas o, en su ausencia, fecha de diagnóstico de la infección.
** ( la de vacunados) Se excluyen las personas con pautas de vacunación incompletas, es decir, aquellas que habiendo recibido alguna dosis de vacuna no cumplen los criterios de vacunación completa

Lo que está claro es el número de casos de no vacunados afectados y cuantos son sobre el total. Las tasas y las gráficas sólo se aplican a los completamente vacunados, sobre la primera columna no hay tasas en ningún lado.

Pero que me da igual también.
Esto va de exponer cómo alguien falsea y manipula datos que están al alcance de todos.
Esto no lo sabes porque no has leído nuestros mensajes, ¡y lo veo normal! Haces bien.
Pero quizás haya gente que los lea. Y quizás alguno se crea ingenuamente alguna afirmación falaz.
Aquí está. Gracias por dejar claro que esto no es un debate de ideas, ni de opiniones ni de pruebas. Tú te has embarcado ( descalificaciones en ristre) en la santa cruzada de desenmascarar al malvado que trata de confundir al incauto con sus artimañas y sacarle de su benigna confianza en las decisiones del sistema. Gracias, está claro para todos que te has dedicado a una caza al hombre a ver si neutralizas un mensaje contrario a la realidad que defiendes como perro de presa. Que, por otra parte día a día, se desmorona y te acabará dejando con el culo al aire. Se está viendo.

Lamento decirte que has fracasado. Hay muchas fuente y argumentos que no has conseguido descalificar aún. Bueno, realmente no has conseguido descalificar ninguna realidad de las que he presentado, por que están ahí.

Te cito algunas que tienes pendientes.

- Informe de RKI sobre contagiados por Omicrion.
- Informe sobre incidencia en países con diferentes niveles de inoculación https://link.springer.com/article/10.1007/s10654-021-00808-7
- Artículo en The Lancet sobre transmisión en vacunados y no vacunados ( hasta Delta) https://www.thelancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099(21)00648-4/fulltext
- Decaimiento hasta niveles muy bajos de la efectividad para prevenir enfermedad grave en Delta y Alfa, después de 6 meses. Estudio Sueco por pares con 1,6 millones de personas. Publicado en The lancet https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3949410
- La EMA pone en cuestión la estrategia de pinchazos indefinidos por sus perjuicios al sistema inmunitario.
- La OMS también.
- La Secretaria General de la Sociedad Española de Inmunología no ve las razones para la tercera dosis y asegura que en los órganos de decisión no hay inmunólogos.
- La administración Japonesa SÍ etiqueta las vacunas como posibles efectos adversos GRAVES ( no peligrosos para la salud, que GRAVE es menos, no?) y piden realizar un seguimiento exhaustivo de éstos. Decidido por un comité de expertos, que posiblemente es de verdad.

En fin, trata de descalificar las fuentes, como has hecho con lo del etiquetado de las autoridades japonesas no hace sino amplificar el mensaje
Por favor, intenta descalificar todas y cada una de las fuentes de la lista ( RKI, EMA, OMS, The Lancet, Sociedad Española de Inmunología....)


Puedes hacer caso a Bito, o seguir. Me da igual.

Si es así, en la espera te esquino.
 
Última edición:
  • #2.866
Yo estoy con covid ahora. Ya llevo 1 semana. De vacunacion solo 2 dosis y lo peor son las flemas y e dolor de garganta. No sé cómo lo pillé ya que en invierno apenas salgo .
Que te mejores cuanto antes 😓
Este virus es atípico, o se desconocen muchas cosas de el...por mucho que se empeñen en dejarlo como una gripe.

Es a destacar lo que comentas. Gente que toma todas las precauciones y aún así lo pilla sin saber cómo , y gente que está conviviendo con positivos en su casa, y no se contagian...O familias enteras contagiadas viviendo bajo el mismo techo, y hay alguno que no se contagia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y atorling
  • #2.867
Si esa es la razón de que no se vendan tests en los supermercados, no es una razón, sino una excusa.

Los supermercados también están sujetos a trazabilidad por temas sanitarios: no tendrían que hacer para los tests nada que no estén haciendo ya para las ensaladas en bolsa o para las cajas de huevos, por ejemplo.
Exactamente.

Lo que creo es que no quieren que se vendan en supermercados, porque las grandes cadenas se pasarán por el forro a los intermediarios, y contactarán directamente con los mayoristas, y porque al comprar grandes volúmenes, conseguirán mejor precio y les reventarán el tinglado.

Normalmente las farmacias, trabajan a través de representantes de laboratorios, o de fabricantes y hacen pedidos más selectivos.

En las parafarmacias de los supermercados, ya se venden otros productos farmacéuticos y de suplementación que también requieren control sanitario estricto antes de llegar a la tienda.
Lo pinten como lo pinten no es más que un trozo de tira reactiva y que para usarlo no usa ningún método invasivo.
Además, según los estudios de Reino Unido, para la cepa Ómicron es más efectivo tomar la muestra en la garganta ,no por la nariz. Con lo cual es más fácil aún.
Apesta a Don Dinero, como siempre.

Por cierto, ¿Porque un supermercado no puede vender un test, y una farmacia si puede vender los Satysfier ?
Debería venderse en sexshops, y me los he visto hasta en el mostrador en primera línea de muchas farmacias...🤣
Ya solo les falta que pongan consoladores terapéuticos y luego quieran la exclusiva de la venta también...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y atorling
  • #2.868
Si esa es la razón de que no se vendan tests en los supermercados, no es una razón, sino una excusa.

Los supermercados también están sujetos a trazabilidad por temas sanitarios: no tendrían que hacer para los tests nada que no estén haciendo ya para las ensaladas en bolsa o para las cajas de huevos, por ejemplo.
Por ahora en los super venden comida basicamente, y en las boticas farmacos ,aqui no venden comida, cada uno esta preparado para su funcion, y por eso a cada uno lo suyo
 
  • #2.869
Yo no sé si has estado últimamente en seguimiento por contacto estrecho. Yo si, y la vía marcada por sanidad es, que si no hay síntoma de nada, ni test ni cuarentena si estás vacunado. Antes de que lo cambiaran, si se hacía , pero luego no. El rastreador te llama (ya ahora ni llaman por cierto, ahora debes llamar tú y hacer de rastreador de tus contactos ) y si no hay síntomas recomindan evitar sitios concurridos (pero sin embargo si van a trabajar jajaja🤣, todo lógico oye).
En el caso de que hubieran síntomas, pues ya hay más posibilidades de que si lo hagan.

Si te haces un antígeno tu, tampoco te hacen PCR si sale positivo, pero si quieres baja, tendrás que hacerlo. Tienes que tener síntomas para que te lo hagan. Es más, ni en la concertada, te lo hacen, yo que tengo ambas , y hasta en la privada tuve que mentir porque sin síntomas, a tu casita y aquí no se hace test a nadie.

Los test sanidad los ha estado reservando para gente con sintomatología.
No se si la gente se ha enterado pero por eso la cosa está cómo está. Los sistemas tanto rastreo y primarios hace tiempo que están colapsados. Es la diferencia con otros países como Corea del Sur. Allí no han bajado nada el sistema ni la eficacia, aquí solo se hizo así al principio.
El plantear declararlo de repente, como una gripezinha, no es porque sea más leve, es porque el sistema ya es incapaz de cumplir y funcionar como al principio. No se estaba rastreando ni el 25%. Y en un sitio donde no sobra el dinero, los.medios ni la inversión, pues opta por derivarlo todo al individualismo.

Una herramienta que es primordial para tratar de contener algo, debería ser gratuita, o al menos facilitarse su acceso. Poniéndole precio, solo anteponen una vez más el dinero al problema sanitario.
Yo no me he comprado un test, ni lo haré. Primero, porque no se validan para las bajas, tendre que acudir a un centro igualmente. Con este sistema bananero y ya volcado en buscate la vida, solo funciona más rápido saltarse las reglas. Es más rápido mentir y decir que te duele la cabeza y la garganta que haciendo las cosas como debe ser. Al que lo hace todo como debe ser, siempre le dan por las nalgas en este país . Y la paciencia de la gente, se acaba tarde o temprano 🤷🏻‍♂️
Si, si estoy de acuerdo con lo que dices, no se en que comunidad autonoma estas, pero en segun que comunidades, basta hacerte el test comprado a la farmacia, en tu casa ,comunicarlo al boticario por telefono el resultado y el lo valida poniendose en contacto con Sanidad, en otras comunidades, te hacen el test en la botica y validan el resultado si tiene que haber baja laboral, y te lo hacen gratis
 
  • #2.870
Por ahora en los super venden comida basicamente, y en las boticas farmacos ,aqui no venden comida, cada uno esta preparado para su funcion, y por eso a cada uno lo suyo
Las farmacias también venden caramelos, barritas, tortitas dietéticas , papillas para bebés etc y resto de productos parecidos también.
Y son comida...
Y Satysfier también ya 🤣
Que no se que pintan pero bueno. Tengo que decir que me hizo gracia ir a comprar Paracetamol y verme al pingüino succionador de clítoris en el propio mostrador...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carrusel
  • #2.871
Si, si estoy de acuerdo con lo que dices, no se en que comunidad autonoma estas, pero en segun que comunidades, basta hacerte el test comprado a la farmacia, en tu casa ,comunicarlo al boticario por telefono el resultado y el lo valida poniendose en contacto con Sanidad, en otras comunidades, te hacen el test en la botica y validan el resultado si tiene que haber baja laboral, y te lo hacen gratis
Ah, que en los supermercados no se pueden vender tests porque hay que ser experto en el tema y bla, bla, bla, pero luego el boticario puede sustituir a un médico y validarte el resultado de un test para luego darte la baja... Ni pies ni cabeza tiene esto.
 
  • #2.872
Ah, que en los supermercados no se pueden vender tests porque hay que ser experto en el tema y bla, bla, bla, pero luego el boticario puede sustituir a un médico y validarte el resultado de un test para luego darte la baja... Ni pies ni cabeza tiene esto.
Pues lo hacen, para descongestionar los centros de salud, que ya estan sobrecargados, como cosa excepcional, y para ayudar, aunque esa medida es voluntaria, el gobierno no lo impone
 
  • #2.873
Las farmacias también venden caramelos, barritas, tortitas dietéticas , papillas para bebés etc y resto de productos parecidos también.
Y son comida...
Y Satysfier también ya 🤣
Que no se que pintan pero bueno. Tengo que decir que me hizo gracia ir a comprar Paracetamol y verme al pingüino succionador de clítoris en el propio mostrador...
Bueno si, si son dieteticos, que puedan estar relacionadas con la salud o alimentacion infantil en eso coexisten con los super , aqui a veces encuentras lo que se consideraParafarmacia, aunque a mi no me parece bien que en las boticas se vendan productos fuera de su competencia, no me parece serio, y no dice nada a favor del dueño la botica no es una tienda
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #2.874
Pues lo hacen, para descongestionar los centros de salud, que ya estan sobrecargados, como cosa excepcional, y para ayudar, aunque esa medida es voluntaria, el gobierno no lo impone
Ah... ¿Y entonces no se pueden vender tests en los supermercados como cosa excepcional y para ayudar a servir los máximos posibles? Tiene cojones que un boticario te confirme como positivo sin que nadie te haga ni un simple chequeo y de lo otro nada. Repito: ni pies ni cabeza tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #2.875
Bueno si, si son dieteticos, que puedan estar relacionadas con la salud o alimentacion infantil en eso coexisten con los super , aqui a veces encuentras lo que se consideraParafarmacia, aunque a mi no me parece bien que en las boticas se vendan productos fuera de su competencia, no me parece serio, y no dice nada a favor del dueño la botica no es una tienda
Hay muchas farmacias en la que los márgenes que dejan la venta de medicamentos, margenes que no dejan de bajar desde hace mucho, harían inviable su funcionamiento si no tuviesen el añadido de la parafarmacia.
Puede que no sea lo mas correcto, pero lo que acabo de comentar puede que ayude a saber por qué siguen vendiendo productos no farmacéuticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silex
Atrás
Arriba Pie