• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indeciso con tamaños

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que 47 es enorme para mí el tamaño ideal es el de 41-43 mi muñeca es de 18 cm.

El oris si no estas cómodo vendelo y ve a por otro más pequeño.

Lo primero, creo que te queda muy bien de tamaño. Pero te comprendo perfectamente.

A mi pasa algo parecido con un Hamilton Intramaric 42 mm. Es un reloj que me encanta, me parece muy sofisticado y atemporal, durante mucho tiempo he estado encantado con él en la muñeca, pero de un tiempo a esta parte, cuando me lo pongo lo encuentro enorme.
Supongo que se debe a que mis gustos van cambiado y esto es el resultado.

Le sigues teniendo cariño, pero te estás moviendo a otro lugar y ya no es lo mismo.

Para mí eso no es un problema.
Y si decides cambiarlo, estas en el lugar adecuado.

Saludos y disfruta de tus vacaciones.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Leyendo tu post, me he sentido muy identificado.

He estado usando relojes contundentes durante mucho tiempo (44mm / 45mm) y los sentía genial en la muñeca.

Un día entró un Omega Aquaterra de 41,5mm, por su comodidad y versatilidad, se convirtió en el rey de la caja.
Posteriormente llegó un Daytona y un BLRO ambos de 40mm y estos tres son los que más uso.

Hay días que pienso que debería dar salida a esas piezas de 44mm y 45mm, pero me encantan, lo que pasa es que prácticamente no me los pongo.🤔

• Me gusta
Reacciones: jolmo y Jonanvi
Pues aqui teneis para comparar.
El tema es que al Oris quería darle uso este verano pero me va a costar.
Como ha comentado algun compañero, yo usaria el Oris para darle tralla en la playa y en las ocasiones mas “duras” ya que lo va a aguantar todo y no desentona como reloj HERRAMIENTA (como si de un gshock se tratase). Y reservas el sub como reloj elegante y que te vale para todo lo demas (y da mas miedo hacer burradas con el).

por cierto, te quedan perfectos los dos!! saludos!!

• Me gusta
La verdad es que no tengo ese problema. No tengo mayor problema en pasar de un reloj de 34 mm a uno de 43 mm en función del momento aunque también es cierto que cambio de reloj cada día al menos desde que enfoco el tema de los relojes como afición. Si volviera a lo que hacía cuando no me consideraba "aficionado" seguramente estaría en los 34 - 36 mm, lo que para mí son los relojes "de toda la vida" y listo. Pero no es mi enfoque actual. Lo que sí que tengo claro es que en una situación como la tuya haría lo que me pidiera el cuerpo y además sin hacerme demasiadas preguntas. No creo que en este tipo de cosas se tenga que perder demasiado tiempo. A veces tengo la sensación de que algunas aficiones acaban volviendo al principio.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Si, es de 47, es el utimo modelo que saco Oris que llevaba caja troncocita o una palabra parecida, que le hacia parecer un pelin mas pequeño de lo que realmente es.
Supongo que querrás decir troncocónica. En el Seiko tuna yo también lo tengo en 47mm, troncocónica y en realidad es un 41-42, que es lo que mide el frontal. La base es de 47.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: jolmo y Jonanvi
A mí también me pasó, y actualmente ya no tengo ningún reloj de más de 40mm, sean del estilo que sean. De hecho, ya tengo dos divers de 38mm, y tan a gusto.😊

Gracias a todos por vuestras opiniones, se agradecen mucho.
Aunque el Oris me sigue gustando mucho, en todo el invierno no me lo he puesto ni un dia, molesta mas con ropa de manga larga, ahora queria darle uso pero a la vez me da palo porque el sub lo veo pequeño despues, son cosas mias pero la verdad me agobia un poco. En fin, lo dicho, muy agradecido por vuestros comentarios, la verdad es que ayudan mucho.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: erey y Aldrin
Donde más cómodo estoy en los 40-42 máximo exceptuando algun modelo concreto, tampoco me gusta sentir el peso del reloj

Cada uno tiene su encanto
Yo tuve el ss azul y no me parecia grande despues de llevar algo mas chico
2 Relojazos

9D9DDEFC-93BB-4506-A36C-1BF34824AD4F.webp

Esta era mi paellera de 50mm justo antes de entrar en RE. Ni que decir tiene que al cabo de poco mis gustos cambiaron y se estandarizaron. Tengo una muñeca de 20cm pero lo máximo que ahora llevo es 44mm y aún así me los veo grandes. Mi tamaño ideal es 40/42.
Mucho me temo que tu Oris va a formar parte de tu pasado porque ya estás en el proceso de cambio.

Yo el reloj mas grande que llevo es el orient Kano que son 44mm y porque me encaja muy bien en la muñeca...

Yo también he usado relojes grandes, llevado por la moda y hace poco más de un año volví a usar relojes de 40 ó inferiores y creo que una vez que pruebas la comodidad de tamaños más contenidos ya no te haces con los tamaños mayores. De hecho tengo un sub que deje de usar por parecerme pequeño y ahora es de nuevo uno de mis favoritos. Ya vendí los más grandes, ahora estoy liquidando los de 43mm, como el Certina Ds Action, y luego ya veremos con los de 42mm.::Dbt::

Yo sigo echando de menos mi seiko sumo pero mi muñeca no permitía que ese amor proliferara. Llegamos a 41 mm como mucho.

Yo no veo tan mal ese Oris

Salute

Yo nunca he sido de reloj-paellera pero al principio de esta afición no prestaba mucha atención a las medidas más allá de no gustarme los relojes grandes.

Con el tiempo restringí mis compras a modelos de 40 mm o menos para los que tienen bisel y 36 mm. cuando caiga algún sólo hora. Aún así, tengo dos divers de 41 y 42 mm. de hace unos años que pasan el filtro porque el bisel equilibra mi percepción del tamaño, pero si llegan a ser solo hora de 41 o 42 no podría ponérmelos.

Entre un reloj y otro, con esa gran diferencia de tamaño cuesta acostumbrarse. Tanto hacia los 40 mm del Sub como los 47 mm del Oris. Quizas debas ir a buscar una medida más adecuada como los 42 o 43 mm de algunos relojes que te va a parecer mucho mejor. Y si compras un SeaDweller y vendes el Sub y el Oris? Es una idea.

• Me gusta
Reacciones: valencia
Entre un reloj y otro, con esa gran diferencia de tamaño cuesta acostumbrarse. Tanto hacia los 40 mm del Sub como los 47 mm del Oris. Quizas debas ir a buscar una medida más adecuada como los 42 o 43 mm de algunos relojes que te va a parecer mucho mejor. Y si compras un SeaDweller y vendes el Sub y el Oris? Es una idea.
Es un buen consejo.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
No que va, igual no me explique bien. Lo que me gusta y me va cómodo y bien es el Sub, simplemte que años antes de comprar el Sub, me regalaron el Oris, que por aquella epoca se llevaban esos tamaños y que ahora me parece enorme. Un apunte que he vistoy hoy en las medidas es de 47 en la base pero de 44 en bisel, un punto a favor y que eso hace no parecer tan grande en las fotos que puse. Un 41 o 42 para complementar al Sub me vendría genial.
El SeaDeweller me parecio cuando lo probe mas tocho todavia que el Oris, por lo menos de altura no me gusto nada, muy gordo y cabezon.

Un saludo

No te compliques, llévate el Oris de veraneo que no te queda tan grande, además con caucho es muy cómodo y perfecto para playa y piscina.
A mi también me pasa que cuando cambio de un tamaño a otro se me hace raro, pero luego te acostumbras en un par de días..

• Me gusta
Los dos, en mi parecer te quedan bien. No te abobies, solo es cuestión de acostumbrarse, es decir lo mismo que te acostumbras a una medida, te acostumbras a otra, sabes que las dos piezas te quedan bien (eso es máxima) Solo tienes que darte un par de días y listo.
A mi me pasa, cuando una semana me pongo uno de 36 y a la semana siguiente uno de 42 ... sabes que los dos te gustan, solo es cuestión de unos días y pensar que los dos te encantan como dices.

No te agobies

• Me gusta
Los 47 del Oris lo hacen un reloj grande, pero en la playa no desentona, está en su hábitat.
Lógicamente, fuera de ella, se adapta mejor un reloj de 40 o 42.
Yo disfrutaría de los dos.

• Me gusta
Yo no me agobio en ese sentido. Tengo relojes de 36-37 hasta mi pilot que es 47 y, entiendo que cada tipo de reloj tiene unas medidas características y representativas. No divago mucho sobre ello.

• Me gusta
Buenas!

Te entiendo perfectamente, me pasó lo mismo pero en vez de un sub fue un SD de 40mm. Echo de menos la estética del small seconds pero era imposible de volver a llevarlo... el excesivo tamaño me llevó a venderlo y era para mi precioso. Me acuerdo que hasta tue su correa de cuero artesanal para el invierno... Todo vendido.

Dale la última oportunidad este verano y si al final no te lo ves pues a otra cosa... son solo relojes.

Saludos!

• Me gusta
Si no te vas de vacaciones a sitios como Afgabistán o Burkina Faso, yo me llevaría el Sub, da la hora y puedes zambullirte.

Atrás
Arriba Pie