• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indeciso con tamaños

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jonanvi

Jonanvi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes,
Hacia un tiempo que no posteba y mas que preguntar nada, solo quiero exponer mis sensaciones y escuchar alguna opinión, nada mas.
Soy de pocos relojes, mas bien de 2 y hasta hace un par de años siempre usaba relojes grandes, normalmente llevaba un Oris SS Date de 47 el cual me encantaba y me sigue gustando, me lo regaló mi mujer y le tengo mucho cariño y que no me planteo quitarlo.
A finales de 2019 me dio por entrar en CO a preguntar por un Sub Date y esa misma semana me llamaron y me lo compre. Al principio el cambio de tamaño me hizo mirar al Sub de reojo y con recelo, se me hacia pequeño, lo expuse aqui en el foro y me animasteis a que en poco tiempo me acostumbraría. Bien, el caso es que no solo me he acostumbrado si no que ademas no puedo con el tamaño del Oris y me da mucha pena porque me encanta. En una semana nos vamos de vacaciones a la playa y me gustaria llevarme el Oris, el Sub por supuesto no me lo voy a llevar, pero es que me pongo el oris y es quitármelo a los 5 minutos, me parece gigante.
A alguno le ha pasado o le pasa lo mismo?, me da miedo volver a acostumbrarme al Oris y que luego el Sub lo vea diminuto otra vez. Con el Sub voy genial, es el reloj mas comodo que he tenido nunca y me parece perfecto de tamaño.
Ya se que solo son relojes y tal, solo quería exponer ese sentimiento extraño.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: jolmo
Me ha pasado lo mismo con un Oris Aquis de 43.5 mm, probé el Tudor BB58 y verme gigante el Oris, voy a intentar no pasar se 41mm.

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Para mi entre 39 y 42, más me resulta excesivo. Para llevar 47 hay que tener una buena muñeca

• Me gusta
Reacciones: flyller
Es totalmente normal... Emho... El sub puede que sea de los relojes más cómodo que hay.

Por otro lado... El oris es un reloj espectacular.. En todos los sentidos... Prueba con caucho y lo mismo se te hace un pelín más llevadero

Vas a tener que venderlo y pillarte el Oris Aquis de 41,5mm con el nuevo calibre 400. Plan sin fisuras

• Me gusta
Reacciones: Pedropa84, Superstar y chamarilero
Esque 47 ya es un señor reloj.. no para todo el mundo.
Por cierto
:Fotos:

• Me gusta
Reacciones: jolmo y Superstar
Es que 47mm….. es un tamaño bastante considerable!

Estaría bien ver alguna foto en tu muñeca 😉

Saludos!

• Me gusta
Es más facil pasar de un reloj grande a uno más pequeño. A la inversa cuesta mucho y se hace muy raro.

• Me gusta
Reacciones: chamarilero
Es un tema que se comenta mucho últimamente, mas cuando la misma rolex ha apostado por los 36mm en los op,mi medidas y con ello los relojes que uso están entre los 39 y 43mm, 47mm lo veo grande.

Pues el SUB es el reloj ideal para la playa, mar, buceo, etc, etc, para eso se fabricó.

A mí me gusta mucho Oris como marca, pero tiene algunos modelos tamaño paella para 12 que NO los compraría jamás, ni con el dinero de otro.

47mm es una burrada. EMHO.

La única solución que veo, vender el Oris y quedarte con el SUB y usarlo para todo, pero si es un regalo lo veo bastante mal, los regalos no se venden ( o eso dicen )

Saludos

A mi me ha pasado lo mismo, pasar de relojes deportivos gordos y contundentes, a relojes de tamaños medianos (que no pequeños) y comprobar que es más cómodo y ajustado al tamaño de la muñeca.
Y también te digo que, dudo mucho que me pase al revés, es decir, que vuelva a acostumbrarme a tamaños grandes, ya los veo excesivos.

Es verdad que hay algunos relojes que deben ser grandes, por legibilidad, funciones, etc, y siempre serán grandes. Pero cuando hablamos de un reloj "para vestir" (en sentido amplio), los tamaños pienso que deben ser.... los que deben ser.

• Me gusta
Es algo que suele pasar. No necesariamente un reloj grande debe llevarse en muñecas gruesas, por ahí la distancia entre asas hace que sea ponible en anatomías las pequeñas. Pero en general, los relojes con esferas de más de 42mm suelen tener una presencia dominante y un efecto visual en la mano diferente. Al usar tamaños más contenidos, desde mi pinto de vista personal, se logra un efecto más armónico y elegante entre la relación reloj/muñeca. Una vez que te acostumbras, es difícil volver atrás. Para mí, igualmente sigue siendo válido esa presencia dominante en relojes herramienta y divers por ejemplo.

• Me gusta
Es que 47 mm son solo para valientes...
Ya sabemos todos cuál es la tendencia, lo normal es sentirse cómodo con otros tamaños menos contundentes. Y conforme van pasando los años, aún más. Ese Oris está pidiendo a gritos otro valiente.

Te ha pasado con el oris como te podía haber pasado con cualquier otro. El sub es mucho sub.

• Me gusta
Reacciones: erey
Todo es cuestión de gustos, y esos gustos van en función del momento.
Lo que nos gustaba ayer quizás no nos guste hoy, y lo que nos gusta hoy quién sabe si mañana…
Y es que 47mm para mi es una pasada, pero a lo mejor para otro…

• Me gusta
Reacciones: erey
Depende del diseño de la caja, pero ciertamente todo lo que pase de 46-48 ya se me va, lo mejor probarlos.

Pues aqui teneis para comparar.
El tema es que al Oris quería darle uso este verano pero me va a costar.

Archivos adjuntos

• 53A651B5-CF6E-4741-9C13-B8A7504684B4.webp
    53A651B5-CF6E-4741-9C13-B8A7504684B4.webp
    141,8 KB · Visitas: 124
  • 39CB839D-3F06-4A41-B9F2-5AA7C8750795.webp
    39CB839D-3F06-4A41-B9F2-5AA7C8750795.webp
    178,7 KB · Visitas: 126
  • 583F2155-D087-460E-B262-BA021632E425.webp
    583F2155-D087-460E-B262-BA021632E425.webp
    166,6 KB · Visitas: 112
  • F6FEE56A-F5CC-427A-B230-42ABE9FB52CD.webp
    F6FEE56A-F5CC-427A-B230-42ABE9FB52CD.webp
    194,1 KB · Visitas: 129
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo y jolmo
Piensa en la utilidad que le vas a dar a cada uno, para la playa un reloj grande no desentona.
Para todo lo demás el Sub.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Yo tengo relojes de muchos tamaños, el máximo es de 43, me parece que será mi “tope” por arriba
Tengo de 42, 41, 39, 36, ...

39-41mm. Para mi es la medida idónea, yo te entiendo plenamente. Plantéate cambiar el Oris por un BB58 y seguro que no te arrepientes.

Un saludo 👋

Yo, recientemente, he reservado a un gran forero, un conquest 39 mm, estoy acostumbrado a mi "Hami" officer de 44mm y tenía mis dudas ante un cambio de tamaño tan importante, así que antes fuí a probarmelo a un CO(ya, ya se que a algunos no le parece bien moralmente😓) y me pareció super cómodo y le queda genial a mi muñeca de 18, aún así no me deshago de mi "Hami" ni de coña, cada uno tendrá su lugar y su momento!

• Me gusta
Reacciones: Jbsc
Pues aqui teneis para comparar.
El tema es que al Oris quería darle uso este verano pero me va a costar.
Seguro que es de 47mm compañero?Porque no se te ve excesivamente grande el Oris…Parece el de 43,5mm…
En la playa le puedes dar uso tranquilamente compañero!

Si, es de 47, es el utimo modelo que saco Oris que llevaba caja troncocita o una palabra parecida, que le hacia parecer un pelin mas pequeño de lo que realmente es.

Lo fácil es acostumbrarse a diámetros contenidos. Lo difícil es volver a los grandes. La comodidad es esencial.

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT
No se te ve mal en muñeca, es verdad que aparenta menos que esos 47.

Saludos

Atrás
Arriba Pie