• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Incertidumbre ante la próxima compra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CuaFran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CuaFran

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos.

En poco más de dos meses cumplo 30 años y, juntando con que me llega un ingreso extra, he decidido que me quiero regalar un capricho, porque lo es, y que esa capricho sea un reloj.

En la actualidad, mi único reloj es este Orient que uso a diario y con el que me inicié en el mundo de los automáticos.
IMG_20240928_171640.webp

Pues bien, entre todos los que me gustan, tenía prácticamente decidido que el elegido para hacerle compañía y complementarlo iba a ser este Longines (ya hemos hablado de que es un capricho).
IMG_20241129_172556.webp

Y a raíz de tener casi tomada la decisión me surgió de golpe la duda. ¿Por qué no aprovechar la ocasión e ir a por el reloj que más te gusta y que siempre has considerado inalcanzable? Que no es otro que esta pieza que no necesita presentación.
IMG_20241129_172537.webp

Y desde entonces me corroe la duda por dentro, ¿qué hacer?

- El Longines me gusta mucho, pero sería un reloj para complementarse con otros en una colección de 2, 3 o 4 relojes como mucho.
- El Omega sería mi reloj para el 99% de los días durante los próximos años (tendría otro reloj para cuando necesitase ir más arreglado y punto). Comprarlo con brazalete ni me lo planteo, no lo iba a usar en la vida.

El miedo que tengo es el precio ya que uno costaría el triple que el otro. El precio final de las dos opciones sería parecido, ya que si optara por el Longines, al final me acabaría comprando otro reloj de precio parecido y entre los dos acabarían sumando prácticamente lo mismo que el Omega. Sin embargo, tengo miedo de que si compro el Omega, al ser una pieza taaan cara, me entren remordimientos de conciencia cada vez que lo use por haberme gastado tanto dinero en un capricho superfluo. Aunque pensándolo en frío, sería un pago elevado, pero el único en mucho tiempo y quizás la unica oportunidad de comprarlo visto el nivel de subidas de precio. Por último, aclarar que la compra del reloj no supondría un sacrificio económico y obviamente lo aseguraría a todo riesgo.

¿Que me aconsejáis? ¿Habéis sufrido este vértigo?

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Alfredo BRB, valeroso y 4 más
Yo tuve una situación similar, con matices. Tengo 31 años, a los 29 tenía una colección de relojes donde también había un Orient Mako, aunque varios más, Seiko 5, Vostok, Casio, relojes de aliexpress... entonces me planteé regalarme un reloj de lujo, e inicialmente pensé en un Certina PH200M.

Sin embargo me pasó como a ti, me dije, ya puestos, por qué no un Omega, y doy el salto con triple voltereta?

Y eso hice, me compré un Seamaster, pero de segunda zarpa aquí en el foro
1000158484.webp

Creo que es la mejor compra que he hecho en esto de los relojes, me encanta, se ve que es superior, lo notas en todo, en los acabados de cada parte del reloj. Cuanto más lo miras más notas las diferencias.

Yo me lanzaba a por Omega. Lo que miraria es de segunda mano porque los nuevos los veo excesivos de precio, aunque claro, esto depende de la economía de cada uno.

Yo en principio no tengo muchas ganas ya de subir de categoría, por no decir cero ganas. He seguido comprando relojes, pero el Omega me marca un limite, veo que otros relojes más caros tampoco tienen tanta diferencia, ya son matices. Me apetece un alta relojería, pero no me lo pondría, estaría siempre acojonado de que me lo roben o de qué se me caiga al suelo y supondría renunciar a cosas. Paso.

Y lo del seguro, yo el Seamaster lo tengo asegurado, pero estoy pensando quitarlo, no es nada caro pero es que si no lo llevo a diario y en realidad en Madrid no hay tanto riesgo de robos, me parece tontería. Si fuese el seamaster nuevo y es para llevar a diario si puede que te compense

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, Dobby, Dhani y 4 más
No ir a por el Omega es una tontería.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, Dhani, Valerillo y 2 más
Longines es una tentación permanente, pero si el Omega es el de tus sueños, tú mismo te estás respondiendo.

Además, no deberías justificarte tanto, compañero; todos los relojes son un capricho.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, Valerillo y itsmemario
Cuando hayan pasado unos meses de la compra, ni te acuerdas de lo que has pagado por él. Esa sensación de culpabilidad dura lo que tardas en mirar la hora un par de veces en el nuevo reloj.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, valeroso, deis8 y 2 más
Yo creo que en estas cosas siempre que se pueda hay que comprar el que realmente quieres, sino el sucedáneo no te llena y acabas vendiendo (y palmando pasta) para ir a por el que querías desde el principio…

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y itsmemario
La cuestion es bastante simple en tu caso!!
COMPRA EL OMEGA:
-Tu vida en general no cambiaria en cuanto a privavaciones
- Si no lo compras, no pararás de darle vueltas a la cabeza por no haberlo hecho, y al final te arrepientes.
- Si es problema de conciencia, no haces algo que dañe a nadie. Si lo tuvieras, cosa que dudo, será un "plis-plas", eclipsado por la fuerza de la gran satisfaccion de tener en tus manos lo que mas deseas.
- El Longines es una buena opcion, pero nunca será sustituto del verdadero objetivo de tu deseo, que siempre estará ahí.
- Que la magnitud de tu deseo, no te haga pensar que no eres digno de él.
........

Asi podria darte miles de razones para justificar algo, que unicamente depende de tomar la decision de hacer lo que quieres hacer. Solo decision.

QUE TE COMPRES EL OMEGA COÑO !!! 😠

Ya nos contarás!

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, valeroso, NriQ10 y 6 más
El Omega de cabeza... Longines es una gran marca, pero prefiero de lejos sus relojes clásicos o heritage que sus divers... Yo creo que me gusta el Legend Diver y párale de contar.

El Seamaster es un clásico entre los clásicos, a la altura de relojazos como el Submariner... Yo me compré el de generación anterior antes de la escalada de precios que tuvo y tiene Omega últimamente y creo que es la mejor decisión que pude tomar, además y aunque no es el caso, en caso de venta, saldría a muy buen precio.

Si te gusta la generación anterior, el negro sin olitas, yo creo que lo puedes conseguir a precio de Hidroconquest nuevo.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
omega.
de lo contrario, será ahora longines y dentro de unos meses omega.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, astondbs y deis8
No te queda “na”… 😔

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, NriQ10 y Valerillo
Opino que deberías ir a por el Omega si es realmente el reloj que te quita el sueño pero un par de consideraciones:
- Puedes buscarlo de segunda mano y tendrás muchos menos remordimientos de conciencia.
- No te engañes, el Omega puede ser el comienzo de algo y no el final. No te creas que después de tener el Omega no vas a tener una segunda pieza que desearás, y una tercera, y una...
- Valora si realmente lo vas querer usar de reloj de diario. Eso depende de cada uno, pero si eres de los que cuando lo llevan en la muñeca ven una pulsera de 6000 pavos, no lo vas a usar salvo en ocasiones especiales. Tu sabrás si te compensa.

• Me gusta
puedes mirar si te hacen un precio interesante en estas fechas. No es tan raro. Y si al omega le aplican un 15 por ciento de descuento ya cambia el panorama un poco

• Me gusta
Si no vas ahora a por el omega, lo tendrás en la cabeza hasta que lo tengas. Da igual el tempo que pase, lo querrás. Y será más caro. Si puedes, tira al seamaster, porque es el que realmente quieres.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y LarsUlrich
Si lo tienes claro yo compraría el omega. Yo estuve en la misma situación que tú, pero con matices; me explico.
Tengo 34 años, y compré mi primer reloj hace poco más de un año. He comprado unos cuantos y hace poco me encapriche en diver verde. Abrí un hilo preguntando sobre él y el elegido fue un SMP. Tengo que decir que es un reloj nunca me ha gustado, sobretodo el brazalete, pero ese tono verde me gustó. Y justo entonces tuve un ingreso de dinero que no esperaba y dije “ala lo compro”.

Lo tenía atado ya uno con un compañero del foro, prácticamente nuevo y a última hora le surgió un problema y lo dejamos.

Encontré otro en CH24 y cuando estaba cerrado vi que era de Andorra (de contrabando) y decidí dejarlo pasar.

Me puse en contacto con un vendedor profesional que lo tenía a buen precio y me dijo que en dos semanas lo tenía en casa.

Yo, a diferencia de ti, nunca tuve claro que el reloj me fuese a gustar, nunca he visto uno en persona y en definitiva tenía muchas dudas.

Por otro lado, me había comprado mi primer reloj hace 14 meses, y estoy siguiendo los pasos creo yo correctos: Seiko, Tissot, Hamilton, Longines, Oris, Tudor… pensé, toca Omega. Pero, ¿sabes qué? Sentía que me estaba pasando el juego demasiado rápido.

Así que paré, compré un Hydro de segunda mano un estupendo forero, también un Intramatic Chrono a otro estupendo forero, me gasté la mitad de lo que costaba el SMP y toca descansar. En un futuro veremos.

Pero ésta es mi historia, la tuya la escribes tú. Si tienes claro que ese es el reloj que quieres, yo lo compraría, arrepentimientos 0.

¡Vaya chapa!

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, NriQ10, erizo101 y 1 persona más
Compra el que más te emocione. guste. Ya sabes cuál es.

• Me gusta
Si no estás decidido mejor que te quedes con el Longines, que ya es un señor reloj. Suerte con la elección.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Rollins
Yo le he echado el ojo a un Uemura y a la recreación del Alpinist, que con los descuentos BF se me ponen a tiro. El año pasado ya había comprado algo en Octubre así que me tuve que aguantar, y este año tengo problemas de salud, con lo que se me pueden escapar otra vez. Mie*da de ciática...

• Me gusta
Ir a por el que más ilusión te haga es lo que más te va a satisfacer, lo más lógico (si te lo puedes permitir), y lo que, probablemente, más barato te va a salir a la larga si tienes metido el gusanillo de ir haciendo incorporaciones (ya hablas de colección de 3 o 4 si te decides por el Longines).

Siempre que puedas y no te suponga un descalabro, ve a por el que en el fondo más deseas.

• Me gusta
El Omega, siempre queda la espina, es posible que al cabo de un tiempo quieras comprarlo o lo compres y a la larga gastes más, lo puedes usar absolutamente para todo y amortizarlo en lugar de andar siempre con el reloj que no compraste en la cabeza. Además es un absoluto icono.

• Me gusta
Creo que la disyuntiva no es cual reloj comprar sino fortalecer tu gusto por los relojes compañero.
Porque remordimientos ya no dan cuando uno ya está metido en esto y le apasiona.

Te aconsejo que sigas aprendiendo y te des más tiempo, para qué te des cuenta si realmente te gusta esta afición.

Ahora bien, hay una cosa que no entiendo..., si igualmente te gastarías el mismo dinero ya sea con el Seamaster o con el Longines + otro..., entonces no entiendo la duda ? A menos que le des más importancia a adquirir 2 piezas en vez de una.

En conclusión, creo que si llegase el momento de mirar tu muñeca con el Seamaster y entrarte el remordimiento de que gastaste mucho dinero en un simple reloj, entonces, aun tienes mucho camino por recorrer para afianzar esta afición.

Yo sin duda, me voy por el que realmente me gusta
Buena suerte con la decisión compañero

• Me gusta
No le des muchas vueltas, si puedes a por el Omega. Y el Longines que pones me gusta mucho pero no es lo mismo.

• Me gusta
Se ve que lo tienes súper claro!!!

Yo tengo ese Longines y me encanta pero no es el omega.
Si te compras el hydro, cada vez que lo mires vas a pensar que no es el reloj de tus sueños.
En cambio si te compras el omega, en una semana se te va a ir el sentimiento de culpa y cada vez que lo mires te quedarás prendado.

Tira palante que el que no arriesga no gana!!

• Me gusta
Cualquier compra que no sea el omega, será un paso intermedio que te entretendrá más de tu objetivo que es el seamaster, siempre y cuando esté a tu alcance y puedas permitírtelo.

• Me gusta
Buenas a todos.

En poco más de dos meses cumplo 30 años y, juntando con que me llega un ingreso extra, he decidido que me quiero regalar un capricho, porque lo es, y que esa capricho sea un reloj.

En la actualidad, mi único reloj es este Orient que uso a diario y con el que me inicié en el mundo de los automáticos.
Ver el archivos adjunto 2954755

Pues bien, entre todos los que me gustan, tenía prácticamente decidido que el elegido para hacerle compañía y complementarlo iba a ser este Longines (ya hemos hablado de que es un capricho).
Ver el archivos adjunto 2954759
Y a raíz de tener casi tomada la decisión me surgió de golpe la duda. ¿Por qué no aprovechar la ocasión e ir a por el reloj que más te gusta y que siempre has considerado inalcanzable? Que no es otro que esta pieza que no necesita presentación.
Ver el archivos adjunto 2954762
Y desde entonces me corroe la duda por dentro, ¿qué hacer?

- El Longines me gusta mucho, pero sería un reloj para complementarse con otros en una colección de 2, 3 o 4 relojes como mucho.
- El Omega sería mi reloj para el 99% de los días durante los próximos años (tendría otro reloj para cuando necesitase ir más arreglado y punto). Comprarlo con brazalete ni me lo planteo, no lo iba a usar en la vida.

El miedo que tengo es el precio ya que uno costaría el triple que el otro. El precio final de las dos opciones sería parecido, ya que si optara por el Longines, al final me acabaría comprando otro reloj de precio parecido y entre los dos acabarían sumando prácticamente lo mismo que el Omega. Sin embargo, tengo miedo de que si compro el Omega, al ser una pieza taaan cara, me entren remordimientos de conciencia cada vez que lo use por haberme gastado tanto dinero en un capricho superfluo. Aunque pensándolo en frío, sería un pago elevado, pero el único en mucho tiempo y quizás la unica oportunidad de comprarlo visto el nivel de subidas de precio. Por último, aclarar que la compra del reloj no supondría un sacrificio económico y obviamente lo aseguraría a todo riesgo.

¿Que me aconsejáis? ¿Habéis sufrido este vértigo?
Omega

• Me gusta
All in con el Omega, no lo dudes!!! Como ya ha comentado algún compañero, y a pesar de que considero que el hydro es una compra maestra, en un mes se te pasará la emoción y te volverá a rondar la cabeza. Acabarás comprando los 2.... ( Que tampoco es mala opción 😉).

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie