• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda compra Longines Hydroconquest 39mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CarlosCe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CarlosCe

CarlosCe

Novat@
Sin verificar
¡Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y también relativamente nuevo en el mundo de la relojería, así que disculpad si mis preguntas os parecen muy básicas. 😊

Por el nacimiento de mi primera hija, he decidido hacer una inversión en un reloj de mayor valor para mí. Después de mucha búsqueda y pruebas, me he decidido por el Longines HydroConquest de 39mm en cerámica.

Además, me gustaría grabar el reloj con el nombre y la fecha de nacimiento de mi hija, con la idea de que pueda heredarlo en el futuro.

Tengo dos opciones en mente, pero agradecería mucho cualquier consejo o recomendación:

1. Comprar el reloj en El Corte Inglés: sería a precio completo (PVP) y con el grabado incluido.
  2. Buscar el reloj nuevo en Chrono24 : en este caso, tendría que hacer el grabado por separado, lo que implica el riesgo de que algo salga mal ya que no conozco ningún sitio de confianza
  3. Comprar en joyería: ¿Conocéis alguna que ofrezca algún descuento y además haga el grabado?
Vivo en Zaragoza, así que si conocéis algún sitio de confianza, tanto para la compra del reloj como para el grabado, estaré muy agradecido.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda y recomendaciones!

• Me gusta
Reacciones: taladropercutor, Edgatk y Ossete
Acabo de comprar uno exactamente igual para un amigo en Manzanares Joyero (patrocinador del foro). El trato de Juan Antonio es exquisito y te hará un buen precio con envío asegurado a casa incluido.

• Me gusta
Reacciones: taladropercutor, CarlosCe, Ossete y 3 más
Yo le he comprado un par de relojes en Manzanares y de 10. A PVP no compraría nunca.

• Me gusta
Reacciones: Dhani, CarlosCe, Ossete y 1 persona más
Sin meterme en tema descuentos (cuestión, en ocasiones peliaguda por las potenciales consecuencias para el vendedor, como bien se indica en las normas), corroboro el trato exquisito de Manzanares siempre que he recurrido a ellos. Gente amable y cercana con una fiabilidad 100%..

• Me gusta
Reacciones: CarlosCe, Ossete y Ferdinand71
Bienvenido.

Me parece una buena idea y un gran reloj para conmemorar un evento tan especial como el nacimiento del primer hijo.

Yo lo compraría en una relojería, suelen hacer descuentos y muchas ofrecen el servicio de grabado. Los compañeros ya te han hablado de uno de los patrocinadores del foro y de su buen trato.

• Me gusta
Reacciones: CarlosCe
Primero de todo bienvenido a esta comunidad!

A PVP no lo compres compañero, muchas joyerías te harán algún descuentillo seguro, elección perfecta, ya lo presentarás por el foro!!

• Me gusta
Hola y bienvenido al foro, por partes ya sabes como Jack el tripas :D

El Hydro es un gran reloj como el que buscas para toda la vida, yo tengo uno cerámico en 41mm y doy fe de ello.

Preguntas por sitios donde comprar, yo no lo haría en C.24, en Zaragoza creo que tienes un concesionario, vete a verles y pídeles de cara su mejor precio, ventajas, pues muchas, seguro que te ofrecen algún descuento, podrás probarte el reloj y otros que te gusten, te ajustarán el brazalete al momento y harás amigos de tu misma ciudad, negocia, no hay nada de malo en ello.

Para terminar, piénsate muy bien lo de la grabación, los hijos probablemente no aprecien tus relojes, y además el hydro es un reloj que no termino de verlo en la muñeca de una chica, cuando lo herede lo apreciará igual grabado o no grabado, sabrá que era de su padre que es lo mas importante, y puestos a pensar en el peor de los casos, es decir que le importe un bledo, lo venderá mucho mejor sin grabar que grabado.

Te habla uno que tiene dos hijos a los que he regalado ya unos cuantos relojes.

HYD20240520_103403.webp

• Me gusta
Reacciones: suso1971, Jonanvi, Javimetalles y 12 más
Nunca en ECI. Yo tengo el de 43, es una buena compra

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Fínife y CarlosCe
Es una gran compra. Tengo el de 43 en negro y encantado con el. Ponte en contacto con Manzanares, seguro que te tratan muy bien.

• Me gusta
A mí lo que me llama la atención es el tener ya en mente el tema de que lo herede en un futuro. En ese caso yo quizás buscaría alguna otra cosa, diseños que por lo general puedan encajar mejor con mujeres (las habrá que les gusten los divers, no digo que no, pero no parece ser el estilo más escogido por ellas), algo como Nomos o Mondaine, por decir algo.

• Me gusta
Reacciones: astondbs, Jonanvi, pablitos y 1 persona más
Bienvenido, compañero, y enhorabuena!

Importante probarlo, ya sabes que ese reloj tiene 3 tamaños, y por lo que parece va a ser un reloj importante para ti, así que es fundamental que te sientas cómodo con él.

Como te han dicho, evita el CI. No hacen descuento y son capaces de venderte el modelo que tienen de exposición.

Ojalá lo enseñes pronto!

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y CarlosCe
¡Hola a todos!

Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas y por la rapidez con la que habéis contestado. Me habéis ayudado mucho.

He decidido que contactaré con Manzanares y también me pasaré por el otro punto de venta en Zaragoza que mencionasteis, ¡gracias, Jesus-VIT! No sabía que existía.

El reloj ya he tenido ocasión de probármelo, la verdad que no me gastaría tanto dinero si no estuviera seguro de que me gusta y me sienta bien.

Respecto al grabado:
Soy consciente de que grabar el reloj puede devaluarlo y que es posible que, en el futuro, mi hija no lo valore tanto como yo. Sin embargo, lo hago más por mí. Me hace mucha ilusión tener un reloj del año de su nacimiento con su nombre y fecha grabados. Para mí, es un detalle muy personal,y si al final sí que lo valora, creo que a todos nos gustaría tener un reloj de nuestro año de nacimiento grabado.

Respecto al modelo del reloj:
Sé que el hydro no es un modelo muy femenino, y quizá opciones como Nomos serían más adecuadas pensando en ella. De hecho, consideré Nomos como una opción, pero al final decidí optar por un reloj que me guste más a mí. No se trata tanto de un reloj para ella que le guste, sino un reloj para mí que conmemore su nacimiento y que utilice con frecuencia, que de alguna manera ella lo asocie a mí. Además si si que lo valora, será una pieza muy bonita a conservar, un reloj de su fecha de nacimiento. Si en el futuro le gustan los relojes, ya le compraré otro más acorde a su estilo de ese momento.

De nuevo, ¡muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos!

• Me gusta
Reacciones: Aritzito, taladropercutor, pablitos y 6 más
¡Hola a todos!

Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas y por la rapidez con la que habéis contestado. Me habéis ayudado mucho.

He decidido que contactaré con Manzanares y también me pasaré por el otro punto de venta en Zaragoza que mencionasteis, ¡gracias, Jesus-VIT! No sabía que existía.

El reloj ya he tenido ocasión de probármelo, la verdad que no me gastaría tanto dinero si no estuviera seguro de que me gusta y me sienta bien.

Respecto al grabado:
Soy consciente de que grabar el reloj puede devaluarlo y que es posible que, en el futuro, mi hija no lo valore tanto como yo. Sin embargo, lo hago más por mí. Me hace mucha ilusión tener un reloj del año de su nacimiento con su nombre y fecha grabados. Para mí, es un detalle muy personal,y si al final sí que lo valora, creo que a todos nos gustaría tener un reloj de nuestro año de nacimiento grabado.

Sé que el hydro no es un modelo muy femenino, y quizá opciones como Nomos serían más adecuadas pensando en ella. De hecho, consideré Nomos como una opción, pero al final decidí optar por un reloj que me guste más a mí. No se trata tanto de un reloj para ella que le guste, sino un reloj para mí que conmemore su nacimiento y que utilice con frecuencia, que de alguna manera ella lo asocie a mí. Además si si que lo valora, será una pieza muy bonita a conservar, un reloj de su fecha de nacimiento. Si en el futuro le gustan los relojes, ya le compraré otro más acorde a su estilo de ese momento.

Mi mujer tiene el de 39 y le queda genial, incluso, a veces, se lo roba mi hija que tiene una mini muñeca (en ese caso le pongo una correa de piel xs...). Es una compra segura.

Yo también suscribo lo dicho por compañeros ,Manzanares ,te identificas como miembro del foro y Juan Antonio te dará una gran atención.

has pensado hacer el grabado en otra zona que no sea la tapa trasera? un lugar como ejemplo el interior del cierre, de esa forma estará el grabado pero en una pieza que es fácilmente reemplazable

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Le comprado 2 hydros, uno 41 otro 39, un hamilton Murph y un tissot a Juan Antonio de Manzanares y que decir…10/10 trato impecable 100% recomendable.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Nunca en el CI. Yo tiraría a Chrono 24.

¡Hola a todos!

Respecto al grabado:

Magnífica compra el Longines, compañero, sobre el grabado, si no lo vas a vender nunca ( como es mi caso, que no vendo relojes ) no tendría ningún problema en grabarlo.

Por cierto si vienes a pasar el día a Valencia, lo puedes comprar en Rabat , de los mejores sitios que hay. EMHO

Ya nos lo presentarás. Saludos

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Ferdinand71
Bienvenido al foro!!
Y enhorabuena por el gran acontecimiento.

Decirte que me parece perfecto que te hagas un regalo conmemorativo. El reloj es una pasada, y el tamaño me parece perfecto. Es muy atemporal. Si tu hija lo usará o no... ¿Quién sabe? Yo tampoco me condicionaría por eso.

Buenas de nuevo!
Haciéndole caso al compañero Jesus, he acudido al otro punto de venta oficial de Zaragoza y efectivamente me han hecho un muy buen precio
Esta semana hablaré con Juan Antonio de Manzanares que hemos intercambiado unos correos y entre estas dos opciones estará el tema.
Aprovecho para preguntar por el tamaño.

Tengo una muñeca pequeña de 15,5-16cm, y tenía claro que iba a por el 39mm.
Me probé el 41mm y no me lo veo tan mal la verdad. Me queda mejor que mi Tissot Gentleman de 40mm (que si que me lo he ido notando un poco grande con el uso).

¿Alguna idea o experiencia que tengáis? Sigo tirando más por el 39mm pero escucho opiniones

Muchas gracias de nuevo compañeros y espero en breves poder compartir unas fotos.

Hola y bienvenido al foro, por partes ya sabes como Jack el tripas :D

El Hydro es un gran reloj como el que buscas para toda la vida, yo tengo uno cerámico en 41mm y doy fe de ello.

Preguntas por sitios donde comprar, yo no lo haría en C.24, en Zaragoza creo que tienes un concesionario, vete a verles y pídeles de cara su mejor precio, ventajas, pues muchas, seguro que te ofrecen algún descuento, podrás probarte el reloj y otros que te gusten, te ajustarán el brazalete al momento y harás amigos de tu misma ciudad, negocia, no hay nada de malo en ello.

Para terminar, piénsate muy bien lo de la grabación, los hijos probablemente no aprecien tus relojes, y además el hydro es un reloj que no termino de verlo en la muñeca de una chica, cuando lo herede lo apreciará igual grabado o no grabado, sabrá que era de su padre que es lo mas importante, y puestos a pensar en el peor de los casos, es decir que le importe un bledo, lo venderá mucho mejor sin grabar que grabado.

Te habla uno que tiene dos hijos a los que he regalado ya unos cuantos relojes.

Ver el archivos adjunto 2907569

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Gran elección.
No lo compraría online salvo en alguna web de confianza como Manzanares (que es tienda física también), en el C.I. a PVP ni loco, si lo vas a grabar mejor ve a una relojería cercana, a poco que pidas algún detalle te harán descuento y la grabación gratis, además podrás verla antes de retirar el reloj por si hubiera algún problema.

.

Buenas de nuevo!
Haciéndole caso al compañero Jesus, he acudido al otro punto de venta oficial de Zaragoza y efectivamente me han hecho un muy buen precio
Esta semana hablaré con Juan Antonio de Manzanares que hemos intercambiado unos correos y entre estas dos opciones estará el tema.
Aprovecho para preguntar por el tamaño.

Tengo una muñeca pequeña de 15,5-16cm, y tenía claro que iba a por el 39mm.
Me probé el 41mm y no me lo veo tan mal la verdad. Me queda mejor que mi Tissot Gentleman de 40mm (que si que me lo he ido notando un poco grande con el uso).

¿Alguna idea o experiencia que tengáis? Sigo tirando más por el 39mm pero escucho opiniones

Muchas gracias de nuevo compañeros y espero en breves poder compartir unas fotos.
Eres tu el que tienes que decidir probándotelos, a mi los buzos me gustan grandecitos, personalmente el de 39 me parecería pequeño, mi muñeca es de 16,5 y el de 41mm me queda perfecto

Mi muñeca de16,4 y el de 41 perfecto para mí gusto.

Buenas compañero,

Creo que ya te he dicho la mayoría de compas pero… mi última opción sería ECI.

Echa un vistazo en joyerías de tú ciudad. El año pasado estuve de visita y me atendieron muy bien en dos. Tendrán alguna atención y el grabado suele ir siempre incluido.

Otro con 16.5 de muñeca y con 41. Es un reloj contundente pero a la vez fino. Yo cada día más contento.

Atrás
Arriba Pie