• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué gran primera adquisición me recomendais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo javier14
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por gran adquisición esperaba un Patek o almenos un Rolex
Tira por el Tag de los que te gustan, aun que por 3000€, el Longines que te proponen se ve interesante.

Para tu primer gran reloj yo te recomiendo que pienses en una pieza que te guste tanto que creas estar seguro de que va a estar contigo el resto de tu vida. De los dos que propones yo veo mejor el Aquaracer, pero podría ser otro que todavía no hayas contemplado.

Elegir bien es lo más importante. Sobre todo, pruébatelo y siente las sensaciones en la muñeca antes de dar el paso. Y como último consejo personal, te recomendaría que fuese nuevo. Tu primer gran reloj, su único propietario. Tuyo, solo tuyo y nada más que tuyo.

Así lo vi yo en su día, hace más de 20 años, y sigo enamorado del Seamaster elegido. Espero haberte ayudado un poco, compañero. Suerte con la decisión!

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Zuma, valeroso y 1 persona más
Por gran adquisición esperaba un Patek o almenos un Rolex
Tira por el Tag de los que te gustan, aun que por 3000€, el Longines que te proponen se ve interesante.

Si eliminas la primera frase, el mensaje aporta lo mismo y ofende menos ;-)

• Me gusta
Reacciones: Watcher86, FRESHMAN, Rendezz y 17 más
Si eliminas la primera frase, el mensaje aporta lo mismo y ofende menos ;-)
¿qué necesidad?…

Pues los puestos no me emocionan demasiado, me gusta el Tissot pero la serie Seastar estándar.
Con unos 3000 no sé cómo anda la cosa ahora en estos modelos, pero en el mercado de 2 un Omega Seamaster generación anterior o generación Bond (aunque este roza lo vintage). El cerámico es una pasada, con el calibre 2500 que es un tanque, y es nada menos que un Omega

IMG_2641.webp

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Mderey, Toro87 y 6 más
Yo la verdad con 3000 € ninguno de esos. Con ese dinero en el mercado gris haces maravillas
Disculpad el off-topic pero, ¿A qué se refiere el "mercado gris"? ¿A la compra venta de segunda mano estilo chrono-24, el foro de compra-venta, etc? ¿Se refiere a páginas especializadas en ese tipo de relojes usados? Sí es esta segunda opción, agradecería algún ejemplo.
Perdonad el desconocimiento, pero siempre me entra la duda al oír la expresión.

Respecto a tu consulta inicial, yo también miraría algo de segunda mano. Por 3000 euros aparecen relojes muy interesantes.

¿qué necesidad?…

Pues los puestos no me emocionan demasiado, me gusta el Tissot pero la serie Seastar estándar.
Con unos 3000 no sé cómo anda la cosa ahora en estos modelos, pero en el mercado de 2 un Omega Seamaster generación anterior o generación Bond (aunque este roza lo vintage). El cerámico es una pasada, con el calibre 2500 que es un tanque, y es nada menos que un Omega

Ver el archivos adjunto 2946925

Mi primer 'gran' reloj fue un SMP300 de segunda muñeca con calibre 1120 que me costó unos 1000€ (eran otros tiempos). El modelo cerámico sin olitas en el rango de precios que comentamos de unos 3000€ me parece de lo mejor que hay.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Entre los dos que propones, optaría por el Aquaracer.

Mi primer 'gran' reloj fue un SMP300 de segunda muñeca con calibre 1120 que me costó unos 1000€ (eran otros tiempos). El modelo cerámico sin olitas en el rango de precios que comentamos de unos 3000€ me parece de lo mejor que hay.
Ha subido, pero echando un ojo rápido por Chr24 veo que el sin olas aun es una opción muy buena rondando ese rango de precio. Además ejemplares del 15, del 16…

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y didakpc
Sin ser yo un experto ni mucho menos te voy a contar mi experiencia. Para mi primer reloj dudaba entre un speedmaster auto o un tag carrera… acabé comprándome los 2 aquí en el foro…🤣. Más tarde me compré el Omega Seamaster cerámico y hace poco un Tudor BB. El Seamaster me flipa y lo he usado muuucho, para todo. Si tienes oportunidad de hacerte con uno en ese rango, te lo recomiendo. El Tudor me encanta, tanto que ya no siento la necesidad de tener un Sub, mi sueño húmedo. Ahora, lo más importante, el que más te guste a ti.

• Me gusta
Reacciones: Mderey y didakpc
Entre los dos propuestos, el "TAG", pero miraría mas opciones.

• Me gusta
Reacciones: didakpc
A mí personalmente no me apasiona ninguno de los dos. El Tissot no me dice mucho estéticamente y con Tag soy de los que piensan que es una marca con muy buen marketing y que cobra mucho por lo que da (y tengo un Aquaracer del que nunca me desprenderé); en calidad de acabados y diseño es muy buena, eso no lo niego.

Yo en tu lugar valoraría opciones como:

- En primer lugar, si hay opción de estirar el presupuesto hasta casi los 3,5k€, en el FcV hay un BB58 azulito nuevo precioso. En mi opinión de los mejores divers que se pueden tener. Por estética, calidad y prestaciones. Y de precio tal y como están las cosas creo que está muy bien siendo nuevo.

- Hydroconquest

- CW Trident (hay un par de opciones muy interesantes)

- Oris Aquis

Ahora, si tuviera que escoger entre los dos que pones me quedaría con el Tag.
Secundó la propuesta, me gustan todas las opciones aportadas por el compañero, en especial el Aquis…..

• Me gusta
Reacciones: Arion
El Tag Heuer es impermeable a 200 m y lleva el C 7, o sea, el SW 300, un señor calibre a 4 hzhzs.
El tag que ha puesto el compañero lleva el calibre 5 que es un sw200.
Yo por 3k intentaría comprar un oris aquis con el nuevo calibre o un longines zulu time, con algo de descuento puede entrar en el presupuesto.

• Me gusta
Reacciones: Arion
Con ese presupuesto miraría mogollón ya que hay un montón de opciones disponibles incluso por menos dinero, con lo que mi recomendación sería que vayas poniendo lo que te gusta en una lista y le des tiempo.

• Me gusta
Reacciones: valeroso
Mi recomendación m, al igual que ya te han comentado, es que es un buen presupuesto y hay millones de oportunidades. Dicho esto, si tu deseo es uno de esos dos, tiraría por tag, en mi opinión mucho mejor reloj.
Otras cosa, yo te recomendaría que busques lo que de verdad deseas, no mires marcas ni valores a futuro. Piensa en un reloj que te acompañe y sea tu compañero.
Yo compré mi primer buen reloj, un baume Mercier, hace más de 20 años, no recuerdo bien lo que me costó ni que valdría ahora. Solo sé que me encanta y me sigo quedando con la boca abierta al verlo.
Ánimo! Estás en lo mejor, la búsqueda es maravillosa, al menos para mí. El proceso hasta encontrar lo deseado es lo mejor!!!

• Me gusta
Reacciones: valeroso y deis8
De cabeza a por el Tissot.

Ninguno de los dos me atrae especialmente la atención, el Aquaracer me gusta algo, el Tissot no me gusta nada.

Si estéticamente te gustan por igual y la duda es por diferencia de calidad, escoge el Tissot, en mi opinión están a la par en lo material y distanciados en el PVP.
Si te importa más la imagen de marca que proyecta uno y otro a la sociedad en general, el TH.

.

Entre esos dos el Tag.
Te iba a decir que miraras un BB58 o un SM300, que ya te han recomendado los compañeros. Pero luego he leído a @Lucky
...
Elegir bien es lo más importante. Sobre todo, pruébatelo y siente las sensaciones en la muñeca antes de dar el paso. Y como último consejo personal, te recomendaría que fuese nuevo. Tu primer gran reloj, su único propietario. Tuyo, solo tuyo y nada más que tuyo.

Y creo que lo de que sea nuevo tiene valor para una pieza tan especial.

• Me gusta
Reacciones: Mderey y Lucky
Por menos que eso, pero aquí ya estamos metiendo gustos personales.

Con esfera clara.

1731685658815.webp

Con esfera obscura.

1731685711789.webp

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Crespo_9125, pencil002 y 2 más
El tag sin dudarlo. Pero mi opinión sería comprar un tudor o breitling de segunda muñeca y no mirarás atrás😌

Hola a todos y gracias por tener esta gran comunidad relojera.
Os pongo un poco en contexto. Llega diciembre y me he propuesto darme mi primer capricho relojero de verdad. No tengo una colección grande ni con piezas costosas, y es por ello que llevo tiempo pensando en la adquisición de una pieza diferente.
Actualmente dispongo de:
  • Fiyta Classic (el que mas cariño le tengo)
  • Tissot t870/970
  • Seiko SKX011J1
  • Invicta Pro Diver 9403
El tema es que llevo tiempo en mi cabeza con un par de relojes que me tienen mordiendome los labios diariamente. Os dejo por aquí:

Tissot T Race Powermatic 80

Ver el archivos adjunto 2946667

TAG Heuer Aquaracer Professional 200 Date
Ver el archivos adjunto 2946670

¿Qué opinión tenéis de ambos? ¿Justifica la diferencia de precio? ¿Hay algún modelo similar que pueda considerar?

Tengo de margen hasta 3k para este capricho.

Muchas gracias por todo. Un saludo,
Hola, entre los que propones me quedaría el Tag Heuer, y valoraría también el Longines Hydroconquest.

Saludos

Imagino que cuando piensas gastar ese dinero, que ya es una cantidad muy considerable, y propones esos dos modelos es porque ya tienes medio decidido que son los que te gustan. A partir de aquí mi elección sería para el TAG, es un señor reloj, con un buen calibre y en mi opinión bonito y muy versatil a la hora de llevarlo de sport o más formal, un reloj "paratodo" te lo pones en la muñeca y te olvidas.
No te propongo ningún otro modelo porque te vamos a volver loco entre todos:) y creo que en estas decisiones, que tu tienes bastante madurada, lo importante es tu gusto. El TAG es un acierto seguro:ok:

De los que propones, el TAG, por presupuesto, este Spirit.

Captura de pantalla 2024-11-15 a las 18.12.44.webp

• Me gusta
Reacciones: Mderey y puzzling
Atrás
Arriba Pie