• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué gran primera adquisición me recomendais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo javier14
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buen Lunes a todos.

Ha sido un fin de semana movido. He hecho algo que debería de haber hecho antes incluso yo creo que de publicar este post y preguntar que es probar. Pero probar y probar modelos de todas marcas y rangos. He sacado incluso mi propia conclusión:

El reloj que más me ha trasmitido, que más me ha asombrado y con el que mejor me veo en la muñeca es el Black Bay 58 GMT
Ver el archivos adjunto 2948380

ALUCINANTE LA SENSACIÓN QUE TRANSMITE CUANDO TE LO PONES EN LA MUÑECA.

Por lo tanto mi enfoque actual ha cambiado.
Algo que comentó un compañero del foro es que mi primera gran pieza recomendaría que fuera nuevo, y le doy la razón. Más allá de poder encontrar algún modelo por los 3,5k o algo menos, creo que al ser mi primer reloj y que espero que me acompañe toda la vida, prefiero cuidarlo y tenerlo desde el minuto 1 de su vida.

Así que con todo esto he hecho durante el fin de semana el siguiente croquis mental. Por mi trabajo, en Julio cobramos un bonus de empresa bastante jugoso de manera anual más el salario variable de todo el año por lo que voy a guardar 2k de los 3k que tenía en mente gastar ahora para esa fecha para adquirir este reloj, y como vienen las navidades y tenía el capricho de adquirir una pieza ahora voy a usar 1k para este autoregalo.

Como os comenté el fin de semana he probado multitod de relojes: Tissot, Longines, Oris, Hamilton, Certina y hubo varios relojes por ese rango de precios( entorno a 1k) que me gustaron mucho puestos en muñeca:

Khaki Aviation Pilot
Ver el archivos adjunto 2948385

tissot gentleman powermatic 80
Ver el archivos adjunto 2948386

hamilton khaki aviation converter auto
Ver el archivos adjunto 2948396

Y con estas 3 propuestas amanezco hoy lunes en mente a falta de que como siempre, por aquí me deis alguna idea más de modelos que pueda probar entorno a esos precios.

Muchas gracias de verdad por todas las respuestas y tiempo que habéis perdido en darme consejo.

Un saludo desde el norte,
Al final te envenenas… 🤣 cuidado que es adictivo! Enhorabuena por tu elección. El tissot es la versión moderna de uno que tengo yo, que tras llevarlo a mantenimiento tiene una exactitud aceptable y es mi reloj de diario. Saludos!

Última edición:
Al final te envenenas… 🤣 cuidado que es adictivo! Enhorabuena por tu elección. El tissot es la versión moderna de uno que tengo yo, que tras llevarlo a mantenimiento tiene una exactitud aceptable y es mi reloj de diario. Saludos!
Un automatico es incompatible con una exactitud aceptable,yo en un reloj de muñeca acepto como mucho una desviacion de + - 10 seg, si no es asi,y eso solo me lo da un super cuarzo o un radiocontrolado.Asi q automaticos por muy tissot, omega o rolex no gracias,ni regalado

Ninguno de esos q pones son de mi agrado.Un cuarzo termocompensado como el bulova precisionist, un certina precidrive,un longines vhp o un citizen skyhawk radiocontrolado lo mejor en relojeria de cuarzo,mis favoritos,paso de los autumaticos como rolex omega y demas,dimde este un cuarzo de estos q de kiten los demas

El tag hauer no tiene la precision de un citizen skyhawk radiocontrolado,ni de un ceetina,bulova o longines vhp.Un reloj tiene q ser exacto hasta la saciedad señores,ni automaticos,ni de cuerda,ante un cuarzo no hay nada mejor.Y yo soy un apasionado de los cucos,los relojes de carillon,q bien sabemos no son precisos al segundo pero si los trabajas bien los haces bastante exactos,pero en los d muñeca kiero la exactitud y ni un automatico por muy rolex u omega q sean me valen,ni regalados los quiero por mucho dinero q valgan

Un longines de cuarzo vhp,los automaticos para el desgüace por su inexactitud horaria

No son de mi agrado nunguno de los q expones,pero a ti logicamente te tienen q gustar, me parecen pequeños,y encima son automaticos,lo peor de lo peor en cuanto a exactitud en un reloj de muñeca,a mi todo reloj q no mida 45 mm diametro lo descarto

Un automatico es incompatible con una exactitud aceptable,yo en un reloj de muñeca acepto como mucho una desviacion de + - 10 seg, si no es asi,y eso solo me lo da un super cuarzo o un radiocontrolado.Asi q automaticos por muy tissot, omega o rolex no gracias,ni regalado
Me encanta tu tesón

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 50288, Ramoncc, Lone Cat y 1 persona más
+- 10 segundos/día?porque si es así, cualquier reloj en parámetros Cosc te lo cumple sobradamente… y no tiene que ser un cuarzo. En cualquier caso, si te gustan los cuarzos, maravilloso, igual que a los que nos gustan los mecánicos. Es lo bueno de este mundillo, que hay para todos los gustos!

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Yo cogería el TH, es precioso, lo he visto puesto y queda fenomenal.

Hola a todos y gracias por tener esta gran comunidad relojera.
Os pongo un poco en contexto. Llega diciembre y me he propuesto darme mi primer capricho relojero de verdad. No tengo una colección grande ni con piezas costosas, y es por ello que llevo tiempo pensando en la adquisición de una pieza diferente.
Actualmente dispongo de:
  • Fiyta Classic (el que mas cariño le tengo)
  • Tissot t870/970
  • Seiko SKX011J1
  • Invicta Pro Diver 9403
El tema es que llevo tiempo en mi cabeza con un par de relojes que me tienen mordiendome los labios diariamente. Os dejo por aquí:

Tissot T Race Powermatic 80

Ver el archivos adjunto 2946667

TAG Heuer Aquaracer Professional 200 Date
Ver el archivos adjunto 2946670

¿Qué opinión tenéis de ambos? ¿Justifica la diferencia de precio? ¿Hay algún modelo similar que pueda considerar?

Tengo de margen hasta 3k para este capricho.

Muchas gracias por todo. Un saludo,
TAG

Aunque tarde…. Me quedaría el TAG. Curiosamente me lo he probado hoy y es precioso.

Atrás
Arriba Pie