• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(In)seguridad en España llevando un Rolex por la calle en 2024?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo silver_snoopy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sentido común, no hace falta nada más.

Algunos parece que se han tomado tu hilo como un ataque personal al poner en duda la seguridad de su país, o al menos lo parece por la jocosidad de algunas respuestas frente a un usuario nuevo que simplemente plantea un escenario nuevo para él. Al que no le interese, que pase de largo como hago yo mismo con decenas de hilos.

Al OP: Madrid vete con algo más sencillo, el Daytona lo dejaría para el norte de España dónde no te va a pasar nada. Yo he andado todo el mes pasado con un sub por la calle en manga corta y cero problemas, el 99% de la gente no se fija en estas cosas. Y en caso de que notes algo "raro", reloj al bolsillo y fuera.

Aunque la inseguridad callejera vaya en aumento, España es un país seguro. Eso no quita que haya zonas calientes en las que mejor pasar desapercibido y con un Daytona en la muñeca, seguro no lo harás para algunos amigos de lo ajeno. Lo mismo que harías en otras zonas del mundo.

Por cierto, unas fotitos de esas piezas que gastas no estarían mal :ok:

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, AvenBL, Ossete y 7 más
La inseguridad está en todas partes del mundo, en unas más, en otras menos, :ok::ok::ok::ok: claro raras excepciones :flirt:

Algunos parece que se han tomado tu hilo como un ataque personal al poner en duda la seguridad de su país, o al menos lo parece por la jocosidad de algunas respuestas frente a un usuario nuevo que simplemente plantea un escenario nuevo para él. Al que no le interese, que pase de largo como hago yo mismo con decenas de hilos.

Al OP: Madrid vete con algo más sencillo, el Daytona lo dejaría para el norte de España dónde no te va a pasar nada. Yo he andado todo el mes pasado con un sub por la calle en manga corta y cero problemas, el 99% de la gente no se fija en estas cosas. Y en caso de que notes algo "raro", reloj al bolsillo y fuera.

Aunque la inseguridad callejera vaya en aumento, España es un país seguro. Eso no quita que haya zonas calientes en las que mejor pasar desapercibido y con un Daytona en la muñeca, seguro no lo harás para algunos amigos de lo ajeno. Lo mismo que harías en otras zonas del mundo.

La verdad es que no pretendía ofender a nadie, ni nadie duda que España es un país maravilloso -políticas aparte-, eso no lo discute nadie. Mi pregunta era simplemente para entender mi nivel de exposición ante un escenario nuevo para mí, como bien dices. Coincido en lo del Daytona, aunque se me hace algo raro ya que aquí ves hasta Eye of the Tiger (sí, horrible, ya lo sé) en gente yendo al super, y ahora cambiar el chip se ve que es mandatorio, y procuraré no ser incauto.

Agradezco la opinión de aquellos que sí tenéis Rolex o similar y los paseáis.

De todas formas he decidido que no voy a llevar nada sin haberlo asegurado, simplemente no merece la pena que ningún desgraciado me amargue la vida. Ya me he puesto en contacto con la persona que habéis referenciado.

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Javi651, Danu y 3 más
A ver, Madrid es una ciudad muy segura. Yo llevo mis relojes a diario (ninguno es un Daytona) pero si son modelos reconocibles.
También los he llevado en Barcelona y Londres, sin más problemas y parece que aquello sea Kabul según algunos.
Estate atento a tus alrededores y no parezcas muy turista.
Viniendo de Dubái entiendo que estés acostumbrado a otro ambiente totalmente distinto, pero no te vas a encontrar ni un ambiente hostil ni nada similar. Simplemente estar un poco atento a donde estás y ya está
Disfruta el viaje y si tienes alguna duda, no te los traigas. Iras más tranquilo

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Silmegil, SPM83 y 1 persona más
Tambien habria que ver en que ambientes se mueve cada uno, que eso tambien es importante

Juas... me alegro de haber leído el OP justo cuando tenía que salir...

Vivo en Barcelona y en el centro mejor no lleves un reloj así. Déjalos en la caja fuerte en Dubai y cuando regreses los usas.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT y Judas Priest
Yo ya no salgo sin mi 38 spl.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, luisito, Chrysoberyl y 2 más
¿En serio pruebas a dejar objetos de valor en la mesa de un McDonalds para ver si te lo roban?

Más aún. ¿En serio sabias que te seguía una pareja en Madrid desde la plaza de Oriente y dejaste la mochila con miles de euros en material fotográfico a su alcance en una terraza?

Te lo digo sin acritud, no traigas nada que valga más que un Casio. Porque te lo van a levantar. No me cabe la menor duda. Y no será un carterista. Será un ciudadano cualquiera que no haya robado ni un caramelo en su vida.

• Me gusta
Reacciones: mmg2
¿En serio pruebas a dejar objetos de valor en la mesa de un McDonalds para ver si te lo roban?

Más aún. ¿En serio sabias que te seguía una pareja en Madrid desde la plaza de Oriente y dejaste la mochila con miles de euros en material fotográfico a su alcance en una terraza?

Te lo digo sin acritud, no traigas nada que valga más que un Casio. Porque te lo van a levantar. No me cabe la menor duda. Y no será un carterista. Será un ciudadano cualquiera que no haya robado ni un caramelo en su vida.

No hombre no, ¿cómo iba a saber que me seguían?

Fue por las cámaras de seguridad, que fueron muy amables de dejarme ver después, y me explicaron que por la rapidez del robo (entraron y hicieron el truco del abrigo, como que lo posaban y al llevarse el abrigo iba la mochila escondida, tenían mucho arte, todo en menos de 20 segundos desde que entraban hasta que salían), sólo podía ser que habían estado siguiendo. De aquella me dedicaba a eso y llevaba una jornada de trabajo de 16h y sin comer. Encima no me pagaron por aquel curro, tócate los cojones.

Lo que está claro es que lamento no haber ido contigo, seguro que no se hubiesen atrevido!

• Me gusta
Reacciones: FABER

Ataque personal no pero a mi me hizo gracia esto

"He estado leyendo muchas noticias sobre el incremento absolutamente demencial de robos de relojes con violencia en la calle, gente en moto a punta de pistola, chivatazos de camareros en terrazas, entradas en pisos... una locura."

No sé, no sé me corresponde con la realidad. También es cierto que no tengo un Daytona, quizás de tenerlo me asaltarían a punta de pistola.

Entiendo al OP, viene de un país más rico y busca consejo para llevar sus relojes de lujo aquí. Pero que si lo pregunta de esa forma que parece que vivimos en Ciudad Juárez, pues me lo tomo a guasa.

Me disculpo de todas formas si hace falta, que tampoco quiero tratar mal a los nuevos

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ventura, Vania y 3 más
No hombre no, ¿cómo iba a saber que me seguían?

Fue por las cámaras de seguridad, que fueron muy amables de dejarme ver después, y me explicaron que por la rapidez del robo (entraron y hicieron el truco del abrigo, como que lo posaban y al llevarse el abrigo iba la mochila escondida, tenían mucho arte, todo en menos de 20 segundos desde que entraban hasta que salían), sólo podía ser que habían estado siguiendo. De aquella me dedicaba a eso y llevaba una jornada de trabajo de 16h y sin comer. Encima no me pagaron por aquel curro, tócate los cojones.

Lo que está claro es que lamento no haber ido contigo, seguro que no se hubiesen atrevido!
Te habrían robado igual. Yo cuido de mis cosas, no hago de niñera.

Por aclarar el tema: efectivamente no hay ninguna regla/norma escrita que prohíba hablar de robos, pero como bien se ha dicho en un par de intervenciones este tipo de hilos suelen degenerar en opiniones de tipo político-sociológico. Que estarán muy bien en tertulias ad hoc o en la barra de un bar cualquiera, pero que aquí no aportan nada y se convierten en el día de la marmota (con sus matices, eso hay que admitirlo).

Sorprendentemente, este se mantiene dentro de unos cauces tolerables además de haber aportado datos desconocidos para unos y otros. Así pues, no veo motivo para cerrarlo.

• Me gusta
Reacciones: FABER, amancio, Ossete y 6 más
Te habrían robado igual. Yo cuido de mis cosas, no hago de niñera.

Supongo que haber esperado poder haber deambulado libremente por sitios normales, en una ciudad supuestamente normal en un país "super seguro" sin que me hubiesen robado, era demasiado pedir. Todavía tendré que pedir perdón porque me hayan robado de forma planificada, como si fuese algo mandatorio y básico, y no al revés.

En fin, que me ha quedado claro: o los aseguro, o no los llevo, no tiene más. He abierto este hilo para intentar entender si llevar relojes así era algo totalmente a evitar, o si era algo que no supondría problemas. Pues resulta que ni uno, ni otro: puedes, pero tenlo asegurado.

Al menos esa es la respuesta que entiendo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Hay temas que no se pueden sacar en el foro sin generar polémica.

En mi caso, no vivo en España y voy poco, la ultima vez en Navidad.

En el pueblo de la familia de mi mujer no han visto un Rolex nunca, no saben lo que es, así que ningún problema. La zona es importante. De hecho, ahora mismo estoy en un pequeño pueblo de Italia y aquí no se percibe ningún peligro. Hoy mismo he visto a um señor llevando un Daytona por la calle.

Sin embargo tengo familiares en Espana que han tenido experiencias muy desagradables, como que entre gente armada a robar mientras estaban en casa, por no hablar del supuestamente inexistente problema de la okupación. Hay compañeros en este mismo foro que también han sufrido robos en sus propias casas.

En cuanto a eso de que España es muy seguro pues depende de con qué la compares. He estado en sitios peores, pero también en otros más seguros (en cuanto a robos) que muchos españoles dan por hecho que no lo son y no están en la UE.

Lo mejor es hacer caso a lo que te digan la gente que vive en el sitio que quieres visitar. No te fíes de lo que se lee en internet, ni para bien ni para mal.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Silmegil, AvenBL y 1 persona más
Lo raro es que nadie te preguntara si hay listas de espera para los Rolex en Dubái y cuanto esperaste por un Daytona panda 🤣🤣🤣.

Disculpadme pero me resulta curioso ver lo poco empática que puede resultar la gente, ante una pregunta que no atisbo a ver como maliciosa.
Al compañero iniciador del hilo le diré que con determinada discreción no tiene porqué pasar nada.

• Me gusta
Reacciones: malibu, Scorpio, FABER y 6 más
Voy por Madrid y Barcelona con la misma tranquilidad. No creo que tengas problemas pero siempre merece la pena ser precavido. En las zonas que comentas de Madrid he ido miles de veces con un submariner ( no es un Daytona pero es igualmente reconocible) y jamás me ha pasado nada. Hoy mismo he estado en el centro con mi sub y vuelvo en este momento con el. Es más en la mesa de al lado estaba comiendo un señor con un precioso Royal Oak

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, rogeroyster y Lou Gran
Yo soy de Madrid, a mi tío hace unos meses le hicieron el mataleón en la calle a las 13:30 en la zona de la Ada. de Oporto y le robaron las cadenas de oro que tenía, incluyendo las de mi abuela con las alianzas de sus padres... una pasta en oro y el tremendo daño físico que le causaron, que pudo ser fatal.

Que se diga que Madrid es segura... no es verdad, en el Centro mismo y sobre todo en la Puerta del Sol hay mogollón de carteristas que te obligan a llevar los bolsos cruzados y por delante del cuerpo para evitar que te los abran y te roben.

Si no te roban no es porque no haya ladrones, si no porque están robando a otra persona.

• Me gusta
Reacciones: AvenBL, amancio y JEANNOT
Buenas a todos!

Soy un usuario que vive en Dubái pero tengo familia en España (por Madrid y por el norte también) y voy a ir de visita un par de meses este verano. He estado leyendo muchas noticias sobre el incremento absolutamente demencial de robos de relojes con violencia en la calle, gente en moto a punta de pistola, chivatazos de camareros en terrazas, entradas en pisos... una locura.

Mi idea era llevar alguna pieza que suelo llevar aquí en Dubai casi a diario ( un Daytona Panda, Skydweller e incluso un Snoopy 50th para eventos informales pero algo más especiales) y me da un poco de pánico llevar ninguno de ellos.

He visto que hay un asegurador que recomendáis mucho por aquí, me pondré en contacto con ellos (no necesito un seguro de un año entero, veré si lo hacen por meses concretos).

Qué me recomendáis y cuáles son vuestras experiencias más recientes? Sé que es un tema que se ha discutido aquí pero en 2022, cuando la cosa no era ni parecida a lo que se escucha hoy, pero me gustaría recibir feedback un poco más actualizado. Además el verano es una fecha un poco más complicada porque con los calores que hay lógicamente iría siempre con manga corta, y eso cambia bastante las cosas.

En Dubái es muy diferente la cosa (muchos que hayáis estado lo sabréis), y podrías probablemente dejar un Patek en la mesa de un McDonalds, irte al baño, y cuando vuelvas seguiría ahí. No he probado -principalmente porque no tengo Patek- pero sí que hice la prueba varias veces con cartera y portátil, incluso en la playa, y no pasa nada. De hecho, ni se ofrecen los seguros de robo de relojes, yo al menos por más que he buscado no he encontrado ninguno, y aquí menudos son, que si ven que hay posible negocio ofreciendo un servicio, existiría.

Gracias a todos!
¿Que qué te recomiendo? Que no te flipes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Yo soy de Madrid, a mi tío hace unos meses le hicieron el mataleón en la calle a las 13:30 en la zona de la Ada. de Oporto y le robaron las cadenas de oro que tenía, incluyendo las de mi abuela con las alianzas de sus padres... una pasta en oro y el tremendo daño físico que le causaron, que pudo ser fatal.

Que se diga que Madrid es segura... no es verdad, en el Centro mismo y sobre todo en la Puerta del Sol hay mogollón de carteristas que te obligan a llevar los bolsos cruzados y por delante del cuerpo para evitar que te los abran y te roben.

Si no te roban no es porque no haya ladrones, si no porque están robando a otra persona.
Ir a Sol con un Daytona no es algo que yo haría ni de broma, pero eso no es por la ola de crímenes actual, es que desde que tenía 14 años yo iba a Sol con las manos en los bolsillos agarrando la cartera y el móvil. Es sentido común

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Dobby, Ventura y 1 persona más
Hace tiempo que estos temas, junto con los fake, no interesan en el foro.
Por casualidad hablas en nombre del foro?
Porque desde luego en el mío no hablas A mí el tema me interesa,y mucho.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, Habill, Chrysoberyl y 4 más
Ir a Sol con un Daytona no es algo que yo haría ni de broma, pero eso no es por la ola de crímenes actual, es que desde que tenía 14 años yo iba a Sol con las manos en los bolsillos agarrando la cartera y el móvil. Es sentido común
De acuerdo contigo 100%, no es de ahora, es de siempre.

Hace años a mi madre en el Burger King al lado del ECI de Sol le robaron su teléfono móvil metiendo la mano en el bolso mientras estaba pidiendo la comanda... como la avisaron otros clientes, se encaró con los ladrones y tiraron el teléfono a un tiesto del local y se fueron corriendo.

Que eso no te pasa en Serrano? seguramente no, los ladrones buscan lugares apartados o con mucha aglomeración de gente, Serrano y aledaños no es ni lo uno ni lo otro, Pero Madrid es muuuuy grande, y esas zonas no son representativas de lo que realmente es esta ciudad.

Que alguien diga que en Madrid puedas dejar una cartera en la mesa del bar e irte al baño y a la vuelta te está esperando, es una fábula.

Si a mi me robó el paraguas algún vecino tras olvidarlo apoyado en la puerta de casa mientras abría la puerta e iba cargado... 2 minutos tardé en recordar que dejé el paraguas fuera y al salir ya no estaba... un vecino y un puñetero paraguas!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y itsmemario
Por casualidad hablas en nombre del foro?
Porque desde luego en el mío no hablas A mí el tema me interesa,y mucho.
¿Estuviste atento a los hilos de robos anteriores?

¿Recuerdas aquellos que directamente se borraron, previo aviso del adninistrador en ocasiones similares?

Todos tenemos una opinión sobre muchos temas, pero este foro no es lugar para plantar un púlpito y quejarse de la sociedad, gobiernos y autoridades (es donde deriva habitualmente) cada vez que hay un hilo sobre robos o "inseguridades"...de los que ya se opinó ampliamente con anterioridad.

Ya no es que el hilo sea off-topic, sino que no pinta nada en el subforo de Rolex.

Lo raro es que nadie te preguntara si hay listas de espera para los Rolex en Dubái y cuanto esperaste por un Daytona panda 🤣🤣🤣.

Jaja! Pues imposibles o eso dicen, pero también sé de gente que con toda su cara fue y según les caigas. Eso sí, sólo a las piezas de entrada, lógicamente. Aquí con el nivel que hay, imagínate un Daytona. Creo que es más fácil pillarlo en una ciudad pequeña, ya que tú piensa en cuántos reciben aquí (no creo que tantos) vs gente con niveles de gasto en las boutiques de locuras de dinero. Y si sólo se pueden repartir unos pocos, pues van a los peces gordos. Sospecho que es de las peores listas del mundo, sinceramente.

Tuve que pillarlo en el grey, lógicamente. Aquí es un mercado enorme y hay gente muy legit. También hay varias empresas muy serias de autenticación. Un Daytona aquí no dura en el mercado de 2m si está medio en precio más de 1 día.

Disculpadme pero me resulta curioso ver lo poco empática que puede resultar la gente, ante una pregunta que no atisbo a ver como maliciosa.
Al compañero iniciador del hilo le diré que con determinada discreción no tiene porqué pasar nada.

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Dagofa y suso lopez
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie