• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iba a usar un viejo reloj para piezas pero me encontré con esto

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Es un viejo "diver" de cadete de la marca Thermidor, de carátula idéntica al de otro que ya enseñé aquí, pero sin fecha. Calculo que de los años 70. Sirvió como donante del alambre que sujeta el bisel del Miconos y lo mantenía para piezas. Pero le di cuerda y funcionó. Iban pasando los días y mantenía la hora clavada. Así que le pasé el cronocomparador de los pobres y dio este resultado.

imagen.png


Así que lo voy a actualizar. Como cosa curiosa no encontré el alambre que sujeta el bisel y he usado una cuerda de guitarra que me sugirió un relojero. Perfecto. Plexi nuevo y cinta de doble cara para sujetar la nueva esfera que estoy probando. No he lijado la antigua porque las pruebas que he hecho poniendo encima el papel con la nueva funciona. Como tiene pequeño segundero y tengo que hacer otro agujero lo voy a dejar funcionando para que el eje marque el papel.

También he comprado pasta luminiscente que aplicaré cuando tenga decidido el diseño de la esfera. Miedo me da aplicarlo con un aceitador y que no me salga de los márgenes. He pulido la caja con Polywatch :hmm:La correa está pedida a China y tardará lo suyo.

Si sale bien lo enseño. En cualquier caso este tipo de reloj se puede encontrar por ¿20 euros? Y te puedes llevar sorpresas como la que yo me he llevado.
 
Así es como va. Como no es automático, ni 200 m, ni superlative chronometer, lo he rusificado. Así pone cosas que nadie entenderá. La pasta luminiscente tardaré en ponerla porque lo veo muy complicado que quede bien. Son muchos puntintos.

IMG-9550.jpg


La subesfera del segundero pequeño tiene su centro aproximadamente en la punta del triángulo de las 6, por eso he dejado ese espacio.
 
Última edición:
Algunos vintage son muy agradecidos a cambio solo piden algo de cariño , el mejor amigo del hombre ? ....
 
El problema de este "vintage" es que no es muy agraciado estéticamente y nadie lo quiere usar a pesar de que va muy bien.

imagen.png
 
Última edición:
Versión 2. No podía poner el segundero pequeño porque al ir por debajo de la manecilla de la hora no quedaba espacio. Así que he quitado la esfera original. También he quitado texto.

imagen.png
 
Déjale la esfera original. Un Thermidor es un reloj muy digno e historia de la relojería española.
 
Déjale la esfera original. Un Thermidor es un reloj muy digno e historia de la relojería española.
El problema es que tengo otro idéntico.

imagen.png



Bueno, versión 3.

imagen.png
 
El problema es que tengo otro idéntico.

imagen.png



Bueno, versión 3.

imagen.png

El Thermidor no es idéntico al Mikonos, es parecido. Bueno... muy parecido.
Te vas a cargar un reloj bonito, de una marca española con su pedacito de historia por hacer un falso pseudoruso que a mi la verdad... me parece mucho más feo y encima, falso.
Es tu reloj y obviamente haces lo que quieres con él
 
El Thermidor no es idéntico al Mikonos, es parecido. Bueno... muy parecido.
Te vas a cargar un reloj bonito, de una marca española con su pedacito de historia por hacer un falso pseudoruso que a mi la verdad... me parece mucho más feo y encima, falso.
Es tu reloj y obviamente haces lo que quieres con él
Las esferas son como las correas, se cambian y no pasa nada. La esfera antigua la conservo, no la he lijado. Lo importante de un reloj es que se luzca. Si no le gusta a nadie en casa prefiero cambiarle la estética y que alguien lo saque un día solo porque hace juego con las botas o con el cinturón, pero con la garantía de que clava la hora. Es un reloj díver, de divertido. Como los tematizados por Vicente Ramírez (salvando las enormes distancias, por supuesto).
 
  • #10
Al ir a buscar nuevas manecillas para este calibre he comprobado que monta un LORSA 238C que lleva fechador por aguja (http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Lorsa_238C).



El reloj, de estética "diver", no la traía. Si la encuentro se la pongo, ya veré como hago que pegue en ese dial. Si alguien sabe dónde puedo buscarla se lo agradecería.
 
  • #11
Ya llegaron los pantalones. Esta es la versión 4, pero no la definitiva porque me quiero asegurar de que el bisel no se salga. Haré pruebas con la otra cuerda de guitarra más gorda.

ct.jpg
 
Atrás
Arriba Pie