• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me "presento" por aquí, aún con más años en el foro que un bosque....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cadiz

cadiz

Mucho Maxi
Sin verificar
Pues no había bajado aún a este sótano. Dicen que hay mucho polvo, cosas desgastadas, casi ninguna funciona, etc. El problema es que ya uno va teniendo una edad y comienza a mirar esos viejecitos con ojos de león hambriento.

Partiendo de la base de ser un neófito del tema y que es un tema muy complejo de entender ( ahora mismo carezco del tiempo para su investigación), me gustaría preguntar a vosotro sábios de este submundo.

En el hipotético 🤔caso que quisiera hacerme de un viejo :innocent:, el cual fuera crono, mínimo 38... no miro longines, omegas, etc. Hablo de algo muy muy muy bárato ( vale no más de 400) que marcas tendría que rebuscar en los cajones de internet ( ebay, wallapocaca, etc). Existe lo que hablo, o mejor sigo en los foros de arriba mirando los 💩swatchomegablanpain, etc.
Soy todo 👁️ Gracias compañeros¡¡¡

Bienvenido.

Yo miraria algun landeron o alguna venus 170, creo que son de lo más barato que puedes encontrar.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki y cadiz
Muchas gracias compañero, que comience la "caza"¡¡¡¡

Por marca como tal es difícil recomendar en ese rango de precios un crono mecánico, pero hay muchas marcas con poco renombre que en su día montaban calibres Landeron o Venus, como indicaba Pedro, y por ahí puedes encontrar cosillas.

El tema, para mi, con los cronos mecánicos es que es un sistema complejo que puede fallar más que el clásico tres agujas y que también es más complicado darle servicio. Pero bueno, no te quiero asustar ni mucho menos, solo una consideración a tener en cuenta.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y yakokornecki
Como te comenta Ventura, antes de lanzarte, consulta con tu relojero o con algún relojero de la zona el coste de mantenimiento.
Yo iba a pillar un crono de los 60 de Omega, pero el susto de lo que me presupuestó el relojero por la revisión me tiró para atrás.
Quizá dijo un precio por decir o se vino arriba, pero hablamos de cerca del doble de tu presupuesto. De todos modos, llegado el momento, tengo que consultar segundas opiniones.

Dicho esto, yo empezaría por las recomendaciones que te han dado. Por aportar una más (sin entrar en cuarzos), algún modelo con calibre Poljot 3133.

Actualmente los cronos vintage tienen unos precios absolutamente disparatados, incluso los más sencillos. Hasta hace relativamente poco tiempo se podían encontrar por 1XX, y algunas veces por menos. Como te han comentado, miraría los que montaran calibres Landeron, calibres que fueron utilizados por multitud de marcas, incluidas algunas prestigiosas, como Breitling, Leonidas, B&M, …. Son calibres bien construidos y de los que todavía se pueden encontrar recambios.

Por ejemplo, el Duward que te comenta el compi Ventura lleva un movimiento Landeron.

• Me gusta
Yo también me informaria de cuanto te va a costar un servicio porque puede ser más que el reloj. A mí me ha pasado

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Con el tope de 400 euros creo que también se puede encontrar algún Valjoux 7733, en marcas que actualmente no tengan renombre. Especialmente en relojes de los 70 y 80s, se ven unidades de buena calidad y un nombre no comercial hace mucho a favor del precio. Y aunque es cierto que, como dicen los compañeros, los precios en venta directa se han disparado, en mi experiencia personal sigue siendo posible un buen precio comprando en subasta. Estando al pie del cañón sin prisa y sin pausa, eso sí.

• Me gusta
Yo también me informaria de cuanto te va a costar un servicio porque puede ser más que el reloj. A mí me ha pasado
Eso me ha pasado a mi…

Encontré un Orient en un cajón clavado y fui a Belmonte a pedir presupuesto de una puesta a punto y me pedían 210€ por aceitar, revisión y cambio de plexi…

La verdad es que no se si está en precio o es muy caro, pero vaya, hay orient’s similares funcionando por la mitad

IMG_2353.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Atrás
Arriba Pie