• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Popeye 2 - eta 853

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Decía mi Padre:
Es de bien nacido ser agradecido.

Por lo que le dedico este hilo al "magnífico vendedor" Canario de Todocolección: D. Jose Manuel M.L. por su generosidad....

Hace unos días un recien llegado preguntaba por un Dogma... y mostraba una maravillosa máquina ETA 853.
Días después se me cruzó este reloj y caí de nuevo en la tentación...

001.webp

Así que me lo compré porque tenía hace tiempo una tematización en mente

002.webp

La magnífica Eta 853 que más me gusta con ese puente gigante

003.webp

Y este Dogma, que generosamente y para mi sorpresa el vendedor me regaló cuando hice la compra. Muchas gracias José Manuel !!

004.webp

El volante tenía roto el eje y además faltaba la contrapiedra alojada en el platillo superior de la parte de la raqueta

005.webp

Así que me ha dado guerra de la buena... Cambio de eje, colocación de contrapiedra, a parte de la limpieza....

006.webp

Para mi sorpresa traía una correa de cuero legítimo, un poco desgastada pero nada que el aceite de pata de buey no solucione

007.webp

008.webp

009.webp

Traía mierda, pero el calibre es de una calidad estupenda

010.webp

011.webp

He soltado la cámara y he cogido el pico y la pala

012.webp

Y voilá... Eta 853 funcionando y mas limpio que una patena....

013.webp

Me he llevado una sorpresa ya que junto al logo vienen unas iniciales una V y una R... toma ya... estaba destinado a venir a mi...

014.webp

Bueno ahora la esfera.. que este es el motivo por el que he comprado este cacho de reloj...

015.webp

Mi segundo proyecto de Popeye, esta vez en una auténtico Vintage....
Para eso he cogido este cartel de 1933 de la Paramound

016.webp

Esta fue la primera tematización, con el personaje de Bud Sangendorf

017.webp

018.webp

Pero quería uno anterior y he logrado encajarlo haciendo unos pequeños retoques y añadiendo algunos elementos a la esfera

019.webp

Y así ha quedado....

020.webp

021.webp

La Eta 853 es preciosa la mires por donde la mires...

022.webp

Y para la trasera tengo en proyecto grabar con lase este motivo para tematizar completamente la pieza....

023.webp

025.webp

Finalmente con la correa que traía, aceitada y limpia como debe ser....

026.webp

027.webp

028.webp

030.webp

031.webp

Y aquí con el compañero que venía de regalo, con el eje de volante roto, rueda de segundero rota, y algún que otro estropicio, pero nada que no haya podido arregar con mis abalorios.

032.webp

Un Dogma de 21 rubies con una hermosa As 1130 de las bonitas....

033.webp

034.webp

035.webp

036.webp

037.webp

038.webp

039.webp

040.webp

041.webp

Espero que os guste... a mi mucho....

Saludos desde Sevilla

Que trabajazo Don Vicente. Un aplauso como siempre.

Pues si, sorprendente el dominio que le estás cogiendo a modificar esferas :clap:. Que malo es no tener tiempo para todo.

Pues se te ha quedado que parece un reloj de los de la época.

Felicidades.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Eres inspirador... Me parece espectacular. De verdad q no consigo imaginar como consigues hacer tales cosas, a pesar de tu explendida explicación.

Despues de ver tu vitrineitor creo recordar q se llamaba asi, me puse manos a la obra. Jejeje. Algún día lo enseñaré... Los tuyos son los como los q ves en la fotos de Internet, perfecto, y el mio, lo que te llega realmente. Jejeje. Cutre pero funcional.

Gracias don Vicente.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Vaya maestría para personalizar la esfera Vicente y con posibilidades infinitas. Me imagino un vintage con caja a medida de las que hace el compañero Pedro con una esfera de las tuyas, sería algo muy muy especial. Gracias por compartir y q suerte la nuestra poder disfrutar con tus creaciones. Salud compañero.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Vaya fenómeno estás hecho pero recuerda que aquí no... no digo que lo pones en chino filipino.

Mucho mejor que esos Micky y Donald que se ven en algunos Roleses.

El siguiente hazle un bracito con su tatuaje y que haga de segundera dando vueltas. Te lo digo a sabiendas de que capaz eres de hacerlo.

Que envidia me dais los que sois capaces de hacer cosas como esta!

Enhorabuena!!!

NAC

Mola un puñao!!!

Ayer Pedro y hoy Vicente. Qué suerte tener unos cracks como vosotros por aquí. Lo tuyo no tiene nombre, yo ya no sé cómo llamarlo... Ah, sí! Artista, se llama artista. Me encanta cómo ha quedado, me gusta Popeye.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Sin palabras, lo he visto antes en otro hilo y me has dejado roto

Ha quedado como si el dial fuera entero de epoca , eso no lo hace cualquiera :clap::clap::clap::clap::clap:

P.D: envia el enlace de como has hecho ese dial , por que te veo restaurando esferas :clap::clap::clap::clap:

Yo no te llego ni a la suela del zapato

Daniel

Y mi también me gusta mucho. Eres un mago.

Gran trabajo como nos tienes acostumbrados, una pieza transformada en única en honor al mítico personaje con el que muchos hemos crecido y que nos ayudó a apreciar las espinacas.

Gracias por mostrarlo

Trabajito fino, como todos los que conozco que llevan tu firma.

Vicente debería dejar su nombre en los diales en este caso, a fin de cuentas, es un customizador. Como poco sería un nuevo German Cabanillas.

Última edición:
Vicente debería dejar su nombre en los diales en este caso, a fin de cuentas, es un customizador. Como poco sería un nuevo German Cabanillas.
En muuuucho mejor. Él es un profesional, yo un mero diletante.

En muuuucho mejor. Él es un profesional, yo un mero diletante.

Sois distintos.
El caso es que el trabajo de Vicente con su nombre no desluciría en muchas colecciones. Y un German Cabanillas... tampoco, me encanta el sentido del humor de lo que yo ya considero una micromarca.

Otra genialidad del gran Vicente Ramírez, no me canso de alucinar contigo.

La única vez que he firmado en una pieza ha sido en la tapa para un Omega 265 que compré en 2018 en un compro Oro y que al poco metí en una caja de un Cauny de mercadillo que compré por 2 euros.

000.webp

001.webp

002.webp

003.webp

Que propició la creación del hilo

https://relojes-especiales.com/threads/omega-265-la-dama-y-el-dogmabundo.462922/

Desde entonces no he vuelto a firmar las piezas, aunque si que están documentadas

Archivos adjuntos

• 003.webp
    003.webp
    61,9 KB · Visitas: 92
Vicente!! Sos una cosa seria !!! Te Felicito! Cada día te superas más ! Un trabajo notable!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vicente...
El eje de volante también los cambias tu??? que tio mas apañaooo!!!! porra!!!

Visto tus trabajos, Estoy pensando emigrar al sud de la península, hacerte un visita y de paso llevarte algunos que tengo en el cajón con previsión de reparar hace unos cuantos años.
Chapeau!

Un saludo

Vicente...
El eje de volante también los cambias tu??? que tio mas apañaooo!!!! porra!!!

Visto tus trabajos, Estoy pensando emigrar al sud de la península, hacerte un visita y de paso llevarte algunos que tengo en el cajón con previsión de reparar hace unos cuantos años.
Chapeau!

Un saludo

Los cambio pero aun presiento que carezco de la destreza suficiente para dejarlo fino del todo, como ha de quedar, y más de uno ha vuelto al cajón tras los primeros intentos.
Este, creo que he tenido suerte y apenas aprecio aleteo, el platillo y la espiral han quedado bien situados despues de medir y situar el volante, ya que arranca al darle un poco de cuerda, pero hablando hoy con un profesional, he intercambiado experiencias de lo complicado que resulta y las de horas que se le ha de dedicar a afinar el aleteo del volante, el contrapesado, y los trabajos con las espirales y las tambien las alturas de los ejes que en ocasiones hay que tocar con el torno.
Un oficio de mucha destreza y dedicación, que en ocasiones siento que desprestigio con estos atrevimientos mios.
Pero me gusta aprender y mostrar lo aprendido.
Gracias por las respuestas

A mí, desde la perspectiva de un aficionado que enreda un poco, el conunto de ensamblar y dejar bien ajustado un conjunto puente, volante, espiral y eje me parece trabajo arduo y de profesionales muy diestros. En movimientos viejos he peleado horas para conseguir que un conjunto transplantado funcionase decentemente sin pararse, a veces un cuarto de vuelta del tornillo que lo fija al plato principal ha sido la diferencia entre funcionar bien y pararse, o moverlo un poco con un palillo antes de apretar el tornillo... Y todo esto dando palos de ciego cou un puente ya montado, así que ni me imagino el trabajo que debe de suponer ensamblar un conjunto equilibrado, colocarlo y ajustarlo.
Los cambio pero aun presiento que carezco de la destreza suficiente para dejarlo fino del todo, como ha de quedar, y más de uno ha vuelto al cajón tras los primeros intentos.
Este, creo que he tenido suerte y apenas aprecio aleteo, el platillo y la espiral han quedado bien situados despues de medir y situar el volante, ya que arranca al darle un poco de cuerda, pero hablando hoy con un profesional, he intercambiado experiencias de lo complicado que resulta y las de horas que se le ha de dedicar a afinar el aleteo del volante, el contrapesado, y los trabajos con las espirales y las tambien las alturas de los ejes que en ocasiones hay que tocar con el torno.
Un oficio de mucha destreza y dedicación, que en ocasiones siento que desprestigio con estos atrevimientos mios.
Pero me gusta aprender y mostrar lo aprendido.
Gracias por las respuestas

Por cierto, buenos días Vicente, ya se me han acabado los elogios para tus trabajos, preciosos los dos, aunque me hace más ojitos el Canuy :flirt:

Última edición:
Dos recuperaciones excelentes.

El Popeye ha quedado genial, parece propiamente de época. Me gusta.

El Dogma lleva un movimiento de los buenos. Un 23 rubíes no era muy común.

Disfrútalos mucho y continua deleitándonos con tus restauraciones.

Saludos

Atrás
Arriba Pie