• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Preguntas sobre algunos vintajes (Lanco y Kienzle)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Psy_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Psy_

Novat@
Sin verificar
Buenas!

Me estoy iniciando en la relojeria antigua y busco sobretodo cosas viejas, WW2 o antes.
Y estoy comprando cosas que sean baratas para que si la cago, que seguramente sea asi, no sea una cagada de 600e xD

He comprado estos dos relojes, un lanco que es posible que sea de 1940/1950 (aunque tiene lungs fijas, 15 rubies y una marcha horrible, segun el relojero). Este se paraba los primeros dias de forma recurrente, pero desde que le doy bien de cuerda y lo llevo en la munheca, como que esta mejor. Como si llevara tiempo parado y necesitara amor. Porcierto, tiene tope de cuerda, me ha sorprendido que hoy le he dado cuerda a tope y he sentido qu pasado un punto no podia darle mas.
Que se yo!
El otro es un kienzle que segun lo que he estado mirando, es uno de la Werhmacht o del mismo periodo al menos, militar parece y tiene todas las especificaciones de que es militar. En el caseback no aparece nada, cuando me llegue mirare el calibre.

Que opinion teneis? el lanco 69 y el kienzle 39e

SCR-20260616-jyyo.webp
WhatsApp Image 2026-06-16 at 11.01.16 (2).webp
WhatsApp Image 2026-06-16 at 11.01.16 (1).webp
WhatsApp Image 2026-06-16 at 11.01.16.webp
SCR-20260616-jzas.webp
SCR-20260616-jzck.webp

• Me encanta
Reacciones: Doménico
Lo de la cuerda es así, llega a tope y, como todos los topes, no va más. Ese lanco está pidiendo a gritos una limpieza y aceites nuevos. No lo hagas funcionar así, hombre. Y, para mi gusto, esa correa le sienta como a un santo dos pistolas y es muy atractivo.

Lo de la cuerda es así, llega a tope y, como todos los topes, no va más. Ese lanco está pidiendo a gritos una limpieza y aceites nuevos. No lo hagas funcionar así, hombre. Y, para mi gusto, esa correa le sienta como a un santo dos pistolas y es muy atractivo.
Pues ayer lo lleve a Relojeria Paz, en madrid zona La Vaguada y me dijeron que no me gastara un duro y que ahi no se podia hacer mas. Que tenia una marcha horrible, que me poddia gastar 300e y que jamas iba a ir bien. Les dije que si no se le podia hacer un CLA y listo: No, ya que nos ponemos nos ponemos y yo me tengo que poner en el lado del cliente y no podria darte ese reloj.
Total, que me fui con el rabo entre las piernas, es mas, hizo la famosa comparacion de "es como si a una persona de 90anhos la tenemos que operar, total, para lo que le queda" joder, me quede flipando.

A todo esto, conoceis alguna relojeria donde al menos no me traten de crio?

Eso ya le ha pasado a más de uno y para nada. Concretamente a un compañero le dijeron lo mismo de un Seiko 63 y se lo acabo de mandar en 3 segundos al día de variación. Pero, claro, yo no soy un profesional, solo aficionado y me puedo permitir echar tiempo en buscar lo que haga falta.
Si te atreves ya sabes donde estoy, pero sin prisas que yo solo dedico ratos. Y si es verdad y no se puede arreglar pues habrás perdido sobre 10-12 euros de correos.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: yakokornecki, Waktu y subsota
Eso ya le ha pasado a más de uno y para nada. Concretamente a un compañero le dijeron lo mismo de un Seiko 63 y se lo acabo de mandar en 3 segundos al día de variación. Pero, claro, yo no soy un profesional, solo aficionado y me puedo permitir echar tiempo en buscar lo que haga falta.
Si te atreves ya sabes donde estoy, pero sin prisas que yo solo dedico ratos. Y si es verdad y no se puede arreglar pues habrás perdido sobre 10-12 euros de correos.
No ne aplica, que ni me atrevo a intentar arreglar nada ni a dar trabajo a nadie, pero tu mensaje y ofeecimiento me han parecido espectaculares. Por cosas así, uno ñ, aunque suene exagerado, recupera la fe en muchas cosas como compañerismo, ayudar a otros, confianza... y en lo.magnífico del foro.

Pues no lo vayas a tirar, antes me lo regalas que ya verás, porque es precioso.

Ah, perdón. No me había fijado en que no eres el del Lanco.

Última edición:
En esta foto que pones no se ve nada raro salvo roña. mucha roña. Yo creo que se puede quedar muy aceptable y su carita es muy guapa .... y sí, por el tipo de cogida de la esfera es tela de antiguo. Pero mira, yo también soy viejo y aquí ando dando guerra ....
Pues te lo voy a mandar, con un vale por un pack de 24 cervezar frias de pelotas.
Y si me quieres cobrar, tambien me vale. Tener alguien que vaya a por el Si siempre es maravilloso
Me paso hoy por la de sol y te cuento, si me mandan al pedo, espera noticias mias xD

Atrás
Arriba Pie