• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy mirando los Swatch... me he dado cuenta de...

Estado
Hilo cerrado
Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
... que reutilizan los mismos mecanismos para diferentes relojes independientemente de sus funciones. Me explico... vi uno que se le veía el mecanismo, uno normal sin crono, fecha ni nada, solo hora. Cuando le saqué la corona para ver cómo se movía la rueda dentada, vi que tenía dos posiciones, una para cambiar la fecha y otra ya para la jora. Lo curioso que esa unidad no tenía fecha...

Quizá ya se ha hablado más veces por el foro, pero llevo poco por aquí y no lo he visto, me ha resultado curioso tratándose de la marca que se trata, que suponía que vale, son relojes sencillos por ejemplo el que vi (70€) pero hombre, este detalle me parece muy cutre.

Un saludo.
 
No me extrañaría, si te fijas bien casi todos los swatch son practicamente iguales, solo cambia la caja y la correa.
Seguramente será una manera de abaratar costes, tendran 2 o 3 modelos de cuarzo para toda una gama de relojes. Más barato que diseñar un movimiento para vada modelo.
No por ello significa que sean malos, pero los mecanismos de cuarzo son una tecnologia barata y más que probada.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
 
Estoy con los dos: el detalle no implica nada malo, obviamente, pero da muuuuucha sensación de... cutrez, de tirar palante, que lo nuestro es vender y no se me fijen en detallitos sin importancia...

...cuando en ésta casa, si algo nos importa realmente, es el detallito 'sin importancia'.

Gracias por la observación.
Me parece bastante más relevante que la mera anécdota.
 
Esto lo verás en marcas más caras y de prestigio, que al no llevar fecha, ni siquiera han evitado el paso de al sacar la corona, la posición de de la fecha. Tienen dos posiciones, primera fecha, segunda, hora, sin tener fecha en la esfera :(
 
Esto lo verás en marcas más caras y de prestigio, que al no llevar fecha, ni siquiera han evitado el paso de al sacar la corona, la posición de de la fecha. Tienen dos posiciones, primera fecha, segunda, hora, sin tener fecha en la esfera :(
Ya, en concreto no hace mucho vi un Hamilton que llevaba el H30 si mal no recuerdo, con fecha pero... el reloj no tenía fecha por ningún lado. En este caso lo puedo entender por cuestión de más reserva de marcha o tal, pero en el Swatch que vi... además de que tenía parte del mecanismo que se ve. En fin... qué cosas.

Un saludo!
 
Es algo común, lastimosamente. No se dignan en hacer una mínima modificación en la maquinaria para evitar este tipo de detalles, y algunos no son nada baratos.
 
Bueno, no es novedad.
Pasa con los coches. Distintos modelos de una marca llevan el mismo motor pero con electrónica distinta para que den prestaciones diferentes.
Con el agravante de que en los coches, los motores "capados" tienen la ventaja de consumir menos.
En el caso de los relojes, estás pagando un mecanismo que puede dar más prestaciones pero que no se muestran puramente por estética.
 
Buenos días.
Aunque no tenga fecha tienen esa primera posición de corona afuera para ajustar las agujas del crono si no resetean a "cero" cuando se cambia la pila.
Espero haberme explicado.
Sánchez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie