• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Doble presentación: Laco Augsburg y Mido Multifort TV

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DAGAZA

DAGAZA

Habitual
Sin verificar
Aprovechando que hoy es mi primer día de 🐄🐄 os presento estas dos nuevas adquisiciones.
Una es el Laco Augsburg que me regalé para mí 56 aniversario y otra un Mido TV que forma parte del proyecto-coleccion que me he marcado. Esa historia la dejaremos para un poco mas adelante, después de que llegue el que falta ... 😏
Vamos al lío !!
Me estaba faltando un Flieger en mi colección. De hecho no he tenido uno desde hace más de 20 años. Tuve en su día un Zeno (que regalé a un amigo) y ahí se acabó la historia Flieger. Por aquel tiempo no tenía ni la enorme afición que tengo ahora, ni tampoco el conocimiento, que aunque no es mucho, es algo más 😜.
Después de investigar y madurar, teniendo en cuenta de que mi presupuesto es limitado para lo que me apetece hacer en cuanto a los relojes, me he decidido por este Laco.
Es el de 42mm. He descartado el 39 porque un Flieger auténtico tiene que ser grande, me gustan más los relojes con presencia que los relojes pequeños y porque mi muñeca lo soporta bien aunque sea de 16,5 de contorno. Un contorno plano que en definitiva es lo que me ayuda ...
El L2L de este reloj es de 49,8 (exacto).
Me he decantado por la opción con movimiento Miyota 8315 (laco31). Me ha parecido que merece la pena pagar los 55€ de diferencia respecto del 82S0 (laco 2S).
Aporta una reserva de marcha superior (60h vs 42h), una decoración del movimiento algo más trabajada y bonita (ya que se ve, que se vea bonita), se carga bidireccionalmente en vez de unidireccionalmente y según he leído viene mejor ajustado (doy fé, porque este está en + 2/3 segundos al día).
También he optado por el cierre desplegable por 60€ adicionales. Considero que preservan las correas. Hablando de la correa, es sorprendentemente cómoda teniendo en cuenta su grosor. Se adapta al contorno de la muñeca con rapidez ... y ese par de "tachuelas" me encantan 😂
No creo que le quede mejor ninguna otra correa, ni otro color. Mira que me gusta "enredar" con las correas ... pues con esta me he quedado quieto 😅.
Por último he querido darle mi toque personal con la grabación del icónico FL23883. Lo he visto grabado en ese mismo lugar del reloj en modelos de la propia marca de una manera mucho mejor acabada, pero teniendo en cuenta de que es una opción sin sobrecoste me ha parecido una buena idea.
Al final el resultado es un verdadero reloj Flieger de una de las marcas más representativas (o la más) con mucha historia en este tipo de relojes ... sin gastar un dineral.
1000014605.webp

Detalle de la grabación :
1000014611.webp

Cierre desplegable :
1000014607.webp

Movimiento Laco 31:
1000014601.webp

En mi muñeca 😉
1000014609.webp

El segundo reloj es el Mido Multifort TV Big Date de 40mm.
Sí amig@s ... le eché el ojo a este tipo de relojes hace algún tiempo. De hecho (ya sabéis un@s cuant@s que soy un acérrimo fan) tenía en mi radar el Certina ds1 Big date. Me hacía tilín la versión all black (ya hay un hilo por ahí en el que se habla de él) ... peeeeero cuando me decidí a dar el paso ya no había stock y aún tenía alguna duda.
Mido cuenta con relojes de ese tipo y con el mismo movimiento que Certina (son del mismo grupo).
Tiene 2 modelos Big Date. El Commander y el Multifort TV.
El Commander adolece del mismo efecto "negativo" que el Certina. La ventana es siempre blanca y el marco de acabado metálico, al estar dividido ... ummmm
En el Multifort TV esto no pasa. La ventana es negra y no hay un marco metálico que sobresale. El resultado es mucho más discreto, más disimulado, menos "cantoso" y la gran fecha se integra con mejor resultado visual, sin estridencia.
La posición de la ventana a las 12 también me parece un acierto que me agrada. Tal y como está en este reloj la veo mejor que estando a las 6 ... dándole un toque tan especial como personal.
Con respecto al modelo TV, ya lo conocía. No me hacía mucho tilín ninguna de sus variantes ... hasta que he visto esta. Es la última versión que han sacado y parece mentira como unos sutiles detalles cambian el aspecto de un reloj ... 🤔
El segundero amarillo, con los minutos en amarillo y el detalle de la costura amarilla en la correa es un auténtico acierto. Desde mi punto de vista le aporta un aire Racing que se asocia a perfección con esa imagen setentera que desprende el reloj.
La esfera es una auténtica genialidad. Es un gris antracita degradado a negro que juega con la luz de una manera espectacular. No sé si tendrá algo que ver el acabado de rayas horizontales, pero es algo que hay que ver para disfrutar de ese bonito efecto. Siento mucho no poder documentarlo con mis tradicionales truño/fotos ... 😔
El reloj viene con una interesante correa de caucho/tela. Es bonita y esos pequeños detalles en amarillo son perfectos. Es de buena calidad, pero no es lo mejor que ha "catado" mi muñeca. Ya veremos lo que tardo en ponerle una que me guste más sin cambiar el aspecto original del reloj. Se me está pasando por la cocorota una tipo rallye, negra y con pespunte amarillo también, de piel ...
Este reloj forma parte de lo que he comentado en las primeras líneas y no puedo estar más satisfecho con el resultado 😉
Foto de ayer :
1000014587.webp

La de hoy con otra incidencia de luz :
1000014593.webp

Correa de caucho/tela :
1000014596.webp

Detalle del movimiento Powermatic 80 :
1000014591.webp

Un saludo !! 😃

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: madeinsilva, iVAMP, Coronado 82 y 14 más
Grandes opciones.
Sobre laco, hay relativo consenso en que la mejor relación calidad precio la tienen por mucho en ese modelo de entrada Ausburg/Aachen, que además te dejan configurarlo a tu gusto como bien has hecho.

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Enhorabuena por ambas piezas. El Laco lo tuve y es uno de los que me arrepiento de haberlo dejado ir.
El Mido mola un montón, setentero a tope, buenísima elección también.
A disfrutarlos :ok:

• Me gusta
Muy chulos los dos, a disfrutarlos. Gracias por presentarlos.

• Me gusta
El Laco un clásico, pero me ha sorprendido para bien el Mido. Enhorabuena 👏

• Me gusta
Que buena pareja, el lavo es el flieger por excelencia, ese mido me gusta mucho, salvo el fechador, no soy de fechadores, pero ese reloj tiene mucha personalidad, disfruta de ambos

• Me gusta
Grandes opciones.
Sobre laco, hay relativo consenso en que la mejor relación calidad precio la tienen por mucho en ese modelo de entrada Ausburg/Aachen, que además te dejan configurarlo a tu gusto como bien has hecho.
Gracias @HTC !!
Lo cierto es que la diferencia de precio es enorme ... el mismo reloj con movimiento Miyota o SW ... mas del doble ... 🧐
Enhorabuena por ambas piezas. El Laco lo tuve y es uno de los que me arrepiento de haberlo dejado ir.
El Mido mola un montón, setentero a tope, buenísima elección también.
A disfrutarlos :ok:
Gracias @Casio70 !!
Setentero como nosotros 😆
Debe de ser una cualidad intrínseca a la hora de dar con un reloj que me atrape ... de hecho el que falta es completamente diferente pero setentero a más no poder 😅

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Felicidades por esas dos entradas compañero!!! Un acierto sin duda.

Me gusta en especial el Mido, cuya esfera es, efectivamente, muy bonita…

• Me gusta
El Laco un clásico, pero me ha sorprendido para bien el Mido. Enhorabuena 👏
Gracias @qualitas !!
Que buena pareja, el lavo es el flieger por excelencia, ese mido me gusta mucho, salvo el fechador, no soy de fechadores, pero ese reloj tiene mucha personalidad, disfruta de ambos
Gracias @zeus74 !!
Curiosamente aun con el gran fechador de doble ventana es más discreto que muchos con fecha "convencional" por estar perfectamente integrado y mostrarse en negativo ... que cosas 😜

Enhorabuena por esos dos relojazos, qué bien elegidos. Del Laco poco que añadir, tradición bien hecha para todo. El Mido un acierto total, esa big date ideal para los que presbiciamos mucho. Y vaya esfera chula con esos índices aplicados rodeada por un bisel de categoría. Que los disfrutes mucho!

• Me gusta
Enhorabuena por esos dos relojazos, qué bien elegidos. Del Laco poco que añadir, tradición bien hecha para todo. El Mido un acierto total, esa big date ideal para los que presbiciamos mucho. Y vaya esfera chula con esos índices aplicados rodeada por un bisel de categoría. Que los disfrutes mucho!
Muchas gracias @Motortrek !!
Si que ayuda ver la fecha el concepto Big Date. En el Certina Cascadeur que tengo, la fecha la veo a duras penas. Tengo que acercarme el reloj más de la cuenta 😂
La esfera es para verla en vivo ...

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
Qué buenas incorporaciones compañero! Estás a tope!

El Laco me encanta y coincido en la opinión de las correas, nada caras las de Laco y de un cuero bastante decente y domable :)

A disfrutarlos ! Dos grandes incorporaciones 🤙🏻

Tremendas incorporaciones.

El Laco estuve viéndolo hace poco, porque me parece que calidad-precio es espectacular. Pero debido a que era una unidad “básica”, es decir el calibre 2S y antirreflejo interno únicamente, me dejo un poco frio.

Tengo que darle otra oportunidad, quizá con el 31, con el antirreflejo externo y el cierre desplegable (todos los extras excepto el grabado), cambie la cosa.

El Mido me gusta mucho mucho, es distinto.

Disfrútalos!!!

• Me gusta
Me encanta ese Mido, habría que verlo en mi muñeca por el tamaño, pero de bonito lo es un rato.
Gracias por la presentación.

• Me gusta
Que tío, incorporando pelucos a la colección a pares😀. El Laco es el flieger de las marcas originales de la WWII que más me gustan, un gran acierto y en la muñeca te queda genial. La esfera del Mido tiene mucha personalidad, setentera y original. Enhorabuena por esos dos relojes tan bien escogidos y disfrútalos mucho.

• Me gusta
Qué buenas incorporaciones compañero! Estás a tope!

El Laco me encanta y coincido en la opinión de las correas, nada caras las de Laco y de un cuero bastante decente y domable :)
Gracias @miminh0 !!
Sí, muy muy domable. Con otras correas ha sido todo lo contrario
A disfrutarlos ! Dos grandes incorporaciones 🤙🏻
Gracias @Insensato !!
Tremendas incorporaciones.

El Laco estuve viéndolo hace poco, porque me parece que calidad-precio es espectacular. Pero debido a que era una unidad “básica”, es decir el calibre 2S y antirreflejo interno únicamente, me dejo un poco frio.

Tengo que darle otra oportunidad, quizá con el 31, con el antirreflejo externo y el cierre desplegable (todos los extras excepto el grabado), cambie la cosa.

El Mido me gusta mucho mucho, es distinto.

Disfrútalos!!!
Aupa enekoetxe !!
Sí, básica pero con una relación calidad/precio que no se ve en otros Flieger.
Son 390€ el más básico. Un chollo.
Los 55€ extra que se pide por el 31, en mi opinión merecen la pena.
El grabado es gratuito y te dan la opción de ponerlo en el lateral de la caja, en la tapa trasera o en el rotor. Yo me he decantado por el lateral de la caja porque le imprime esa histórica identidad Flieger al reloj ... eso sí, si te decantas por el grabado, pierdes el derecho de devolución.
Con la capa exterior antireflejo no me he atrevido porque a nada que le hagas un rayajo al cristal, se queda ahí ...
Ánimo y a por él 💪

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe
Gracias @miminh0 !!
Sí, muy muy domable. Con otras correas ha sido todo lo contrario

Gracias @Insensato !!

Aupa enekoetxe !!
Sí, básica pero con una relación calidad/precio que no se ve en otros Flieger.
Son 390€ el más básico. Un chollo.
Los 55€ extra que se pide por el 31, en mi opinión merecen la pena.
El grabado es gratuito y te dan la opción de ponerlo en el lateral de la caja, en la tapa trasera o en el rotor. Yo me he decantado por el lateral de la caja porque le imprime esa histórica identidad Flieger al reloj ... eso sí, si te decantas por el grabado, pierdes el derecho de devolución.
Con la capa exterior antireflejo no me he atrevido porque a nada que le hagas un rayajo al cristal, se queda ahí ...
Ánimo y a por él 💪
Menos mal que me dejó frío porque era una unidad de 390€ que si me llega a cuadrar, se viene para casa del tirón y se me descuadran los objetivos (aunque todavía no digo que no se me vayan a descuadrar) 🤣🤣🤣

Con el que tengo dudas serias sobre si caer es con el Kiel 2. En directo me pareció increíble.

• Me gusta
¡ Benditos 56 Dagaza!, como debe ser a lo grande, sí señor.

Fíjate que cuando te vi en el diario el Mido, me dije: aquí el amigo Dagaza, el muy pillín, estrena y ¡Voilá! así es.

Del Laco ya te leí también cuando recientemente lo presentaste y me encantó. Coincido en que me parece el flieger con la mejor calidad precio y además con el plus de tener historia. ¡ ahí es nada!.

Del Tv, que decirte.....no sé, ya te imaginarás que me rechifla: por no redondo, setentero, poco habitual, precio contenido......La verdad que cada vez que Domdorellana pone el suyo, pues me late el corazón y ahora, pues será por partida doble contigo. Lo tengo en el radar ( en mi caso el de 36), pero claro, ¡son tantos! ( entre ellos el Radiomir que presentaste el año pasado).

En fin, que poco a poco, de momento lo disfruto en vuestras muñecas y luego ya veremos.

Gracias por mostrar, contar y presentar. Es un placer leerte, ya lo sabes.

Qué los disfrutes un montón y sobrectodo, muy felices 56, compañero. ¡ Un abraciño desde un calurosísimo dìa nas Rías Baixas!.

Me encanta ese Mido, habría que verlo en mi muñeca por el tamaño, pero de bonito lo es un rato.
Gracias por la presentación.

Gracias @argus !!
Según Mido el tamaño es 39,2x40. Mi muñeca de 16,5 ... y me lo veo pequeño (sobre todo si lo comparo con los otros que tengo 😅).
No sé cuánto tendrás tú de muñeca, pero lo que si puedo confirmar es que el L2L del reloj es de 47mm exactos (garantizado).
Que tío, incorporando pelucos a la colección a pares😀. El Laco es el flieger de las marcas originales de la WWII que más me gustan, un gran acierto y en la muñeca te queda genial. La esfera del Mido tiene mucha personalidad, setentera y original. Enhorabuena por esos dos relojes tan bien escogidos y disfrútalos mucho.
Gracias @luismiguel !!
Pues aún falta uno 😂😂
Era eso o pillar uno de cerca de 3000€ , pero seguramente no iba a cerrar la idea que me he propuesto.
La verdad es que estoy muy satisfecho con el camino que he tomado y espera a que presente el que cierra el círculo vicioso ... os váis a c💩g💩r ... 😅

• Me parto
Reacciones: luismiguel
Gracias @argus !!
Según Mido el tamaño es 39,2x40. Mi muñeca de 16,5 ... y me lo veo pequeño (sobre todo si lo comparo con los otros que tengo 😅).
No sé cuánto tendrás tú de muñeca, pero lo que si puedo confirmar es que el L2L del reloj es de 47mm exactos (garantizado).

Gracias @luismiguel !!
Pues aún falta uno 😂😂
Era eso o pillar uno de cerca de 3000€ , pero seguramente no iba a cerrar la idea que me he propuesto.
La verdad es que estoy muy satisfecho con el camino que he tomado y espera a que presente el que cierra el círculo vicioso ... os váis a c💩g💩r ... 😅
Esperando esa sorpresa escatológica. Un abrazo compañero

Atrás
Arriba Pie