• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenajes, réplicas y doble moral

  • Iniciador del hilo jreyes
  • Fecha de inicio
  • #226
Estimados todos, seamos objetivos a secas, sin florituras ni adornos florales que disimulan la realidad:
Homenajes: copias de relojes con el único cambio de la marca en la esfera.
Réplica: copias de reloj a secas...
Y como decía Forrest Gump, no tengo nada más que añadir.....
 
  • #228
Estimados todos, seamos objetivos a secas, sin florituras ni adornos florales que disimulan la realidad:
Homenajes: copias de relojes con el único cambio de la marca en la esfera.
Réplica: copias de reloj a secas...
Y como decía Forrest Gump, no tengo nada más que añadir.....
No es tan sencillo. Hay homenajes en los que cambia la grafía y las escalas en los biseles, o cambia el color de los diales o de los mismo biseles en colores que nunca se han empleado en el original, o cambia el tamaño o la forma de las agujas, o el tamaño y/o forma de la caja, etc. No es blanco o negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Alfredo BRB, OldTraveler y 2 más
  • #229
A ver...para que rasgarse tanto las vestiduras si a la hora de la verdad, todo el mundo copia a todo el mundo? No entiendo el problema, ni la polémica, ni tanto debate.
 
  • Me gusta
Reacciones: tertuliano, Lone Cat, OldTraveler y 1 persona más
  • #230
A ver...para que rasgarse tanto las vestiduras si a la hora de la verdad, todo el mundo copia a todo el mundo? No entiendo el problema, ni la polémica, ni tanto debate.
Es que ese "al final todo el mundo copia" o "ha copiado en algún momento de su historia" rompe muchos esquemas interesados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, Lone Cat, unicoru y 1 persona más
  • #231
Estimados todos, seamos objetivos a secas, sin florituras ni adornos florales que disimulan la realidad:
Homenajes: copias de relojes con el único cambio de la marca en la esfera.
Réplica: copias de reloj a secas...
Y como decía Forrest Gump, no tengo nada más que añadir.....

Creo que es simplificar demasiado.....

Lo único que se copia es el diseño, por lo demás, lo habitual es que no tengan nada que ver, ni en calidades, ni en precio, ni prestaciones, ni en calibre.... o a lo mejor hay casos en que sí se puede comparar, para sonrojo del "original".

Y en este sentido, sí puede haber grandes diferencias entre un homenaje y una "réplica" de lo mismo.

Cosa distinta es que nos fijemos en lo obvio (la estética) y nos olvidamos de todo lo demás.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y unicoru
  • #232
Esto es como las primas de Unicoru : la original ande andara????
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo y unicoru
  • #233
¿Por qué lo llaman réplica cuando quieren decir falsificación?
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #236
Yo soy parecidísimo a Brad Pitt, un homenaje perfecto. No triunfo como el original, todo hay que decirlo. No sé por qué.
Por otra parte, cuando me he hecho pasar por él nunca me han tomado en serio. No entiendo el doble rasero.

PD: No pongo fotos para no crear polémica y para que no borren el hilo.
Pero como no te llamas Brad Pitt eres un "homenaje" 🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #238
Algunos relojes suizos ya montan piezas chinas... ¿O no? ¿Dónde fabrican ya Teslas y la mayoría de nuestra ropa de "marca"?. Un poco de historia 🤣(estoy aburrido sin poder dormir):
Es sabido históricamente que el Imperio Español ganó más con el comercio con Asia (China y vecinos) que con lo que se llevó de minerales valiosos de América (datos del archivo de Sevilla). A las Américas las utilizó de plataforma para el comercio con destino a Europa (enseres de plata y porcelana, sedas, etc.). Literalmente inundó el mercado junto con los Portugueses y dejó un montón de riqueza a muchas ciudades Americanas ¿o no?. Parece que lo de la globalización y el Aliexpress (el que lo lleva en España es un Sr. árabe con un testaferro español) ya estaba inventado. En Holanda copiaron la porcelana China que venía por nuestro Alíexpress y ahora una pieza vale un pastón (homenaje o falsificación). Incluso nuestra la Cartuja es un homenaje a aquello. Otra... ¿Por qué se les llama "Chinos" a nuestros cómodos pantalones de verano. Pues los traían de China hasta la colonia española de Filipinas. Los chinos homenajearon esos pantalones con tanto fondillo de Oriente Medio (rollo afganés talibán que digo yo) ya que eran fresquitos y en Filipinas nos moríamos de calor. Mira por dónde los Dockers son un poco talibanes 😂. A mi tampoco me gustan las falsificaciones pero creo que nos acompañan hace tiempo... Cómo me gustaría comprarme un Omega Speedmasteeeer original pero tengo hipoteca para rato🥲
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #239
Algunos relojes suizos ya montan piezas chinas... ¿O no? ¿Dónde fabrican ya Teslas y la mayoría de nuestra ropa de "marca"?. Un poco de historia 🤣(estoy aburrido sin poder dormir):
Es sabido históricamente que el Imperio Español ganó más con el comercio con Asia (China y vecinos) que con lo que se llevó de minerales valiosos de América (datos del archivo de Sevilla). A las Américas las utilizó de plataforma para el comercio con destino a Europa (enseres de plata y porcelana, sedas, etc.). Literalmente inundó el mercado junto con los Portugueses y dejó un montón de riqueza a muchas ciudades Americanas ¿o no?. Parece que lo de la globalización y el Aliexpress (el dueño es un Sr. árabe con un testaferro español) ya estaba inventado. En Holanda copiaron la porcelana China que venía por nuestro Alíexpress y ahora una pieza vale un pastón (homenaje o falsificación). Incluso nuestra la Cartuja es un homenaje a aquello. Otra... ¿Por qué se les llama "Chinos" a nuestros cómodos pantalones de verano. Pues los traían de China hasta la colonia española de Filipinas. Los chinos homenajearon esos pantalones con tanto fondillo de Oriente Medio (rollo afganés talibán que digo yo) ya que eran fresquitos y en Filipinas nos moríamos de calor. Mira por dónde los Dockers son un poco talibanes 😂. A mi tampoco me gustan las falsificaciones pero creo que nos acompañan hace tiempo... Cómo me gustaría comprarme un Omega Speedmasteeeer original 🥲
Una puntualización:
El dueño de Aliexpress es Jack Ma, un miltimillonario chino.


A ver si nos informamos, solamente se tiene que hacer la consulta en Internet, que p'a eso está. :D
 
  • #240
Una puntualización:
El dueño de Aliexpress es Jack Ma, un miltimillonario chino.


A ver si nos informamos, solamente se tiene que hacer la consulta en Internet, que p'a eso está. :D
Hablo de Aliexpress en España. Hace poco hicieron un programa de investigación en la TV explicando que el director de aquí es un testaferro de un Sirio o de por ahí. Y se ve que está probado. Corrijo arriba. Alíexpress es un entramado internacional con sede en China. Allí fabrican y comercian con productos de sus vecinos que luego venden a todo el mundo con sus "sucursales". La ruta de la Seda del XXI. Ya está planeada una ruta ferrocarril/carretera que nos una con China.


Ahora está por Ibiza
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #241
Va una copia, falsificación, homenaje o un reloj sin moral como le quieran llamar.
photostudio_1665863877637.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gorri87, SALINT, OldTraveler y 3 más
  • #242
Va una copia, falsificación, homenaje o un reloj sin moral como le quieran llamar.
Ver el archivos adjunto 2501105
El dirty dotzen de esta gente es guapísimo cómo el tuyo. Lástima las manecilla de las horas que le tengo manía personal.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: claudigato
  • #243
Por lo que dices, no ves gran diferencia entre el (mal llamado) homenaje y la (mal llamada) réplica.

Pero yo veo una diferencia muy gorda, lo primero es una copia legal, lo segundo es una falsificación.

Lo primero es legal (al menos siempre que se trate de usar patentes de diseño caducadas), lo segundo es delictivo.

Si yo pongo "Omega" en un reloj que no es Omega, estoy engañando, estafando, mintiendo; el reloj puede acabar en manos de alguien que no sepa que es una falsificación, incluso venderlo a otro aficionado sin saber que está vendiendo una falsificación. Esto produce desconfianza a la hora de comprar ciertas marcas, perjudica a todos, marca y clientes.

Si pone "Parnis", te puede gustar o no, te puede parecer cutre o no, que una marca se dedique sólo a fusilar, esto ya depende de la cabeza de cada cual........ pero sabes perfectamente lo que es: no engaña a nadie.

Luego ya, se puede sentir amor u odio por los "homenajes", pero no es lo mismo una cosa que la otra.

Un saludo.
Cerrando
 
  • #244
Hace mes y medio compré en Aliexpress un homenaje SIN LOGO de un reloj muy conocido. 180eu. Hace dos semanas me llegó con logo. Lo denuncié y gané la disputa en tiempo récord. Ahora tengo en poder los 180eu, el reloj, y no se que hacer con el. Por una parte me duele la conciencia tirarlo. Por otra, ponérmelo. Ahí está en el cajón. No se lo que hacer.

Si lo regalo, malo.
Si lo tiro, malo.
Si lo vendo por 30eu peor.
 
Última edición:
  • #245
Hace mes y medio compré en Aliexpress un homenaje SIN LOGO de un reloj muy conocido. 180eu. Hace dos semanas me llegó con logo. Lo denuncié y gané la disputa en tiempo récord. Ahora tengo en poder los 180eu, el reloj, y no se que hacer con el. Por una parte me duele la conciencia tirarlo. Por otra, ponérmelo. Ahí está en el cajón. No se lo que hacer.

Si lo regalo, malo.
Si lo tiro, malo.
Si lo vendo por 30eu peor.
Desmontalo y cambiale la esfera por una sin logotipo por ejemplo, si no quieres tirarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #246
Y todos (o la mayoría) de los fabricantes copiaron y copian la ventana de fecha saltante a las tres del Mimo-Meter. Y no pasó nada.

 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, Lone Cat y miquel99
  • #247
Hablo de Aliexpress en España. Hace poco hicieron un programa de investigación en la TV explicando que el director de aquí es un testaferro de un Sirio o de por ahí. Y se ve que está probado. Corrijo arriba. Alíexpress es un entramado internacional con sede en China. Allí fabrican y comercian con productos de sus vecinos que luego venden a todo el mundo con sus "sucursales". La ruta de la Seda del XXI. Ya está planeada una ruta ferrocarril/carretera que nos una con China.


Ahora está por Ibiza
Bueno, ultimamente, de estas noticias sensacionalistas que nos sueltan por la tele, yo me creo bastante poco. Aliexpress es una plataforma de venta por Internet igual que lo es Amazon. Tú mismo, si tienes una tienda, puedes vender por Aliexpress, no solamente desde China, sino desde todo el mundo y a todo el mundo.

Hace poco, un español vendía a través de Aliexpress cochecitos, camiones y demás a escala que hace años editó la Editorial Salvat. Supongo que debía de tener un stock grande de estos productos almacenado de hacía años y los vendía a través de Aliexpress.

Así mismo, hace un tiempo, había una tienda italiana que vendía relojes Bell & Ross originales, no copias ni homenajes, sino los originales a través de Aliexpress.
 
  • #248
Desmontalo y cambiale la esfera por una sin logotipo por ejemplo, si no quieres tirarlo.
Dudo poder encontrar una esfera de un Cartier Santos Ref.WSSA0018 Pero bueno, me pondré a ello mañana. Gracias por el consejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #249
También puedes borrar la marca y poner tus iniciales (por ejemplo)
 
  • #250
Buenas! El post está escrito finalmente al ver tanto movimiento hoy sobre Pagani Design. A ver...

siempre que ha habido un post que huela ligeramente a réplica, se borra. Y lo entiendo: ni promocionar, ni consentir, ni ayudar a que florezca

...pero por otra parte veo ventas de San Martin, Pagani Design y demás que, abiertamente, copian, "fusilan", se inspiran en el producto original.

En ambos casos la propiedad intelectual de la marca (suiza 90%) está, como mínimo, salpicada. Pero parece que en si es un "homenaje", entonces hay indulgencia. Supongo que por aquello de que "es que el logo o la marca es claramente diferente, así que no estoy haciéndome pasar por original"

...a lo que yo puedo responder por esa misma regla de tres (o sea, lo débil del razonamiento) que "el público obj€€€tivo de una réplica no es el mismo que el de un original, así que tampoco ataco al fabricante original"

Una de las muchas conclusiones es que abiertamente podemos disfrutar de ofertas en el FCV de homenajes. Y me encanta ojearlas. Pero réplicas no porque... rasgado de vestiduras

me saca alguien de la ambigüedad?

Saludos!!
En más de un hilo parecido he dado mi opinión sobre las diferencias entre homenajes, copias y falsificaciones.
Las primeras son legales, las segundas también si en las esferas va el nombre de quien hace las copias. Y las falsificaciones son del todo punto ilegales (a mi juicio) o deberían serlo.
Y lógicamente es normal que en el foro no se les de cabida.
Pero después de 10 páginas y 250 opiniones de todo tipo de un montón de compañeros, aún no sabemos la tuya.
Y tú amigo forero, que opinas de todo este tema?
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
Atrás
Arriba Pie