• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

NOMOS Metro Date Power Reserve, nueva esfera... y calibre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Metro fue creado por el diseñador de productos Mark Braun, radicado en Berlín, quien colabora con NOMOS Glashütte desde 2014. Además de relojes para NOMOS Glashütte, su obra abarca mobiliario, instrumentos de escritura y cristalería artesanal.

El primer modelo de la familia fue el Metro date power reserve, caracterizado por un diseño con el indicador de reserva de marcha situado de forma asimétrica. Hoy en día, la familia Metro ha crecido hasta alcanzar los 16 modelos diferentes y ha recibido numerosos galardones de prestigio, entre ellos el iF Design Award, el Red Dot Award y el German Design Award.

1790846796763.webp

Ahora, NOMOS Glashütte presenta una nueva versión de su galardonado modelo Metro: el Metro date power reserve ice blue cuenta con una nueva esfera de color azul hielo con acabado metálico, que adquiere matices distintos según las condiciones de iluminación y el entorno, variando desde un azul hielo frío hasta un tono casi blanco. La fina escala de minutos, que marca cada minuto con un punto, y el uso equilibrado del espacio negativo confieren al reloj un aire marcadamente moderno; en el tono azul hielo, estos detalles lucen con especial nitidez y precisión.

1790846855654.webp

Esta nueva versión está impulsada por un calibre mecánico también nuevo: visible a través del fondo de zafiro del reloj, el calibre de cuerda manual DUW 4701 ofrece un sistema patentado de ajuste rápido de fecha y una reserva de marcha de hasta 52 horas.

Este nuevo calibre continúa una historia de innovación mecánica iniciada con el lanzamiento original del Metro date power reserve en 2014. Aquel modelo fue el primero en incorporar el sistema de oscilación NOMOS (*NOMOS swing system*), un escape de fabricación propia. Son muy pocos los fabricantes de relojes en todo el mundo capaces de producir este componente esencial por sí mismos, y su introducción marcó el inicio de una nueva etapa para NOMOS Glashütte.

1790846905126.webp

1790847266633.webp

1790847301056.webp

El Metro date power reserve de NOMOS Glashütte ya está disponible en azul hielo. El nuevo calibre DUW 4701, presentado con este modelo, también se incorpora a la versión original del reloj en color blanco.

1790846989195.webp

Por su parte, la nueva esfera azul hielo también está disponible para el modelo Metro neomatik 41 Update.

1790846929120.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: enekoetxe, S.R.M., xarope5 y 25 más
Soy yo o el azul cielo, tiffany, "ice"... lo están metiendo ya con calzador en cada esquina?

A mi personalmente pasó de ser un color que me encantaba en el prx, a empezar a cogerle cosilla...

De hecho, me estoy planteando cancelar el longines por esto mismo (y pq ya me está empezando a tocar las narices esperar 3 meses y aún no saber nada)

Aunque es cierto que en este nomos, se ve diferente.

Guapísimo, pero me da toc la asimetría 😪

es casi tan bonito como una batidora Braun, perdón no pude evitarlo

• Me parto
Reacciones: CuaFran y Ramoncc
Cómo han solucionado el asunto de la reserva de marcha me parece sublime.

No está mal pero se me hace cuesta arriba el tamaño del calibre respecto a la caja, la trasera no queda lo bonita que podría.

Muy bonito y diferente como casi todos los Nomos. Por detrás, lo veo raro.

Atrás
Arriba Pie