• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenajes, réplicas y doble moral

  • Iniciador del hilo jreyes
  • Fecha de inicio
  • #201
Pero se copian desde diferentes lados, por ejemplo el bisel del Rolex Sprite es una copia del que tiene un invicta desde hace años en su fusilada del sub, esa configuración negro verde
 
  • #202
Hola, la cosa es sencilla: si yo hago una réplica (con marca original= en teoría ilegal) o un homenaje (con marca diferente=legal) y me lo quedo yo, para mi uso personal (vamos que no lo comercializó) no estoy haciendo nada penado. Hasta podría enseñarlo en este foro (lo he hecho) ya que no estoy promocionando o realizando nada "penable". Simplemente muestro mi trabajo (de novato) con orgullo y demuestro mi admiración por la marca original que está cobrando un pastón a gente que quiere o lo puede pagar. Hay que ganarse la vida. A los señores que no les parezca bien que miren su IPhone de más de 900 euros y que sepan que aunque es legal se ha pasado por el forro un montón de patentes de gente que se lo curró para ganarse la vida. Pero como es una marca USA es legal por sus webs. Y no pasa nada. Si todavía siguen en su empeño que miren en su botiquín ese medicamento tan caro que resulta fue un encargo de un jeque árabe a un laboratorio suizo para curar a algún familiar y que... cosas de la vida no tenía patente... Y finalmente resulta que es propiedad de ese chorizo laboratorio suizo que lo vende a precio de oro sin ser realmente su obra (simplemente cobró por producirlo) provocando que mucha gente sin recursos de este mundo no lo pueda tomar. El mundo está lleno de homenajes, falsificaciones y chorizos. La piratería es mala: siiii pero como vemos es una practica normal hasta en las multinacionales. Siempre ha existido y existirá. Yo me levantaré mañana y me dará igual, al igual que a los señores de Rolex. ¿De verdad engañan a alguien vendiendo una falsificación de un Rolex por 300 euros? Ese señor en su vida se podrá comprar un Rolex a no ser que le toque la primitiva.Y si le pasa seguro que si se lo compra. Que gustazo debe dar ver que la gente te copie...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ivanb y DavidRo
  • #203
Probablemente nos gusten todas….😂😂
Voy a por palomitas que el hilo lo merece. Aunque sea un poco día de la marmota.
Si. De vez en cuando sale la misma discusión, una vez y otra y otra. A mi ya se me hace un poco cansino.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Spitfire MK2
  • #204
Buenas! El post está escrito finalmente al ver tanto movimiento hoy sobre Pagani Design. A ver...

siempre que ha habido un post que huela ligeramente a réplica, se borra. Y lo entiendo: ni promocionar, ni consentir, ni ayudar a que florezca

...pero por otra parte veo ventas de San Martin, Pagani Design y demás que, abiertamente, copian, "fusilan", se inspiran en el producto original.

En ambos casos la propiedad intelectual de la marca (suiza 90%) está, como mínimo, salpicada. Pero parece que en si es un "homenaje", entonces hay indulgencia. Supongo que por aquello de que "es que el logo o la marca es claramente diferente, así que no estoy haciéndome pasar por original"

...a lo que yo puedo responder por esa misma regla de tres (o sea, lo débil del razonamiento) que "el público obj€€€tivo de una réplica no es el mismo que el de un original, así que tampoco ataco al fabricante original"

Una de las muchas conclusiones es que abiertamente podemos disfrutar de ofertas en el FCV de homenajes. Y me encanta ojearlas. Pero réplicas no porque... rasgado de vestiduras

me saca alguien de la ambigüedad?

Saludos!!

Excelente reflexion. Tb me habia preguntado lo mismo y sigo sin entender que diferencia hay entre un "homenaje" y una replica, salvo por el nombre que aparece en la esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
  • #205
Excelente reflexion. Tb me habia preguntado lo mismo y sigo sin entender que diferencia hay entre un "homenaje" y una replica, salvo por el nombre que aparece en la esfera.
Es lo bonito de vivir en una sociedad como la nuestra. Si no se entiende o se entiende pero no se está de acuerdo con no comprarlos, listo. Y los que si lo entienden pueden decidir comprarlos o no según sus gustos personales. Vivir y dejar vivir siempre y cuando no se vulneren las leyes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, unicoru, OldTraveler y 1 persona más
  • #206
Excelente reflexion. Tb me habia preguntado lo mismo y sigo sin entender que diferencia hay entre un "homenaje" y una replica, salvo por el nombre que aparece en la esfera.

Esa es la única diferencia, y lo que marca la línea entre legal e ilegal. El resto son comeduras de tarro estrictamente personales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y unicoru
  • #207
Excelente reflexion. Tb me habia preguntado lo mismo y sigo sin entender que diferencia hay entre un "homenaje" y una replica, salvo por el nombre que aparece en la esfera.

Pues la verdad es que, después de 9 páginas, ya se ha explicado bien explicado.

Lo habitual es que haya otras sutiles diferencias, aparte del nombre, las suficientes para que se distinga sobradamente a simple vista. Pero sí, puede ser que la única diferencia sea el nombre/logo.

De hecho, había por ahí un hilo que revelaba algunas cosas escandalosas, como que de la misma fábrica china podría estar saliendo el fake por una puerta, destinado al mercado negro, y el "homenaje" por la otra puerta, destinado al mercado legal, sólo cambiando la esfera y su logo. E incluso que alguna de estas factorías fabricaría por encargo algunas piezas para marcas suizas, situación que aprovecharía para desviar parte de esa producción para fines inconfesables.....

Si esto fuera así, ahora sí, ya os podéis rasgar las vestiduras los que decís que un homenaje y un fake podría ser lo mismo (en cierto sentido).
 
  • Me gusta
Reacciones: vernius
  • #208
Y luego está la tercera categoría.

Los Germán Cabanillas.🤣🤣🤣🤣

Amigo German, los tuyos son originales de la unica manufactura en las islas Canarias y estamos orgullosos tenerlo una manufactura en nuestra terra.

Abrazo

PD.: El tema cansa, cada uno compra lo que quiere y segun el dinero que tiene. Homenaje, Fake, o la madre que le pario. Me da igual y aqui no tenemos defender la industria de relojes suizos, ganan mucho dinero con nosotros, si les molesta toman el camino de la justicia y esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Ruterillo, unicoru y 5 más
  • #209
Amigo German, los tuyos son originales de la unica manufactura en las islas Canarias y estamos orgullosos tenerlo una manufactura en nuestra terra.

Abrazo

PD.: El tema cansa, cada uno compra lo que quiere y segun el dinero que tiene. Homenaje, Fake, o la madre que le pario. Me da igual y aqui no tenemos defender la industria de relojes suizos, ganan mucho dinero con nosotros, si les molesta toman el camino de la justicia y esta.

Que cada uno se gaste sus perriillas en viajes, "samaritanas del amor", "estupefacientes de vía nasal" o pelucos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57, miquel99, Doncainastyle y 2 más
  • #210
Pues yo me acabo de comprar tres modelos de la colección omega x swatch y me los he comprado en china al modico precio de 26€ cada uno. Y en este caso no ha sido por el dinero ,ha sido porque NO ME LO QUIEREN VENDER CON NORMALIDAD y por tanto me he buscao la vida. No he podido verlos en tienda, tocarlo, olerlo ,etc,etc y como se me han inchao las pelotas de la movida que se ha preparado a su alrededor ,pues me los he comprao y al cajón.
Por supuesto que cuando tengan a bien verderlos con normalidad NO ME COMPRARÉ uno original. Que les den.
Y mi conciencia tranquila no , lo siguiente.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Kronos93, unicoru, empanadillo y 1 persona más
  • #211
Este hilo parece una competicion entre los mas papistas que el papa y los que se hacen trampas al solitario
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y unicoru
  • #214
Hola a todos.
Yo lo veo dos opciones.
Lancosste original y lo demás replicas de los Lancosste.
A qué sí.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, Alpino y iVAMP
  • #215
Hola a todos!
Voy a dar mi humilde opinion, porque....... puedo hacerlo y ademas aun que se parezca amuchas otras antes de la mía, la mía lleva mi nombre... con lo que no es una cópia!
Aquí se ha hablado mucho de que es una cutrez un homenaje..... y bueno! puede que lo sea pero es algo que yo no afirmaría ya que es una opinión subjetiva, igual que yo pienso que es una cutrez comprarse un reloj de 10000 pavos de "una marca" porque todo el mundo al mirar ese reloj va a saber lo que me he gastado en el, pero no lo estoy afirmando, porque es mi opinión personal.
Creo que todo se reduce a la pasta, como ya se ha comentado, una anécdota:
Por mi curro pasan toda clase de clientes, algunos con un poder adquisitivo de los buenos..... hace unas semanas apareció un cliente que puede permitirse un Rolex sin ningun problema ni tembleque de billetera.... llevaba uno de esos submariner que me parecen de lo mas horroroso que se puede comprar medio inox medio dorado...... cuando se lo ví le dije que era un enamorado de los relojes y que aun que rolex nunca me ha gustado, se conocía uno de lejos.... el buen hombre se lo quitó y me lo enseñó, me dijo miralo bien y dime que te parece..... lo examiné de arriba a abajo y como nunca había tenido en la mano un rolex no vi nada extraño, solo el pensamiento de "vaya cosa mas fea con dorados, plateados y esa esfera azul" pués resulta que el señor colecciona cópias del submariner, me dió una dirección web donde los venden a 500€ nada menos, el ya tenía 6 o 7 y estaba super orgulloso de enseñarme su colección!
Me parece una cutrez??? pues si! pero que haga lo que quiera, a mi que mas me da! por 500 euros tiene relojes de marcas consolidadas con mucha mas personalidad que el dichoso submariner.... pero eso es lo que pienso yo, no lo que pensaba el evidentemente!
Es ilegal comprarlos? eso no lo se
Es ilegal venderlos? yo pensaba que si, pero entré en la web y los anuncian a bombo y platillo sin cortarse un pelo así que...... no lo entiendo muy bien!
y para finalizar, lo que no entiendo es tanto odio por parte de la gente hacia los homenajes, pienso que no hacen daño a nadie y mucho menos a las marcas que homenajean!
No os causa mas repulsión ir a la playa sentarse en la arena y ver que ya casi hay mas colillas que granos de arena??
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo y empanadillo
  • #216
A mi me parece que mucha gente tira de homenajes y no le parece mal, a mi no me parece mal, hay algunos muy buenos como los Steeldive, Steinhart y similares, pero cuando por fin pueden acceder a los originales, entonces cambian de opinión y los homenajes son vulgares copias baratas para pobres. Así es la vida en la mayoría de los casos.

Sobre las copias no hablo...
 
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo, OldTraveler, miquel99 y 2 más
  • #217
Todo es consecuencia de mismos gustos con diferentes bolsillos.
 
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo, OldTraveler y Ruterillo
  • #218
Aquí, veo compañeros que equiparan los "homenajes" con las "réplicas" (los entrecomillo), pero por motivos muy distintos.

Unos, porque repudian los homenajes, equiparándolos a fakes.
Otros, porque no ven nada malo en las "réplicas", y no comprenden qué diferencia hay con los homenajes.

Es curioso.
 
  • #219
La única verdad es que cada uno con su dinero hace lo que estima oportuno. Originales, copias, homenajes,... supongo que si todos tuviésemos en el banco millones de euros no habría debate, todos llevaríamos lo mejor de lo mejor y sacado del CO de turno sin problema.
Por mi parte, cuando a veces he dado vueltas a este asunto, se me plantea la duda de qué me haría sentir peor o al menos, incómodo conmigo mismo: gastarme 500 euros en un moonwatch falso o gastarme 7000 euros en uno verdadero. Hay veces que pienso que gastarse estas cantidades en un reloj no es una opción. Al menos para mí. Aunque respeto profundamente a quien lo hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU, DavidRo y Lone Cat
  • #220
De hecho, había por ahí un hilo que revelaba algunas cosas escandalosas, como que de la misma fábrica china podría estar saliendo el fake por una puerta, destinado al mercado negro, y el "homenaje" por la otra puerta, destinado al mercado legal, sólo cambiando la esfera y su logo.


Yo he visto relojes de la marca Alpha , marcados como Alpha , clonicos del Daytona, y con la corona con el logo de la corona de Rolex, que saldrían así por despiste... ya se ha hablado de eso muchas veces en el foro.
Y francamente -opinión personal-, dudo mucho que una fabrica china invierta en CNCs, troqueles, y todo lo que haga falta para desarrollar un reloj para vender por ejemplo los "marina militare" que sólo los frikis de los relojes compran y no sacar por la otra puerta, o por la misma, falsificaciones de Panerai "de alta gama" (sic). Quien dice Marina Militare dice los Alpha Daytona, o las copias esas sin logo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y galunco
  • #221
Pues la verdad es que, después de 9 páginas, ya se ha explicado bien explicado.

Lo habitual es que haya otras sutiles diferencias, aparte del nombre, las suficientes para que se distinga sobradamente a simple vista. Pero sí, puede ser que la única diferencia sea el nombre/logo.

De hecho, había por ahí un hilo que revelaba algunas cosas escandalosas, como que de la misma fábrica china podría estar saliendo el fake por una puerta, destinado al mercado negro, y el "homenaje" por la otra puerta, destinado al mercado legal, sólo cambiando la esfera y su logo. E incluso que alguna de estas factorías fabricaría por encargo algunas piezas para marcas suizas, situación que aprovecharía para desviar parte de esa producción para fines inconfesables.....

Si esto fuera así, ahora sí, ya os podéis rasgar las vestiduras los que decís que un homenaje y un fake podría ser lo mismo (en cierto sentido).
De las mismas fábricas chinas salen un montón de productos distintos en sectores de todo tipo. Mismamente en Foxconn se ensamblan teléfonos de Apple, Samsung, Motorola etc etc etc. En el textil resulta más acusado todavía.

Si la procedencia manufacturera fuera un criterio para establecer categorías, en este mundo globalizado no las habría, prácticamente todos los productos de las grandes marcas que compiten en el mercado tienen un origen común.

Y entre distintas gamas también ocurre como pasa en la alimentación, en muchos casos el mismo productor es quien se encuentra detrás de la materia prima tanto en primeras marcas como en marcas blancas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y galunco
  • #222
A mi que marcas como pagani fusilen modelos me parece fatal, a mi eh!
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #223
A mi me parece que mucha gente tira de homenajes y no le parece mal, a mi no me parece mal, hay algunos muy buenos como los Steeldive, Steinhart y similares, pero cuando por fin pueden acceder a los originales, entonces cambian de opinión y los homenajes son vulgares copias baratas para pobres. Así es la vida en la mayoría de los casos.

Sobre las copias no hablo...
Pues yo tengo que ser muy raro, pues desde principios de verano 2 Steeldive y 2 San Martin han relegado al banquillo a 3 coronas y 1 letra griega entre unos cuantos mas.....
Y todo esto sin ningun rubor.......
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, Powerman, OldTraveler y 2 más
  • #224
Pues yo tengo que ser muy raro, pues desde principios de verano 2 Steeldive y 2 San Martin han relegado al banquillo a 3 coronas y 1 letra griega entre unos cuantos mas.....
Y todo esto sin ningun rubor.......

Si señor, con dos cojo***...
 
  • #225
A mi me parece que mucha gente tira de homenajes y no le parece mal, a mi no me parece mal, hay algunos muy buenos como los Steeldive, Steinhart y similares, pero cuando por fin pueden acceder a los originales, entonces cambian de opinión y los homenajes son vulgares copias baratas para pobres. Así es la vida en la mayoría de los casos.

Sobre las copias no hablo...
No hay que generalizar, yo encantado con mi Steinhart en la muñeca y mi PP en el bolsillo :D

20220818_184009.jpg


20220820_130511.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Lone Cat, OldTraveler y 3 más
Atrás
Arriba Pie