• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Homenaje Rolex Explorer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Haluro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muy ameno el post!! Gracias por compartir impresiones. Respecto al tamaño del reloj ya hace tiempo que me quité la duda....[emoji123] 36mm para este reloj me parece muy apropiado! Yo tengo 17 y medio de muñeca y en su día también tuve dudas...

Por cierto, a pesar de tener el 14270 el modelo que tienes me llama muchísimo la atención!! Creo que está muy bien logrado. No descarto un día comprarlo. [emoji108]Ver el archivos adjunto 729939

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk

¡Ah el 14270, precioso! Me parece un reloj estupendo. Me gustan por igual el 114270 y el tuyo, la verdad. Si en el futuro puedo comprar alguno miraré esos modelos. Tengo ganas de probarme alguno algún día.
¡Gracias mil!

El Smith sería el que elegiría yo por no incluir la ventana de la fecha.

El Smith sería el que elegiría yo por no incluir la ventana de la fecha.
Personalmente yo prefiero sin fecha porque no veo bien de cerca y le doy muy poca utilidad real práctica. Además así el dial está más limpio y simétrico. No he mencionado antes, pero aquí sí tiene un pequeño fallo y es que la corona tiene una posición fantasma para la fecha. No sé si el movimiento en realidad lleva la fecha pero no se ve o no, no estoy seguro, pero como mejora estaría bien el movimiento del Tissel que, según tengo entendido, no tiene rueda para la fecha.

El Tisell lo he visto ya en una página a la venta, pero me sigue gustando más el Smiths .

La pena es que lo tengo decidido desde hace más de un mes y Tedd ( quien gestiona la página de Timefactors) está de baja y todavía no tiene claro cuando podrá a reiniciar su actividad y empezar a enviar relojes.

Habrá que esperar.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Que buena review sube mas fotos que lindo reloj cada día me gusta mas y los 36mm me encantan

- El logo creo, como se ha comentado en otra respuesta, es demasiado grande e igual sería lo único a realmente cambiar para hacerlo más delicado, más fiel al logo original de Smiths y tal vez no en blanco, sino un gris un poco más claro que el "Everest".

Muchas gracias por este estupendo análisis. Con respecto al logotipo, en los foros de Timefactor, veo que la versión blanca que saldrá algún día (en octubre 2019 me parece) mejora los textos, con el logotipo antiguo de Smiths y el texto de Everest en el mismo color. No sé si sacarán un modelo en negro así, pero creo que sería una mejora notable.

prs25w-3.webp

También va a salir otro modelo el "Everest Expedition", también con el mismo logo.

prs25exp-2.webp

Me parece una preciosidad y no homenajeando a piezas de otras marcas es un futurible si mantiene un tamaño contenido.

Realmente hace homenaje a los relojes Smith de esa época. Y en cuanto al tamaño, va a ser de 36mm.

Muchas gracias por este estupendo análisis. Con respecto al logotipo, en los foros de Timefactor, veo que la versión blanca que saldrá algún día (en octubre 2019 me parece) mejora los textos, con el logotipo antiguo de Smiths y el texto de Everest en el mismo color. No sé si sacarán un modelo en negro así, pero creo que sería una mejora notable.

Ver el archivos adjunto 730153

También va a salir otro modelo el "Everest Expedition", también con el mismo logo.

Ver el archivos adjunto 730154

Gracias. La verdad que los dos me parecen preciosos. El logo que me gusta es, en efecto, éste que se muestra en el nuevo Everest en versión blanca (aunque más bien parece crema). Si lo sacan con dial negro me pensaré mucho si comprarlo, porque la verdad que el logotipo es lo único que cambiaría. En fin, ya lo pensaré.

Es posible que haga un vídeo análisis del reloj e intentaré tomar algunas fotos nuevas, con macro, y con distintas correas :)

Realmente hace homenaje a los relojes Smith de esa época. Y en cuanto al tamaño, va a ser de 36mm.

Lo sé, por eso comenté piezas de otras marcas.

Gracias por comentar lo de los 36mm, ahora a controlar Timefactors a diario jejeje

Me parece una preciosidad y no homenajeando a piezas de otras marcas es un futurible si mantiene un tamaño contenido.

Si mantiene la calidad del modelo “Explorer” es un caramelito... y, como dices, además “original”

Tengo el alpha en azulito y es muy, muy bonito, eso sí calcando al rolex en diseño. De los otros, el Tisell y el Smiths me parecen los más interesantes, aunque yo estoy decidido en ir a por el original en cuanto pueda.

Un comentario: cuando citamos en nuestras respuestas el post de un compañero y este es muy largo, seleccionamos la frase o frases que nos interesan. Y si no es necesario, no citamos. Cuando reproducimos una vez tras otra post muy largos (aunque interesantes, en este caso), el hilo se hace ilegible. Espero no parecer demasiado repelente con este recordatorio de buenas costumbres foreras :bye:

Última edición:
Un comentario: cuando citamos en nuestras respuestas el post de un compañero y este es muy largo, seleccionamos la frase o frases que nos interesan. Y si no es necesario, no citamos. Cuando reproducimos una vez tras otra post muy largos (aunque interesantes, en este caso), el hilo se hace ilegible. Espero no parecer demasiado repelente con este recordatorio de buenas costumbres foreras :bye:

Yo te apoyo, soy igual de repelente..... pero de ahí a que todo el mundo haga caso, va un mundo :D

Yo suelo, al menos borrar las fotos al citar, porque si no, cincuenta fotos repetidas citadas es de locos....

Totalmente de acuerdo, y algo que se puede aplicar a muchos hilos en este foro, el hilo diario por ejemplo.

Cuando reproducimos una vez tras otra post muy largos (aunque interesantes, en este caso), el hilo se hace ilegible. Espero no parecer demasiado repelente con este recordatorio de buenas costumbres foreras :bye:

Gracias por el toque, me parece muy correcto lo que dices y cómo. ¡Lo tendré en cuenta! Buen día :)

A mi el Armida me gusta más que todos los que se han presentado aqui, incluso por encima del propio Rolex Explorer.
Seguramente sea por que presenta el día de la semana y el mes. En mi caso, si el Armida es automático, no tendría ninguna duda, pues no es un homenaje calcado, sino que aporta un cualidades extra y otra estética.
No tendrás el reconocimiento asociado a la marca Rolex, pero tendrás una pieza que funcionalemente te va a ofrecer igual o superior resultado, depende de tus preferencias.

Absolutamente de acuerdo al 100%, y exactamente por esas razones elegí el Armida A6 (y he tenido los 2 relojes). Lo que mucha gente no se da cuenta es que el Smiths usa un Miyota 9015, que es un calibre con fecha, y como el reloj no lleva fecha el resultado es una posición "ghost" (no usada) en la corona, cosa que personalmente no puedo aguantar/perdonar!

Hola compañero.
Creo que me gusta un poco más el Smiths.
Saludos.

A mi el Armida me gusta más que todos los que se han presentado aqui, incluso por encima del propio Rolex Explorer.
Seguramente sea por que presenta el día de la semana y el mes. En mi caso, si el Armida es automático, no tendría ninguna duda, pues no es un homenaje calcado, sino que aporta un cualidades extra y otra estética.
No tendrás el reconocimiento asociado a la marca Rolex, pero tendrás una pieza que funcionalemente te va a ofrecer igual o superior resultado, depende de tus preferencias.
A mi los Armida me gustan mucho, pero al contrario que tú, prefiero el sin-fecha, que lo hay en 36 y 40 mm. Es cuestión de gustos. Es automático, lo que no entiendo es que digas que no es calcado (yo lo veo idéntico), que aporta cualidades extra, y que dará superior resultado.... vamos, que no tengo nada en contra de los homenajes legales, pero me parece mucho decir!!

Absolutamente de acuerdo al 100%, y exactamente por esas razones elegí el Armida A6 (y he tenido los 2 relojes). Lo que mucha gente no se da cuenta es que el Smiths usa un Miyota 9015, que es un calibre con fecha, y como el reloj no lleva fecha el resultado es una posición "ghost" (no usada) en la corona, cosa que personalmente no puedo aguantar/perdonar!

Lo de la posición ghost.... no me gusta mucho... porque no me gusta tener complicaciones inútiles en el reloj, aunque sean invisibles... pero lo prefiero con tal de que no tenga ventana de fecha..... eso de la fecha, en esta caso, si no me lo dices, ni lo sabía... ojos que no ven..... :laughing1:

Tengo el alpha en azulito y es muy, muy bonito, eso sí calcando al rolex en diseño. De los otros, el Tisell y el Smiths me parecen los más interesantes, aunque yo estoy decidido en ir a por el original en cuanto pueda.

Donde se puede comprar el alpha y viene en 36mm??

Me gusta más el Smiths que es homenaje al Explorer 1016 , en mi opinión más bonito .

Este
2054ac0282a4f8ac5308ec1a0426091c.webp

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie