• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex Explorer I Vs Omega Railmaster ( 2008), comparativa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Muy buenas,

Quería mostraros estos dos relojes, tan parecidos estéticamente, tan bellos e icónicos. A ver que os parece y que opináis.

Se trata de un Rolex Explorer I de 40 mm de 2023 y un Omega Railmaster de 39 mm, primera década de los 2000

IMG_20230719_154544.webp

Ambos son íconos de la relojería y de sus respectivas marcas, clásicos atemporales, muy cómodos en muñeca y discretos, comparados con otros de su misma casa.
IMG_20230719_154140.webp

El Omega Railmaster, de 2008, tiene 39 de caja 46.8 lug to lug x 11.5 de alto. Comodísimo y con un calibre 2500 base ETA 2892 que va muy fino de precisión. Cristal Zafiro, ligeramente abombado, con 48 h de reserva de marcha.

IMG_20230719_152100.webp

El Explorer lleva un calibre 3230 manufactura de la casa, con 70 h de reserva de marcha. La caja de 40 mm x 46.5 de lug to lug y poco más de 11 de alto. El cristal también de zafiro pero no convexo. Los índices y números 3, 6 y 9 son alpicados. Con buena visibilidad en la oscuridad. Mejor la del Explorer.
IMG_20230719_164738.webp

IMG_20230719_153401.webp

También tienen brazaletes a simple vista similares, aunque he de decir que el del Explorer es superior, sobre todo el cierre. Cómodos, una vez puestos, los dos.
IMG_20230719_154316.webp

Las tapas son diferentes, en uno va vista la maquinaria y en el otro, como es habitual en Rolex, es ciega.
IMG_20230719_154433.webp

IMG_20230719_154404.webp

IMG_20230719_154259.webp

En fin, creo que esto es todo. Dos relojes de estilo como nos gustan a muchos de nosotros, atemporales, cómodos y de casas prestigiosas. Sin duda, dos de mis favoritas.

Espero que os haya gustado.
Muchas gracias y saludos.

• Me gusta
Reacciones: Khystros, alejandazu, Bolichongo y 55 más
Ufff. ¿A quién quieres más? ¿A papá o a mamá?

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, SPM83, Judas Priest y 5 más
Ufff. ¿A quién quieres más? ¿A papá o a mamá?
Pues he querido mucho, muchísimo hasta ahora al Railmaster. Ahora ha llegado el momento de dedicarle más mimos al Explorer.
Dos de tus marcas favoritas, eh ?

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y javier ochoa
Pues he querido mucho, muchísimo hasta ahora al Railmaster. Ahora ha llegado el momento de dedicarle más mimos al Explorer.
Dos de tus marcas favoritas, eh ?
Y lo sabes. Relojes como me gustan. Sobrios, atemporales, sin fecha...

• Me gusta
Reacciones: argus
Muy buenas,

Quería mostraros estos dos relojes, tan parecidos estéticamente, tan bellos e icónicos. A ver que os parece y que opináis.

Se trata de un Rolex Explorer I de 40 mm de 2023 y un Omega Railmaster de 39 mm, primera década de los 2000

Ver el archivos adjunto 2666729
Ambos son íconos de la relojería y de sus respectivas marcas, clásicos atemporales, muy cómodos en muñeca y discretos, comparados con otros de su misma casa.
Ver el archivos adjunto 2666730
El Omega Railmaster, de 2008, tiene 39 de caja 46.8 lug to lug x 11.5 de alto. Comodísimo y con un calibre 2500 base ETA 2892 que va muy fino de precisión. Cristal Zafiro, ligeramente abombado, con 48 h de reserva de marcha.

Ver el archivos adjunto 2666731
El Explorer lleva un calibre 3230 manufactura de la casa, con 70 h de reserva de marcha. La caja de 40 mm x 46.5 de lug to lug y poco más de 11 de alto. El cristal también de zafiro pero no convexo. Los índices y números 3, 6 y 9 son alpicados. Con buena visibilidad en la oscuridad. Mejor la del Explorer.
Ver el archivos adjunto 2666741
Ver el archivos adjunto 2666732
También tienen brazaletes a simple vista similares, aunque he de decir que el del Explorer es superior, sobre todo el cierre. Cómodos, una vez puestos, los dos.
Ver el archivos adjunto 2666734
Las tapas son diferentes, en uno va vista la maquinaria y en el otro, como es habitual en Rolex, es ciega.
Ver el archivos adjunto 2666735
Ver el archivos adjunto 2666737
Ver el archivos adjunto 2666738

En fin, creo que esto es todo. Dos relojes de estilo como nos gustan a muchos de nosotros, atemporales, cómodos y de casas prestigiosas. Sin duda, dos de mis favoritas.

Espero que os haya gustado.
Muchas gracias y saludos.
Esperando estamos en el Co a un Explorer… a ver si por fin llega

• Me gusta
La marca Rolex pesa mucho, pero el Omega no se queda atrás. Las medidas se me antojan pequeñas para mí, pero son dos iconos a tener muy en cuenta.

• Me gusta
Me encanta ese railmaster, mucho más que la versión actual. Ojalá hicieran una reedición fiel a ese modelo.

• Me gusta
Reacciones: argus y Danu
Enhorabuena por ambos y gracias por el hilo!

Comparto el Exp1 de 40 y la verdad, cuesta quitárselo de la muñeca.

El Railmaster que tienes, es de los Omega más bonitos que ha hecho la marca. Me encanta la esfera toda mate, sus dimensiones, la aguja punta de flecha... lo habría preferido fíjate, con fondo ciego con el hipocampo!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Aldrin y argus
Muchas gracias por la comparación, me parece muy interesante al ser relojes tan parecidos en concepto.
Disfrútalos mucho!!!

• Me gusta
Me encanta ese railmaster, mucho más que la versión actual. Ojalá hicieran una reedición fiel a ese modelo.
+1, aunque me temo sería 4mm más grueso, un cierre más grueso, y una esfera brillante cerámica... ::bash::

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Para mi, los dos mejores modelos de la marca. Aquí están sus hermanitos de 36mm.

20220626_115320.webp

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20, joselmartinez, javitoy y 15 más
Que afortunado eres por tenerlos. Ya sabes lo que pienso de los dos con lo que solo me queda darte otra vez la enhorabuena y desearte que los disfrutes

• Me gusta
ufff dos relojazos que si juntaras lo mejor de cada uno saldría el reloj perfecto, que en mi opinión seria la belleza de la caja de omega con la esfera del explorer, se me hace la boca agua de pensarlo jajajjaja.
Y tu eres un afortunado de tenerlos, enhorabuena

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y argus
En este caso me quedo con Rolex...
Sabes que me pesa la manufactura 🤷

• Me gusta
Reacciones: flyller y argus
Excelente comparativa y enhorabuena por esa coronita, vaya colección maja que atesoras, me quito el sombrero.
Saludos E. 👍

• Me gusta
Olvidé unas fotos en muñeca. Como decía, muy cómodos , no sabría decir cual lo es más.
IMG_20230719_175538.webp
IMG_20230719_175520.webp

• Me gusta
Reacciones: Khystros, Ferion, luismiguel y 4 más
Ufff. Que preciosidades. Ese explorer cada vez me tira más. Es curioso cómo va evolucionando uno en esto.

• Me gusta
Tan parecidos y tan distintos, pero ambos preciosos.

• Me gusta
Dos relojes soberbios. Preciosos ambos. Aunque si tuviese que elegir, me quedaría el Explorer.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie