• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Homenaje Rolex Explorer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Haluro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
La decisión está tomada, será un Smiths Everest 40mm pues el 36mm creo que me lo veré muy pequeño.

Me hubiera encantado que fuese 200mtrs, pero me conformaré con sus 100mtrs y corona roscada, para darle tute el cristal de zafiro me gusta, además de que estéticamente lo veo muy atractivo tiene una historia detrás.

Ahora sólo falta esperarme a finales de agosto para poder hacer el pedido, en cuanto lo tenga prometo presentación.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

personalmente me gusta más el smiths además con el valor añadido, que la marca estuvo en el Everest.

La libertad de expresión siempre se haga con sentido común y aportando razones siempre es aceptable, sea cual sea la idea o sugerencia que se aporte al hilo.

La idea al menos por mi parte no es la convencer a nadie de nada, ya que por muy buenas razones que te pueda aportar, uno mejor que nadie conoce sus circunstancias personales, empezando por su presupuesto para gastar en relojes.

A partir de aquí que cada opte por lo que mejor le convenga o pueda.

No se puede poner objeción a la expresión de una opinión, hecha además con respeto y cortesía, por supuesto.

Peeeero, yo también puedo opinar sobre la opinión. Dijiste más o menos que, con un buen reloj puedes contar, mientras que "con este tipo de relojes" es más la ilusión que el reloj en sí. O sea, dices que respetas la elección ... pero vienes a decir lo que dices, muy diplomáticamente pero se entiende.

Y yo lo que digo es que son relojes muy dignos y respetables. Y que son una opción estupenda de compra, no sólo para quien tiene cierto presupuesto, sino para quien tenga mucho más presupuesto pero crea que otros relojes "presuntamente superiores" no merecen la pena.

Un saludo.

Agradecería no desviar este hilo con polémicas.

Dicho esto,agradecería si algún propetario del Smiths Everest colgara alguna foto con la pieza en la muñeca para ayudarme a despejar mis dudas sobre la elección del tamaño ya que el de 36mm creo que me lo veré pequeño y el de 40mm igual me parece un poco grande.

Saludos.

Última edición:
Enhorabuena, esperamos esa presentación.

He seguido atentamente tu hilo, me lo he guardado, porque aunque a día de hoy el tema homenajes lo tengo vetado ( algún he tenido pero los largo en dos días) es una manía como otra cualquiera, tampoco me gustan los diales bicolor ni los segunderos a saltos (solo me valen en small seconds)

Pero si algún día se me pasa seguro que me iría a por un Explorer. Incluso alguna vez he estado tentado del
Steinhart GMT con la aguja flechón, o como se llame, pero por ahora puede más mi veto. Qué se le va a hacer.

Disfrútalo.

La decisión está tomada, será un Smiths Everest 40mm pues el 36mm creo que me lo veré muy pequeño.

Me hubiera encantado que fuese 200mtrs, pero me conformaré con sus 100mtrs y corona roscada, para darle tute el cristal de zafiro me gusta, además de que estéticamente lo veo muy atractivo tiene una historia detrás.

Ahora sólo falta esperarme a finales de agosto para poder hacer el pedido, en cuanto lo tenga prometo presentación.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Última edición:
Un reloj de 40 sin bisel parece muy grande. Sin embargo yo era fan del Black Bay de 36, muy similar al Explorer, hasta que lo probé. Muy pequeño.

¿No puedes ir a una relojería a probarte un Hamilton Khaki Navy de 36?. O cualquier otro similar.

Última edición:
Un reloj de 40 sin bisel parece muy grande. Sin embargo yo era fan del Black Bay de 36, muy similar al Explorer, hasta que lo probé. Muy pequeño.

¿No puedes ir a una relojería a probarte un Hamilton Khaki Navy de 36?. O cualquier otro similar.
Es una pena que no lo tengan en 38mm, seguiré indagando.

Saludos!

¿Qué tamaño de muñeca tienes, Haluro? Yo tengo muñeca de 18 y te puedo poner fotos con el Conquest, que es un reloj del estilo del Explorer, sin apenas bisel. Personalmente compraría el de 36, salvo que tengas muñeca muy grande.

38,5 maravillosos milímetros en muñeca de 17,5 cm.

91616b336e3a35fa9b3ae48232907a00.webp

28c32eaef1ee1bbf4f2472fc0031e87e.webp

Agradecería no desviar este hilo con polémicas.

Dicho esto,agradecería si algún propetario del Smiths Everest colgara alguna foto con la pieza en la muñeca para ayudarme a despejar mis dudas sobre la elección del tamaño ya que el de 36mm creo que me lo veré pequeño y el de 40mm igual me parece un poco grande.

Saludos.

Para un reloj de ese tipo (deportivo discreto), yo te recomiendo el de 36mm, a no ser que tengas muñeca grande (la mía es de unos 17 cm de perímetro).

Yo también soy un enamorado de los Explorer, y acabé con un 114270 y un Black Bay 36 (viva la redundancia), y desde entonces no contemplo relojes más grandes

Lo que he querido decir y mis disculpas por las malas interpretaciones que se hayan podido originar, ya que en ningún momento a sido mi intención molestar a nadie, es que independientemente de las circunstancias personales o del presupuesto a gastar, la opción de tener un buen reloj de una conocida marca, siempre es mejor por muy distintas razones, que un reloj de una marca no tan conocida.

Ni cuestiono ni dudo de la calidad ni de la exactitud de ninguna marca, sea del precio que sea, pero estaremos de acuerdo que la calidad en términos generales de un Rolls Royce, no te la puede ofrecer un VW.

Otra cosa bien distinta son las circunstancias o las necesidades de cada persona, ya que sinceramente, no veo a un Rolls Royce haciendo de taxi, mientras que a un VW, Renault o Skoda, si.

La percepción o idea que podamos tener sobre un reloj, no tiene por que entrar en conflicto con la imagen con la que nos lo presentan, ya que lo que para unos puede ser precio excesivo sin una razón que lo justifique, para otros puede ser una inversión, una garantía de máxima exactitud o de que el S.A.T. nunca nos va a fallar.

Un saludo

Última edición:
¿Qué tamaño de muñeca tienes, Haluro? Yo tengo muñeca de 18 y te puedo poner fotos con el Conquest, que es un reloj del estilo del Explorer, sin apenas bisel. Personalmente compraría el de 36, salvo que tengas muñeca muy grande.
Te agradecería colgaras la foto, mi muñeca también es de 18mm.

Saludos.

38,5 maravillosos milímetros en muñeca de 17,5 cm.

91616b336e3a35fa9b3ae48232907a00.webp

28c32eaef1ee1bbf4f2472fc0031e87e.webp
Para mí la medida ideal, lástima que los Smiths pasen de los 36mm a los 40mm.

Gracias compañero.

Saludos.

Yo creo que las fotos hechas con el móvil hacen parecer más grande el reloj. Yo lo veo en la foto más grande de lo que veo en la muñeca.

Para mi gusto, tamaño perfecto en este tipo de relojes. Lo admitiría incluso más pequeño, pero más grande no , al menos en este tipo de reloj, porque al no tener bisel, podría parecer una paellera.

Soy
enemigo de la moda de las paelleras, aunque tengo un tortuga que me queda perfecto para mi gusto, y ya es un reloj "tocho"... todo depende del reloj y su forma también.

Archivos adjuntos

• conquest1c.webp
    conquest1c.webp
    64,5 KB · Visitas: 342
Última edición:
Yo creo que las fotos hechas con el móvil hacen parecer más grande el reloj. Yo lo veo en la foto más grande de lo que veo en la muñeca.

Para mi gusto, tamaño perfecto en este tipo de relojes. Lo admitiría incluso más pequeño, pero más grande no , al menos en este tipo de reloj, porque al no tener bisel, podría parecer una paellera.

Soy
enemigo de la moda de las paelleras, aunque tengo un tortuga que me queda perfecto para mi gusto, y ya es un reloj "tocho"... todo depende del reloj y su forma también.

Para mi gusto demasiado grande.
Algo con bisel y aspecto herramienta, no llevo tan mal que eclipse la muñeca. Pero tipo explorer y de vestir, para mi gusto deberían integrarse dentro de la muñeca dejando recorrido a la correa por ambos lados.

Para mi gusto demasiado grande.
Algo con bisel y aspecto herramienta, no llevo tan mal que eclipse la muñeca. Pero tipo explorer y de vestir, para mi gusto deberían integrarse dentro de la muñeca dejando recorrido a la correa por ambos lados.
Es que queda así como tú dices. No excede el reloj de la muñeca.

Lo que pasa es que, como te digo, en las fotos el reloj parece más grande, supongo que por la distorsión que genera el gran angular de la cámara del móvil. O esa es la sensación que tengo yo, al menos. Pero es un reloj de 39 mm y lug-to-lug de unos 45, en una muñeca normal de 18 cm, aunque no lo parezca

Pero de verdad que soy amante de los relojes pequeños, tengo más tolerancia hacia abajo que hacia arriba y no soporto que las asas lleguen al límite. Intentaré hacer una foto con una cámara de verdad, a ver si se ve igual...

Saludos.

Si tienes dudas, a lo mejor es más prudente ir a por el de 40 mm. Yo tengo una muñeca de 17,5-18 y me gusta cómo me quedan los relojes de 36 mm (no todos). Además, es el diámetro del original. Pero si no has usado ninguno de tamaño similar, lo mismo te lo ves pequeño. Con el de 40 x 49,5 mm no corres riesgos en una muñeca de 18 cm.
EMHO, por supuesto.

Última edición:
A ver si así lo veís diferente, con una cámara decente y una focal más larga:

GE042nq.webp
Ije9f4O.webp

A mi me parece que la cámara del móvil "engorda" el reloj.

Archivos adjuntos

• GE042nq.webp
    GE042nq.webp
    2,3 KB · Visitas: 7
Última edición:
yo voy detras del smiths, en la web time factors avisa el dueño que no sacara mas a la venta hasta que vuelva de una operacion que tiene... sera por septiembre.

A ver si así lo veís diferente, con una cámara decente y una focal más larga:

GE042nq.webp
Ije9f4O.webp

A mi me parece que la cámara del móvil "engorda" el reloj.

Se ve mucho mejor ;-)
Aún así yo le quitaba algún milímetro.

Archivos adjuntos

• GE042nq.webp
    GE042nq.webp
    2,3 KB · Visitas: 6
Hola compañeros, en breve se me juntan dos acontecimientos importantes y me apetecía comprar un reloj con la estética del mítico Rolex Explorer.

Sé perfectamente lo que busco, pues ni puedo, ni quiero meterme con piezas mayores, con lo cual agradecería no se combierta este post en un debate homenajes sí, homenajes no.

Las piezas que tengo vistas son el Smits Everest y el Armida A6.

El Smiths me gusta, pero me frena sus 100mtr frente los 300mtrs del Armida ( me gusta mojar mis relojes en mis baños), además de que supongo que si compro el Armida me tocará pasar por aduanas.

Qué opináis? agradecería experiencias así como alternativas.

Muchas gracias.Ver el archivos adjunto 717708Ver el archivos adjunto 717709

Me suena que Smiths fue uno de los primeros a subir al Everest

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie