W
waxell
Habitual
Sin verificar
Hola locos de los relojes !!! Cómo va el verano ? Particularmente a mí me va bastante bien este año 😁 estoy bastante centrado , que ya es mucho pedir según mi personalidad.
Mejor no me desvío del tema ok ?
Soy lo que se conoce como un hombre del pasado , un tipo raro y extraño que se quedó anclado en el pasado y qué le cuesta mucho aceptar nuevas tecnologías en la automoción...como yo siempre digo : dame 4 ruedas , un buen chasis , una buena puesta a punto de la suspensión, una palanca en H y 3 pedales !!
Pues eso , un cavernícola, que incluso lleva relojes de cuerda 🤣
Resumen de vida automovilística: creo que supero de forma holgada los más de 2millones de km , siempre desde los 18 hasta los actuales 50 años , con coches del segmento A , vitaminados :
Varios 5 GT turbos ,clios 16v,sport , varios peugeots GTI , golfs GTI'S , Ford fiesta ( rip ) xr2 , mini's varios ...
En fin un enamorado de los micromachines ...coches que por cierto pasaron a mejor vida , ya no hay en el mercado micros de este tipo , solo quedan 2 : Toyota Yaris GR & mini Cooper s JCW , los dos con palanca y 3 pedales , aunque Mini decidió erróneamente en el año 2017 dejar de fabricar JCW con cambio manual en pro de una caja automática...error que ahora intenta reparar en base de sacar una versión límitada en Europa del llamado 6to1 , que no deja de ser un JCW con el mismo motor BMW 2.0 twin power de 231cv con caja manual como los que vendieron del 2015 al 2017 però con un precio infladisimo..
Bien llegados a este punto , vamos al lío ..
Puede un pequeño pero eficiente y efectivo motor de 3 cilindros y solo 900 CC con una potència de 90cv , ser igual o parejo en diversión a un motor 2.0 de 4 cilindros y 231 CV?
La respuesta es : Siiiii , en mayúsculas, a menor escala pero si..
Por ello , he preferido poner en el título : " hilo polémico" pues muchos al leer 90 VS 231 CV , se pondrían las manos en la cabeza al sentir tal barbaridad..
NO, no es ninguna barbaridad !!!
Si el chasis tiene una puesta a punto bien elaborada , es eficiente y a la par divertido, quien transmite sensaciones al volante son los 4 neumáticos que tenemos de base y la suspensión así como de igual modo una buena eficiencia en el tacto de la dirección y una buena gestión del motor en sus modos : normal y sport, si a ello le unimos un motor enérgico y voluntarioso en un determinado régimen de giro y sabemos en qué rango de RPM se mueve mejor y ofrece el pico de par y constància idóneo , obtienes como resultado : igualdad de diversión al volante y eficiencia però a menor escala y menor velocidad , igualando sensaciones en diferentes velocidades , pudiendo obtener la misma diversión entre 80 y 90 km/h en uno que en otro a 110/140km/h.
Es polémico? Siiíi por supuesto , però és donde reside el buen hacer de los profesionales de la marca y su buen hacer..
Y aquí es donde entraría la sección "sport" de Renault...
Igual la marca francesa no és la simpatia de muchos, pero si algo saben en Renault en su departamento "sport" es dejar un chasis eficiente y un conjunto en general redondo y divertido...
La terminación RS LINE no es precisamente en Renault un vitaminado de solo carrocería no , tampoco un sobreprecio del coche respecto a gamas inferiores aún montando el mismo motor , es el savoir faire de la marca...
Bien llegados a este punto , y comparando uno con otro , ya que tengo los dos...
El 0'9 TCE de 90 CV de Renault , ofrece lo mejor de si entre las 3 y 4500 rpm , con un cambio bien escalonado entre 2,3y 4 y jugando con el cambio en carreteras reviradas en su modo de conducción "sport" obtienes sensaciones muy parejas a menor escala de velocidad.
Tan divertido como el mini , incluso me atrevería a decir que un poco por encima , al poder extraer todo su jugo en ese rango de 1500 rpm entre las 3 y 4'5 rpm jugando con 3 velocidades , embrague y punta tacón...
En el mini apenas si en el mismo tramo cambias de 3 a 4 , siendo difícil apurar 4 , al superar ya velocidades peligrosas.
En los dos casos , son chasis muy trabajados , elogiando al gran trabajo del departamento sport de Renault , habiendo tenido anteriormente otros coches deportivos del grupo VAG( ejemplo )el conjunto amortiguador/muelle y refinamiento de chasis no está tan bien elaborado como en la firma francesa , teniendo una suspensión seca ( VAG )que no termina de digerir del todo bien el tren delantero ( sensación de flotación y subviraje) por contra el tren delantero del francès ofrece al volante hasta el más mínimo detalle , siempre sabes que ocurre en las ruedas, el tren delantero no tiene apenas subviraje , entrás con el morro por donde quieres , no hay subviraje , aceleras en salida curva como si fueras sobre raíles ...el tren delantero del mini está bastante conseguido ,pero aún con el diferencial pierde rueda si uno es un poco salvaje, hay que tener un poco de tacto y sentido común , en el Renault puedes hacer lo que quieras con él...
Respecto a las traseras , influye y mucho los neumáticos de base, siendo de por si , el tren trasero algo más juguetón en el mini y más predecible en el Renault , en el caso del Renault no hay "sustos" acompaña la trazada con una estabilidad y facilidad asombrosa, chapeau Renault... En el mini , mejor no probar límites con los neumáticos de serie Pirelli p7 cintorauto runflat.. nada más tenerlo le cambié estos por unos NO runflat , pilot sport 5 , que me aportan mayor estabilidad , y sobretodo no flaquean en apoyos laterales....
Conclusiones : puede un coche mucho más barato con casi el triple de menor potencia , igualar diversión y sensaciones al volante : Síii , y porqué?
Porque el buen hacer no siempre viene de la mano de un motor potente y enérgico, si no de un chasis con una puesta a punto encomiable y en este caso el pequeño 3 cilindros de solo 900cc y 90 CV , dispone de un chasis tan eficiente y divertido como coches con mucha más potencia y precio...
Espero que os guste este post ...
Para la elaboración de este post y como medidor del tiempo , he utilizado un certina ds2 crono , dando como resultado unos 29 minutos en total del trayecto en un puerto de montaña pasando de 900 a 1500m altitud , según Google Maps se tarda de media unos 38 minutos según tráfico...
El medidor del tiempo fue un certina ds2 crono y este es el Renault que tantas satisfacciones me ofrece a menor escala :
El protagonista
El mini JCW
Los dos tan distintos , tan dispares y a la vez tan divertidos .....
Y para terminar el post música cómo no podía ser de otra forma en mi :
Mejor no me desvío del tema ok ?
Soy lo que se conoce como un hombre del pasado , un tipo raro y extraño que se quedó anclado en el pasado y qué le cuesta mucho aceptar nuevas tecnologías en la automoción...como yo siempre digo : dame 4 ruedas , un buen chasis , una buena puesta a punto de la suspensión, una palanca en H y 3 pedales !!
Pues eso , un cavernícola, que incluso lleva relojes de cuerda 🤣
Resumen de vida automovilística: creo que supero de forma holgada los más de 2millones de km , siempre desde los 18 hasta los actuales 50 años , con coches del segmento A , vitaminados :
Varios 5 GT turbos ,clios 16v,sport , varios peugeots GTI , golfs GTI'S , Ford fiesta ( rip ) xr2 , mini's varios ...
En fin un enamorado de los micromachines ...coches que por cierto pasaron a mejor vida , ya no hay en el mercado micros de este tipo , solo quedan 2 : Toyota Yaris GR & mini Cooper s JCW , los dos con palanca y 3 pedales , aunque Mini decidió erróneamente en el año 2017 dejar de fabricar JCW con cambio manual en pro de una caja automática...error que ahora intenta reparar en base de sacar una versión límitada en Europa del llamado 6to1 , que no deja de ser un JCW con el mismo motor BMW 2.0 twin power de 231cv con caja manual como los que vendieron del 2015 al 2017 però con un precio infladisimo..
Bien llegados a este punto , vamos al lío ..
Puede un pequeño pero eficiente y efectivo motor de 3 cilindros y solo 900 CC con una potència de 90cv , ser igual o parejo en diversión a un motor 2.0 de 4 cilindros y 231 CV?
La respuesta es : Siiiii , en mayúsculas, a menor escala pero si..
Por ello , he preferido poner en el título : " hilo polémico" pues muchos al leer 90 VS 231 CV , se pondrían las manos en la cabeza al sentir tal barbaridad..
NO, no es ninguna barbaridad !!!
Si el chasis tiene una puesta a punto bien elaborada , es eficiente y a la par divertido, quien transmite sensaciones al volante son los 4 neumáticos que tenemos de base y la suspensión así como de igual modo una buena eficiencia en el tacto de la dirección y una buena gestión del motor en sus modos : normal y sport, si a ello le unimos un motor enérgico y voluntarioso en un determinado régimen de giro y sabemos en qué rango de RPM se mueve mejor y ofrece el pico de par y constància idóneo , obtienes como resultado : igualdad de diversión al volante y eficiencia però a menor escala y menor velocidad , igualando sensaciones en diferentes velocidades , pudiendo obtener la misma diversión entre 80 y 90 km/h en uno que en otro a 110/140km/h.
Es polémico? Siiíi por supuesto , però és donde reside el buen hacer de los profesionales de la marca y su buen hacer..
Y aquí es donde entraría la sección "sport" de Renault...
Igual la marca francesa no és la simpatia de muchos, pero si algo saben en Renault en su departamento "sport" es dejar un chasis eficiente y un conjunto en general redondo y divertido...
La terminación RS LINE no es precisamente en Renault un vitaminado de solo carrocería no , tampoco un sobreprecio del coche respecto a gamas inferiores aún montando el mismo motor , es el savoir faire de la marca...
Bien llegados a este punto , y comparando uno con otro , ya que tengo los dos...
El 0'9 TCE de 90 CV de Renault , ofrece lo mejor de si entre las 3 y 4500 rpm , con un cambio bien escalonado entre 2,3y 4 y jugando con el cambio en carreteras reviradas en su modo de conducción "sport" obtienes sensaciones muy parejas a menor escala de velocidad.
Tan divertido como el mini , incluso me atrevería a decir que un poco por encima , al poder extraer todo su jugo en ese rango de 1500 rpm entre las 3 y 4'5 rpm jugando con 3 velocidades , embrague y punta tacón...
En el mini apenas si en el mismo tramo cambias de 3 a 4 , siendo difícil apurar 4 , al superar ya velocidades peligrosas.
En los dos casos , son chasis muy trabajados , elogiando al gran trabajo del departamento sport de Renault , habiendo tenido anteriormente otros coches deportivos del grupo VAG( ejemplo )el conjunto amortiguador/muelle y refinamiento de chasis no está tan bien elaborado como en la firma francesa , teniendo una suspensión seca ( VAG )que no termina de digerir del todo bien el tren delantero ( sensación de flotación y subviraje) por contra el tren delantero del francès ofrece al volante hasta el más mínimo detalle , siempre sabes que ocurre en las ruedas, el tren delantero no tiene apenas subviraje , entrás con el morro por donde quieres , no hay subviraje , aceleras en salida curva como si fueras sobre raíles ...el tren delantero del mini está bastante conseguido ,pero aún con el diferencial pierde rueda si uno es un poco salvaje, hay que tener un poco de tacto y sentido común , en el Renault puedes hacer lo que quieras con él...
Respecto a las traseras , influye y mucho los neumáticos de base, siendo de por si , el tren trasero algo más juguetón en el mini y más predecible en el Renault , en el caso del Renault no hay "sustos" acompaña la trazada con una estabilidad y facilidad asombrosa, chapeau Renault... En el mini , mejor no probar límites con los neumáticos de serie Pirelli p7 cintorauto runflat.. nada más tenerlo le cambié estos por unos NO runflat , pilot sport 5 , que me aportan mayor estabilidad , y sobretodo no flaquean en apoyos laterales....
Conclusiones : puede un coche mucho más barato con casi el triple de menor potencia , igualar diversión y sensaciones al volante : Síii , y porqué?
Porque el buen hacer no siempre viene de la mano de un motor potente y enérgico, si no de un chasis con una puesta a punto encomiable y en este caso el pequeño 3 cilindros de solo 900cc y 90 CV , dispone de un chasis tan eficiente y divertido como coches con mucha más potencia y precio...
Espero que os guste este post ...
Para la elaboración de este post y como medidor del tiempo , he utilizado un certina ds2 crono , dando como resultado unos 29 minutos en total del trayecto en un puerto de montaña pasando de 900 a 1500m altitud , según Google Maps se tarda de media unos 38 minutos según tráfico...
El medidor del tiempo fue un certina ds2 crono y este es el Renault que tantas satisfacciones me ofrece a menor escala :
El protagonista
El mini JCW
Los dos tan distintos , tan dispares y a la vez tan divertidos .....
Y para terminar el post música cómo no podía ser de otra forma en mi :
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