• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo General RE SE V

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #626
:yes: Buenas, para zanjar el tema de las votaciones y polémicas injustas. No hablaría de falta de ética ni moral en un tema relacionado con la selección de un diseño de un reloj en un proyecto de foro. No se está cambiando el sistema para beneficiar a uno u otro diseño directamente. Algunos solo miran por que salga el diseño que han escogido. A otros nos toca mirar por el proyecto general (aglutinando a un mayor número de participantes). Luego hay que responder con el proyecto final ante el distribuidor y es necesario asegurar ciertos parámetros.

Son varios las opciones que están en cabeza y se retoma una de las condiciones que han estado presentes en los anteriores RESE (la segunda vuelta). No es nada que estemos inventando para este proyecto en exclusiva. Además, para que no hubiera vuelta en la votación, debía haber una diferencia notable con un porcentaje alto (no lo recuerdo exacto) y no se da ese caso (al contrario). Lo comunicamos todo sin nocturnidad ni alevosía. Hay que conocer y seguir todos los RESE para entender bien las circunstancias. Es importante la viabilidad del proyecto y permitir que un gran número de foreros tengan la opción de votar en firme por el diseño del proyecto final.

Y todo esto, ¿de dónde proviene?. Pues una de las principales quejas en los RESE ha versado de forma recurrente sobre el tema de las personas que participaban en las votaciones (sin estar anotados en la lista de acceso ni con una intención de acceder al reloj).

El año pasado, ya hablamos de cambiar, al menos esta parte del sistema y que el diseño final fuera escogido por las personas de la listas inscritas. Hay limitaciones en el sistema de votación al no poder limitar quién vota y quién no. Aunque se pide que solo voten los interesados anotados en lista, se apuntan otros foreros.

En esta ocasión, con el fin de controlar al menos, en la fase de selección del diseño-concepto, se permite el voto general pero solo se van a contabilizar los inscritos en las lista original y reserva. Esto exige contar los votos y controlarlo uno a uno. La doble votación era un gran engorro de tiempo y por eso se decidió la votación única (Aunque con la duda razonable con respecto a la posible doble vuelta). Al final se han presentado más diseños de los esperado y aumenta la dispersión permitiendo, con una única votación, que salga un diseño con un porcentaje bajo con respecto al cómputo total de inscritos. No hay más que buscar o rebuscar. Nadie está obligado a nada.

A ver si seguimos centrados en el tema que nos ocupa y conseguimos sumar, para alcanzar el mejor RESE V.

Saludos
Que bien hablas!
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
  • #627
Creo que con la experiencia que ya tenemos, a Demetrio no le pasamos ni una. Lo de la tapa antimagnética del Baikal fue la gota que colmó el vaso :-(( Y que no se haga el loco con los biseles, que es de locos lo rápido que los vende "los sobrantes".
Bueno. En todas las ediciones ha hecho alguna de las suyas. En la primera, en la que no participé, creo que hubo problemas con el tono de amarillo y el lumen de los índices. En la segunda con los taladros de las asas para los pasadores, extremadamente al borde. En la tercera, la ausencia de la anunciada tapa antimagnética. En la cuarta, el color del lumen de la aguja de los segundos. En la quinta... ya veremos, pero seguro que alguna nos hará. Hay que contar con esto. :laughing1:
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl, BRUICHLADICH, victorv y 2 más
  • #628
Es q es una pasada ese diseño, aunque a mi el negro me pierde me encanta.
Pero ya digo que me gustan todos, me va a costar decidirme por uno
Decidiremos entre los 3 más votados.
 
  • #629
Round 2 makes sense. Otherwise votes are scattered and people can see the votes now and will not vote for their choice if it looks unlikely it's going to win. With 2 rounds, you get a more accurate representation of Round 1 too.
 
  • Me gusta
Reacciones: Radekixianos, Marius Jacob, Gabogdl y 3 más
  • #630
Como nota al pie, años ha participé en la organización de unos cuantos concursos en otro foro. El sistema que nos dio mejores resultados fue el de que cada usuario emitiera tres votos, con cinco puntos para el primer votado, tres para el segundo y uno para el tercero. Eso hacía que se separase más la horquilla de los ganadores.

Ná, por aportar.

Besos a todos.
Como en Eurovisión :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #631
Buenas, ya conoces muy bien el tema de los RESE, y hay que conocer muchos factores. Dimitry encontró un buen filón con los biseles del Baikal…..es cierto que saca los biseles, pero ya hemos explicado el por qué. Aunque parezcan mucho, 200 o 300 biseles no son nada y él tiene que sacar rendimiento, no es una ONG. Si saca una tirada corta para nosotros, nos repercute el costo. Hacer biseles es caro, en relación al coste de un Vostok . En España yo he podido sacar biseles hechos con CNC en acero y luego además modificados por con láser y trabajo manual y el costo es muy alto por unidad (solo en materia prima, sale lo mismo que un bisel de acero de los de Meranom terminado).

El precio se reduce con cantidades industriales (como los que hacen en fabrica). No sé, pasando de 1000-2000 unidades seguro. Además, el coste de las materias primas ha subido, ojo, aluminio, acero, latón…..una burrada. Quiero decir que tenemos que pagar un peaje por desarrollar este tipo de proyectos personalizadísimos y al precio que se consiguen.
Bueno, ya que haces mención al bisel del baikal me parece que Demetrio "el cuñao" se queja mucho pero luego hace una producción a gran escala y los vende como churros. :D
Lo de las sorpresas finales ya sabemos que es una tradición arraigada y asumida.
Como se que os lo currais un montón me lo voy a tomar como un "casi seguro que va a ser que si o que no" y votaré en consecuencia. ;-)

Difiero....Pasar, pasar tenemos que pasar muchas...Hay que ponerse en contexto. Qué marca te hace un diseño de un reloj en ese nivel de personalización y por ese precio. Si le sumas que no le preocupa ya asegurar el número de unidades en los proyectos porque los RESE luego están cotizadísimos y los vende en su tienda sin problemas (y por mayor precio). Todos los que nos embarcamos en los RESE repetimos un mantra: "En qué parte del proyecto nos encontraremos la sorpresa". Saludos
Creo que con la experiencia que ya tenemos, a Demetrio no le pasamos ni una. Lo de la tapa antimagnética del Baikal fue la gota que colmó el vaso :-(( Y que no se haga el loco con los biseles, que es de locos lo rápido que los vende "los sobrantes".
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGDA, farenheit451, Gabogdl y 8 más
  • #632
Buenas, ya conoces muy bien el tema de los RESE, y hay que conocer muchos factores. Dimitry encontró un buen filón con los biseles del Baikal…..es cierto que saca los biseles, pero ya hemos explicado el por qué. Aunque parezcan mucho, 200 o 300 biseles no son nada y él tiene que sacar rendimiento, no es una ONG. Si saca una tirada corta para nosotros, nos repercute el costo. Hacer biseles es caro, en relación al coste de un Vostok . En España yo he podido sacar biseles hechos con CNC en acero y luego además modificados por con láser y trabajo manual y el costo es muy alto por unidad (solo en materia prima, sale lo mismo que un bisel de acero de los de Meranom terminado).

El precio se reduce con cantidades industriales (como los que hacen en fabrica). No sé, pasando de 1000-2000 unidades seguro. Además, el coste de las materias primas ha subido, ojo, aluminio, acero, latón…..una burrada. Quiero decir que tenemos que pagar un peaje por desarrollar este tipo de proyectos personalizadísimos y al precio que se consiguen.


Difiero....Pasar, pasar tenemos que pasar muchas...Hay que ponerse en contexto. Qué marca te hace un diseño de un reloj en ese nivel de personalización y por ese precio. Si le sumas que no le preocupa ya asegurar el número de unidades en los proyectos porque los RESE luego están cotizadísimos y los vende en su tienda sin problemas (y por mayor precio). Todos los que nos embarcamos en los RESE repetimos un mantra: "En qué parte del proyecto nos encontraremos la sorpresa". Saludos
No me cabe la menor duda a que el resultado final no quedará al 100% igual que el diseño de partida. Yo me refiero a que no nos venda gato por liebre como con la tapa antimagnética. Una cosa es hacer la vista gorda y dejar como anécdota las invenciones de Dmitry y otra que nos mienta a la cara :-P Todo el resto de cambios, contratiempos, presión para cambiar partes del diseño, el ni pa ti ni pa mi es casi lo que más me gusta de estos proyectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, broobaker y alde
  • #633
Aquí, todos somos geniales amigo Jere.


Pd: Reconocer que Jere y Victorv insistieron en la importancia de hacerlo como siempre pero para mí pesaba el tema favorecer la elección a los inscritos en lista y contar votos. No pasa nada, lo haremos dos veces. Por cierto, esta reñido el tema.
Que bien hablas!
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, OldTraveler, alde y 2 más
  • #634
Buenas, ya conoces muy bien el tema de los RESE, y hay que conocer muchos factores. Dimitry encontró un buen filón con los biseles del Baikal…..es cierto que saca los biseles, pero ya hemos explicado el por qué. Aunque parezcan mucho, 200 o 300 biseles no son nada y él tiene que sacar rendimiento, no es una ONG. Si saca una tirada corta para nosotros, nos repercute el costo. Hacer biseles es caro, en relación al coste de un Vostok . En España yo he podido sacar biseles hechos con CNC en acero y luego además modificados por con láser y trabajo manual y el costo es muy alto por unidad (solo en materia prima, sale lo mismo que un bisel de acero de los de Meranom terminado).

El precio se reduce con cantidades industriales (como los que hacen en fabrica). No sé, pasando de 1000-2000 unidades seguro. Además, el coste de las materias primas ha subido, ojo, aluminio, acero, latón…..una burrada. Quiero decir que tenemos que pagar un peaje por desarrollar este tipo de proyectos personalizadísimos y al precio que se consiguen.


Difiero....Pasar, pasar tenemos que pasar muchas...Hay que ponerse en contexto. Qué marca te hace un diseño de un reloj en ese nivel de personalización y por ese precio. Si le sumas que no le preocupa ya asegurar el número de unidades en los proyectos porque los RESE luego están cotizadísimos y los vende en su tienda sin problemas (y por mayor precio). Todos los que nos embarcamos en los RESE repetimos un mantra: "En qué parte del proyecto nos encontraremos la sorpresa". Saludos

Una pregunta (por simple curiosidad) sobre que el venda los proyectos y componentes ....

Los derechos de un RE SE pertenecen al Foro, a Meranom o se comparten ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl y alde
  • #635
Yo comprendo tu argumento y lo compartimos desde aquí, pero es cierto que estamos, entre comillas, expuestos a las "lentejas"....esperamos que sigan siendo asumibles. Para mí lo más importante fue el tema del segundero porque cambiaba mucho el conjunto. Existe la posibilidad de enmendarlo y lo he preparado para pintar pero me he acordado de su rareza y no quiero que pierda su valor como ocurre con la coronita :whist::. Por ahora lo dejo con su segundero descolorido ;-).

Pd: Lo importante es divertirse, son solo relojes, si no nos gusta, a otra cosa .Un cordial saludo compañero.


No me cabe la menor duda a que el resultado final no quedará al 100% igual que el diseño de partida. Yo me refiero a que no nos venda gato por liebre como con la tapa antimagnética. Una cosa es hacer la vista gorda y dejar como anécdota las invenciones de Dmitry y otra que nos mienta a la cara :-P Todo el resto de cambios, contratiempos, presión para cambiar partes del diseño, el ni pa ti ni pa mi es casi lo que más me gusta de estos proyectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, OldTraveler, broobaker y 2 más
  • #636
El responsable de todo esto es el distribuidor. El foro solo cede libremente un espacio para favorecer su realización. Meranom es responsable de su venta, distribución y garantía. Vamos, de todo. Un saludo
Una pregunta (por simple curiosidad) sobre que el venda los proyectos y componentes ....

Los derechos de un RE SE pertenecen al Foro, a Meranom o se comparten ?
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, OldTraveler, alde y 2 más
  • #637
El responsable de todo esto es el distribuidor. El foro solo cede libremente un espacio para favorecer su realización. Meranom es responsable de su venta, distribución y garantía. Vamos, de todo. Un saludo

Ok gracias, de manera que (corrígeme si me equivoco) lo que hace que los RE SE sean una edición limitada es que lleven el logo del Foro en la trasera, por lo demás los derechos comerciales les pertenecen a ellos y pueden venderlos libremente
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #638
Ok gracias, de manera que (corrígeme si me equivoco) lo que hace que los RE SE sean una edición limitada es que lleven el logo del Foro en la trasera, por lo demás los derechos comerciales les pertenecen a ellos y pueden venderlos libremente
No, meranom se compromete en no sacar más unidades que las nuestras.
Os voy a contar algo… cuando hace años estamos con el Báikal, meranom me pregunto si podía usar parte del diseño de nuestra trasera del Baikonour para una tirada suya regular… creo que era el astronauta solo y luego el modificaba el resto… le dije que era una tirada limitada y un proyecto serio de RE… y no lo saco… de momento respeta esta parte del juego…
Si quiere cambiar las reglas en un futuro… por mi parte se quedaría sin un cliente para futuros rese.
 
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000, farenheit451, Gabogdl y 7 más
  • #639
No, meranom se compromete en no sacar más unidades que las nuestras.
Os voy a contar algo… cuando hace años estamos con el Báikal, meranom me pregunto si podía usar parte del diseño de nuestra trasera del Baikonour para una tirada suya regular… creo que era el astronauta solo y luego el modificaba el resto… le dije que era una tirada limitada y un proyecto serio de RE… y no lo saco… de momento respeta esta parte del juego…
Si quiere cambiar las reglas en un futuro… por mi parte se quedaría sin un cliente para futuros rese.

Ok, me había despistado lo de los biseles, entiendo que para que puedan estar en PVP se hace una tirada mayor y el puede vender el resto cómo una excepción.

Otra cosa que me llevó a confusión fué que juraría haber visto en una página rusa un RE SE IV y lo asocié a Meranom.
Supongo qué perteneciese a un participante del proyecto (supongo que ruso) que lo puso a la venta en dicha página.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #640
No, meranom se compromete en no sacar más unidades que las nuestras.
Os voy a contar algo… cuando hace años estamos con el Báikal, meranom me pregunto si podía usar parte del diseño de nuestra trasera del Baikonour para una tirada suya regular… creo que era el astronauta solo y luego el modificaba el resto… le dije que era una tirada limitada y un proyecto serio de RE… y no lo saco… de momento respeta esta parte del juego…
Si quiere cambiar las reglas en un futuro… por mi parte se quedaría sin un cliente para futuros rese.
Hay que romper una lanza a su favor. Si alguien ha curioseado en la web de Meranom nuestros RESE y lee los comentarios, traducidos con el traductor de Google, casi le están llamando traidor a la patria por hacer proyectos cerrados y no querer vender a sus clientes rusos los relojes del proyecto.

Comentario sacado de la página del Pripyat:

В смысле не будут?
я не когда не знал что вы стали испанцами и отдали всю серию им и не оставили ни чего для епосоносого. ОБЯСНИТЕ СВОЮ ПОЗИЦИЮ И ПОЛИТИКУ КОМПАНИИ !!!!

:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, Gabogdl, mad mas y 6 más
  • #641
Mi apoyo a todas las decisiones que el equipo gestor del proyecto tenga que adoptar sobre la marcha. Para mí lo que hagan bien hecho estará y como ya comenté en las dos ocasiones en las que he participado cuando llegue el momento cogeré mi reloj sea el modelo que sea, independientemente del que sea mi favorito.
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, OldTraveler, victorv y 3 más
  • #642
Difiero....Pasar, pasar tenemos que pasar muchas...Hay que ponerse en contexto. Qué marca te hace un diseño de un reloj en ese nivel de personalización y por ese precio.
Ninguna, y pagado después de fabricado.

Como bien dices está bien seguro de que apuesta a caballo ganador.
 
  • Me gusta
Reacciones: R12E, Radekixianos, Gabogdl y 1 persona más
  • #643
Hay que romper una lanza a su favor. Si alguien ha curioseado en la web de Meranom nuestros RESE y lee los comentarios, traducidos con el traductor de Google, casi le están llamando traidor a la patria por hacer proyectos cerrados y no querer vender a sus clientes rusos los relojes del proyecto.

Comentario sacado de la página del Pripyat:

В смысле не будут?
я не когда не знал что вы стали испанцами и отдали всю серию им и не оставили ни чего для епосоносого. ОБЯСНИТЕ СВОЮ ПОЗИЦИЮ И ПОЛИТИКУ КОМПАНИИ !!!!

:laughing1:

Los rusos son muy nacionalistas de esos... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl, OldTraveler, cronos fugit y 1 persona más
  • #644
pues yo rompo mi lanza en favor de los organizadores y dimitry.
Se ve claramente lo que triunfan los diseños una vez realizados. Estan muy cotizados. Todo es gracias a un buen diseño y a un precio muy ajustado. Si el prypiat costase 900€ no se le daria ni la mitad de bombo.

Así que por mi parte todo mi apoyo y a seguir con esta formula que tan bien funciona y tanto nos gusta !!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, cronos fugit y alde
  • #645
Bueno. En todas las ediciones ha hecho alguna de las suyas. En la primera, en la que no participé, creo que hubo problemas con el tono de amarillo y el lumen de los índices. En la segunda con los taladros de las asas para los pasadores, extremadamente al borde. En la tercera, la ausencia de la anunciada tapa antimagnética. En la cuarta, el color del lumen de la aguja de los segundos. En la quinta... ya veremos, pero seguro que alguna nos hará. Hay que contar con esto. :laughing1:
Un saludo.
Es uno de los intangibles que no tienen otros relojes como por ejemplo Rolex 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, ALMARES y Gabogdl
  • #646
Buenos días a todos,
La idea de Forno de plasmar la información del bisel en espiral me parece sensacional y no lo tocaría mucho más, está perfecto.
En cuanto a la cúpula de observación, la idea me parece muy acertada pero, sí es cierto lo que comentaba un compañero, se asemeja un poco a un balón de fútbol.
Para evitar ese parecido, realicé algunos retoques sobre el render de Forno. Para ello, plasmé los cambios sobre una de las plantillas de un posible proyecto mío (de ahí que ponga Altái en la esfera) por lo que ruego no os fijéis en detalles o incongruencias. Espero que os guste...
Ver el archivos adjunto 2299841

Nota: Era mi intención ponerme en contacto con vosotros (Forno y Radekixianos) para pediros permiso para realizar los cambios directamente sobre vuestro render pero, desde que se realizaron modificaciones en la estructura de la web no soy capaz de hallar el lugar desde el que se envían los mensajes privados. Así que, os lo pido públicamente, no obstante, de pareceros inapropiado, ruego os pongáis en contacto conmigo o con los administradores, para realizar el borrado de este mensaje de forma inmediata, gracias.
En caso de que salga el Cosmonavegador, habrá que hacer una tercera vuelta de votaciones, para ver qué versión de las tantas que se han presentado nos gusta más, no? :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

De las que se han presentado de momento, la que más me gusta es esta. Ahí dejo mi opinión. :ok::ok::ok:

Saludos,
_micotam.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: R12E
  • #647
En caso de que salga el Cosmonavegador, habrá que hacer una tercera vuelta de votaciones, para ver qué versión de las tantas que se han presentado nos gusta más, no? :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

De las que se han presentado de momento, la que más me gusta es esta. Ahí dejo mi opinión. :ok::ok::ok:

Saludos,
_micotam.

Como en proyectos anteriores, se votará (no necesariamente por el orden que sigo) en qué caja queremos el RESE V (el que sea), acabado de la caja, escogeremos el tipo de calibre aunque en alguno es si o si un 24h con más o menos agujas, escogeremos entre varios diales, tipo de índices, agujas, entre varios diseños de insert, correa... no se si me dejo algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: micotam y R12E
  • #648
Como en proyectos anteriores, se votará (no necesariamente por el orden que sigo) en qué caja queremos el RESE V (el que sea), acabado de la caja, escogeremos el tipo de calibre aunque en alguno es si o si un 24h con más o menos agujas, escogeremos entre varios diales, tipo de índices, agujas, entre varios diseños de insert, correa... no se si me dejo algo.
... grabado tapa trasera... lumen...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie