• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo General RE SE V

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #676
Hola, vamos a ver, ya lo comentamos en el general y en las normas, el tema de la segunda vuelta. Al principio solo había una vuelta a diez días, pero decidimos que lo dejabamos como siempre con segunda vuelta (cada votación es de siete días). La encuesta no deja editar el día. Esto ya lo explicamos. Es cierto que podíamos avisar con última llamada (Nos parecía que todo el mundo lo había entendido ha habido tiempo de sobra para votar y como estaba todo el pescado vendido) podíamos empezar con la segunda y definitiva vuelta con los tres más votado para centrar el inicio del proyecto. Tenemos que contar todos los votos, ver que están en lista, comprobar las fechas de alta, etc.....Lo hablamos mañana el miniequipo y os contamos....


Porque se ha cerrado el hilo de las votaciones , si ponía ( y pone ) que se podía votar hasta el día 7 de Octubre?

Hola equipo.
¿Por qué se ha cerrado el hilo de la elección del diseño si en la encuesta pone que se cerrará día 7?
Es que yo aún no he votado.
Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vania, ALMARES, JERE y 3 más
  • #677
Hola equipo.
¿Por qué se ha cerrado el hilo de la elección del diseño si en la encuesta pone que se cerrará día 7?
Es que yo aún no he votado.
Gracias.

Lo acaba de poner un compi.
La duración de las votaciones es de una semana, creo que se puso hasta el 7 de octubre por error.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y ALMARES
  • #678
Hola, vamos a ver, ya lo comentamos en el general y en las normas, el tema de la segunda vuelta. Al principio solo había una vuelta a diez días, pero decidimos que lo dejabamos como siempre con segunda vuelta (cada votación es de siete días). La encuesta no deja editar el día. Esto ya lo explicamos. Es cierto que podíamos avisar con última llamada (Nos parecía que todo el mundo lo había entendido ha habido tiempo de sobra para votar y como estaba todo el pescado vendido) podíamos empezar con la segunda y definitiva vuelta con los tres más votado para centrar el inicio del proyecto. Tenemos que contar todos los votos, ver que están en lista, comprobar las fechas de alta, etc.....Lo hablamos mañana el miniequipo y os contamos....
Ok. No me había enterado. Disculpas.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y cronos fugit
  • #679
Lo acaba de poner un compi.
La duración de las votaciones es de una semana, creo que se puso hasta el 7 de octubre por error.
Gracias por la aclaración, no me había enterado.
Un saludo.
 
  • #680
Entiendo que pueda haber algo de confusión, pero realmente no veo tan problemático que alguien no haya votado en esta primera ronda. Es decir: si se va a hacer segunda vuelta entre los tres con más votos, 5 votos más no van a cambiar la situación, no?
 
  • #681
Entiendo que pueda haber algo de confusión, pero realmente no veo tan problemático que alguien no haya votado en esta primera ronda. Es decir: si se va a hacer segunda vuelta entre los tres con más votos, 5 votos más no van a cambiar la situación, no?
Cierto, parece que tenemos tres opciones excepcionales finalistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala
  • #682
... buenas, camaradas...

... he estado dándole una vuelta a la propuesta del compañero Radekixianos, de realizar el homenaje Cosmo Explorer... y como va quedando claro que va a estar en la lucha final... vamos a mostrarla al respetable...

... he probado un par de armis y una correa...

... he puesto la esfera en dos alturas... una altura base con la esfera gris claro, y un anillo perimetral negro superpuesto, con las 24 horas...

... he probado un esquema de lumen...

... y he contemplado un bisel de 43 mm, con un voladizo de 1 mm sobre la caja... un bisel de grandes dimensiones al estilo de algunas gloriosas piezas de nuestro pasado horológico...

Ver el archivos adjunto 2304859

Ver el archivos adjunto 2304860

Ver el archivos adjunto 2304861

... con este bisel sobredimensionado he podido incluir dos días completos de seguimiento de la ISS, que, como hemos visto, realiza unas 15,5 órbitas diarias... lo que supone 31 órbitas completas en dos días... por lo que he incluido en el bisel dos vueltas completas, lo que, en mi opinión, le da equilibrio... lo hace más redondo...

Ver el archivos adjunto 2304862

Ver el archivos adjunto 2304863

Ver el archivos adjunto 2304864

Ver el archivos adjunto 2304866

Ver el archivos adjunto 2304867

... como se puede apreciar... el bisel en voladizo apenas sobresale de la caja 090... también se aprecia que es necesario acanalarlo en su perfil, para que libre con la corona del reloj...

Ver el archivos adjunto 2304870

Ver el archivos adjunto 2304869

... saludos...
Diosanto, no me gustaba nada la primera opción, pero esto, es una pasada.... Me lo pones muy difícil para poder decidir. Enhorabuena
 
  • #683
No pasa nada compañero, nos ha faltado dar un último aviso pensando que todo el mundo lo había visto y estaba enterado. En la vuelta y en el resto de votaciones, si que se pondrá con duración de una semana como siempre y se cerrarán solos.
Ok. No me había enterado. Disculpas.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES
  • #684
No pasa nada, los compañeros están acostumbrados al proceder de siempre, con 7 días. Aunque lo hemos explicado al cambiarlo en las normas y en el hilo de votaciones (Ya contamos el por qué del cambio en los primeros días), aunque nos lleve tiempo para comprobar nick, inscritos en lista, etc. Es cierto que están claros los tres finalistas con las votaciones emitidas.

Entiendo que pueda haber algo de confusión, pero realmente no veo tan problemático que alguien no haya votado en esta primera ronda. Es decir: si se va a hacer segunda vuelta entre los tres con más votos, 5 votos más no van a cambiar la situación, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala
  • #685
Se ha reabierto el hilo de las votaciones hasta esta noche, por si queda algún rezagado
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES, cronos fugit y Arroyo
  • #686
Para el resto de las votaciones, ¿hay un día designado para abrir el hilo o es al azar? Me refiero si es todos los lunes, por ejemplo, o el día que toque.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
  • #687
Para el resto de las votaciones, ¿hay un día designado para abrir el hilo o es al azar? Me refiero si es todos los lunes, por ejemplo, o el día que toque.

Saludos
En un principio va a ser como siempre compi, 7 días para cada votación y a los 7 días hilo nuevo con votación nueva. En un principio pasándote por el subforo una vez a la semana no te perderás nada. Normalmente será siempre el mismo día a no ser que pase algo o sea algo excepcional como en un principio iba a ser esta primera votación del diseño
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, mad mas, JERE y 2 más
  • #688
... buenas, camaradas...

... he estado dándole una vuelta a la propuesta del compañero Radekixianos, de realizar el homenaje Cosmo Explorer... y como va quedando claro que va a estar en la lucha final... vamos a mostrarla al respetable...

... he probado un par de armis y una correa...

... he puesto la esfera en dos alturas... una altura base con la esfera gris claro, y un anillo perimetral negro superpuesto, con las 24 horas...

... he probado un esquema de lumen...

... y he contemplado un bisel de 43 mm, con un voladizo de 1 mm sobre la caja... un bisel de grandes dimensiones al estilo de algunas gloriosas piezas de nuestro pasado horológico...

Ver el archivos adjunto 2304859

Ver el archivos adjunto 2304860

Ver el archivos adjunto 2304861

... con este bisel sobredimensionado he podido incluir dos días completos de seguimiento de la ISS, que, como hemos visto, realiza unas 15,5 órbitas diarias... lo que supone 31 órbitas completas en dos días... por lo que he incluido en el bisel dos vueltas completas, lo que, en mi opinión, le da equilibrio... lo hace más redondo...

Ver el archivos adjunto 2304862

Ver el archivos adjunto 2304863

Ver el archivos adjunto 2304864

Ver el archivos adjunto 2304866

Ver el archivos adjunto 2304867

... como se puede apreciar... el bisel en voladizo apenas sobresale de la caja 090... también se aprecia que es necesario acanalarlo en su perfil, para que libre con la corona del reloj...

Ver el archivos adjunto 2304870

Ver el archivos adjunto 2304869

... saludos...
Vaya, me encanta esta última propuesta. Me está haciendo pensar cambiar mi voto en la segunda vuelta del pezhina por este 🤔
 
  • #689
Para el resto de las votaciones, ¿hay un día designado para abrir el hilo o es al azar? Me refiero si es todos los lunes, por ejemplo, o el día que toque.

Saludos

Puedes suscribirte al subforo del proyecto y te avisa de hilos nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #692
Un concepto interesante... ese bisel le confiere un cierto aire vintage.
Jugando con los colores y situando el negro en el círculo más externo (como en los Sicura), se pueden obtener combinaciones peculiares... por ejemplo:
Algo similar al original...
trap31.jpg

Algo vintage...
trap81.jpg

Algo moderno...
trap71.jpg

Un sinfín de posibilidades...
Nota: he incluido unos índices trapezoidales como un guiño a la idea de la cúpula de observación😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, Avengerwolf, Bombilla y 13 más
  • #693
Pues ya sabéis, a votar al cosmo!! Particularmente es el que mas me gusta.
Un concepto interesante... ese bisel le confiere un cierto aire vintage.
Jugando con los colores y situando el negro en el círculo más externo (como en los Sicura), se pueden obtener combinaciones peculiares... por ejemplo:
Algo similar al original...
Ver el archivos adjunto 2305634
Algo vintage...
Ver el archivos adjunto 2305637
Algo moderno...
Ver el archivos adjunto 2305638
Un sinfín de posibilidades...
Nota: he incluido unos índices trapezoidales como un guiño a la idea de la cúpula de observación😉.
T
 
  • Me gusta
Reacciones: R12E
  • #694
... ahora mismo en directo el acoplamiento de la Soyuz y la ISS... web de Nasa y de Roscosmos... Soyuz fue lanzada esta mañana poco antes de las 11:00... más tarde pongo fotos...

Screenshot_2021-10-05-13-58-14-359_com.polilabs.issonlive.jpg


... imagen de ahora mismo, desde la ISS se ve la Soyuz acercándose, y de fondo... Cartagena...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vania, mad mas, alde y 4 más
  • #695
Tengo una pregunta. Los biseles que por ejemplo aparecen en los diseños de Miguel Fazendas los monta Meranom? Porque me gustan mucho que sean tan anchos, pero luego todos los que he visto en vivo son muy finos.
 
  • #696
Tengo una pregunta. Los biseles que por ejemplo aparecen en los diseños de Miguel Fazendas los monta Meranom? Porque me gustan mucho que sean tan anchos, pero luego todos los que he visto en vivo son muy finos.
Los biseles no serán tan anchos, los insert los fabricarán en china y el Bisel será uno de los que oferta en su web.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #697
  • Me gusta
Reacciones: R12E
  • #698
Prefiero ser realista, siempre digo lo mismo, nosotros intentaremos conseguir lo más parecido al render pero luego la realidad es que meranom limita mucho las “licencias que nos tomamos”…
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, Duir, OldTraveler y 3 más
  • #699
Los biseles no serán tan anchos, los insert los fabricarán en china y el Bisel será uno de los que oferta en su web.
¿No cabría la posibilidad de que Meranom montase biseles como el del diseño del Avant Garde procedentes de suministradores exteriores (como pueden encontrarse en la bahía), igual que "contrata" los insertos a los chinos? O por lo menos, consultarlo.
EMHO, es un elemento muy importante de este reloj, en el que priman mucho más los volúmenes que la decoración.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #700
¿No cabría la posibilidad de que Meranom montase biseles como el del diseño del Avant Garde procedentes de suministradores exteriores (como pueden encontrarse en la bahía), igual que "contrata" los insertos a los chinos? O por lo menos, consultarlo.
EMHO, es un elemento muy importante de este reloj, en el que priman mucho más los volúmenes que la decoración.

Pues no siendo el indicado para contestar, supongo que Meranom tenga sus proveedores oficiales, con los que tenga unos rapels o dtos. en función del volumen de compra, con lo cuál me da que si le proponen eso al tal Demetrio sería muy complicao, o mas que eso.

En mi caso el que mas gustaba era el OKB y no lo vote por que me pareció que el color no iba a ser el mismo, con lo cual el que no vea claro con un proyecto, quuzás sea mejor que vote a otro, es mas me da que si gana el Avant Garde incluso se acabe votando si poner bisél o hacerlo sin el.

Lo facil es ir al de Forno, los otros dos me da que puede cambiar bastante el tema, yo igual voto el Avant Garde pero sabiendo que puede cambiar bastante
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y alde
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie