Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hermes, al igual que Cartier, Bulgari y Montblanc es una marca de moda que con el tiempo ha adquirido antiguos talleres relojeros (bueno, con Cartier me he colado). Pero a lo que voy es que hacen unos relojes espectaculares, en mi opinion con el mismo nivel o incluso superior de acabados que marcas de puro ADN horologico.
Yo no creo que sea para nada ofensivo compararlos en cuanto al nivel de su manufactura de relojes. Eso si, la lectura me la guardo para la vuelta en bus, gracias [emoji4]Comparar Hermes y Cartier eso ya me parece ofensivo a más no poder. Louis Breguet se estará revolviendo en su tumba ahora mismo. Anda, echa un ojo a esta web:
Hermes se creó en París en 1837 como un taller artesano de guarnicionería, es decir especializado en arneses y bridas para caballos y carruajes. Con los años, amplio su linea de productos con bolsos; llegando a convertirse en la firma más prestigiosa del mundo, especialmente con dos modelos : el Kelly de 1935 y su rediseño "Birkin" de 1984. Para hacernos una idea, estos últimos parten de 12.000€, con versiones que superan los 100.000€, y tienen una lista de espera similar a la de los Nautilus de Patek.
Hacer los mejores artículos de cuero del mundo les permite cobrar por una correa lo que les venga en gana, podrá ser un disparate pero desde luego nadie ha trabajado nunca el cuero como ellos.
Respecto a los relojes, esta firma no es una advenediza que ahora mete calibres "cuarzo" baratos en relojes "moda", que no quiere decir que no lo hayan hecho alguna vez... Esta firma comenzó a elaborar correas para relojes de alta gama desde 1920, y en los años 30 firmó un contrato con Universal Geneve, para comercializar sus celebres "Compax" bajo su marca y con sus correas. Esto encarecía los modelos hasta un 50%, y hoy en día un coleccionista puede multiplicar ese valor varias veces respecto a un UG Compax estándar.
Como dije antes, cierto es que en los años 80 y 90 han comercializado relojes de baja calidad "relojística"; pero eso cambio desde 2003 con la serie "Dressage" diseñada por Henri d´Origny. Cierto que con calibres basados en ETA pero con mayores aspiraciones y la culminación llega en 2013, con la presentación del calibre manufactura H1837. Pudiendo llamarlo así dado que son propietarios junto a Parmiginai de "Vaucher manufacture Fleurier". Este calibre de alto nivel incorpora 193 piezas, con doble barrilete, una reserva de 50h y capacidad para mover futuras complicaciones. En 2014, presentan el modelo Chronograph DR 5910, alimentado por un calibre H1925; que no es más que la incorporación a su calibre de un módulo cronómetro del prestigioso Dubois-Depraz. Estos módulos son los que alimentan muchos cronos "pata negra" de la Alta Relojería suiza.
Podríamos comparar el ejemplo de Hermes con el de Bulgarí o Cartier, que actualmente presentan relojes de alto nivel y con perspectivas al alza; creo que con intención de asemejarse en un futuro a Chopard, empresa joyera a la que yo considero ya Alta Relojería.
Yo a título personal sólo decir que cuento con un Hermes Dressage DR 5910 y con un Chopard LUC XPS; y verlos y tocarlos hace que todo aficionado a la relojería quede hipnotizado. Un saludo
Ofensivo por qué?Comparar Hermes y Cartier eso ya me parece ofensivo a más no poder. Louis Breguet se estará revolviendo en su tumba ahora mismo. Anda, echa un ojo a esta web:
Exacto.Es un error común pensar que los relojes Hermés son como los de otras muchas marcas de moda, y denostarlos es fácil.... y erróneo.
Hermés tiene unos relojes de muy alta categoría, con movimientos manufacturados muy interesantes, y mas de un modelo sencillo para mi elegantísimos y muy especiales.
Para gustos los colores, desde luego.
Para mi, son relojes muy atractivos
Está esa "regla" de que las marcas de ropa, complementos, coches, etc que sacan relojes no son muy de fiar, ¿no? Es decir, el reloj podrá estar bien, pero en esos casos creo que se paga básicamente la marca "pija", no el reloj. En el caso de marcas "reales" de relojes (omega, longines, seiko, eterna...) aunque la marca influya, creo que se paga la calidad del reloj. Así que siempre será mejor ir a por uno de estos. Los otros, en cuanto la marca pase de moda, el reloj no será nada. Vamos, es mi opinión y lo que tengo entendido.
Cómo se ve que no conoce la marca en ni un aspecto, ropa a relojes.Está esa "regla" de que las marcas de ropa, complementos, coches, etc que sacan relojes no son muy de fiar, ¿no? Es decir, el reloj podrá estar bien, pero en esos casos creo que se paga básicamente la marca "pija", no el reloj. En el caso de marcas "reales" de relojes (omega, longines, seiko, eterna...) aunque la marca influya, creo que se paga la calidad del reloj. Así que siempre será mejor ir a por uno de estos. Los otros, en cuanto la marca pase de moda, el reloj no será nada. Vamos, es mi opinión y lo que tengo entendido.
Me pregunto que tendrá que ver la calidad de las correas para el Apple Watch, con la calidad de los relojes. La comparación desde mi humilde opinión, es totalmente impertinente.Ofensivo por qué?
Ha tenido un Hermés de alta gama en la mano? Además en los Apple watch la correa le da un toque completamente diferente al reloj.
Una de las 5 pieles mejores del mundo.
Rolex hace gorras y paraguas, Tag gafas de sol y Montblanc cremas y bolis. Cartier también hace bolis y Citizen calculadoras.Me pregunto que tendrá que ver la calidad de las correas para el Apple Watch, con la calidad de los relojes. La comparación desde mi humilde opinión, es totalmente impertinente.
Concuerdo con el compañero Javier que no tiene punto de comparación Cartier con esta marca. A nuestros tiempos, las marcas relojeras tradicionales no pueden ser de ninguna forma comparadas o igualadas con marcas de ropa, carteras, etc., ya que serÃ#a una falta de respeto para el mundo relojero, que ya de por si está siendo renegado.
Si algunas de estas marcas "tradicionales" las llevan grupos empresariales que solamente buscan sacar rentabilidad del logo histórico y les da igual hacer relojes que chanclas...Me pregunto que tendrá que ver la calidad de las correas para el Apple Watch, con la calidad de los relojes. La comparación desde mi humilde opinión, es totalmente impertinente.
Concuerdo con el compañero Javier que no tiene punto de comparación Cartier con esta marca. A nuestros tiempos, las marcas relojeras tradicionales no pueden ser de ninguna forma comparadas o igualadas con marcas de ropa, carteras, etc., ya que serÃ#a una falta de respeto para el mundo relojero, que ya de por si está siendo renegado.