• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hermes watches

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cooper8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cooper8

cooper8

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros, como muchas marcas de ropa, también Hermes tiene su linea de relojes, a parte suministrar correas de lujo para el Apple watch.
Que opináis de este Brand en nuestro mundo_
Gracias y un saludo

A mi me sienta bastante mal que una marca de bolsos cobre 2500 euros por un reloj de cuarzo sin otro motivo más que el diseño. Partiendo de ahí, no me hace falta mirar los relojes automáticos.

Para mí hay tropecientos modelos y marcas muy superiores o con precios más competitivos y por eso Hermes nunca estará entre mis opciones.

Hola compañero, no los conocía. Tiene buena pinta super elegantes, los precios en consonancia con la marca. Me ha sorprendido mucho el Slim de Hermés, con microrotor. El calibre se lo hará alguna manufactura suiza y lo modificará a su estilo Hermés. 2020-08-10.webp

Última edición por un moderador:
Se me ha colado una segunda imágen que no tiene nada que ver con el asunto, y no puedo eliminarla. No hacer caso por favor.

Hermes, al igual que Cartier, Bulgari y Montblanc es una marca de moda que con el tiempo ha adquirido antiguos talleres relojeros (bueno, con Cartier me he colado). Pero a lo que voy es que hacen unos relojes espectaculares, en mi opinion con el mismo nivel o incluso superior de acabados que marcas de puro ADN horologico.

Hermes, al igual que Cartier, Bulgari y Montblanc es una marca de moda que con el tiempo ha adquirido antiguos talleres relojeros (bueno, con Cartier me he colado). Pero a lo que voy es que hacen unos relojes espectaculares, en mi opinion con el mismo nivel o incluso superior de acabados que marcas de puro ADN horologico.

Comparar Hermes y Cartier eso ya me parece ofensivo a más no poder. Louis Breguet se estará revolviendo en su tumba ahora mismo. Anda, echa un ojo a esta web:
lostlink.jpg

[FONT=&quot]Quant au calibre H1937, il s'inscrit dans une montre masculine Dressage. Cette création de 2003, également signée Jean d'Origny, se caractérise par une forme tonneau biseautée avec des attaches solidaires dessinées dans le prolongement des lignes. Elle rappelle certains chronographes des années 1930 et reflète la recherche esthétique propre à Hermès. Aujourd'hui, la montre Dressage se modernise et devient plus légère. Les aiguilles de forme dauphine sont ajourées, les index sont des appliques sablées, la couronne est plus à fleur du boîtier et, si ce dernier garde ses dimensions, le diamètre d'ouverture est plus large de 1,5 mm sur un cadran retravaillé, au relief plus marqué. Dix modèles composent la nouvelle collection. Huit versions en acier, quatre avec grande seconde au centre et quantième à 6 h, quatre avec petite seconde à 6 h, déclinent des variantes de cadrans, noirs ou argentés opalins, et de bracelets, en alligator ou en acier. L'offre se complète par deux versions à petite seconde, en or rose. L'une arbore un cadran argenté opalin et un bracelet en alligator mat havane, l'autre, qui se distingue par un cadran mat graphite et un bracelet en alligator assorti, fait l'objet d'une édition limitée à 175 exemplaires en référence aux 175 ans de la maison Hermès.[/FONT]

Comparar Hermes y Cartier eso ya me parece ofensivo a más no poder. Louis Breguet se estará revolviendo en su tumba ahora mismo. Anda, echa un ojo a esta web:
lostlink.jpg
Yo no creo que sea para nada ofensivo compararlos en cuanto al nivel de su manufactura de relojes. Eso si, la lectura me la guardo para la vuelta en bus, gracias [emoji4]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Hermès-logo.webp

Hermes se creó en París en 1837 como un taller artesano de guarnicionería, es decir especializado en arneses y bridas para caballos y carruajes. Con los años, amplio su linea de productos con bolsos; llegando a convertirse en la firma más prestigiosa del mundo, especialmente con dos modelos : el Kelly de 1935 y su rediseño "Birkin" de 1984. Para hacernos una idea, estos últimos parten de 12.000€, con versiones que superan los 100.000€, y tienen una lista de espera similar a la de los Nautilus de Patek.
Hacer los mejores artículos de cuero del mundo les permite cobrar por una correa lo que les venga en gana, podrá ser un disparate pero desde luego nadie ha trabajado nunca el cuero como ellos.
Respecto a los relojes, esta firma no es una advenediza que ahora mete calibres "cuarzo" baratos en relojes "moda", que no quiere decir que no lo hayan hecho alguna vez... Esta firma comenzó a elaborar correas para relojes de alta gama desde 1920, y en los años 30 firmó un contrato con Universal Geneve, para comercializar sus celebres "Compax" bajo su marca y con sus correas. Esto encarecía los modelos hasta un 50%, y hoy en día un coleccionista puede multiplicar ese valor varias veces respecto a un UG Compax estándar.

WW0143.CHRUGSS.950_2_32815979-a983-4278-8f85-d6dd7bab5688.webp

Como dije antes, cierto es que en los años 80 y 90 han comercializado relojes de baja calidad "relojística"; pero eso cambio desde 2003 con la serie "Dressage" diseñada por Henri d´Origny. Cierto que con calibres basados en ETA pero con mayores aspiraciones y la culminación llega en 2013, con la presentación del calibre manufactura H1837. Pudiendo llamarlo así dado que son propietarios junto a Parmiginai de "Vaucher manufacture Fleurier". Este calibre de alto nivel incorpora 193 piezas, con doble barrilete, una reserva de 50h y capacidad para mover futuras complicaciones. En 2014, presentan el modelo Chronograph DR 5910, alimentado por un calibre H1925; que no es más que la incorporación a su calibre de un módulo cronómetro del prestigioso Dubois-Depraz. Estos módulos son los que alimentan muchos cronos "pata negra" de la Alta Relojería suiza.
15396450-9tj391pkaykv196z894gfbhg-ExtraLarge.webp

Podríamos comparar el ejemplo de Hermes con el de Bulgarí o Cartier, que actualmente presentan relojes de alto nivel y con perspectivas al alza; creo que con intención de asemejarse en un futuro a Chopard, empresa joyera a la que yo considero ya Alta Relojería.
Yo a título personal sólo decir que cuento con un Hermes Dressage DR 5910 y con un Chopard LUC XPS; y verlos y tocarlos hace que todo aficionado a la relojería quede hipnotizado. Un saludo
Chopard-LUC-XPS-40mm-Dress-Watch-aBlogtoWatch-17.webp

Hermes se creó en París en 1837 como un taller artesano de guarnicionería, es decir especializado en arneses y bridas para caballos y carruajes. Con los años, amplio su linea de productos con bolsos; llegando a convertirse en la firma más prestigiosa del mundo, especialmente con dos modelos : el Kelly de 1935 y su rediseño "Birkin" de 1984. Para hacernos una idea, estos últimos parten de 12.000€, con versiones que superan los 100.000€, y tienen una lista de espera similar a la de los Nautilus de Patek.
Hacer los mejores artículos de cuero del mundo les permite cobrar por una correa lo que les venga en gana, podrá ser un disparate pero desde luego nadie ha trabajado nunca el cuero como ellos.
Respecto a los relojes, esta firma no es una advenediza que ahora mete calibres "cuarzo" baratos en relojes "moda", que no quiere decir que no lo hayan hecho alguna vez... Esta firma comenzó a elaborar correas para relojes de alta gama desde 1920, y en los años 30 firmó un contrato con Universal Geneve, para comercializar sus celebres "Compax" bajo su marca y con sus correas. Esto encarecía los modelos hasta un 50%, y hoy en día un coleccionista puede multiplicar ese valor varias veces respecto a un UG Compax estándar.

Como dije antes, cierto es que en los años 80 y 90 han comercializado relojes de baja calidad "relojística"; pero eso cambio desde 2003 con la serie "Dressage" diseñada por Henri d´Origny. Cierto que con calibres basados en ETA pero con mayores aspiraciones y la culminación llega en 2013, con la presentación del calibre manufactura H1837. Pudiendo llamarlo así dado que son propietarios junto a Parmiginai de "Vaucher manufacture Fleurier". Este calibre de alto nivel incorpora 193 piezas, con doble barrilete, una reserva de 50h y capacidad para mover futuras complicaciones. En 2014, presentan el modelo Chronograph DR 5910, alimentado por un calibre H1925; que no es más que la incorporación a su calibre de un módulo cronómetro del prestigioso Dubois-Depraz. Estos módulos son los que alimentan muchos cronos "pata negra" de la Alta Relojería suiza.

Podríamos comparar el ejemplo de Hermes con el de Bulgarí o Cartier, que actualmente presentan relojes de alto nivel y con perspectivas al alza; creo que con intención de asemejarse en un futuro a Chopard, empresa joyera a la que yo considero ya Alta Relojería.
Yo a título personal sólo decir que cuento con un Hermes Dressage DR 5910 y con un Chopard LUC XPS; y verlos y tocarlos hace que todo aficionado a la relojería quede hipnotizado. Un saludo

Mejor explicado imposible :friends:

Está esa "regla" de que las marcas de ropa, complementos, coches, etc que sacan relojes no son muy de fiar, ¿no? Es decir, el reloj podrá estar bien, pero en esos casos creo que se paga básicamente la marca "pija", no el reloj. En el caso de marcas "reales" de relojes (omega, longines, seiko, eterna...) aunque la marca influya, creo que se paga la calidad del reloj. Así que siempre será mejor ir a por uno de estos. Los otros, en cuanto la marca pase de moda, el reloj no será nada. Vamos, es mi opinión y lo que tengo entendido.

lostlink.jpg
Ofensivo por qué?
Ha tenido un Hermés de alta gama en la mano? Además en los Apple watch la correa le da un toque completamente diferente al reloj.
Una de las 5 pieles mejores del mundo.

Es un error común pensar que los relojes Hermés son como los de otras muchas marcas de moda, y denostarlos es fácil.... y erróneo.
Hermés tiene unos relojes de muy alta categoría, con movimientos manufacturados muy interesantes, y mas de un modelo sencillo para mi elegantísimos y muy especiales.
Para gustos los colores, desde luego.
Para mi, son relojes muy atractivos

No voy a discutir la calidad de los relojes Hermés entre otras cosas xq no tengo ni idea sobre ellos ni he tenido nunca uno en la mano, pero habría q reescribir la historia de la relojería para colocarla al mismo nivel q Cartier.

Es un error común pensar que los relojes Hermés son como los de otras muchas marcas de moda, y denostarlos es fácil.... y erróneo.
Hermés tiene unos relojes de muy alta categoría, con movimientos manufacturados muy interesantes, y mas de un modelo sencillo para mi elegantísimos y muy especiales.
Para gustos los colores, desde luego.
Para mi, son relojes muy atractivos
Exacto.
Hay modelos preciosos y con terminados de 10.
Saludos.
90255e4fbdfb2fc2524fbdaa78b20ad2.jpg
d602514fb1f0c45bf612c94ba3e6e79b.jpg
d7edfcf0443544505a8f256290e140ea.jpg

Está esa "regla" de que las marcas de ropa, complementos, coches, etc que sacan relojes no son muy de fiar, ¿no? Es decir, el reloj podrá estar bien, pero en esos casos creo que se paga básicamente la marca "pija", no el reloj. En el caso de marcas "reales" de relojes (omega, longines, seiko, eterna...) aunque la marca influya, creo que se paga la calidad del reloj. Así que siempre será mejor ir a por uno de estos. Los otros, en cuanto la marca pase de moda, el reloj no será nada. Vamos, es mi opinión y lo que tengo entendido.

Como lo dices, es tu opinon.
Cartier esta desde 1847 y hecho uno de los primeros relojes de pulsera y ahora se pasan de moda?
La calidad de un Cartier, Bvlgari, Hermes, ecc. seguro no esta bajo de un Longines, Seiko, Eterna.
Mejor los que compran para ti son pijos, para mi son gente de un buen gusto y amantes de un diseno perfecto que dura decadas.

Saludos

Cómo se ve que no conoce la marca en ni un aspecto, ropa a relojes.
Cuando compré las correas del Apple watch no las compré por ser o querer ser pijo, las compré por calidad.
Tengo corbatas, pashminas, gemelos, y peletería de viajé y de mujer de hace 50 años y están como recién estrenados.
Saludos.

Ofensivo por qué?
Ha tenido un Hermés de alta gama en la mano? Además en los Apple watch la correa le da un toque completamente diferente al reloj.
Una de las 5 pieles mejores del mundo.
Me pregunto que tendrá que ver la calidad de las correas para el Apple Watch, con la calidad de los relojes. La comparación desde mi humilde opinión, es totalmente impertinente.
Concuerdo con el compañero Javier que no tiene punto de comparación Cartier con esta marca. A nuestros tiempos, las marcas relojeras tradicionales no pueden ser de ninguna forma comparadas o igualadas con marcas de ropa, carteras, etc., ya que serÃ#a una falta de respeto para el mundo relojero, que ya de por si está siendo renegado.

Me pregunto que tendrá que ver la calidad de las correas para el Apple Watch, con la calidad de los relojes. La comparación desde mi humilde opinión, es totalmente impertinente.
Concuerdo con el compañero Javier que no tiene punto de comparación Cartier con esta marca. A nuestros tiempos, las marcas relojeras tradicionales no pueden ser de ninguna forma comparadas o igualadas con marcas de ropa, carteras, etc., ya que serÃ#a una falta de respeto para el mundo relojero, que ya de por si está siendo renegado.
Rolex hace gorras y paraguas, Tag gafas de sol y Montblanc cremas y bolis. Cartier también hace bolis y Citizen calculadoras.

Los relojes serán buenos o malos independiente de que hagan otros productos.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Si algunas de estas marcas "tradicionales" las llevan grupos empresariales que solamente buscan sacar rentabilidad del logo histórico y les da igual hacer relojes que chanclas...

Para quitar manías recomiendo ver en directo un Chanel J12, un Montblanc Villeret o cualquier Hermès. Mano de santo para los que hablan sin saber.

Atrás
Arriba Pie