• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hermes watches

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cooper8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Teniendo en cuenta que la relojería es la catorceava línea de negocio de Hermés, uno podría pensar que se limitan a meter máquinas de cuarzo en relojes más o menos bonitos. Pero si hay algo que ha caracterizado a la marca desde su fundación es la búsqueda de la excelencia en cualquier cosa que acometa, sean sillas de montar, vestidos o vajilla para la casa. Y debo decir que personalmente sus objetos me producen una emoción que me hace pensar en el "mal de Stendhal" en Florencia (me ocurrió en una tienda de Génova, que exponía prácticamente toda su oferta).

Hace unos años tuve la oportunidad de estar en la presentación que Hermés hizo de su "Temps Suspendu":
https://relojes-especiales.com/thre...mps-suspendu-tiempo-de-soñar-en-pekín.201286/

Podéis leer ahí (lo escribí hace casi nueve años) Todo lo que Hermés es en y para la relojería.

Y la comparación con Cartier está perfectamente traída, porque Louis Cartier no era relojero, pero también quería lo mejor para sus clientes. Fue por eso que a principios del s XX contactó con LeCoultre primero y estableció un acuerdo de exclusividad con Edmon Jaeger poco después (lo que a la larga propiciaría el encuentro de ambos). Lo de convertirse en relojera ella misma como marca (hablo de Carter) fue cosa de Richemont una vez la había absorbido.

Hablando de colaboraciones, y para quien no sepa quiénes son J-M Wiederrecht, y Agenhor: http://agenhor.ch/en/home/

O sea, que un respeto :)

Por cierto, Hermés tuvo durante un tiempo el calendario perpetuo más asequible del mercado con su Slim QP en oro rosa, que no llegaba a 30.000 € (28.700 ahora mismo
lostlink.webp
). Recuerdo que en la presentación que se hizo en Baselworld (2016, creo) la prensa acabó aplaudiendo...

slim-qp-hermes.webp

Archivos adjuntos

• slim-qp-hermes.webp
    slim-qp-hermes.webp
    31,1 KB · Visitas: 244
Muchísimas gracias por tu comentario, Goldoff. No sé porqué no consigo ver los otros comentarios. Un saludo

Realmente la respuesta a estas cuestiones se facilita cuando uno tiene opción a tener en sus manos un reloj de tal o cual marca. Entonces uno rápidamente se da cuenta de qué tipo de reloj tiene delante. Hermes, Cartier, Chopard e incluso Bulgarí son firmas de lujo que no han alcanzado la fama por sus relojes, sino por sus joyas o artículos de piel; y es cierto que han usado durante muchos años la relojería como complemento para completar su catálogo de accesorios; pero realmente cuando han puesto la carne en el asador para sacar relojes de la más alta gama que poder ofrecer a sus selectos clientes, el resultado es realmente espectacular. Además apelar a la historia y tradición de tal o cuál marca es más un argumento publicitario que otra cosa, porque salvo honradas excepciones la mayor parte de las firmas forman parte de grandes consorcios; y la verdad que hay detrás de muchos modelos de marcas tradicionales de "Alta Relojería" es más compleja de lo que a simple vista parece, me refiero a calibres compartidos o adquiridos a terceros, fabricación en serie con muchos procesos mecanizados, piezas importadas, etc... Por eso y aunque uno pueda dar una opinión sobre tal o cual marca, creo que es prudente no ser categórico, y para concretar una valoración es mejor hacerlo sobre modelos concretos y a ser posible haberlos tenido entre las manos.

Pues si.
Esto me lo apunto, y una cosa nueva que no sabía.
Gracias por las aclaraciones.

Me pregunto que tendrá que ver la calidad de las correas para el Apple Watch, con la calidad de los relojes. La comparación desde mi humilde opinión, es totalmente impertinente.
Concuerdo con el compañero Javier que no tiene punto de comparación Cartier con esta marca. A nuestros tiempos, las marcas relojeras tradicionales no pueden ser de ninguna forma comparadas o igualadas con marcas de ropa, carteras, etc., ya que serÃ#a una falta de respeto para el mundo relojero, que ya de por si está siendo renegado.
Ya que vos es tan pertinente y respetuoso con las demás marcas relojeras, alguna vez ha visto un reloj de la marca, una correa de Apple watch, la puse de ejemplo por la calidad máxima que ofrece, le recomiendo que vaya a una boutique Hermés, revise y valore un poco la calidad de todo para que pueda opinar con congruencia.
Saludos.

Teniendo en cuenta que la relojería es la catorceava línea de negocio de Hermés, uno podría pensar que se limitan a meter máquinas de cuarzo en relojes más o menos bonitos. Pero si hay algo que ha caracterizado a la marca desde su fundación es la búsqueda de la excelencia en cualquier cosa que acometa, sean sillas de montar, vestidos o vajilla para la casa. Y debo decir que personalmente sus objetos me producen una emoción que me hace pensar en el "mal de Stendhal" en Florencia (me ocurrió en una tienda de Génova, que exponía prácticamente toda su oferta).

Hace unos años tuve la oportunidad de estar en la presentación que Hermés hizo de su "Temps Suspendu":
https://relojes-especiales.com/thre...mps-suspendu-tiempo-de-soñar-en-pekín.201286/

Podéis leer ahí (lo escribí hace casi nueve años) Todo lo que Hermés es en y para la relojería.

Y la comparación con Cartier está perfectamente traída, porque Louis Cartier no era relojero, pero también quería lo mejor para sus clientes. Fue por eso que a principios del s XX contactó con LeCoultre primero y estableció un acuerdo de exclusividad con Edmon Jaeger poco después (lo que a la larga propiciaría el encuentro de ambos). Lo de convertirse en relojera ella misma como marca (hablo de Carter) fue cosa de Richemont una vez la había absorbido.

Hablando de colaboraciones, y para quien no sepa quiénes son J-M Wiederrecht, y Agenhor: http://agenhor.ch/en/home/

O sea, que un respeto :)

Por cierto, Hermés tuvo durante un tiempo el calendario perpetuo más asequible del mercado con su Slim QP en oro rosa, que no llegaba a 30.000 € (28.700 ahora mismo
lostlink.webp
). Recuerdo que en la presentación que se hizo en Baselworld (2016, creo) la prensa acabó aplaudiendo...

Ver el archivos adjunto 852783
Ahí está la respuesta coherente y respetuosa a la gran marca de relojes Hermés.

Si algunas de estas marcas "tradicionales" las llevan grupos empresariales que solamente buscan sacar rentabilidad del logo histórico y les da igual hacer relojes que chanclas...

Para quitar manías recomiendo ver en directo un Chanel J12, un Montblanc Villeret o cualquier Hermès. Mano de santo para los que hablan sin saber.
Así es, hablar sin saber ni conocer, parece que los expertos en relojes sobran.
Buen comentario.
Saludos.

Ya que vos es tan pertinente y respetuoso con las demás marcas relojeras, alguna vez ha visto un reloj de la marca, una correa de Apple watch, la puse de ejemplo por la calidad máxima que ofrece, le recomiendo que vaya a una boutique Hermés, revise y valore un poco la calidad de todo para que pueda opinar con congruencia.
Saludos.
No tengo intención alguna de comprar el reloj y además, no creo que haya boutique de esa marca en mi país. Por otro lado, el comentario que realicé no estaba dirigido a la calidad de los relojes, sino, por el contrario, la comparación que se hace con una marca relojera histórica, como sería Cartier, y una marca de ropa como es Hermés. En ningún momento nombre o cuestione la calidad del reloj, por el contrario, cuestioné la comparación que se hacia con Cartier, siendo esta última de gran renombre en el campo y gran autoridad.
Por último, de seguir tu razonamiento, análogamente podríamos decir que como las carteras de Louis Vuitton son de excelente calidad, a consecuencia de ello, los relojes que ofrece son de notable calidad.

Siendo novato todo vale. Uruguay un gran y bel país.

No tengo intención alguna de comprar el reloj y además, no creo que haya boutique de esa marca en mi país. Por otro lado, el comentario que realicé no estaba dirigido a la calidad de los relojes, sino, por el contrario, la comparación que se hace con una marca relojera histórica, como sería Cartier, y una marca de ropa como es Hermés. En ningún momento nombre o cuestione la calidad del reloj, por el contrario, cuestioné la comparación que se hacia con Cartier, siendo esta última de gran renombre en el campo y gran autoridad.
Por último, de seguir tu razonamiento, análogamente podríamos decir que como las carteras de Louis Vuitton son de excelente calidad, a consecuencia de ello, los relojes que ofrece son de notable calidad.

Aun no de enteras Julian, Hermes no es una marca de ropa, es principal una marca de cuero de la mejor calidad.
Saludos a Urugay, donde seguro esta una tienda de Hermes tambien.

Pues aquí encontrarás que el calibre que utiliza el Tambour es el primero, de Zenith... Es dificil juzgar sin antes ver los relojes... Saludos Compañero!

https://relojes-especiales.com/threads/que-corazón-equipa-los-relojes-louis-vuitton.85163/

Si hay una en Montevideo.
En el bulevar Artigas.
Saludos.

Atrás
Arriba Pie