• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay forma de saber el año de un reloj aunque no tenga documentacion?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo GuilleSP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GuilleSP

GuilleSP

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias compañeros. Me estoy mirando varios relojes por C24 y en muchos casos el año no es conocido, asi que la pregunta es si hay alguna forma de saber el año sin disponer de la documentacion. Tampoco hace falta que sea el año exacto pero si una aproximacion, aunque el año exacto seria ideal porque estoy a la busqueda y captura de un reloj del año en el que naci (1982).

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
En el caso de Seiko sí. El primer dígito del número de serie hace referencia al año, y el segundo dígito al mes. Podría haber duda con la década de fabricación, en ese caso debes consultar el calibre que lleva e investigar el rango de fechas en las que fue utilizado.

Creo que en la web puedes encontrar información, o incluso alguna web que te diga el año automáticamente.

Con otras marcas, lo desconozco.
 
Depende de la marca , pero en casi todas lo puedes localizar.
 
Por si sirve es un Omega Speedmaster y me dicen que el numero de serie empieza por 55, voy a investigar a ver si hay suerte.
 
Si que se puede intuir. Si sabes el movimiento que lleva (y los años que se fabrico), y (los años que se produjo el reloj),
Si no hay base de datos tienes que cuadrar una cosa con la otra.
 
¿Y no se puede lanzar la consulta al fabricante?

en marcas de ese nivel imagino que tendrán algún tipo de histórico de números de serie, que podría servir incluso para detectar falsificaciones, no?
 
Muchas marcas por el número de serie puedes saberlo ya que las propias marcas te pueden indicar los distintos rangos que se fabricaron por años.

Como veo que buscas un Omega Speedmaster te pongo esto:

anyos_speedmaster_omega.webp



Un saludo

PD: Comentar que las correlaciones de los números de serie utilizados por Omega difieren entre los que se utilizaban para los speedmaster y para el resto de los modelos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GuilleSP
Pues el reloj que me gusta tiene nada mas y nada menos que 28 añitos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Depende de la marca.
Rolex ,Omega Seiko es facil la numeración esta disponible en internet.
PateK, Vacheron, Breguet tienen archivos e información, hay que pedirlo a la marca, y si hay suerte emiten certificado, a veces asta con el sitio de venta.
Resto pues depende hay muchas marcas que no tienen acceso al periodo exacto, desaparecieron, fueron adquiridas por otras marcas, la cosa se complica.
 
  • Me gusta
Reacciones: amaroker
Eso no es nada para un Omega ;-), una buena revisión y te puede durar toda la vida.

Saludos.
Soy relativamente nuevo en este mundillo y 28 años se me antojan muchisimos ::bash:: , pero tambien es cierto que le añade cierto "glamour" al reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Tengo un Lotus ( cuarzo ) de mi abuelo con unos 35-40 años y funciona perfectamente, imagínate un Omega ;-)

Saludos
Soy relativamente nuevo en este mundillo y 28 años se me antojan muchisimos ::bash:: , pero tambien es cierto que le añade cierto "glamour" al reloj.
 
Soy relativamente nuevo en este mundillo y 28 años se me antojan muchisimos ::bash:: , pero tambien es cierto que le añade cierto "glamour" al reloj.
28 años para un omega, ese reloj todavía esta en la adolescencia jajajajaj y mas un speedy con el que no tendrás problemas en encontrar repuestos de ningún tipo ya que el calibre que 861 es prácticamente el mismo que el 1861 que llego posterior en los 90´ y ha estado en uso hasta hace dos años.

Si el precio es bueno tirale sin miedo y ahora si el precio es como cualquier speedy iria a por uno mas nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: GuilleSP
Speeedmaster date del 2.002 y funcionando en parámetros COSC.
IMG_0414.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: GuilleSP
¿Y no se puede lanzar la consulta al fabricante?

en marcas de ese nivel imagino que tendrán algún tipo de histórico de números de serie, que podría servir incluso para detectar falsificaciones, no?
No se en otras marcas, pero por ejemplo en Longines te piden varias fotografias del reloj del interior de la tapa de fuera, del numero de serie etc. Eso si, te emiten un certificado en papel.
 
  • Me gusta
Reacciones: GuilleSP
En Certina lo puedes obtener con el nº de serie de la caja desde el año 38 al 73, lo cual me sirvió para comprobar que mi Argonaut era del 72, justo el que buscaba.

Sin título.webp


51 Años y va como un reloj... :laughing1: Tengo un Omega con 64 años y lo mismo, y hay compis que tienen relojes mucho más antiguos que tienen verdaderas joyas de 100 años funcionando bien.
img_20211121_191455-jpg.2327964
 
  • Me gusta
Reacciones: EmilioSS666 y GuilleSP
Zenith de 1944 y hoy día también funcionando en parámetros COSC.
Los buenos relojes nunca defraudan, tengan la edad q tengan.
IMG_0018.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y unicoru
Pregunta al vendedor...si no lo sabe y es profesional...chungo.
 
28 no son tantos para un buen Omega. Hay relojes en el foro con mucha más antiguedad funcionando perfectamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Atrás
Arriba Pie