• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hay algun logo o nombre de marca relojera que les parezca personalmente feo? Ha llegado al punto de no comprarse un reloj de esos solo por esa razón ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me pasa con venezianico, por el nombre y sus varios cambios ya... el logo me gusta.
Con una marca que me pasa todo lo contrario, simplemente el nombre ya me transmite muchísimo, y ya si veo el logo... puro amor hacia esta marca; Longines
A mí me gusta el nombre de la marca si se pronuncia como se debe, es decir, Veneziánico, pero muchos parece ser que lo pronunciáis en maño, entonces no suena bien y no gusta, por supuesto.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo no puedo con Yema: me lleva indefectiblemente a pensar en un par de huevos fritos...:drool:
A mí me pasa exactamente lo mismo, hasta recuerdo que tenía un compañero de estudios en el bachillerato, (que mira que ha llovido desde entonces), que por su cumpleaños sus padres le regalaron uno y yo siempre le hacía rabiar, diciéndole que el nombre me recordaba a un huevo frito :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Gutigon y Perseo
Por sonoridad en español nunca compraría un Venezianico…
A todos los que lo pronunciáis en maño os pasa lo mismo. En italiano se pronuncia con acento en la "a" y de esta manera, por lo menos a mí, si que me gusta y aunque no tengo ningún reloj de esta marca, me gusta mucho su estética y el hecho de que son relojes resultones sin ser demasiado caros.

A mí me gusta el nombre de la marca si se pronuncia como se debe, es decir, Veneziánico, pero muchos parece ser que lo pronunciáis en maño, entonces no suena bien y no gusta, por supuesto.
Tu lo llamas en maño, yo en castellano, el idioma del país donde vivo, de todos modos fíjate por donde, aunque me metas en el saco de los que ''mal pronuncian'' sin escucharme soy de los que lo pronuncian bien y aun así, no me gusta... eh... quizás es por que hay diferentes gustos.

También decirte que no es en la única marca que pasa, Longines, Lonyin, Lonyain........... ¡¡Y ES MI MARCA FAVORITA!! ojo..

• Me gusta
Reacciones: Rollins
A todos los que lo pronunciáis en maño os pasa lo mismo. En italiano se pronuncia con acento en la "a" y de esta manera, por lo menos a mí, si que me gusta y aunque no tengo ningún reloj de esta marca, me gusta mucho su estética y el hecho de que son relojes resultones sin ser demasiado caros.
Aunque la pronuncies bien, "venetsiánico" suena mucho peor que su anterior nombre, Meccaniche Veneziane. Mucho peor.

• Me gusta
Reacciones: Rollins y itsmemario
Tu lo llamas en maño, yo en castellano, el idioma del país donde vivo, de todos modos fíjate por donde, aunque me metas en el saco de los que ''mal pronuncian'' sin escucharme soy de los que lo pronuncian bien y aun así, no me gusta... eh... quizás es por que hay diferentes gustos.

También decirte que no es en la única marca que pasa, Longines, Lonyin, Lonyain........... ¡¡Y ES MI MARCA FAVORITA!! ojo..
A ver, cuando digo "maño" me refiero a la forma de hablar castellano en Zaragoza y parte de su provincia. Siii, también es uno de los idiomas de donde yo vivo y como catalán aún hablando bien el castellano, tendré matices diferentes e incluso el catalán, se habla diferente, dependiendo de la zona. Lo que yo decía no pretende ser una crítica sino que bajo un matiz lingüístico determinado se puede pronunciar de otra manera. Es más, ya que lo dices, precisamente, creo que el hecho de que el castellano se hable de forma algo diferente e incluso haya otras lenguas que también se hablan de forma diferente según la zona, en un país, cuyo tamaño geográfico no es excesivamente grande, es una riqueza cultural de primer orden. Lo mismo que el castellano o español se hable en otros países y en otros lugares fuera del nuestro.

Añado que independientemente del nombre, a mí hay unos cuantos modelos de esta marca que me gustan mucho, no por la marca, sino por su estética y no pretendo imponer tampoco mis gustos, si es eso lo que estabas pensando. :)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
"patesfilis" trucho

Atrás
Arriba Pie