• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Timezones, un nuevo evento de micromarcas en Dubai

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Coincido contigo en que la marca Laine tiene unos relojes espectaculares.
El Traska que nos presentas también es muy bonito.
Y otro que me ha gustado mucho es el Felipe Pikullic.

En el otro extremo… AURELIA no es nombre para una marca de relojes ni para una chiquilla. Es nombre de vieja de pueblo con pelo largo en barbilla (con todo el respeto del mundo)

• Me parto
Reacciones: itsmemario
Como bien apunta el boss, yo creo que a CW ya le deben de quedar dos telediarios en estos eventos. Ya es conocida y reconocida

• Me gusta
Antes de nada decir que lamento haberme perdido tu hilo el qué queréis ver (lo he visto ahora), porque te habría hecho algún encargo, pero a la vista del enorme curro que te has pegado casi me alegro de no haberte cargado con más. De todas formas, hay suficiente tela para cortar...

De Isotope me he permitido bajarme y corregir el color de las imágenes por si te sirven. Eso sí, me he inventado los balances :pardon:

Ver el archivos adjunto 3388469

Ver el archivos adjunto 3388470

Me han gustado mucho esos Chris Ward (aunque me parece que dentro de poco lo van a echar de ese salón de micros...). Conocía el Bel Canto (aunque no con esa esfera) y me ha encantado ese brazalete integrado super plano, con más mérito por llevar un Sellita que entiendo manual y no automático ( y lo entiendo porque no lo pone en la esfera y... porque lo has dicho :D)

Me flipa ese horas saltantes, y solo me fastidia que el motivo de la esfera sean círculos concéntricos porque va a parecer que nuestro S-B le ha copiado el motivo. Bueno, si finalmente sale será "inspirado".

De Venezianico me llama la atención esa mala legibilidad de los subdiales con agujas cromadas del pseudo Newman, algo que el compañero @Dupont ya había apuntado en el hilo del reloj elegante. Tomo buena nota. Por otra parte, espero que los nuevos modelos por ahora embargados tengan mejor pinta.

Te dejo también una foto del Vertex verde corregida por si la quieres usar. La verdad es que he sentido un pinchazo cuando he visto el de esfera roja que apuntó Iván en el hilo de las peticiones y he sabido que quedaba una esfera...

Ver el archivos adjunto 3388480

Esos dos Laco de esfera blanquecina (antes del grande de la WWII) ¿son modelos vigentes envejecidos, o también antiguos?

De Arsene Lippens, dos cosas: una, como se deshilache la esfera textil y se enreden ahí las agujas va a tener un problema :D
Y dos, si la trasera del crono es tan chula, la foto es horrible, espero que no la vean y te demanden :laughing1:

Molan los Squale, recuperando los logos antiguos. Me gustan

En ese Timeless veo cosas que me recuedan a Hermés, empezando por las asas tipo "arceau" (estribo) y los índices horarios "muy" inspirados en los de la serie Slim:

Ver el archivos adjunto 3388481

Tendré que esperar a tocar yo mismo esos Formex, porque en esas fotos -ni en las de las notas de prensa- no me dicen gran cosa

Celebro que Reservoir siga a flote. Lo han pasado verdaderamente mal en lo financiero y su inventiva y creatividad se merecen poder seguir en la brecha. Su antigua diseñadora está ahora en... Sartory-Billard

Qué pasada esos Laine. Si quisiera un reloj de vestir-vestir serían una opción a considerar muy seriamente. Es sí, no tiene aspecto de ser precisamente baratos ¿no?

¿Le dijiste al del Chevre con el águila de Zeus que nos gustó tan poco su creación?
Porque podrá ser de calidad, pero sigue siendo feo de coj*nes.

Molan las esferas de esos Selten, veo que han subido de caché con ese Grand Feu. Tengo uno en meteorito de cuando su Kickstarter y todavía no he encontrado el momento de estrenarlo (ahora que lo pienso, lo tengo en el FCv. Ya me vale)

Me alegro de que Pequignet haya vuelto (por enésima vez). Ese calibre es el Royal, que fue el que arruinó al anterior propietario.

El chaval ese estudiante apunta maneras. Y debe tener un buen padrino, que lo ha traído hasta Dubai. Leo mal el nombre en el calibre ¿es finlandés? Porque en ese caso el padrino podría ser Voutilainen, digo yo.

Aurelia. Mi límite está en 36. 35 si es un vintage que lo merezca. Pero 34 ya es provocar...

Tiene buena pinta ese primer Radcliffe. Lo de la derecha ¿es una reserva de marcha?. Ya me lo dejarás probar cuando coincidamos en alguna quedada, porque lo vas comprar ¿no? :D

Lo que he visto en redes de Felipe Pikullik me ha flipado. A ver si puedes ampliarnos tus impresiones.

Celebro que le comentaras a Armand que eres del foro, y todavía más que te transmitiera ese entusiasmo. Habrá que estar a la altura.

Buen viaje de vuelta
Gracias por tu comentario Antón. Los Laco esos que comentas eran envejecidos no vintage. Se me olvidó comentar que del gigante vintage tenian una réplica y creo recordar que en venta.

Al del reloj de Zeus le dije "hey que sorpresa encontrar este reloj aqui porque posteé sobre él en el foro de relojes español" y acto seguido pensé para qué he hecho eso, a ver si le va a dar por buscar el post 😆 😆

El estudiante se llama Jean Katchadourian y me dijo que ese reloj era algo así como su proyecto fin de grado de relojería (o eso entendí)

Felipe Pikullik me ha parecido bastante top, solo pude hablar con su ayudante porque él estaba hablando con gente (vaya que la marca tiene pinta de ser él y este otro chico con el que hablé, también relojero). Me contó que partían de un ebauche rehacían prácticamente todo, y se notaba en la calidad, muy top, alta relojeria sin duda al menos en la parte de los acabados

Arsene Lipens es una pena lo mal que me quedó la foto. Sin intención de desmerecer el evento porque lo organizan dos personas que me caen super bien y que se lo han currado un montón para montar todo esto desde cero en dos años (el año pasado en Londres fueron solo un puñado de marcas y muchísima menos gente, y ahora ha sido un absoluto éxito en cuanto a número de participantes, encima al parecer les intentó boicotear Ahmed Sediqqi que es quien patrocinaba la feria grande, la Dubai Watch Week), la realidad es que la luz era pésima y en dos o 3 puestos me lo dijeron, que afeaba mucho los relojes, y les di la razón. Llegó al punto de que esta foto
1000515687.webp

La eché cerca de la ventana fuera de la zona donde estaba el evento. Vaya que el de Zeitwinkel me dijo literalmente: la foto es horrible con esta luz por favor llévatelo a que le de la luz del sol y echa una foto en condiciones. Y me dejó irme con un reloj de 30 mil pavos. Y volví con él, claro, no queria acabar en una cárcel dubaití, no tiene pinta de que vayan a ser tan lujosas como todo lo demás 😆. En fin que el prototipo ese de Arsene Lippens era precioso o a mi al menos me impactó y la luz que habia no le hace justicia

El Radcliffe por el que me preguntabas lo que tiene es un segundero retrógrado
1000515264.webp
1000515266.webp

Este justo no lo voy a poder comprar porque es una ida de olla, entiendo que para vender a jeques estos días 😆. Hecho en Korea, volante vertical, muy buenos acabados y 35 mil euros! A mí me ha parecido que con esas complicaciones y siendo todo in house es imposible que ese reloj sea barato pero tanto como 35 mil no lo sé.

En cuanto a Laine son unos 10k, teniendo en cuenta todo lo que llevan hecho a mano y que el reloj es customizable por completo lo veo buen precio pero vaya, baratos no son. Anoche pude ver uno otra vez con calma porque me fui a cenar con otros aficionados y uno se compró un Laine, reafirmé mi opinión, son espectaculares

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mekanso3710 y Goldoff
Pues de las que no controlaba los dos modelos de Peguinet me han resultado muy interesantes, también he alucinado con los diales del colombiano, es que si amplías la foto flipas con los detalles
En persona, increíbles, es un autentico artista. Y me dijo que son unos 800 euros, no lo veo una locura para la de horas que debe llevar hacer eso.

Vaya reportaje, y lo digo yo, tremenda experiencia, varias marcas que me dejan buen sabor, los de Selten me sorprendieron. Gracias por el tiempo para hacer el hilo. Un saludo y felicitaciones por la experiencia de nuevo.

• Me gusta
Tremendo trabajo Mario, muchísimas gracias por el esfuerzo y dedicación!

• Me gusta
Nuevamente gracias por el hilo Mario. Realmente me encantan los diseños, detalles y soluciones que propone CW, pero es que no puedo con su logo…

Los Z.R.C. cada vez me gustan mas…

• Me gusta
Muchas gracias, Mario.
La mayoría son relojes muy "pintones", muy elegantes y poco vistos, no me los veo puestos aunque tuviese el dinero pertinente, pero ya se sabe...
Me quedo con los Farer de todas todas.
Disfruta de tu viaje y un abrazo.

• Me gusta
Muchas gracias por el trabajo que te has dado para poder mostrarnos esta "orgia relojera".

• Me gusta
Estupendo hilo en todos los sentidos. Me ha encantado. Ha quedado interesantísimo. ¡Enhorabuena! 🤩

• Me gusta
Reacciones: pablitos y itsmemario
Gracias de nuevo por traernos todas estas piezas.

• Me gusta
Muchas gracias Mario, por el extenso reportaje, grandes relojes, enhorabuena.

• Me gusta
Enhorabuena Mario como siempre tremendo reportaje! Muchisimas gracias por compartirlo, hay varias cosas súper interesantes!!!

• Me gusta
Buah!,,, brutal,, algunos espectaculares,, muchas gracias por compartirlo,, excelente trabajo Mario

• Me gusta
Qué pasada.

Echo en falta a Xeric, que me está tentando con algún modelo.

• Me gusta
Muchisimas gracias por el fabuloso reportaje‼️
Me choca ver a Laco en una Feria de Micro marcas, para mi desde luego no lo es.
Quería preguntarte una cosa, por curiosidad.
El Pikullik (aparentemente con numeración hebrea), es dextrogiro o Levógiro?
Lo pregunto porque hace muchisimos años (estaba yo de viaje en Praga poco después de caído el Muro) vi en una tienda unos relojes judíos curiosísimos porque giraban en el sentido contrario.
Has puesto auténticas maravillas, muchas gracias por el trabajo de compartir tu visita:Cheers:

Última edición:
  • Me gusta
Tremendo reportaje.

Curioso ese futuro horas saltantes de Traska. De CW va a caer muy pronto otro reloj, soy muy fan de la marca.
Más le vale a Taleb mejorar ese prototipo de "calidad porquería", que quiero mi radcliffe bien chulo jeje.
Preciosos los SB, y teniendo muñeca similar, perfecto ver cómo te queda para ese posible reloj del foro.
Y esto es para verlo y reverlo tranquilamente. gracias!

• Me gusta
Qué pasada, Mario!! :clap: Excelente trabajo, una currada impresionante. Y muy, muy interesante poder ver novedades más accesibles.

Muchas gracias por echar un vistazo a Selten (me llama mucho esa esfera grand feu enamel, y también me atraía mucho la de madreperla), Traska (se ve chulo su jump hour), Awake… y otros maravillosos, como Laine o Felipe Pikullik 😍

Y por supuesto, muchas gracias por mostrarnos otras marcas que ni mencionamos por aquí, que siempre es bueno conocer impresiones de alguien como tú, que las vea al natural, las palpe.

Qué bueno que Armand Billard te comentara que están entusiasmados con el proyecto del Foro, estoy seguro que el resultado será muy interesante.

Espero que hayas disfrutado mucho del viaje, Mario. Muchas gracias una vez más por el doble reportaje, Crack!!:clap:

• Me gusta
En persona, increíbles, es un autentico artista. Y me dijo que son unos 800 euros, no lo veo una locura para la de horas que debe llevar hacer eso.

Me ha molado mucho, el de Awake también, y si encima es personalizado y por ejemplo hicieras lo del coche de tu abuelo que es una idea super bonita, te queda un reloj completamemte distinto a los demás y con unos intangibles de la ostia. En mi caso que tengo muy pocos relojes lo complicado sería elegir uno, pero me lo apunto y si algún día se me pasará por la cabeza vender alguno, esta podría ser muy buena opción para darle una vida nueva. Gracias Mario

• Me gusta
Joder currazo!! Como el anterior, mil gracias!!

Me ha gustado mucho Pequignet, pero sobretodo sorprendido con Laine, no lo tenía en el radar, y me parece pintaza!!

• Me gusta
Gracias por la currada. Christopher Ward se la ha sacado con el Bel Canto y el nuevo horas saltantes.

• Me gusta
Que gustazo ver tus reportajes, y que barbaridad de piezas , cuanto dinero se necesita :ops: se nota que buscan los petrodólares , muchas felicidades por estos post @itsmemario :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Te agradezco de corazón la gran currada que te metes ! Mil gracias !

A disfrutar y buen viaje de vuelta !

Saludos

• Me gusta
Muchisimas gracias por el fabuloso reportaje‼️
Me choca ver a Laco en una Feria de Micro marcas, para mi desde luego no lo es.
Quería preguntarte una cosa, por curiosidad.
El Pikullik (aparentemente con numeración hebrea), es dextrogiro o Levógiro?
Lo pregunto porque hace muchisimos años (estaba yo de viaje en Praga poco después de caído el Muro) vi en una tienda unos relojes judíos curiosísimos porque giraban en el sentido contrario.
Has puesto auténticas maravillas, muchas gracias por el trabajo de compartir tu visita:Cheers:
Laco tenía un stand doble, dos mesas en vez de una 😆

Lo de Pikullik no te se decir, aunque creo que los números en este caso son árabes

Curioso ese futuro horas saltantes de Traska. De CW va a caer muy pronto otro reloj, soy muy fan de la marca.
Más le vale a Taleb mejorar ese prototipo de "calidad porquería", que quiero mi radcliffe bien chulo jeje.
Preciosos los SB, y teniendo muñeca similar, perfecto ver cómo te queda para ese posible reloj del foro.
Y esto es para verlo y reverlo tranquilamente. gracias!
Claro por eso no te preocupes, de los prototipo al resultado final la calidad mejora una barbaridad. Puedes esperar muy buenos acabados para el precio en esta marca

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Quiero agradeceros a todos vuestros comentarios, no cito porque ya no se a quienes respondí en particular y es un poco lío pero que sepais que lo que anima a hacer aportaciones al foro es vuestro entusiasmo y camaradería

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Faisca, Jeronimus, Goldoff y 3 más
Muchas gracias por traerlos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie