Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No, no y no!Buenas tardes compañeros. Me urge bastante vuestro consejo.
Estoy en trámites avanzados con un aficionado (no del foro) para cambiar mi Speedmaster hesalite 3861 por un Tudor BB58 azul. El Tudor siempre me ha hecho gracia, aunque no soy mucho de divers. También me hace gracia un reloj azul, mi color favorito. Por otro lado, el Speedmaster es un relojazo tremendo, nada que comentar que no se sepa ya. Un must que hay que tener. No obstante me inquieta un poco no poder usar el Speedmaster como me gustaría, por ejemplo metiéndolo en el agua, etc. Por otro lado también me interesa un reloj menos reconocible para según qué situaciones.
El Tudor es de diciembre de 2020 y mi Speedy de febrero del 2022.
Creo que el Tudor tampoco será mi reloj y acabará saliendo (ya, mal voy si ya pienso así), pero me parece una pieza interesante.
No hace falta decir que en el canje hay dinero a mi favor. Más o menos lo que hay de diferencia entre ambos relojes de segunda mano, que es mucho menos que lo que sería de diferencia en pvp.
Cómo lo veis? Hago bien o el Speedy no debe salir en ningún caso?
Gracias anticipadas
Diria que esto es un poco engañoso. Buscando en chrono 24 hay a la venta 800 bb58 y 3300 omega speedmaster professional.Yo he comprado el speedy pro tres veces. Desde que tuve el primero allá por 2007. No lo hagas. Solo párate a pensar la cantidad de Tudor que salen a la venta y los pocos speedy. Claro está que no es un reloj para todo uso, pero es mejor comprarte un Seiko Diver por ejemplo para todo uso y te aseguro que seguirá siendo mejor inversión. PD, mi primer speedy pro me costó 1550 € Ver el archivos adjunto 2883872en 2007, en 2016 2800€, solo mira los precios actuales.
Claro. Pero speedmasters professional los hay desde los años 60 y BB58 desde 2018?Diria que esto es un poco engañoso. Buscando en chrono 24 hay a la venta 800 bb58 y 3300 omega speedmaster professional.
De hecho hay incluso mas Speedmasters a la venta que Submariners
Si te apetece el cambio y se ajustan diferencias de precio, no veo el problema.
Que para muchos el Speedmaster sea insustituible no tiene que hacer que lo sea para ti.
+ 2Yo, si haría el cambio, pq el speedy me parece bastante sobrevalorado. Es simplemente cuestión de gustos.
Desde 2018 1600 Speedmaster professional (speedmasters en general 3300) y 600 black bay 58.Claro. Pero speedmasters professional los hay desde los años 60 y BB58 desde 2018?
Y cuantos se venden al año de cada uno?Desde 2018 1600 Speedmaster professional (speedmasters en general 3300) y 600 black bay 58.
Has sido tu quien los ha comparado inicialmente, y yo he respondido que era engañoso. En tipo de reloj, historia y tamaño te doy toda la razon. Es un hecho objetivo que son incomparables y que la historia que tienen Omega no la tiene Tudor. En calidad? Pues lo he dicho varias veces, no me parece tanta la diferencia en la mayoria de marcas de esos rangos de precio.Y cuantos se venden al año de cada uno?
No se pueden comparar tan fácilmente los números si desconocemos las ventas totales de ambos modelos.
Lo que tenemos claro la inmensa mayoría es que el Speedy es muchísimo mejor reloj.
No son comparables en prácticamente nada. Ni tipo de reloj, ni tamaño, ni calidad, ni marca, ni historia. Y el BB58 es un excelente reloj. Pero no es comparable.
No, inicialmente los ha comparado otro compañero, RAPOSO.Has sido tu quien los ha comparado inicialmente, y yo he respondido que era engañoso. En tipo de reloj, historia y tamaño te doy toda la razon. Es un hecho objetivo que son incomparables y que la historia que tienen Omega no la tiene Tudor. En calidad? Pues lo he dicho varias veces, no me parece tanta la diferencia en la mayoria de marcas de esos rangos de precio.
Tengo un Sarb033 que es un reloj magnífico, pero con solo cogerlo ya y girar la corona ves que esta muy lejos de los relojes de los que hablamos. He tenido a mi disposicion simultaneamente Rolex, Omegas, Breitlings, Tudor y Longines (Zulu) y, sinceramente, en cuanto a calidad y funcionalidad, no veo yo tantas diferencias. Ahora bien hay en marcas que pagas peajes por los intangibles y de alguna forma hay que justificarlo.
Ni me parece el Sub muchisimo mejor que el Seamaster, ni me parece el seamaster muchísimo mejor que el Black Bay
Fallo mío, llevo todo el rato pensando que eras la misma persona a la que conteste el primer mensaje.No, inicialmente los ha comparado otro compañero, RAPOSO.
Simplemente contesté tu mensaje sobre el número de unidades ya que uno es un modelo bastante reciente y el otro tiene una larga historia. Y tampoco conocemos desde 2018 cuántas unidades se han vendido de cada uno.
Y sobre las diferencias de calidad, comparto tú percepción. A partir de cierto nivel no sé justifican ciertos precios a no ser que tiremos de eso, de marcas, historia e intangibles.
En el caso concreto Speedy vs BB58. Dejando de lado historia e intangibles, el Speedy es un chrono. Nuevo movimiento certificado METAS. Mucho mejor brazalete en mí opinión. Son varios factores que me hacen parecer que es mucho mejor reloj que el BB58, en términos objetivos de calidad.
En la otra comparación, BB58, Seamaster, Submariner. Relojes objetivamente comparables en todo aspecto. Opino lo mismo que tú. Hay muy poca diferencia en cuanto a calidad pura y dura. Para mí, dejando marca, historia e intangibles a un lado, si el BB58 tuviese un PVP cómo tiene de 4000, el Seamaster lo vería correcto en 5000 y el submariner en 6000.
Evidentemente el BB58 es un reloj muy actual que apenas tiene cinco años. El Speedmaster se vende desde los años setenta. También es evidente que omega vende bastante más y durante más años por eso hay más relojes Speedmaster que de la misma manera hay más compradores potenciales.Diria que esto es un poco engañoso. Buscando en chrono 24 hay a la venta 800 bb58 y 3300 omega speedmaster professional.
De hecho hay incluso mas Speedmasters a la venta que Submariners