• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hago bien con este cambio? Speedy por BB58

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Larrybird
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si te apetece el cambio y se ajustan diferencias de precio, no veo el problema.
Que para muchos el Speedmaster sea insustituible no tiene que hacer que lo sea para ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, flyller y Larrybird
Yo tengo los dos, si el tudor es menos reconocible y se puede usar más pero no haría el cambio ni loco. Y me gusta mucho el BB pero es que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Si te lo has planteado es porque el Speedy te hace dudar. Podrías cambiarlo, trincar el BB58 Azul y con los 2.5K que trincas a tu favor, pillas el Sinn Navitimer 903 que a mí (ojo, opinión personal), me parece una flipada de reloj y sigues manteniendo un crono en tu coleccíon. Hace poco, un compañero presentó el suyo. Puedes buscar la review.
Has pedido consejos y ese es el mío.
¡¡¡ Suerte, compañero !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Buenas tardes compañeros. Me urge bastante vuestro consejo.
Estoy en trámites avanzados con un aficionado (no del foro) para cambiar mi Speedmaster hesalite 3861 por un Tudor BB58 azul. El Tudor siempre me ha hecho gracia, aunque no soy mucho de divers. También me hace gracia un reloj azul, mi color favorito. Por otro lado, el Speedmaster es un relojazo tremendo, nada que comentar que no se sepa ya. Un must que hay que tener. No obstante me inquieta un poco no poder usar el Speedmaster como me gustaría, por ejemplo metiéndolo en el agua, etc. Por otro lado también me interesa un reloj menos reconocible para según qué situaciones.
El Tudor es de diciembre de 2020 y mi Speedy de febrero del 2022.
Creo que el Tudor tampoco será mi reloj y acabará saliendo (ya, mal voy si ya pienso así), pero me parece una pieza interesante.
No hace falta decir que en el canje hay dinero a mi favor. Más o menos lo que hay de diferencia entre ambos relojes de segunda mano, que es mucho menos que lo que sería de diferencia en pvp.

Cómo lo veis? Hago bien o el Speedy no debe salir en ningún caso?

Gracias anticipadas
No, no y no!

Para mi sería una locura de las grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Yo tenía un Speedmaster, lo vendí y al cabo de un año compré otro
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y Larrybird
ni jarto vino
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y Larrybird
Yo he comprado el speedy pro tres veces. Desde que tuve el primero allá por 2007. No lo hagas. Solo párate a pensar la cantidad de Tudor que salen a la venta y los pocos speedy. Claro está que no es un reloj para todo uso, pero es mejor comprarte un Seiko Diver por ejemplo para todo uso y te aseguro que seguirá siendo mejor inversión. PD, mi primer speedy pro me costó 1550 €
513ECBC8-66DC-417F-B574-CB02D5256B2A.webp
en 2007, en 2016 2800€, solo mira los precios actuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, Speedmaster411 y Larrybird
No.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, Bolichongo y Larrybird
Desde mi manera de ver yo no cambio un speedy por ningún tudor
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Por ningún motivo, son relojes que juegan en ligas diferentes. Saldrías perdiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
No lo haría
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Yo he comprado el speedy pro tres veces. Desde que tuve el primero allá por 2007. No lo hagas. Solo párate a pensar la cantidad de Tudor que salen a la venta y los pocos speedy. Claro está que no es un reloj para todo uso, pero es mejor comprarte un Seiko Diver por ejemplo para todo uso y te aseguro que seguirá siendo mejor inversión. PD, mi primer speedy pro me costó 1550 € Ver el archivos adjunto 2883872en 2007, en 2016 2800€, solo mira los precios actuales.
Diria que esto es un poco engañoso. Buscando en chrono 24 hay a la venta 800 bb58 y 3300 omega speedmaster professional.
De hecho hay incluso mas Speedmasters a la venta que Submariners
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y RAPOSO
No lo abandones, él no lo haría😉
 
Diria que esto es un poco engañoso. Buscando en chrono 24 hay a la venta 800 bb58 y 3300 omega speedmaster professional.
De hecho hay incluso mas Speedmasters a la venta que Submariners
Claro. Pero speedmasters professional los hay desde los años 60 y BB58 desde 2018?
 
Sí.


No me gustan los cronos.
Me gusta poder mojar cualquier reloj sin preocupación.
Para mi, no es el “mejor Omega jamás fabricado” si no un modelo sobrevalorado hoy en día. Prefiero un Seamaster.
Si obtienes pasta a favor, me remito a la cita siguiente del compañero:

Si te apetece el cambio y se ajustan diferencias de precio, no veo el problema.
Que para muchos el Speedmaster sea insustituible no tiene que hacer que lo sea para ti.

+1
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Claro. Pero speedmasters professional los hay desde los años 60 y BB58 desde 2018?
Desde 2018 1600 Speedmaster professional (speedmasters en general 3300) y 600 black bay 58.
Y como decia, el submariner se lleva fabricando muchos años y, a pesar de ser probablemente el reloj mas popular en el mundo, hay menos a la venta que Speedmasters
 
Última edición:
Desde 2018 1600 Speedmaster professional (speedmasters en general 3300) y 600 black bay 58.
Y cuantos se venden al año de cada uno?

No se pueden comparar tan fácilmente los números si desconocemos las ventas totales de ambos modelos.

Lo que tenemos claro la inmensa mayoría es que el Speedy es muchísimo mejor reloj.

No son comparables en prácticamente nada. Ni tipo de reloj, ni tamaño, ni calidad, ni marca, ni historia. Y el BB58 es un excelente reloj. Pero no es comparable.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT
Y cuantos se venden al año de cada uno?

No se pueden comparar tan fácilmente los números si desconocemos las ventas totales de ambos modelos.

Lo que tenemos claro la inmensa mayoría es que el Speedy es muchísimo mejor reloj.

No son comparables en prácticamente nada. Ni tipo de reloj, ni tamaño, ni calidad, ni marca, ni historia. Y el BB58 es un excelente reloj. Pero no es comparable.
Has sido tu quien los ha comparado inicialmente, y yo he respondido que era engañoso. En tipo de reloj, historia y tamaño te doy toda la razon. Es un hecho objetivo que son incomparables y que la historia que tienen Omega no la tiene Tudor. En calidad? Pues lo he dicho varias veces, no me parece tanta la diferencia en la mayoria de marcas de esos rangos de precio.
Tengo un Sarb033 que es un reloj magnífico, pero con solo cogerlo y girar la corona ves que esta muy lejos de los relojes de los que hablamos. He tenido a mi disposicion simultaneamente Rolex, Omegas, Breitlings, Tudor y Longines (Zulu) y, sinceramente, en cuanto a calidad y funcionalidad, no veo yo tantas diferencias. Ahora bien, hay en marcas en las que pagas peajes por los intangibles y de alguna forma hay que justificarlo.
Ni me parece el Sub muchisimo mejor que el Seamaster, ni me parece el seamaster muchísimo mejor que el Black Bay
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, puzzling y RaidenBCN
Has sido tu quien los ha comparado inicialmente, y yo he respondido que era engañoso. En tipo de reloj, historia y tamaño te doy toda la razon. Es un hecho objetivo que son incomparables y que la historia que tienen Omega no la tiene Tudor. En calidad? Pues lo he dicho varias veces, no me parece tanta la diferencia en la mayoria de marcas de esos rangos de precio.
Tengo un Sarb033 que es un reloj magnífico, pero con solo cogerlo ya y girar la corona ves que esta muy lejos de los relojes de los que hablamos. He tenido a mi disposicion simultaneamente Rolex, Omegas, Breitlings, Tudor y Longines (Zulu) y, sinceramente, en cuanto a calidad y funcionalidad, no veo yo tantas diferencias. Ahora bien hay en marcas que pagas peajes por los intangibles y de alguna forma hay que justificarlo.
Ni me parece el Sub muchisimo mejor que el Seamaster, ni me parece el seamaster muchísimo mejor que el Black Bay
No, inicialmente los ha comparado otro compañero, RAPOSO.

Simplemente contesté tu mensaje sobre el número de unidades ya que uno es un modelo bastante reciente y el otro tiene una larga historia. Y tampoco conocemos desde 2018 cuántas unidades se han vendido de cada uno.

Y sobre las diferencias de calidad, comparto tú percepción. A partir de cierto nivel no sé justifican ciertos precios a no ser que tiremos de eso, de marcas, historia e intangibles.

En el caso concreto Speedy vs BB58. Dejando de lado historia e intangibles, el Speedy es un chrono. Nuevo movimiento certificado METAS. Mucho mejor brazalete en mí opinión. Son varios factores que me hacen parecer que es mucho mejor reloj que el BB58, en términos objetivos de calidad.

En la otra comparación, BB58, Seamaster, Submariner. Relojes objetivamente comparables en todo aspecto. Opino lo mismo que tú. Hay muy poca diferencia en cuanto a calidad pura y dura. Para mí, dejando marca, historia e intangibles a un lado, si el BB58 tuviese un PVP cómo tiene de 4000, el Seamaster lo vería correcto en 5000 y el submariner en 6000.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
No, inicialmente los ha comparado otro compañero, RAPOSO.

Simplemente contesté tu mensaje sobre el número de unidades ya que uno es un modelo bastante reciente y el otro tiene una larga historia. Y tampoco conocemos desde 2018 cuántas unidades se han vendido de cada uno.

Y sobre las diferencias de calidad, comparto tú percepción. A partir de cierto nivel no sé justifican ciertos precios a no ser que tiremos de eso, de marcas, historia e intangibles.

En el caso concreto Speedy vs BB58. Dejando de lado historia e intangibles, el Speedy es un chrono. Nuevo movimiento certificado METAS. Mucho mejor brazalete en mí opinión. Son varios factores que me hacen parecer que es mucho mejor reloj que el BB58, en términos objetivos de calidad.

En la otra comparación, BB58, Seamaster, Submariner. Relojes objetivamente comparables en todo aspecto. Opino lo mismo que tú. Hay muy poca diferencia en cuanto a calidad pura y dura. Para mí, dejando marca, historia e intangibles a un lado, si el BB58 tuviese un PVP cómo tiene de 4000, el Seamaster lo vería correcto en 5000 y el submariner en 6000.
Fallo mío, llevo todo el rato pensando que eras la misma persona a la que conteste el primer mensaje.
Lo del certificado METAS reconozco que no veo la aplicabilidad que pueda tener en circunstancias normales. Esteticamente es mas bonito el calibre del Omega claramente pero en funcionalidad no se si hay alguien que pueda decir que uno da muchos mejores resultados que el otro.
El brazalete es una obviedad, el del black bay 58 basicamente no compite con los otros dos. De hecho, para mi el brazalete puede suponer un 90% de la diferencia de calidad entre esos relojes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Yo no lo cambiaría ni de coña, igual es solo una impresión mía, pero el Tudor parece que está de moda y ya sabes lo que pasa con las modas...
 
Diria que esto es un poco engañoso. Buscando en chrono 24 hay a la venta 800 bb58 y 3300 omega speedmaster professional.
De hecho hay incluso mas Speedmasters a la venta que Submariners
Evidentemente el BB58 es un reloj muy actual que apenas tiene cinco años. El Speedmaster se vende desde los años setenta. También es evidente que omega vende bastante más y durante más años por eso hay más relojes Speedmaster que de la misma manera hay más compradores potenciales.
 
Siendo el BB58 uno de mis favoritos. El speedy es MI FAVORITO por lo que yo personalmente no lo cambiaria
 
Atrás
Arriba Pie