Señores, tengamos la fiesta en paz... un poquito de calma.
Con lo de los descuentos ya tuvimos problemas en su momento por decirlos en publico, y desde entonces tenemos la regla no escrita (¿o esta escrita?) de no tratarlos en el foro. Nada impide que se pueda hablar de ellos por privado, pero hay que asumir que el descuento que un comercio le hace a "Juan" no es el mismo que el que le va a hacer a "Pepe", por el mero hecho de que "Juan" ya ha comprado con anterioridad en ese comercio, o mil cosas mas...
Buen rollito de primavera.
Saludos
Haya paz, señores....No soy relojero, pero tengo algunos negocios en los que hace años ni se hablaba-pensaba de descuentos y ahora ni os cuento.
El mundo está cambiando y él mundo "es pequeño", ahora tu competencia está no a la vuelta de la esquina, si no en la otra parte del mundo.
Evidentemente en los relojes no será menos, y como en torso negocios, los margenes se tendrán qeu ajustar, o bien bajando o manteniendo los pvp y no hacer descuentos, o seguir como hasta ahora. Al final las marcas y el mercado ponen las cosas en su sitio.
En esto de los relojes será como todo, habrá profesionales que aman su trabajo y pelean sus productos, saben darle "el precio" correcto a cada cliente, y otros, esperan con el cerrojo echado hasta el que el que toque el timbre quiera pagar lo que pone en la etiqueta sin rechistar, y vendiendo dos relojes al mes costean su pequeño negocio...
No creo que una marca se meta en cuanto de barato quieras vender sus productos...ellos quieres que les compres mucho, les vendas mas y les pagues bien....Muchas veces tras la ruptura de una representación hay mas que una simple politica de precios, y los que tenemos negocios sabemos que muchas veces se te inflan las narices porque una marca quiere entrar en tu negocio-empresa como si fuera suya...
Cada cual en su negocio sabe lo que debe de hacer, pero creo que las nuevas politicas de margenes y precios están cambiando en todos los mercados, y que las grandes multinacionales quieren barrer a los pequeños.
Yo acato sin problemas no poner descuentos, pero no sería malo poder poner los precios SIN INDICAR EL DONDE.
Por no extenderme, los negocios son la pescadilla que se muerde la cola... y la oferta - demanda regula todo el proceso, si vendes caro y vendes estupendo, pero si vendes caro porque hay otro a tu lado que vende lo mismo, mejor y mas barato, lo llevas mal, y eso no lo remedia nadie...