Tempus Edax Rerum
Malaquías de Hildesheim
Verificad@ con 2FA
Pues esto se contradice un poco con el post inicial que presenta un Submariner, un Doxa, Longines, Seamaster etc que son relojes míticos y buenos y absolutamente comunes pero no esos “que a lo mejor no se pueden ni conseguir”.Totalmente de acuerdo. Subjetivo sí pero que nadie se engañe. Grial es una aspiracionn, algo que igual ni lo ves en vivo y en directo en tu vida. Desde luego un grial no un reloj que puedes comprar cambiando dos Omegas. Da igual tu historia subjetiva de si te lo regaló juan pablo ii. Hablamos de un reloj que aunque quiera sigual no lo puedes comprar. Desde luego no es un grial un reloj que mañana puedes ir a comprar al C.O. O comprarlo rn ebay por 120€…
por ejemplo otros dos que se me ocurren
Ver el archivos adjunto 3319115
Ver el archivos adjunto 3319114
Por eso el hilo parecía derivado hacia divers míticos que marcaron época y no entiendo la “bronca” de los griales.
De hecho se dice en el post inicial:
“Qué modelos para vosotros han marcado la senda a seguir y son el sueño de los coleccionistas?”
Aunque es cierto que la senda a seguir no siempre o necesariamente es “el sueño de coleccionistas” ya que un Amphibia es mítico por derecho propio pero no escaso=$$$ (bueno, los antiguos originales son raros y caros) por lo que no termino de entender si el post va de divers míticos que marcan (lo son sub, seamaster, vostok…) o de rarezas inconseguibles y carísimas.
Por otra parte “grial” es un término un poco chorra informal que se usa en la comunidad relojera (partiendo de la angloparlante) refiriéndose casi siempre a deseos personales, y lo mormal es leer eso de “mi grial es…” siendo el grial desde un Hamilton a un Patek, desde un reloj conseguible a un unicornio, dependiendo de presupusto para relojes, lo que cada uno pueda o quiera comprar. O sea, que no veo por ningún lado que sea un término técnico para rarezas que cuestan un riñón y no creo que sea eso subjetividad buenista sino simplemente el uso que da el aficionado a un término informal un poco tonto.