• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Goldgena Project revela costes, procedencias de componentes y todo lo demás

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aparte de intangibles, calidades, precisiones, buena publicidad, marketing, trato al cliente y buenos relojes (como otras marcas), yo que pienso que parte de su éxito está en su logo. Al igual que pueda pasar con la manzana mordida de apple. Lo digo como comentario ligero, que nadie la emprenda conmigo.

Todos los calibres se montan a mano, desde Vostock hasta Patek, y Rolex fabrica 1millon de relojes al año, eso te puede dar idea de lo ridiculo de la cifra de 3000, viendo lo que se tarda en montar uno completo.

Todos los calibres se montan a mano, desde Vostock hasta Patek, y Rolex fabrica 1millon de relojes al año, eso te puede dar idea de lo ridiculo de la cifra de 3000, viendo lo que se tarda en montar uno completo.

Hombre, suponiendo que los 3000 trabajadores lo hiciesen montando relojes (que seguro que no)
Son 333 relojes por trabajador ... a poco más de1 por dia
Desconozco cuanto se tarda en montar un mecanismo de Rolex...pero 8h dan para mucho eh

Hombre, suponiendo que los 3000 trabajadores lo hiciesen montando relojes (que seguro que no)
Son 333 relojes por trabajador ... a poco más de1 por dia
Desconozco cuanto se tarda en montar un mecanismo de Rolex...pero 8h dan para mucho eh

pues entenderas el porcentaje de los que solo montan calibres y veras que 3000 es incorrecto

800.000 relojes/año entre 2.000 operarios son 400 relojes por operario/año. Si un operario al año trabaja 2.000 horas/año, salen 5 horas por reloj, lo cual cuadra perfectamente con los 250€/reloj de mano de obra. Acoto la mano de obra a 2.000 operarios colocando a los otros 500-1.000 en logística, mantenimiento, limpieza, seguridad, comedores, administración, etc.

El montaje completo de un calibre engrasado y con un primer ajuste son 45 minutos... especialmente para operarios que no hacen otra cosa.
Los reajustes y control de calidad son otros 15 minutos, a no ser que el proceso de ajuste lleve implícita una ceremonia budisca con canto de chakras.

Apliquemos la lógica. Si Rolex cobra 450€ IVA INCLUIDO por una revisión completa que es un servicio al cliente post-venta:

- Desmontaje del calibre
- Limpieza en lavadora de ultrasonidos.
- Montaje y engrase.
- Sustitución de fornitura desgastada.
- Sustitución de muelle real.
- Sustitución de juntas y corona.
- Prueba de hermeticidad.
- Ajuste de la marcha.
- Pulido de armis.
- Devolución al CO al SAT si no tiene SAT propio.
- Gestión administrativa.

Y además, en ocasiones el CO no tiene SAT propio y comparte honorarios en esos 450€ que realmente son 372€ de base imponible.

Entonces, ¿qué crees que le cuesta a Rolex en fábrica la mano de obra de un trabajador asalariado por reloj y por 5 horas de media sobre un reloj básico de la marca?

Cuesta menos si, o si, o si o ya lo creo que si o también. Así de simple. Salvo que alguno crea que la fiesta de la revisión se paga a medias entre el propietario y la marca. Como en torno a estos de los relojes hay tanto mito y fantasía.... y según que marcas de por medio, ni que decir....

La Wikipedia, de fiabilidad un tanto dudosa, habla de 2800 empleados. Pero las estimaciones más altas que he visto en la red hablan de 5000 empleados....

En cualquier caso, los márgenes brutos de cualquier marca de éxito en el mercado del lujo son espectaculares.

Para conseguir beneficios netos del 20-30% como han declarado directivos de Rolex, o el mismo Swatch Group en años buenos, han de tener EBIDTAS que a mí se me salen de escala [emoji1][emoji1][emoji1]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Osea, de 3000 mil tios hay 2000 SOLO montando calibres?

Te lo dijo el CEO de farra?

Hablar por hablar, pagina tras pagina

¿Pero esos 2400 millones de chf son de beneficio o de ingresos? Que vuelvo a repetir que no es lo mismo.

Personalmente, no creo que puedan ser de beneficios, así que voy a suponer que son ingresos. Y voy a darle un margen bruto del 75%.

Pero los relojes no se venden en la puerta de la factoría de relojes. Hay muchos otros gastos: profesional, i+d, amortizaciones, ... Voy a suponerle un margen neto, con unos costes operativos mucho mejores que otros del sector, del 40%. El 40% de 2400 serían 960 millones.

Y ahora le llega el turno al Montoro suizo, (swacht pago en 2015 aproximadamente un 25% usaré el mismo porcentaje). Por lo tanto nos quedarían 720 millones de chf de beneficio, aproximadamente.
.
Lo que nos deja un beneficio neto, que es el que importa, de 900 chf por reloj ( a 800.000 relojes al año). Que es mucho dinero, si, pero tampoco la exageración que se comentaba.

Ahora bien, como la cifra original es una suposición las cuentas reales pueden ser cualquier cosa, sobre todo si los ingresos son superiores, que creo que deben serlo

Pero es que además Rolex tiene ahora mismo un nivel de robotización en la fábrica acojonante. Hasta el almacén de piezas lo tienen en estanterías robotizadas como las farmacias más modernas. Con pulsar un botón el montador tiene en segundos la pieza que necesita sin levantar el culo de la silla. Yo más que manufactura lo llamaría a esto roboticsfactura.
:D

Rolex-Watch-Manufacture-6.webp

Robot_small.webp

Factory9.webp

Rolex-Watch-Manufacture-2.webp

Rolex_workshops_Bienne_Switzerland.webp

Pues me quito el sombrero porque lo tengan así de robotizado.
Un mérito más de la Compañía.

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

¿Pero esos 2400 millones de chf son de beneficio o de ingresos? Que vuelvo a repetir que no es lo mismo.

Personalmente, no creo que puedan ser de beneficios, así que voy a suponer que son ingresos. Y voy a darle un margen bruto del 75%.

Pero los relojes no se venden en la puerta de la factoría de relojes. Hay muchos otros gastos: profesional, i+d, amortizaciones, ... Voy a suponerle un margen neto, con unos costes operativos mucho mejores que otros del sector, del 40%. El 40% de 2400 serían 960 millones.

Y ahora le llega el turno al Montoro suizo, (swacht pago en 2015 aproximadamente un 25% usaré el mismo porcentaje). Por lo tanto nos quedarían 720 millones de chf de beneficio, aproximadamente.
.
Lo que nos deja un beneficio neto, que es el que importa, de 900 chf por reloj ( a 800.000 relojes al año). Que es mucho dinero, si, pero tampoco la exageración que se comentaba.

Ahora bien, como la cifra original es una suposición las cuentas reales pueden ser cualquier cosa, sobre todo si los ingresos son superiores, que creo que deben serlo

Su facturación es más del doble de la que comentas

https://watchesbysjx.com/2014/06/re...bits-from-an-interview-with-its-chairman.html

No es Apple, pero es un pedazo de empresa

Última edición:
Pues me quito el sombrero porque lo tengan así de robotizado.
Un mérito más de la Compañía.

Un mérito de la industría, qué de la compañía ni...
Lo hacen para el futuro y una vez pagada y amortizada la maquinaria y las nuevas instalaciones, ganar más dinero. No es una oda a lo buenos que son los de la casa Rolex.
Vamos, como todas.

Ingresos: 3.000 millones de francos (estimaciones de los expertos). Ya colgué el artículo.

Gastos: 700francos/unidad*800.000 = 560 millones de francos. Los 700CHF/unidad son 450CHF/unidad producida más 250CHF/unidad de costes generales de la empresa repercutidos al coste por unidad.

Beneficio bruto: Sobre 2.400 millones de francos.

Beneficio neto: 2.400 millones menos impuestos arancelarios y menos impuesto sociedades suizo...... lo que salga.

Un mérito de la industría, qué de la compañía ni...
Lo hacen para el futuro y una vez pagada y amortizada la maquinaria y las nuevas instalaciones, ganar más dinero. No es una oda a lo buenos que son los de la casa Rolex.
Vamos, como todas.

Por eso, me parece un mérito para la empresa/compañía mercantil.
No he dicho que sean "bondadosos" en sentido "espiritual", sino que son muy buenos como empresarios. Unos cracks. Ganar más dinero es un fin loable en una empresa, EMHO.

Por eso, me parece un mérito para la empresa/compañía mercantil.
No he dicho que sean "bondadosos" en sentido "espiritual", sino que son muy buenos como empresarios. Unos cracks. Ganar más dinero es un fin loable en una empresa, EMHO.
Claro, como empresa sí, de 10. Aquí se está para ganar $, y cuando más mejor, siempre que se hagan las cosas de ciertas formas éticas y demás, en la medida de lo posible.
Después ya cada uno los venera o los denosta conforme lo que vean, ahí ya no me meto. Como todas las empresas, tienen sus pros y sus contras. Sus seguidores y sus detractores.

Última edición:
Ingresos: 3.000 millones de francos (estimaciones de los expertos). Ya colgué el artículo.

Gastos: 700francos/unidad*800.000 = 560 millones de francos. Los 700CHF/unidad son 450CHF/unidad producida más 250CHF/unidad de costes generales de la empresa repercutidos al coste por unidad.

Beneficio bruto: Sobre 2.400 millones de francos.

Beneficio neto: 2.400 millones menos impuestos arancelarios y menos impuesto sociedades suizo...... lo que salga.
No me creo un margen neto del 80% en ninguna empresa del mundo.

En el artículo que antes puso un compañero comentan un margen neto del 30%, y yo lo he supuesto del 40%.

Se os olvida el sueldo de Mr Jones y tantos otros en este foro. Cuestión no baladí a mi humilde entender. [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Pd: no hace falta decirlo, pero es coña, lógicamente, que nadie se ofenda. [emoji12]

Enviado desde mi Tortuga

No me creo un margen neto del 80% en ninguna empresa del mundo.

Yo conozco montones de ellas. Se llaman artesanos del lujo, por ejemplo cualquier fabricante de guitarras españolas clásicas que venda las de concierto por encima de 7.000€ y que consiga colocar 24 guitarras al año. Puedo darte una docena de nombres.

Rolex vende relojes de fabricación estrictamente industrial a precio de alta relojería artesana. Es lo mismo del ejemplo que puse arriba.

Se os olvida el sueldo de Mr Jones y tantos otros en este foro. Cuestión no baladí a mi humilde entender. [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Pd: no hace falta decirlo, pero es coña, lógicamente, que nadie se ofenda. [emoji12]

Enviado desde mi Tortuga

"No hace falta añadirlo" pero bien que lo has hecho...
No vaya a ser que caiga sobre ti la ira divina y todos los dioses del univerRolex :whist::
Y aún así. ..no se si te librará 😉 que has ido a poner el dedo en la llaga...a saber la de € que le pasan bajo cuerda los de Rolex a Mr Jones & co? ??

Última edición:
La Wikipedia, de fiabilidad un tanto dudosa, habla de 2800 empleados. Pero las estimaciones más altas que he visto en la red hablan de 5000 empleados....

En cualquier caso, los márgenes brutos de cualquier marca de éxito en el mercado del lujo son espectaculares.

Para conseguir beneficios netos del 20-30% como han declarado directivos de Rolex, o el mismo Swatch Group en años buenos, han de tener EBIDTAS que a mí se me salen de escala [emoji1][emoji1][emoji1]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Rolex tiene más de 6000 empleados. Y no lo dice la wikipedia ni los cuñaos de foros, lo dice Rolex

lostlink.jpg

Ahora, con esos mimbres ya os podéis imaginar qué cestos ha montado el amigo Moon, gran conocedor de los entresijos de la marca como ha demostrado sobradamente. ...

¿Estas seguro de que el 80% de esos 7000€ serán beneficio tras haber pagado todo lo que hay que pagar?

En el artículo que antes puso un compañero comentan un margen neto del 30%, y yo lo he supuesto del 40%.

En ese artículo se decía que se podría estimar en el 30% y hablaban como certero que SG tuvo el 27 y pico %.

Pero es que SG vende relojes baratos mayormente, osea, 3 millones de Longines al año, no se cuantos millones de Tissot, etc, que obviamente no tienen el margen de beneficio de Rolex pero ni por lo más remoto.
El porcentaje de gasto de Rolex es muuuucho menor, eso no se nos escapa a nadie.

:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
Palomitas para todos!!!
Caguen...y que haya gente que vaya al cine::bash::
Esto si que es "la vida en directo" (frase promocional de la m. de Gran Hermano) :laughing1:
:popcorn::clap:
Y recomendacion....un poquito de barro y bikinis/bañadores??

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie