• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Generalizando: ¿Qué marca es "más", Longines o Tag Heuer?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Txuso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que Longines es mas marca de "renombre",,aunque si que es verdad que en los ultimos años Tag esta teniendo mas "publicidad",,pero como marca me quedaria con Longines.

Generalizadamente es Tag Heuer.

Los Longines de hoy en dia son la gama baja del grupo a que pertenecen. Los Tag estan bastante por encima. Lo que no quita que Longines saque de vez en cuando algun modelo puntero pero no tiene nada como el Tag Heuer Carrera, que es un poco como el speedmaster, un crono leyenda.

poco mas o menos

Me quedo con TAG

Si miramos al pasado , pues sería Longines -Heuer. Las dos con una historia muy interesante, longines con más calibres y más modelos... que Heuer.... . En el presente próximo TAG (finales de siglo y principios marketing y poca cosa más),hoy en día posicionado en otro grupo que la ha relanzado . Longines una marca más de un grupo empresarial en el cual juega el papel que le asignan , perdiendo la,personalidad de marca del pasado.

Longines sin duda , aunque Tag hace tanto ruido .... que las nuevas generaciones lo admiran Más .

Considerandome de la nueva generación por juventud, creo que es cierto que tag hace muchissimo ruído. Casi todos mis conocidos de mi franja de edad no han oído hablar de Longiness pero mas de uno tiene un Tag o por lo menos le gustan. A mi particularmente me gusta bastante mas Longiness. Me llaman el raro por preferir gastarme lo que vale un Rolex en un GS, jeje, o lo que valga un Tag en un Longiness

Longines antes de su caida, por lejos. Mas que rolex, omega y IWC.

Hoy dia Tag por tener algun que otro truco bajo su manga pero no me gustan del todo. Me imagino que en el futuro veremos a Longines posicionándose donde hoy esta omega, teniendo en cuenta que quieren posicionar omega frente a rolex. En ese caso, volvemos a longines.

En general me da más sensación de calidad tag hever por mucho ,dicho esto tampoco me parece que esa diferencia vaya acorde con la diferencia en precio.
Creo que tag a día de hoy tiene mejor fama por su marketing y precios más elevados y eso hace creer que es mucho mejor que longines

rPara mi no son dos marcas comparables , pero para no enrrollarme ahora, de lo que propones me pido Longines por toda su historia y porque con su actual linea Heritage lo esta haciendo muy bien y tendra mejor futuro que ahora.

Yo soy más de TAG Heuer, que de Longines pero tengo más Longines que "TAGs". Creo que la herencia de Heuer ha sido bien mercadeada por TAG, pero Longines tiene más recorrido. Las "manufacturas" de TAG van abriendo campo, pero siendo un enamorado de lo mecánico de TAG, como marca veo mejor a Longines.

Claro es que entre el Hydroconquest y el Aquarracer hay nada mas y nada menos que 1000 euros de diferencia. (mas barato el Longines). Lo normal es que tambien haya diferencias en terminaciones.

supongo que Tag, a mi por lo menos tiene modelos que me gustan mas

Yo creo que Longines está haciendo las cosas bastante bien, a mi personalmente me gustan mas que TH que me parece un poco infladita de precio. Aun así hay algunos modelos como el Carrerar o el Monaco que son ya míticos y que no les haría ascos... aun así mi voto y mi corazoncito para Longines

Última edición:
Uffff actualmente ni idea pero en épocas anteriores tengo la sensación de que eran marcas más importantes de lo que son hoy en día. Ambas tienen modelos que me encantan y decidir una u otra me cuesta.

TH busca otro mercado. Longines sigue fabricando relojes preciosos. Me gustan relojes de ambas.

219875f102a4515b4d962167897b3b9d.webp

Longines tiene mucha historia detrás... aunque hoy por hoy no esté donde merece como marca en general prefiero longines.
Los tag heuer tienen los precios inflados y calidad igual que longines.EMHO

Sinceramente de las dos marcas los únicos que me han fascinado es el Mónaco y de Longines el Saint Imier con fase lunar (descatalogado), así que son dos marcas con estilos diferentes y les doy un empate.

Última edición:
A mi me encantan los TAG ...

Antes Longines ...Ahora Tag Heuer...

Sé que Tag Heuer no es una marca muy valorada en el foro, supongo que no tiene la tradición relojera de otras, pero oye, yo tengo un aquaracer 300m y no le encuentro ninguna pega. Estuve valorando el longines hydroconquest y, aunque me gusta, emo creo que no hay color. También cuesta el doble.
Mi voto para TH.

Ambas a día de hoy están sobrevaloradas. Pagas un 40% más de lo que compras. Por historia y modelos Longines.

Personalmente soy más de Longines

Atrás
Arriba Pie