• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FURLAN MARRI Disco Volante

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar

Art Déco ochentero​

1722679943075.webp


Pues, estoy entre dos sillas con este reloj. Por un lado la esfera preciosa es ART DECO, pero la caja es un "DISCO VOLANTE" de los seisente.
Sin embargo megusta el reloj y es una sintesis que cuadra. No lleva nada de los ochenta, lo que es un claro plus.

Lleva el Peseux 7001, que parece el Grupo Swatch vende movimientos a tercero! Peseux pertenece al Grupo Swatch.
Buen calibre, plano con 2,5 mm, nada del otro mundo, comida casera, que no esta nunca mal.

El precio sobre 2500,- para un objecto muy bien disenado y de alta calaidad, creo es justo.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Dupont, suso lopez y 11 más
Me gusta más la esfera que la caja, gracias por traerlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Doncainastyle y Ferdinand71
Me pasa lo mismo...el diseño de la esfera me parece muy conseguido y con un aire vintage que me encanta, pero la forma de la caja no me gusta nada.
 
¡Vaya mezcla! 😱 Y el caso es que no me parece que quede mal...

Esfera tipo sector de los 30 y caja ovni de los 60... Ambas cosas me encantan, pero ¿juntas? ::bxd:: De primeras me suena a engendro, pero el caso es que lo miro y remiro ... y admito que tiene su punto. No sé si a la larga seguiría pensando igual o me cansaría, pero ahora mismo diría que funciona :ok:

No sé qué tienen de ochenteros, también te digo, porque esas cajas platillo volante tuvieron su momento principalmente en la segunda mitad de los sesenta y primeros setenta, que es cuando fue la Space Age, por otra parte. Las ovoides o elípticas de los primeros 80 tenían otra inspiración y eran mucho más finas y elegantes. Justamente hoy llevo un UG de ese tipo y época, y es bien diferente. Pero bueno, eso tampoco tiene mayor importancia...

1000034280.webp


Me ha gustado verlos, gracias por traer querido Walter:friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, suso lopez, minimartinet y 4 más
Tienen su cosa, me gustan las 3 esferas, no sabría cuál elegir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Un diseño muy atrevido, no apto para todos los paladares. Esa esfera en otra caja, ¡guau!
Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
No es mi estilo de reloj pero en conjunto me gusta su diseño. Para mí hubiera quedado mejor si la parte central de dial, de otro color, hubiera sido más grande porque el disco donde están los índices de las horas unido al anillo donde están los índices de los minutos me parece desproporcionadamente grande, haciendo que la aguja horaria se vea diminuta. Yo hubiera unificado ambos anillos en uno solo y hubiera hecho la parte central más grande, haciendo un poco más larga la aguja de las horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Un reloj con personalidad propia, ese verde me gusta. Es un reloj que te atrapa o lo descartas al momento. Habría que verlo en muñeca. Gracias Walter por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Mmmm no sé si me gustan o los odio. No, odiar es mucho extremo.

Pero me genera un poco de controversia la forma de la caja... si tuviese que elegir uno, el verde.
 
Atrás
Arriba Pie