• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fui a probarme mi primer automàtico y.... Decepción + Consejos

  • Iniciador del hilo Peterzilla
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Aprende a disfrutar de la búsqueda y no te obsesiones, yo puedo tardar 6 meses en comprar uno. Pero me encanta investigar modelos, historias de marcas, movimientos, complicaciones etc. Tb saber el uso q se le va a dar ……..
Porque en cuanto lo tengas, ya estarás pensando en el proximo
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla y AlbertoMv
  • #27
Yo manteniendo tus gustos iniciales te recomendaría el Orient Kamasu (similar al Mako pero menor tamaño) y el Tsuyosa Small Seconds (que no tiene lupa).

Creo que si tienes clara la idea de obtener tu primer automático debes ir a por un reloj automático.

Los cuarzos molan por muchos motivos pero no son automáticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Peterzilla y Chrysoberyl
  • #28
mi primer automatico fue un Hamilton Khaki automatic de 42mm. ME gustan los 42mm pero me acabo de comprar un seiko de 40mm y está de fábula. Un poco por encima del precio del Maku, están los Seiko 5 diver. Seiko no lo descartaría, gran relación calidad-precio. Hamilton por encima de 450 euros puede que se te vaya de presupuesto.

Lo que me molaba de mis primeros automaticos es poder ver el mecanismo por la trasera, me resultaba precioso. Me pasaría mucho tiempo mirando por esa ventana de atrás de algunos automaticos.

Recientemente compré un Seiko SYMG42K1 por 150 euros en amazon para un regalo, me parece un reloj interesante para el dia a dia y a un precio rompedor
1716280638538.png
1716280647468.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Peterzilla y Habill
  • #29
Lo de "caballo grande, ande o no ande" es válido porque es el caballo el que te lleva a ti. Yo hace tiempo me pasé a tamaños más pequeños que los que podía llevar por muñeca.

Otra cosa: lo bueno del cuarzo es que no tienes que llevarlo constantemente en la muñeca para que cargue.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla y Chrysoberyl
  • #30
Pues en menos de 40mm tienes algunos Orient Star que están bien de precio. Bien acabados, buenos armis y calibres muy fiables. Otra cosa es que te gusten estéticamente.
Te refieres a algo asi?
 
  • #31
Siendo un solo hora o una caja sin bisel deportivo/herramienta para una muñeca pequeña yo miraría de entre 34 y 38 mm. Por encima de 38 todo me parece grande.

Prueba y seguro que mejora tu percepción, aunque los modelos que mencionas nunca han estado en mi radar y no se si están disponibles en esos tamaños.

Los Seiko son muy buena opción. Yo me inicié en automáticos con uno estilo Sub (41 mm pillado en Cencibel) hace ya once años y aquí sigue sin haber dado el más mínimo problema.

Y si te gustan los cronos y no te importa que sea de carga manual (dar cuerda tiene su encanto) los Seagull son una opción estupenda en 38 mm con distintos estilos y diales, fondos vistos, etc.

Aquí mi H-Ked (uno que trabaja sus modelos sobre los Seagull 1963) en mi muñeca de 16,5:

Ver el archivos adjunto 2849620
La verdad es que Cencibel se ha portado muy bien. Me recomendó el Seiko 5 Sports Automatic SRPG41K1 Field Military o el Seiko Prospex Tierra Tortuga Automático Negro. Este ultimo a simple vista me parece grande y un poco fuera de momento, del presupuesto, pero los miraré seguro.
Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Burst59
  • #32
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
  • #33
Yo también tengo la muñeca pequeña y para mi primer automático fui a ver el khaki field de 38mm y acabé con el de 42, las cuestión es ir probando hasta lo encuentres
También tengo el prx en cuarzo y me parece un relojazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
  • #34
Pues en menos de 40mm tienes algunos Orient Star que están bien de precio. Bien acabados, buenos armis y calibres muy fiables. Otra cosa es que te gusten estéticamente.

Este tengo yo en 38,5mm

1000019314.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y Peterzilla
  • #35
Yo no te voy a aconsejar ningún reloj, pero lo que si te voy a decir es que no puedes salir de allí con dolor de cabeza.
Toma otro planteamiento distinto, la compra de un reloj es algo de lo que se disfruta, no con lo que se sufre.
Me da la sensación de que tienes prisa por comprarlo, y así no vas a disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Peterzilla, Habill y 1 persona más
  • #36
Coincido con que seiko tiene mucho donde elegir y escoger. Por otro lado si tienes la opción de seguir guardando en la hucha hasta tener claro cual quieres mucho mejor.
Yo soy de los que voy con las ideas claras ya que me suelo dar un largo tiempo leyendo, escuchando todo tipo de opiniones, viendo videos y desconsolandome hasta que tenga el candidato que más me ronde en la cabeza. A partir de ahi buscar vendedor y negociar precio.
El resto a disfrutar de tu reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
  • #37
Yo no te voy a aconsejar ningún reloj, pero lo que si te voy a decir es que no puedes salir de allí con dolor de cabeza.
Toma otro planteamiento distinto, la compra de un reloj es algo de lo que se disfruta, no con lo que se sufre.
Me da la sensación de que tienes prisa por comprarlo, y así no vas a disfrutar.
Gracias por el comentario. La verdad es que prisa ninguna aunque lo pueda parecer pero intentaré disfrutar más la experiencia eso seguro!
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen y Habill
  • #38
Hola.
¿Has pensado en quitarle la lupa al Tsuyosa?
Yo no he quitado ninguna, pero por lo que se ve en un ciento de videos que hay por ahí, es muy facil.
Aquí un ejemplo
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
  • #39
En mi modesta opinión además del tamaño de la muñeca, llevar con comodidad un reloj más grande o más pequeño, también dependerá de la forma del reloj, de si las asas son más largas o más cortas y de la forma de llevar un reloj. Un reloj grande, en una muñeca pequeña, conviene llevarlo ajustado a la muñeca, por detrás de la unión de los huesos del antebrazo con los de la muñeca, si no, puede resultarte bastante incómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
  • #40
Hola.
¿Has pensado en quitarle la lupa al Tsuyosa?
Yo no he quitado ninguna, pero por lo que se ve en un ciento de videos que hay por ahí, es muy facil.
Aquí un ejemplo
Vaya! no soy muy habil en esto de tocar cosas imagina intentar hacer eso ... Gracias!
 
  • #41
Como usuario de muñeca pequeña solo te puedo recomendar que estudies muy bien todas las diferentes medidas del reloj y que a poder ser te lo pruebes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
  • #42
Yo no te voy a aconsejar ningún reloj, pero lo que si te voy a decir es que no puedes salir de allí con dolor de cabeza.
Toma otro planteamiento distinto, la compra de un reloj es algo de lo que se disfruta, no con lo que se sufre.
Me da la sensación de que tienes prisa por comprarlo, y así no vas a disfrutar.

Aquí estoy bastante de acuerdo con el compañero. Si encima de ir a gastarme el dinero me da dolor de cabeza... Yo me bajo de ese barco. Lo bonito es disfrutar el proceso completo. Al fin y al cabo es un reloj, podemos ver la hora en el móvil. Es algo que se supone que hacemos de muy buen gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen y Peterzilla
  • #43
EMO tómatelo con calma lee pros y contras de todos los modelos que te hagan tilín y escoge lo que te guste a tí y no a los demás. Haciéndolo así la probabilidad de equivocarse se reduce mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
  • #44
Aquí estoy bastante de acuerdo con el compañero. Si encima de ir a gastarme el dinero me da dolor de cabeza... Yo me bajo de ese barco. Lo bonito es disfrutar el proceso completo. Al fin y al cabo es un reloj, podemos ver la hora en el móvil. Es algo que se supone que hacemos de muy buen gusto.

EMO tómatelo con calma lee pros y contras de todos los modelos que te hagan tilín y escoge lo que te guste a tí y no a los demás. Haciéndolo así la probabilidad de equivocarse se reduce mucho.
Gracias compañeros
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #45
Por lo que dices te gustan los relojes con brazalete integrado, ahora a salido el tsuyosa smallsecons que creo recordar que no llevaba lupa, igual te encajaría, además los vi en persona el otro día y son preciosos, si tampoco termina de convencerte yo ahorraría para el prx automático, a mi parecer es uno de los mejores relojes por menos de 1000€
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
  • #46
Compañero, a la foto me remito:
20240409_122721.jpg

Yo soy muñequifino, así que si tienes alguna duda de tamaños, escríbeme y comentamos 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla y Habill
  • #47
Como te dicen los compañeros, tienes infinidad de opciones y precios , hablamos de automáticos.
Yo te aconsejo que mires para ser tu primer automático uno de marca china , te aconsejo dos marcas : Steeldive y una mejor que es san martin. De estas dos que te menciono tienes modelos muy chulos , la mayoría que copian diseño pero te van a sorprender, y te lo dice un servidor que ha comprado Rolex, Chopard, Breitling etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
  • #48
Yo tengo muñeca de liliputiense también, compi, tengo relojes de varios tamaños, sin embargo, los que más me gustan, son los de 44 mm, con un L2L contenido quedan genial.
Consejo, sigue probándote y cómprate el que te guste, hay relojes preciosos para un presupuesto como el tuyo
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
  • #49
La verdad es que 38mm es un tamaño ideal. Tuve un Alpinist, y era comodísimo y casi perfecto, el casi es por el errático calibre que lleva, así que por eso no lo recomiendo. Mi muñeca tiene un diámetro de 16cm, pero es bastante plana y la base es de 50mm, así que hasta ese lug to lug, me suele quedar bien. Ahora llevo uno de 40mm y L2L de 49. De todas formas, haces bien en ir a la tienda y probarlos. Las medidas son solo una especificación orientativa al comprar online.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
  • #50
Amén a la respuesta de @itsmemario

Y a mí me gusta más el PRX de 35mm y cuarzo que el Powermatic 80.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla y itsmemario
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie